Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de funciones de la asociación de asesoria para el desarrollo sostenible Asedeso

Enviado por drcoronado



Partes: 1, 2

  1. Definición del problema
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Antecedentes
  5. Marco legal
  6. Análisis de funcionamiento de Asedeso
  7. Marco teórico
  8. Descripción y análisis de las relaciones internas, externas
  9. Del manual
  10. Metodología

INTRODUCCIÓN

ASEDESO: Asociación de Asesoría para el Desarrollo Sostenible, es una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, dedicada a promover por cualquier medio lícito, el desarrollo integral de todos sus asociados y sus comunidades mediante la ejecución de proyectos de desarrollo integral.

Para la realización de las prácticas estudiantiles de la carrera de administración de empresas es necesaria la aplicación de conocimiento de métodos organizacionales organizados en las empresas según sea el tipo de estudio realizado.

Con el propósito de poder realizar un manual de funciones para ASEDESO se realizo un diagnostico en la que se observo que la funcionalidad del manual constituye el fin para la obtención de los objetivos de la Asociación por lo que se considero tres capítulos en el presente estudio y obtención de resultados.

CAPITULO PRIMERO:

Describe los antecedentes históricos , situación legal y sus objetivos.

CAPITULO SEGUNDO:

Contiene el diagnostico de ASEDESO en secciones

Análisis Técnico – Administrativo.

Análisis Económico y financiero.

CAPITULO TERCERO:

Contiene el manual de funciones, el cual es el resultado de soluciones para el problema encontrado. Por ultimo se presentan las conclusiones y recomendaciones correspondientes.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

ASEDESO, organización es estudio actualmente no cuenta con funciones especificas para cada uno de su personal, la descripción de un puesto de trabajo se hace necesaria ya que la estructura de su organigrama, se plantea de forma unidireccional, en la que su gerente de primera línea tiene a su cargo funciones que no le competen, por la imposibilidad de delegar funciones debido a la carencia de un plan especifico de trabajo para cada elemento de la organización.

En virtud de lo anterior expuesto, se reflexiona sobre el tema y se decide poner en practica los conocimientos adquiridos, tanto legales, como administrativos, para la formulación de un "Manual de Funciones", en el que se detalle el rol de cada uno de los elementos que conforman esta organización; la reestructuración de un nuevo organigrama, exige la existencia de una guía de trabajo en la que cada uno del personal tendrá ya descritas sus obligaciones simplificando a la organización el trabajo de introducción de personal nuevo con sus nuevas labores.

JUSTIFICACIÓN:

Asociación de Asesoría para el Desarrollo Sostenible (ASEDESO), Es una Asociación Privada, no lucrativa que funciona con el fin de contribuir al desarrollo integral de las comunidades mediante la ejecución de proyectos de desarrollo integral.

En la Actualidad ha manifestado problemas que limitan sus actividades operacionales y una de sus limitantes es el de no contar con un manual de funciones que oriente el funcionamiento adecuado de cada elemento de la Institución.

Es por ello que se realizó una investigación de diagnostico organizacional con el cual se determino la necesidad de un instrumento que guié al personal y oriente para un mejor desempeño en las labores de cada uno.

Este instrumento o guía servirá, no solo para el personal que ya labora en la institución, sino también a los nuevos elementos que ingresen a ASEDESO para guiarse en sus nuevas actividades.

OBJETO DE ESTUDIO

ASEDESO, organización creada para llevar el desarrollo integral a las comunidades del área rural de Alta Verapaz, ubicada en la cabecera departamental, es el centro de estudio para el diagnostico organizacional realizado por estudiantes de Administración de Empresas del Sexto Semestre, Practica II.

DELIMITACION INSTITUCIONAL

El estudio comprendió el personal en general de Asociación de Asesoría para el Desarrollo Sostenible, sus funciones y sus cargos.

OBJETIVOS

GENERALES:

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda