Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Causa de fallas en equipos estaticos de Petrox

Enviado por robtrostel



Partes: 1, 2, 3

Objetivos

El presente trabajo tiene como objetivo determinar causas y consecuencias de las fallas en los equipos estáticos de la refinería de petróleo Petrox S.A. para lo cual se utilizarán los métodos de recopilación bibliográfica actualmente existentes en la mantención predictiva de la refinería. Métodos de detección y análisis y métodos de inspección.

El método de recopilación fue desarrollado con mayor profundidad que los de análisis e inspección, ya que se tuvo la posibilidad de desarrollarlo dentro de los plazos de realización de éste trabajo y lograr resultados aceptados por las normas.

A nuestro entender, se logra tener una clara idea de los fenómenos que llevan a las causas y consecuencias de las fallas, logrando una correcta interpretación de los síntomas que presentan los equipos estáticos, aportando así, una herramienta más para el nuevo concepto de "confiabilidad" de los equipos para la planta.

CAPITULO I

Introducción

  • ALCANCES DEL ESTUDIO.

El estudio será desarrollado para la refinería de petróleo PETROX S.A. y se enmarca dentro de la necesidad de establecer un aumento en la confiabilidad y disponibilidad de los Equipos estáticos, en los variados procesos de refinación.

Petrox S.A. Refinería de Petróleo es una empresa perteneciente al grupo de la empresa nacional del petróleo de Chile, ENAP, en operaciones desde el 29 de Julio de 1966, desarrolla sus actividades en la comuna de Talcahuano, VIII región del Bío - Bío Chile y se encuentra ubicada a 8 kilómetros del puerto de san Vicente, con el cual se comunica a través de 5 oleoductos, donde tiene terminales marítimos de descarga de petróleo crudo, y cargamento de combustibles refinados.

Las actividades de la empresa consisten, básicamente, en la adquisición de petróleo crudo, refinación, venta y transporte de productos derivados del petróleo, como combustibles y productos petroquímicos para la fabricación de plásticos. Su capacidad de refinación en la actualidad es de 20 mil metros cúbicos al día Petrox abastece al 40% del mercado nacional, destacando su participación en los mercados internos de hidrocarburos como los petróleos combustibles, el gas licuado, las Gasolina y el petróleo diesel, comercializando sus productos a través de compañías distribuidoras y mediante la venta directa a clientes importantes.

Esta empresa cuenta para su proceso con dos unidades de destilación primarias, dos de vacío, una de Visbreaker, una de Hidrocraking, una de Craking catalítico, una de deformación catalítica, Coker, Azufre, Sulfhidrato y una de suministro, que provee a los anteriores de agua de refrigeración, vapor y electricidad. Además de una planta de Etileno, estanques de almacenamiento, terminal marítimo para la descarga de productos.

  • Misión y Visión de La Empresa.

Misión: "Satisfacer las necesidades crecientes de hidrocarburos en forma confiable, eficiente y rentable, manteniendo el liderazgo en desarrollo del recurso humano y preservación del medio ambiente. Visión: " Petrox S.A. se proyecta como una empresa que, dentro del marco fijado por el Holding ENAP, crece y se diversifica, alcanzando niveles de competitividad y eficiencia internacional, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad y protección ambiental.

En el negocio de la refinación, la empresa realiza inversiones para mejorar el ajuste a las nuevas especificaciones de los combustibles y aumentar sus volúmenes de producción, satisfaciendo la demanda creciente del mercado.

El crecimiento diversificado lo realiza, utilizando en forma cada vez más intensa sus recursos y desarrollando el área petroquímica. Promueve en la VIII región un polo de desarrollo productivo y comercial, que contribuirá a la generación de riqueza, al desarrollo equitativo y a la descentralización efectiva del país."

  • Petrox S.A. Refinería De Petróleo.

Inicialmente formó parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). En 1981 se estructura el Holding de ENAP compuesto por 4 empresas, cada una con responsabilidad jurídica propia, estas son:

  • ENAP como matriz

  • Refinería de Petróleo CONCON S.A. (RPC)

  • PETROX S.A. Refinería de Petróleo

  • Empresa Almacenadora de Combustible Ltda.

PETROX S.A., se constituye en una sociedad anónima, donde ENAP es el principal accionista.

  • Desarrollo Estratégico De Petrox S.A.

Por definición Petrox S.A. es una empresa estatal, cuya misión es "Satisfacer las necesidades cambiantes del mercado en materia de hidrocarburos, en forma confiable, eficiente y rentable, promoviendo su crecimiento y diversificación a través de un desarrollo tecnológico, humano y sobre todo de preservación del medio ambiente, con recursos propios o asociados con terceros del sector privado".

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda