Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Por qué usar Intranet

Enviado por alexmcse



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Operativa en las Empresas
  2. ¿Qué es Internet?
  3. Intranet
  4. Tecnología de Redes (LAN)
  5. Las Ventajas al Implementar Intranet
  6. Identificación de procesos que se pueden beneficiar
  7. Aplicaciones Concretas de Intranet
  8. Justificaciones de una Intranet
  9. Los Mitos Generados sobre Intranet
  10. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  11. Creación de una Intranet
  12. Entrenamiento y capacitación
  13. Cuánto cuesta una Intranet
  14. Conclusiones
  15. Referencias
  16. Anexo

Introducción

La información es la base fundamental con que las empresas coordinan y evalúan sus actividades y decisiones para alcanzar sus objetivos comerciales y financieros.

La información organizacional es de gran relevancia a la hora de tomar decisiones, la disponibilidad y confiabilidad de los contenidos de esta, le permite tomar acciones acertadas para el futuro del negocio. Una organización amplifica estas habilidades para controlar aquellos recursos, al dividir el trabajo en múltiples individuos para alcanzar un objetivo común. Una importante razón para compartir información dentro de una organización es la consistencia y coordinación de aquellos objetivos y tareas.

Esto no será eficiente si la existencia, ubicación o disponibilidad de información importante queda en desconocimiento para un individuo o grupo que las necesita.

Los entornos distribuidos, que son los más comúnmente encontrados, necesitan poder coordinar información en diferentes formas y requieren diferentes conjuntos de estructuras de administración y procesos que muchas organizaciones han heredado de una administración anterior.

Por lo general las medianas y grandes empresas, y algunas pequeñas, cuentan con sistemas computacionales sobre estructura de Redes de Área Local (LAN: Local Area Network), el fácil acceso a la tecnología, costo y alternativas disponible así lo ameritan. Estos les permite contar con sistemas computacionales en el área de finanzas, remuneraciones y manejo de mercadería (si corresponde) que facilita el manejo de la información. Pero existe información que escapa a este circuito y no menos importante que las anteriormente mencionadas.

Como por ejemplo:

  • Operación y Administración
  • Recursos Humanos
  • Educación y Capacitación
  • Difusión y Comunicación

El presente documento, tiene por objetivo proponer una nueva forma de manejar esta información, impulsando a la empresa a trabajar con tecnología actualmente disponible y al alcance de la empresa, la cual le entrega un valor agregado dado su costo/beneficio. La solución propuesta al manejo de esta información es el uso de "Intranet" la que analizaremos viendo sus ventajas e implicancias que son: Mayor eficacia organizacional y productividad, ahorro de recursos y la preparación de la empresa en una tecnología fundamental para la supervivencia en la Nueva Economía, en las áreas funcionales de servicio al cliente, ventas y marketing, producción y operaciones, ingeniería, recursos humanos, administración, contabilidad y finanzas, etc. Un efecto adicional observado por la mayoría de empresas con la implementación de su Intranet, es la mejora del clima organizacional con efectos directos en la satisfacción de sus clientes y accionistas.

Esperando que al final de este documento pueda tener información clara y necesaria sobre Intranet, su implementación e implicancia, además de contar con los elementos técnicos necesarios para poder generar sus propios requerimientos.

Capitulo I

A continuación se ejemplifican el uso de la información y procedimientos que se utilizan actualmente en algunas secciones o departamentos de las empresas y cual es su implicancia.

Operativa en las Empresas

Operación y Administración

Toda empresa necesita una variedad de operaciones y funciones administrativas para lograr un flujo continuo de la información a todo los elementos de esta para poder cumplir con los objetivos financieros, administrativos, legales, productivos y de servicios, etc.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda