Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Procesos físicos unitarios

Enviado por hescobar



Partes: 1, 2, 3

  1. Medición de caudales
  2. Desbaste
  3. Homogeneización de caudales
  4. Mezclado
  5. Sedimentación
  6. Sedimentación acelerada
  7. Filtración en medio granular
  8. Transferencia de gases
  9. Procesos químicos unitarios
  10. Adsorción
  11. Desinfección
  12. Desinfección con cloro
  13. Decloraclón
  14. Desinfección con dióoxido de cloro
  15. Desinfección con cloruro de bromo
  16. Desinfección con ozono
  17. Desinfección con rayos ultra violetas
  18. Procesos biológicos unitarios
  19. Procesos biológicos de tratamiento
  20. Procesos de tratamiento aerobio de cultivo en suspensión
  21. Procesos aerobios de tratamiento de cultivo fijo
  22. Procesos de tratamiento anaerobios de cultivos en suspensión
  23. Eliminaclón biológica de nutrientes

 

 Son los primeros métodos empleados en el tratamiento del agua residual; en ellos predomina la acción de las fuerzas físicas, siendo el desbaste, la floculación, la sedimentación, la filtración, la flotación y la transferencia de gases operaciones físicas unitarias típicas.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

MEDICION DE CAUDALES

Un aspecto crítico en la eficacia de explotación de una planta moderna de tratamiento de aguas residuales es la correcta selección, uso y mantenimiento de los aparatos de medición del caudal. Un sistema completo de medición del caudal consta de dos elementos: (1) un sensor o detector, y (2) un dispositivo convertidor. El sensor o el detector se exponen o se ven afectados por el flujo, mientras que el convertidor es el dispositivo que traduce la señal, o la lectura, desde el sensor hasta el elemento en el que se registran, o se leen las mediciones.

Tipos de aparatos de medición de caudales y su aplicación

Existe cierto número de aparatos disponibles para la medición de los caudales tanto en canales como en conducciones a presión. En los siguientes apartados, sólo se consideran

Flujo en lámina libre. En canales abiertos, o en conducciones parcialmente llenas, la determinación del caudal se lleva a cabo midiendo la perdida de carga generada por la introducción de una obstrucción en la conducción, tal como un estrangulamiento o una placa vertedero, o por medida de la sección mojada y de la velocidad de flujo asociada. Posiblemente, el dispositivo más utilizado para la medición del caudal de agua residual sea el aforador Parshall.

Conducciones en carga. Para la medición de los caudales en conducciones en carga las tres t6cnicas más empleadas son: (1) introducción de una obstrucción para crear una perdida de carga o diferencial de presión; (2) medición de los efectos que provoca el fluido en movimiento (p.e. cambios de momento, transmisión de ondas de sonido, inversión de campos magnéticos), y (3) medición de unidades incrementales de volumen del fluido. Los diferenciales de presión que pueden traducirse en lecturas del caudal se consiguen mediante elementos tales como los tubos de flujo, orificios, tubos de pitot, rotámetros y venturis. En el segundo grupo se incluyen aparatos de medición de propiedades

  • DESBASTE

La primera operación unitaria que tiene lugar en las plantas de tratamiento es la operación de desbaste. Una rejilla es un elemento con aberturas, generalmente de tamaño uniforme, que se utiliza para retener los sólidos gruesos existentes en el agua residual.

Descripción

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda