Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Beneficios que ofrece el humus de lombriz a los cultivos de manzana

Enviado por pinuela33



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Generalidades
  3. Los abonos orgánicos
  4. Humus de lombriz
  5. Conclusiones
  6. Recomendaciones
  7. Bibliografía

Resumen

Se ha comprobado que la rentabilidad de los cultivos es mucho mejor en las plantas abonadas con humus de lombriz frente a la acción de los abonos químicos utilizados principalmente en los cultivos.

El humus de lombriz aumenta la productividad en los cultivos de manzana porque es un abono orgánico, al ser un producto natural, este se adapta a cualquier tipo de cultivo. La principal ventaja es que el abono de lombriz es que este aumenta la calidad y presenta ácidos húmicos y fúlvicos que mejoran las condiciones del suelo, esto hace que el suelo retenga la humedad y estabilizan el PH del suelo, Lo cual ayuda al manzano para que a este nunca le falte humedad y siempre las hojas se conserven verdes porque la humedad interfiere en los procesos químicos, a demás el humus de lombriz otorga líquido y carbohidratos a los frutos lo cual le da textura a las manzanas.

Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos ya que es un abono orgánico: La manzana por lo general absorbe los nutrientes del suelo a las manzanas, si el suelo está contaminado, las manzanas podrían estarlo también

Presenta hormonas que aceleran la germinación de las semillas, elimina el impacto del transplante y estimular el crecimiento de la planta, y acorta los tiempos de producción y cosecha

Otro de los temas más centrales del trabajo es la determinación de los principales componentes del humus de lombriz, en lo cual podemos deducir que el más benéfico es el nitrógeno, no decimos que los demás no sirven, solo que este es el que ayuda a la producción de manzanas.

Los componentes más medulares son: El fósforo, el potasio y el calcio que son los componentes más solicitados por los cultivos frutales.

Entre los beneficios que adquieren los agricultores de este país están: el precio de producción se reduce, además reduce el trabajo ya que este tipo de abonos se encarga de controlar la salud y el metabolismo de la planta.

  • Introducción

A través de los años la gente ha tratado de encontrar un fertilizante que sepa cubrir todas las expectativas de los cultivos.

El Humus de Lombriz es uno de los abonos que se empezaron a utilizar en los últimos años, durante el desarrollo del trabajo nos enfocaremos a Cuales son los componentes que aumentan la productividad en los cultivos de manzana.

Es importante apreciar que la rentabilidad de los cultivos ha sido incrementada con la utilización del humus frente a la acción de otros abonos orgánicos, esto se da porque el humus tiene una composición muy rica y parece que El Nitrógeno es considerado como el componente más esencial para mejorar la calidad y rentabilidad de las manzanas debido a que el nitrógeno es el elemento que aumenta el tamaño y la producción de los cultivos de manzana.

En este trabajo se tratará de diferenciar las ventajas que ofrece el humus de Lombriz con otro tipo de abonos, como el estiércol o los residuos de las cosechas; también nombran los componentes del humus, este punto será el más importante ya que en este se basa la monografía, en esta parte se dará a conocer los beneficios del humus de lombriz en los cultivos de manzana.

Pero en el trabajo no solo se habla del Humus de lombriz, sino también de la agricultura orgánica, en este punto se hablará de las ventajas de la agricultura orgánica, y de esta como una alternativa para la producción de frutos sanos.

En una segunda parte se habla de los abonos orgánicos, y qué tipos hay de los mismos, y profundizando más en este tema se desarrolla una tercera parte donde se observa las ventajas del uso del humus de lombriz, su preparación y componentes, en donde entraremos de lleno en los beneficios del nitrógeno y su alcance como fuente de crecimiento y desarrollo en las manzanas.

Este trabajo se lo realizó con el propósito de reducir los costos de la producción y hacer que los agricultores dediquen su tiempo a la mejora del fruto, y de la búsqueda de optimizar las especies de los cultivos, especialmente el de manzana

Capítulo 1

GENERALIDADES

  1. Para definir la agricultura orgánica primero se necesita dar un significado del término orgánico. Orgánico en términos biológicos se lo define como un objeto procesado por un ser vivo, para generalizar llamaremos a orgánico a todo lo natural.

    Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda