Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Creación de una Unidad Estratégica de Negocios de Inspección Ajustes de Averías y otros Servicios Conexos

Enviado por mmata



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Antecedentes
  3. Resumen Ejecutivo
  4. Análisis del Sector
  5. Estudio de Mercado
  6. Plan de Marketing y Ventas
  7. Plan de Operaciones/Producción
  8. Organización y Recursos Humanos
  9. Plan Económico-Financiero
  10. Plan de Expansión o Salida
  11. Conclusiones

RESUMEN

Resulta un interés vital para la Unidad Empresarial de Base INTERMAR Cienfuegos no solo aumentar sus ingresos en el rubro de servicios que oferta en su cartera de productos, sino también crear una imagen en el mercado donde el cliente nos vea como el mejor.

Nuestra unidad ha creado capacidad y experiencia en el campo de los servicios de inspección, ajustes de averías y otros servicios conexos, en particular se ha propuesto un sistema de dirección estratégica que no permite pasar por alto ningún detalle que pueda afectar la imagen de la organización y que trace lineamientos que colaboren con un mejor desarrollo de nuestra labor.

Sin embargo no se había logrado una estructura de Plan de Negocios, que resuma de forma concisa la forma de operar la entidad, siendo útil como tarjeta de presentación ante terceros.

Este trabajo titulado "Creación de una Unidad Estratégica de Negocios de Inspección, Ajustes de averías y otros servicios conexos", está estructurado en tres capítulos; el primero aborda aspectos teóricos relativos a la negociación, la estrategia, métodos de alineación estratégica y algunos elementos económicos necesarios para la administración de un negocio. El capítulo II. Presenta un modelo por pasos para la elaboración de un Plan de Negocios y el tercero resume una serie de fundamentos que muestra el curso de acción de la unidad y brinda elementos para seguir otros.

El objeto de nuestro estudio es la Unidad Empresarial de Base Intermar Cienfuegos, ubicada en Ave 54 # 3111 entre 31 y 33, Cuba

Situación problémica:

A pesar de ser la Unidad Empresarial de Base Intermar Cienfuegos, que de ahora en adelante la nombraremos como UEB Intermar Cfgos., líder en el mercado de los servicios que brinda al cliente no ha logrado una estructura de Plan de negocio que demuestre la viabilidad y potencialidad de esta organización.

Se parte entonces de la hipótesis de la necesidad y posibilidad de aplicación de los pasos para la creación de una Unidad Estratégica de Negocios, (UEN), perfeccionando de esta forma la tarjeta de presentación a los clientes.

De modo que nuestro objetivo general consiste en aplicar estructura de Plan de negocio a fin de presentar nuestra unidad no como la mejor sino que el cliente nos vea, nos sienta como los mejores en nuestro mercado.

Específicamente nos proponemos:

Caracterizar el negocio, según las necesidades de nuestro usuario, (Intermar)

Aplicar el procedimiento para el desarrollo de UEN en el sector que nos desenvolvemos.

Establecer el análisis económico-financiero a partir de los estados financieros fundamentales de una organización y analizar los puntos de equilibrio estableciendo fichas de costos por servicios.

ANTECEDENTES.

En noviembre de 1987, un grupo de profesionales del seguro, ajustadores de averías y especialistas en tráficos de cargas fundaron Intermar, una de las primeras sociedades mercantiles cubanas, con un esquema de nuevo tipo, Intermar, S.A., es una Agencia Internacional de Inspección Ajustes de Averías y otros Servicios Conexos.

Desde su constitución cuenta con distintas unidades dispersas por todo el país.

La gerencia centro–oeste, creada por tiempo indefinido, surge en el año 1990, formada por un grupo de especialistas que participaron en la supervisión del montaje del revestimiento hermético del reactor de la Central Electronuclear de Juraguá. Fue constituida como dependencia de la oficina central en abril del año 1995, convirtiéndose en mayo del 2000 en gerencia y en el 2002 como Unidad Empresarial de Base de Cienfuegos, a tenor de la reestructuración que le ha impuesto el perfeccionamiento empresarial.

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa se ha caracterizado por actuar como tercero independiente para determinar las causas, lugares, naturaleza, alcance, responsabilidad de las pérdidas y daños ocurridos; ofreciendo un dictamen confiable e imparcial, con reconocimiento y autoridad internacional para amparar cualquier reclamación a las partes involucradas o ante compañías aseguradoras.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda