Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trucos para Windows

Enviado por jasonforever1917



  1. ¿Cómo optimizar el rendimiento del sistema de archivos?
  2. Trucos para Windows XP

INTRODUCCION

Este trabajo tiene la finalidad de ayudar al lector en obtener la máxima optimización de su PC, en pocas palabras optimizar su computador al 100% ya que muchas veces o en su mayoría muchas maquinas nunca trabajan a su máximo rendimiento.

En este trabajo Ud. Encontrara las respuestas a sus diferentes preguntas que siempre se hizo y que nunca pensó que tuvieran solución , pues aquí se encuentra desarrollado detalladamente las diferentes preguntas como:

¿Puedo reiniciar solo Windows? ¿Puedo recobrar mi password? ¿Puedo quitar el password al Bios desde Windows? ¿Puedo moverme sin el mouse? , etc.

Bueno estas y muchas preguntas se encuentran desarrollados en este libro.

También explico que quiere decir un IP, como encontrarlo y como configurarlo, como entrar a una pagina Web por medio del DOS , como bloquear el teclado , mouse , archivos de tu computadora, etc.

Para esto el trabajo se baso en la practica , todos los trucos que se dan en este libro han sido probados y evaluados en diversas computadoras dando el resultado que se esperaba.

Esperando que este trabajo le ayude mucho en la ampliación de sus conocimientos en el mundo de la Informática

Atentamente.

Jason Méndez Córdova - Forever

Autor

Cómo Optimizar el rendimiento del sistema de archivos?
Para este truco tenemos que contar con al menos 64 MB de RAM. Se accede a rendimiento (botón derecho en mi PC que se encuentra en el escritorio), sistema de archivo, y modificaremos la función típica a servidor de red, después debemos ingresar a regedit que se encuentra en ( Inicio- ejecutar-poner regedit-luego dar aceptar), una vez ahi localizar la cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE\Sofware\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\FSTemplates\Server , y modificar los valores "Namecache" y "Pathcache" para que contengan las cadenas "a9 0a 00 00" y "40 00 00 00".

 

¿Cómo Cambiar la carpeta "enviar a:"?
Solo hay que ejecutar "sendto" y se desplegara una carpeta dentro de la cual podremos añadir los accesos directos que deseemos.

 ¿Cómo Representar BMP como iconos:?
Solo debemos ejecutar el regedit (Inicio – ejecutar – regedit – Aceptar) luego buscar la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\Paint.Picture\DefaultIcon. Y modificar el valor por %1.

¿Cómo encontrar el Manual de ayuda técnico:?
Esta ayuda se encuentra en el CD de w98, en la carpeta \admin\reskit\helpfile, y el archivo se llama win95rk o win98rk.

¿Cómo Acelerar el Reinicio?

Este truco acelerará el reinicio del PC de forma asombrosa. Ya se acabó la tediosa espera cada vez que se instale una aplicación o se modifique la configuración:

  1. Abre el Bloc de notas y escribe @exit .

    Ahora debemos de dirigirnos a donde tengamos guardo el archivo que hayamos creado y darle con el botón derecho para elegir propiedades del menú secundario. De la ventana que aparece, elegimos la pestaña programa. Ahí tenemos que seleccionar la casilla Cerrar al salir. Luego

  2. Guárdalo por ejemplo como reinicio.bat, pero asegúrate guardarlo con extensión BAT. El sitio donde lo guardes da igual.
  3. pulsamos el botón avanzado. Ahí seleccionamos Modo Ms-dos y desactivamos Avisar antes de entrar en modo Ms-dos. Luego puedes crear un acceso directo al escritorio o el menú inicio.

¿Cómo ocultar el puntero del mouse al escribir?

Algo que molesta cuando estamos escribiendo, es que nos tape el puntero la palabra que estamos leyendo. Para solucionar esto, vamos al [Panel de Control] entramos a [Mouse], [Opciones de Puntero] y tildamos la casilla "Ocultar el puntero al escribir

 ¿Minidefragmentador:?

Cómo acelerar el funcionamiento de Windows.
Si alguna vez alguien ha entrado en la carpeta de Tareas programadas de Windows, habrá encontrado una tarea llamada "Optimización del inicio de las aplicaciones". Esta tarea ejecuta un programita que permite que nuestra PC inicie más rápido sus programas. Este programita se llama Walign, y su ejecutable se encuentra en la carpeta WINDOWS\SYSTEM\walign.exe: uno crea un acceso directo de este ejecutable, y cuando vemos que nuestra PC se empieza a poner lenta, lo ejecutamos, y listo. Se lo puede considerar como un pequeño desfragmentador de disco; pero tengamos en cuenta que no hace lo mismo que éste, y es necesario, de vez en cuando, defragmentar nuestro disco duro.

¿Escritorio en la barra de Windows (estilo Mac):?
El truco es el siguiente, doy un click derecho en la barra de herramientas: escojo barra de herramientas y selecciono escritorio, al hacer esto aparece una barra con todos los iconos del escritorio, doy un click derecho en el título escritorio y desmarco mostrar texto, ajusto el ancho de la barra para que solo aparezca la palabra escritorio y tengo un mini explorador de Windows.

 ¿Cambiar las frases de los resultados de Mi PC:?
Para cambiar las frases como "Seleccione un elemento para ver su descripción" o "Usado" (cuando habla de la capacidad de los discos duros) se puede ir a C:\Windows\Web y elegir en opciones de carpeta ver archivos ocultos, luego se abre con el notepad un archivo llamado mycomp.htt. Cerca del principio de este se van a ver estas frases entre comillas, lo único que hay que hacer es cambiarlas por las que más te gusten.

¿Reiniciar sólo Windows:?

Para no perder otros cinco minutos hasta que la PC arranque, elegimos como siempre [Apagar el sistema] y luego seleccionamos [Reiniciar]. Ahora, mantenemos apretada la tecla Shift y hacemos clic en el botón Aceptar. Se reiniciará sólo Windows.

¿ Moverse sin el mouse:?

Si por alguna razón desconocida les deja de funcionar el mouse, o simplemente están sentados en una posición cómoda y no quieren estirarse hasta el mouse, existe una combinación de teclas que les ayuda a moverse de un programa abierto a otro. Sólo tienen que pulsar la tecla Alt y sin soltarla presionar TAB (la tecla de las flechas opuestas), se les abrirá un cuadro que muestra todo lo que tienen abierto en ese momento. Teniendo apretada la tecla Alt y presionando varias veces TAB se van a ir moviendo de un programa a otro, se posicionan sobre el programa deseado y soltando las teclas automáticamente irán hacia su destino.

Para terminar les recuerdo que si quieren usar alguna de las funciones de los programas abiertos, solo tienen que pulsar la tecla Alt + la letra subrayada de las palabras del menú superior que quieran entrar.

  Minimizar todas las ventanas:

Si queremos minimizar todas las ventanas al mismo tiempo, por ejemplo para ir al escritorio rápidamente, existe una combinación de teclas muy útil para esto, consiste en presionar la tecla del logo de Windows + M.

¿Ver todos los datos del hardware?

Ahora utilizaremos otra de las poco conocidas utilidades que incluye Windows para obtener toda la información disponible sobre nuestro hardware, a través de unos pocos pasos:
Cliqueen en [Inicio/Ejecutar…] y escriban hwinfo /ui. (dejar espacio entre la o y /)

  Cerrar y minimizar las ventanas usando el teclado
Si bien el atajo de teclado <Alt+F4> es archiconocido por miles de usuarios ya desde Windows 3.1, existen otras alternativas que, aunque requieren pulsar una tecla más, evitan tener que estirar la mano lo suficiente como para tocar al mismo tiempo las teclas <Alt> y <F4>

Si pulsamos <Alt> + la barra espaciadora, podemos presionar la <N> para minimizar la ventana o la <C> para cerrarla.

 No suena la música de fondo en los juegos pero si los efectos de sonido
Para resolverlo haremos:
1.Click en [Inicio] [Ejecutar]
2.Escribimos, "msconfig" (sin las comillas), y pulsamos OK.
3.En la pestaña del System.ini , doble-click en Drivers para expandir la rama.
4.Click para desmarcar las casillas en:
midi1=sxgb.drv
wave1=sxgb.drv
5.Click OK
6.Y reiniciar el PC

Evitar el logotipo de Windows durante el arranque

Para evitar que aparezca el logotipo de Windows al iniciar W95 W98 ο Windows Millenium, debe editar el archivo MSDOS.SYS. Siga los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Para hacer visible el archivo y tener acceso de lectura y escritura al archivo, pulse el botón Inicio y seleccione Ejecutar...
  2. Introduzca attrib -s -h -r c:\msdos.sys y pulse Enter
  3. Con el bloc de notas u otro editor, abra el archivo MSDOS.SYS de la unidad C:
  4. Por debajo de la línea [Options], localice una que indica Logo=1
  5. Cambie esa línea por Logo=0
  6. Grabe ya el archivo y salga del editor
  7. Para reestablecer los atributos del archivo original pulse el botón Inicio y seleccione de nuevo Ejecutar...
  8. Introduzca attrib +s +h +r c:\msdos.sys y pulse Enter
  9. La próxima vez que inicie Windows, evitará ya el logotipo durante el arranque.

 Cambiar la imagen de inicio del sistema

Si desea cambiar la imagen que aparece cuando se inicia Windows, proceda como se describe:

  1. Cree la imagen a utilizar con cualquier programa de dibujo
  2. La imagen ha de tener tamaño 320x400, con 8 bits de color (256 colores).
  3. Guarde las imagen como tipo BitMAP (.bmp) en su directorio C:\ , con el nombre logo.sys

¿Cómo ingresar nuevas fuentes (letras) a mi PC?

Cuando instalamos algún programa de diseño, por ejemplo una serie "Corel", éste instala automáticamente de fuentes (letras) en todos nuestros programas que trabajen con texto. Pero muy pocos saben que sólo instala unas 30, y dentro del CD tenemos alrededor de 500 o más dependiendo del programa.

Para poder utilizar éstas letras, debemos hacer lo siguiente:

  1. Insertar el CD correspondiente, ir a Mi PC examinar el CD y buscar una carpeta llamada "Fonts" o "Fuentes".
  2. Abrimos esa carpeta y las subcarpetas que halla adentro y seleccionamos todas fuentes que tienen un icono con dos TT (True Type").
  3. Las copiamos a la carpeta "Fonts" (en Mi PC, hacemos clic en C, luego en WINDOWS y luego en FONTS).

Listo, al reiniciar la máquina vamos a tener cientos de letras diferentes en Corel, Word, Excel, Outlook, etc.

Importante: NO copiar más de 600 fuentes porque puede saturar el sistema y así funcionar muy lento. Alrededor de 500 es lo recomendado.

 Cómo liberar espacio en nuestro disco

Cada vez que creamos un archivo o corremos ciertos juegos, automáticamente la máquina crea archivos temporales llamados .TMP, estos archivos quedan guardados en el disco sin poseer ninguna utilidad y perjudicándonos en el futuro si se acumulasen muchos. En el período de un año, pueden llegar a acumularse unos 800 archivos o más. La forma de eliminar estos archivos es la siguiente:

  1. Ir a [Inicio] [Buscar archivos o carpetas...]
  2. En "nombre" escribir *.tmp y en "Buscar en" seleccionar C:
  3. Presionar [Buscar ahora]
  4. Seleccionar todos los archivos .tmp y eliminarlos presionando la tecla "Supr" o "Delette".

  ¿Quieres mostrar tu nombre al lado del reloj?

Este truco sirve para agregar tu nombre ο una palabra que quieras al lado del reloj de windows, solo tienes que ir a :

Inicio >> Panel de control >> Configuración Regional

Agregarle la comilla (‘ ) al formato hora y seguidamente escribir la palabra que mas te agrade, luego aplicar y aceptar y listo .

No necesitas reiniciar la maquina.

¿Como bloquear el clic derecho del mouse (excepto en barra de tareas)?

Este truco nos sirve para que otras personas no usen nuestra Pc .

Solo tenemos que ir a:

Inicio >> Ejecutar >> Regedit – aceptar

Luego ir a la cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Polices\Explorer

Una vez ahi debemos crear los siguientes valores:

Primero siempre efectuar el siguiente paso para cada valor que tengas que crear:

Click en Edicion \ Nuevo \ Valor DWORD, entonces te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD

Luego le ponemos el nombre: NoViewContextMenu

Ahora para que funcione , luego de nombrar hacer doble click y escribir 1 para habilitarlo y para deshabilitarlo poner 0, entonces deberas reiniciar la Pc y listo!!

¿Cómo recobrar mi password de inicio de sesión?

Solo deberar encender tu Pc, cuando nos pida password solamente le damos cancelar y seguimos normalmente, entonces windows cargara normalmente .

Luego nos vamos a : Inicio >> Buscar >> Archivos ο Carpetas – aceptar

En buscar ponemos lo siguiente : *.PWL ,luego a buscar ahora .

Luego seleccionamos los archivos y lo eliminamos .

Ahora cuando nos pida password solo tendremos que poner un nombre mas sencillo que recordar y listo.

Ti sesión ya estará abierta.!!!

¿Cómo apagar la Pc de un solo paso Rapidamente?

Solo tenemos que presionar el boton derecho del mouse sobre el escritorio y seleccionar [Nuevo] [Acceso Directo] luego escribir lo siguiente:

C:\windows\rundll32.exe user,exe,exitwindows

Pulsar en SIGUIENTE ,ponerle el nombre que quieras (sugerencia ponerle "Apagar Equipo") y luego pulsa FINALIZAR Listo pon el icono donde tu quieras , y la Pc se apaga inmediatamente.

 

Fondo azul, letras blancas (Word 2000 y XP):

Pasar muchas horas delante de la pantalla del ordenador puede terminar dañándote la vista.
Quienes trabajen con Word 2000 deben saber que este programa cuenta con una interesante opción, que permite cambiar el fondo blanco de la hoja de papel por un tono azulón con letras blancas.
Para ello, basta con seguir una sencilla ruta. Ve hasta el menú [Herramientas] [Opciones]. En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la pestaña General. En el primer apartado, "Opciones generales", hacé clic sobre la casilla Fondo azul, texto blanco. No olvides pulsar en Aceptar.
Ahora, tu hoja de trabajo ha adquirido un tono azul. Al empezar a escribir, comprobarás que las letras ya no son negras, ahora son blancas. Lo que sí debes tener en cuenta, si elegís este formato de página, es que, al insertar un cuadro de texto, el fondo de éste seguirá siendo blanco, pero las letras también serán blancas, con lo que no conseguirás ver lo que escribes.
Para que los cuadros de texto tengan el mismo color de fondo y letras, tendrás que hacer un pequeño ajuste. Hacé clic sobre el cuadro de texto y andá al menú [Formato] [Cuadro de texto]. Elegí la pestaña Colores y líneas.
En el primer apartado, Relleno, busca en el menú desplegable que aparece el tono azulón de tu fondo. Como las letras aparecerán en blanco, ya tendrás el mismo formato en todo el documento. De todas formas, tampoco es necesario que cambies el fondo del cuadro de texto, ya que así lo distinguirás mucho mejor del resto del documento.
Nunca olvides que esta opción te servirá sólo cuando trabajes cara a cara con tu ordenador. A la hora de imprimir el documento, el fondo será blanco y las letras negras. Puedes comprobarlo haciendo clic sobre el icono de Vista preliminar (o desde el menú [Archivo] [Vista preliminar]). 

  Seleccionar párrafos más fácil:

Muchas veces, al intentar seleccionar un párrafo en Word, el ratón sale disparado hacia arriba o hacia abajo y nos cuesta conseguir seleccionar lo que queremos con facilidad.
Esta aplicación nos ofrece una forma sencilla de seleccionar, poco a poco, las frases o párrafos que nos  interesan. Se hace a través de la tecla de F8.
Sólo tenemos que situar el cursor en el lugar en el que queremos empezar a hacer la selección y pulsar F8. Con esta opción elegimos de principio a fin lo que queremos seleccionar, es decir, puede que sólo queramos seleccionar un trozo de una frase que esté entre dos líneas. Ponemos el cursor delante de donde vamos a empezar a seleccionar, pulsamos F8 y hacemos clic después de la última palabra que vamos a seleccionar.
También podemos ir seleccionando líneas una a una, dando un clic al final de cada una de ellas.
Para desactivar esta función, sólo tenemos que pulsar F9.

 Insertar Fecha y Hora:

Alt + shift + F: escribe la fecha en el documento.

Alt + shift + H: escribe la hora en el documento.

 Restaurando el original:

A veces necesitamos eliminar todas las personalizaciones de Word, y en ocasiones, misteriosamente, no podemos ver todas las barras del programa. Para restaurar la aplicación a su estado original de instalación, debemos borrar la plantilla normal.dot (se volverá a generar la próxima vez que lo ejecutemos) y la clave de registro DATA, ubicada en [Inicio] [Ejecutar] tipeamos regedit y damos [Enter], buscamos [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\10.0\Word\Data]. El número 10.0 corresponde a la versión (Word 97 es 8.0, Word 2000 es 9.0 y Word XP es 10.0).

 Texto Oculto:
Unas frases aparecerán en pantalla si ingresan =rand() y presionan [Enter] en un documento "nuevo".

 Alternativas para crear líneas:

Una forma fácil de ingresar una línea en un documento es insertar varias veces el caracter - y presionar [Enter].
Otras variantes se pueden obtener utilizando algunos de los siguientes caracteres:

*

=

#

~   Este símbolo lo obtenemos tecleando Alt+126. (La tabla de claves completa la encontramos al final de esta hoja).

 Más velocidad en Word
Para que Word funcione más rápido con archivos grandes, abrimos Notepad (Bloc de notas) y escribimos lo siguiente, tal como está:

REGEDIT:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\8.0\Word\Options]
"CacheSize"="256"
"BitmapSize"="1024"

Luego lo guardamos como Word8Cache.reg. Vamos a donde lo grabamos, y al hacer doble clic nos aparecerá un cuadro en el que tenemos que presionar [Aceptar]. Ahora, cuando tengamos que abrir archivos grandes o con muchos gráficos, Word funcionará más rápido.

 Cerrar y minimizar las ventanas usando el teclado
Si bien el atajo de teclado <Alt+F4> es archiconocido por miles de usuarios ya desde Windows 3.1, existen otras alternativas que, aunque requieren pulsar una tecla más, evitan tener que estirar la mano lo suficiente como para tocar al mismo tiempo las teclas <Alt> y <F4>

Si pulsamos <Alt> + la barra espaciadora, podemos presionar la <N> para minimizar la ventana o la <C> para cerrarla.

¿Cómo acelerar el encendido de la Pc?

Si nos hemos dado cuenta , cuando encendemos la Pc la maquina se demora porque esta cargando los programas que han sido ejecutados , es decir los programas de inicio.

Estos programas aparecen al lado del reloj de Windows , hay programas que son innecesarios , ο que se generan al instalar cualquier programa eso hace lenta a la Pc, por eso debemos deshabilitarlo y solamente habilitar lo que requiere la Pc.

Por lo tanto debemos de ir a : Inicio >> Ejecutar >> escribir – msconfig- (luego aceptar)

 Luego le damos clic en la pestaña Inicio, y deshabilitamos los programas que no necesitamos.

Aplicar y aceptar , luego reiniciar el sistema. Listo!!!

  

 

TRUCOS PARA WINDOWS XP

 Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema:

Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.
Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD "ClearPageFileAtShutdown" cuyo contenido será "1" eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o "0" para mantenerlo.

  Agregar o Quitar Programas:

Cómo personalizar las listas de componentes a instalar.
Por alguna razón, Microsoft quitó la posibilidad de personalizar la lista de componentes para instalar, y cuando vamos a [Agregar o Quitar Programas], no está la lista entera de programas. Por suerte, esto tiene solución:
Abrimos el archivo SYSOC.INF ubicado en el subdirectorio INF dentro del directorio de Windows.
En la clave [Componentes] encontraremos una serie de programas.
Simplemente le sacamos el hide o HIDE. Por ejemplo:
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
...quedaría...
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,7
Ahora, al acceder a [Agregar o Quitar Componentes de Windows], aparecerán los programas que queramos.

 Desinstalar Windows XP (Si todo lo demás falla):
Si nos resulta imposible iniciar Windows XP, incluso desde el modo a prueba de fallos y hemos actualizado el sistema desde Windows 98, 98 Segunda edición o Millenium Edition (ya que desde Windows NT4.0 o Windows 2000 no tendremos esta opción), podemos restaurar y volver a nuestra versión anterior de Windows iniciando en modo a prueba de fallos con interprete de comandos dentro del menú que aparecerá al pulsar F8 durante el inicio de sistema. Iniciaremos sesión con privilegios administrativos y dentro de la unidad donde hemos instalado Windows XP nos trasladaremos hasta el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32 e introduciremos el comando "osuninst.exe", tras el cual se iniciará un asistente de desinstalación que nos ayudará durante el proceso.

 Acelerar la exploración:

Cómo recorrer el disco rápidamente.
Para poder explorar el disco rígido más rápidamente, debemos hacer lo siguiente:
Abrimos el Editor de Registro ([Inicio/Ejecutar] y escribimos "regedit"), y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/RemoteComputer/ NameSpace].
Allí veremos una rama con el nombre "{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}".
Esta rama le especifica a Windows que busque tareas programadas. Si lo deseamos, podemos hacer
un backup antes de realizar algún cambio, en caso de querer recuperar la configuración.

 Administrar la memoria:

Las claves que les mencionamos a continuación sirven para poder mejorar la administración de memoria y dar un poco más de velocidad a ciertos procesos. Todas las claves se encuentran en:
[HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Session Manager/Memory Management]
DisablePagingExecutive: cuando esta clave está habilitada, previene que los archivos "ejecutivos" sean enviados al archivo de paginación del disco rígido, lo que hace que el sistema operativo y los programas  respondan más rápido. Recomendamos realizar esto sólo si tienen una gran cantidad de memoria RAM (más de 128 MB), ya que esto consume muchos recursos del sistema. Por defecto, viene inhabilitado, y para  habilitarlo deben cambiar su valor de 0 a 1.
LargeSystemCache: este seteo (que, por defecto, viene habilitado en Windows 2000 Server) le pide al sistema operativo que lleve todo, menos 4 MB (que se mantienen por si necesita hacer caching del disco), de la memoria del sistema al sistema de caché de archivos. El principal efecto de esto es permitir que el kernel del sistema operativo esté cacheado, lo que aumenta la velocidad de respuesta.
Este parámetro es dinámico, y si se llega a necesitar más de 4 MB para hacer cacheo de disco por alguna razón, el espacio ocupado será liberado. Tengan en cuenta que, en ciertos casos, habilitar esta opción puede causar una reducción en la performance de ciertas aplicaciones que tienen usos intensos. Por ejemplo, en el caso de SQL Server, que tiene su propio sistema de cacheo de memoria, o de Internet Information Server, el cual funciona mejor con la mayor cantidad de memoria RAM disponible.
IOPageLockLimit: esta opción brinda un aumento de velocidad en las operaciones de entrada/salida cuando está haciendo gran cantidad de transferencias de archivos u operaciones similares. Se recomienda para sistemas que poseen mucha RAM (así que ni se molesten si no tienen más de 128 MB). Con un valor de entre 8 y 16 MB, notarán un aumento de performance. Esta clave requiere que estemos en bytes, por lo que deben multiplicar
la cantidad de megabytes que quieran por 1024 y, luego, poner ese valor. Y sí, con éste hay que probar hasta encontrar el mejor.

 Cambiar la ubicación de Mis Imágenes o de Mi Música:
Por defecto, las carpetas MI MÚSICA y MIS IMÁGENES (MY MUSIC y MY PICTURES) se encuentran en C:\Mis Documents and Settings\USUARIO\My Documents\My Music (lo mismo ocurre con MY PICTURES), pero hay una forma simple de cambiar esto.
Simplemente, abran Mi PC y diríjanse a donde quieran que esta carpeta esté configurada. Luego, en otra ventana abran la carpeta MY DOCUMENTS y arrastren la carpeta MY MUSIC (o MY PICTURES) a la otra ventana. Eso es todo; los accesos a la carpeta MY MUSIC serán actualizados automáticamente, incluso los del menú [Inicio].

  Agregar tapas a las carpetas:

Con este truco, podremos reconocer fácilmente las carpetas que queramos en Windows XP.
Una de las nuevas opciones que tiene Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla cuando investigamos el disco. Utilizamos esta opción cuando copiamos un álbum (en el formato WMA), y nos permite asignarle a la carpeta la tapa del CD creado.
Si queremos asignarle una imagen a una carpeta que no contenga CD´s, o que tenga un CD pero hecho por nosotros en MP3, podemos personalizarla y elegir la imagen, pero esto lleva tiempo si son varias carpetas.
Una alternativa mucho más simple es copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar, y renombrar el archivo a FOLDER.JPG. Así, Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta.

 

 

Elaborado por :

Jason Méndez Córdova – FOREVER

Esta solo es una revista de muestra el original consta de 150 paginas y trucos que ni te imaginas (hay 4 volúmenes)

Pedidos y sugerencias :

o .

La palabra clave mas representativa para la búsqueda rápida es "TRUCOS PARA WINDOWS"


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda