Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Problemas en programas o software

Enviado por jasonforever1917



Indice
1. Introducción
2. Problemas con hardware

1. Introducción

Esperando que esta pequeña revista les sirva de a mucho , ya que muchas veces nos vemos en problemas con ciertos programas que instalamos, como por ejemplo : el programa no corre o compila, se cuelga la pc, envía raros mensajes en al pantalla, se borran ciertos archivos, bueno aquí les mando las preguntas y respuestas de los problemas mas comunes que nos suceden con algunos programas, también les envió algunas respuestas cuando se trata de hardware o de algunas piezas que no sabemos como configurar, recordándole que la revista original consta de mas de 60 preguntas comunes , y de cierto grado de dificultad esperando que les seas de mucho para aquellos que como yo esta enamorado de este mundo de la informática, prometiéndoles de ante mano nuestra próxima publicación concerniente con :"Códigos fuentes para la creación de virus informático en diversos tipos de programas".

1- ¿Cómo puedo desinstalar Windows 95? Por más que le doy vueltas no lo consigo. Necesito hacerlo para instalar Windows 98 ya que el programa que tengo no me deja actualizar el sistema operativo antiguo. Estoy ante la disyuntiva de tener que comprar la actualización o intentar aprovechar el programa que tengo y no sé cómo hacerlo. Nuestro "amigo" Billy hace que sea muy fácil instalar sus programas pero muy difícil borrarlos. Me han dicho que debo hacerlo desde MSDOS pero, por desgracia, no sé casi nada del tema.
Es correcto, debes hacerlo utilizando MS-DOS. Pero esto de nada te servirá si tienes la Versión Full de Windows 98, ya que si este detecta que posees aunque sea solo MS-DOS no te dejará instalar Windows. En tu caso tienes 2 opciones:

  1. Hacer un backup de los datos relevantes de tu Disco, formatearlo, he instalar Windows desde cero.
  2. Conseguir la versión actualización de Windows 98, lo cual me parece mucho mas práctico.

La opción de hacerlo con MS DOS sería válida si quisieras borrar Windows 95 y no hacer mas nada, es decir no intentar actualizar a otra versión. Esa alternativa es para cuando no deseas tener Windows 9x en tu PC. No es tu caso.

2- En el Explorador de Windows 98 me aparece un archivo que se llama win386.swp y ocupa 118.784 bytes; la pregunta es si lo puedo borrar y por otra parte, cuáles archivos o qué puedo borrar para que sea mas rápida la conexión a Internet. Mi memoria RAM es de 32MB.
Por otra parte, cuando reinicio unas de las computadoras me sale un mensaje en pantalla negra que dice me falta nwlink.vxd
El archivo win386.swp es el archivo de intercambio que Windows utiliza para simular memoria (Swap), es decir paginar a disco rigido información que no puede ser almacenada en RAM por no disponer de espacio en la misma.
Cuando Windows agota la memoria RAM comienza a almacenar información en disco. Este archivo no debe ser borrado, a lo sumo lo que se puede hacer es informarle a Windows que espacio maximo puede ocupar, pero esto no es aconsejable, es mejor dejar que Windows maneje esto en forma automática.
Este archivo siempre va a existir, mas allá de que poseas 32,64, 128 MB de RAM ya que Windows siempre pagina información en disco. Obviamente que si posees, por ejemplo, 16MB de RAM la paginación a disco tornará inutilizable tu sistema (por la baja performance).
Si tienes 32MB y actualizas tu PC a 64MB, esto no va a influir mayormente en la performance de tu conexión a Internet; es decir que no vas a lograr conectarte más rápido, pero la paginación en disco mejorará, por lo tanto el rendimiento global de tu PC será mejor y obviamente influirá en la utilización de Internet debido a que la CPU deberá esforzarse menos dando la apariencia de que navega más rápido.
No debes dejar de tener en cuenta el video, es aconsejable poseer una placa de video de por lo menos 4MB, si posees una placa mas chica, te aconsejo que la actualices. Por último no dejes de tener en cuenta la calidad del Modem, no todos los modems de una misma velocidad tienen la misma performance.

Con respecto al problema del mensaje al inicio, deberías identificar a qué programa o grupo de programas pertenece.
Seguramente no se ha instalado o desinstalado algo en forma correcta. Chequea si no corresponde a algún programa que se carga dentro del menu inicio al inciar Windows, trata de desactivarlo o sacarlo de dicho menu.
Tambien podrías intentar buscar dentro los archivos WIN.INI y SYSTEM.INI en donde se hace referencia a dicho controlador y anular esa linea. Obviamente antes de hacer esto, haz una copia de los archivos por si tienes algun problema.

3- Cuando navego por Internet y voy a determinadas webs tales como la de amena, me sale el siguiente mensaje "la configuración actual impide la ejecución de controles Activex en esta página. Puede que la página no se muestre correctamente".
No especificas qué Navegador estás utilizando, pero vamos a suponer que como la gran mayoría el tuyo es el Internet Explorer de Microsoft.
En versiones un tanto antiguas (digamos la 3.0), para que los comandos Activex puedan ejecutarse debes ir al Menú Ver de la barra de Menú, luego a Opciones... y seleccionar la pestaña Seguridad. En esa pestaña vas a encontrar un apartado que se titula Contenido activo, y es ahí donde se deben marcar las opciones para que Activex funcione.
Nota: Para que "funcionen" todas las páginas que tengan contenido activo debes marcar las cuatro opciones:
* Permitir la transferencia de contenido activo
* Activar controles y complementos ActiveX
* Ejecutar secuencias de comandos ActiveX
* Permitir programas Java
Esto mismo en versiones más nuevas del navegador (digamos 4.0 o 5.0) lo puedes hacer desde la opción Herramientas de la
barra de menú donde debes elegir Opciones de Internet...
En el cuadro de diálogo Opciones de Internet se debe seleccionar la pestaña Seguridad y desde ahí configurar las opciones que se crean convenientes. Elige la zona Internet y lee lo qué dice cuando seleccionas cada Nivel de Seguridad para esa zona. Una vez que te has decidido por un Nivel del Seguridad, puedes "acomodar" ese nivel a tus preferencias haciendo click en el botón Personalizar nivel... Este es el lugar donde podrás activar o desactivar los Subprogramas Java o los Comandos Activex.

4-  Hace unos días bajé por Internet el antivirus Panda Platinum 6.0. A partir de ahí la PC comenzo a apagarse y reiniciarse sola lo que me comenzo a provocar trastornos en el sistema. Desinstale el programa, pero me quedo el problema de que en cualquier momento se apaga y se reinicia sola, y como se apago mal comienza a funcionar el ScanDisk. Desde ayer comenzó en algunas ocasiones a abrir un cuadro de dialogo que dice Windows se está ejecutando en modo A prueba de fallos, y continua diciendo que este modo de dignostico especial de Windows permite arreglar el problema que impide iniciar Windows normalmente. El problema puede estar causado por la configuración de la red o del hardware. Dice que compruebe en el panel de control que dicha configuración sea la correcta y a continuación intente reiniciar Windows. Lo que no sé cuando la configuración esta correcta por lo tanto si bien ingrese al panel de control encontre únicamente agregar hardware y en red como yo no lo hago por este sistema no toque nada. Dice también que para obtener mas información vea la sección Solución de problemas en Ayuda, pero tampoco se como llegar a ese lugar. Me podrias dar alguna indicación y referencia acerca de como puedo solucionar en definitiva este problema del apagado involuntario?
Hay varias causas para tu problema, y casi con total seguridad no solo se debe a Panda Platinum, lo mas probable es que hayan empezado a fallar otras cosas, a saber:
- El hecho de que se apague y reinicie sola puede ser la causa de problemas de tensión, memoria, placa madre, microprocesador y conflicto grave de algún dispositivo, como por ejemplo la placa de red. En este caso, te aconsejo primero que pruebes con otra placa de red, o bien reinstales los drivers de la que posees actualmente. Sin con esto no solucionas el problema, deberías seguir con el chequeo de la RAM y demás componentes. Si este es el caso quizá debas recurrir a un técnico.
- Intenta entrar a Panel de Control-Sistema e identifica cual o cuales dispositivos tienen conflicto. Una vez visto cuales son, borralos e inicia de nuevo tu PC. Windows debería poder reconfigurar todo automáticamente. Por las dudas, ten a mano los drivers de cualquier dispositivo que borres o desinstales.
- Por último, si no logras solucionarlo con lo que te comento,  reinstala Windows. Con esto no vas a perder nada de lo que tengas instalado actualmente. De todos modos, como medida precautoria deberías hacer un backup de los datos relevantes de tu disco rígido.

6- Outlook Express 5: Cuando envío los mensajes va bien pero cuando adjunto un archivo a los mensajes suele aparecer un error en KERNEL32 y me dice que se va a cerrar el programa.
He instalado varias veces el programa pero sigue dando el mismo problema. Lo único que me falta es desinstalarlo y volverlo a instalar.Qué puedo hacer para corregir este problema?
Pueden existir otras causas para este problema, pero la más común es que tienes en tu sistema el virus Happy 99.
Con la opción buscar archivos o carpetas, busca los archivos:
ska.exe ska.dll wsock32.ska
Si los tienes, ellos son los causantes del error, ya que son los archivos de este virus.
Para eliminar el virus "a mano" tienes que reiniciar en modo MS-DOS; eliminar los archivos:
ska.exe, ska.dll y wsock32.dll
Y luego renombrar el archivo wsock32.ska para que pase a llamarse wsock32.dll
Si no quieres hacer la limpieza a mano, prueba una utilería como RMSKA.ZIP (25k) de Mcafee, que remueve el HAPPY99.EXE del sistema, y que puedes bajar de alguna página especializada en Antivirus como VSAntivirus (http://www.geocities.com/SiliconValley/Park/6426/main.htm) o Virus Attack (http://members.es.tripod.de/virusattack/index2.htm).
En la página de VSAntivirus puedes encontrar el RMSKA.ZIP en la sección "Otro software", y dentro de esta en "Antivirus o protecciones específicas".

7- Uso Outlook 2000 en mi computadora, un amigo me dijo que podia enviar y recibir faxes con el mismo programa. Al accesar al Help del sistema este me dice que en el menu de Herramientas/Opciones debo activar la pestaña de Fax, sin embargo en mi caso no la encuentro. Pregunto esta se encuenta otro lugar del sistema? debo atribuirlo a una instalación defectuosa del Outlook? si tuviera que reinstalar, perdería los mensajes almacenados en las diferentes carpetas que lo integran?.
Es altamente probable que no hayas instalado en forma total el Outlook 2000, es decir no con una instalación Full, para corregir esto, simplemente deberías insertar el CD de Office 2000 y ejecutar de nuevo la instalación, elige luego Outlook selecciona la opción "Ejecutar todo desde el Disco" (esto hará que instale todas la opciones disponibles para Outlook).
En el caso de reinstalar el programa no perderías nada, todo quedaría tal cual lo tienes ahora. La única manera de que pierdas algo, seria si primero lo desinstalas.

8- Cuando cierro ventanas de alguna página Web o en momentos inesperados me encuentro con el mensaje de "Este programa ha realizado una operación no autorizada y se interrumpirá....." y el error lo dá en KERNEL32 siempre, ¿que debo hacer? Trabajo en Windows 98 en un 233Mhz, con 64 Mb de RAM.
En general, las causas de ester problema pueden ser múltiples, desde RAM hasta deconfiguración de Windows. o algun programa Residente hasta un fallo de hardware.

Consejos:
- Determinar si el problema no lo causa la memoria RAM. Probar con otros DIMMs.
- Determinar si no hay un conflicto de drivers de dispositivos. Ir a Inicio-Panel de Control-Sistema-Administrador de Dispositivos y verificar que todos los controladores estén ejecutando correctamente.
- Chequear si hay algun programa residente en la barra de tareas, que pueda estar ocasionando el problema. Ejemplo: Antivirus, acelerador de Internet, etc. Ir desactivándolos de a uno para determinar si puede ser esta la causa.
- También puede ser una falla de hardware como por ejemplo el microprocesador o la placa madre. En este caso deberías probar con otro procesador.

9- Win95 no me permite transferir archivos por medio de conexión por cable. Cuando abro el icono de red solo aparece "configuración".No puedo introducir contraseña y no aparece la opción "compartir archivos o carpetas". He desinstalado comunicaciones y vuelto a instalar, sucediendo lo mismo. Sin embargo eso no sucede en el otro equipo.
Es probable que falten agregar componentes y/o protocolos. Con el CD de instalación de Windows a mano prueba esto:
Primero debes verificar que esté correctamente instalada la Conexión Directa por Cable, ve a Inicio-Panel de Control-Agregar o Quitar Programas-Instalación de Windows y chequea que este instalado. Si no es asi procede a instalarlo.
Luego, debes hacer es ir a Inicio-Panel de Control-Red y activar las opciones de Compartir Archivos e Impresoras. Si esta opción no aparece activada debes instalar primero los protocolos, lo cual deberás hacer en la misma pantalla: pulsa el botón Agregar y luego elige Protocolos, busca Microsoft y luego elige de la lista Cliente para redes Microsoft. Un vez hecho esto pulsa Aceptar. Al finalizar chequea como quieres iniciar Windows, es decir en modo Inicio de Sesión en Windows o Cliente para redes Microsoft. En Cualquiera de las 2 maneras podrás utilizar la conexión directa por cable. Solo chequealo ya que Windows despues de hacer estos cambios, también modifica la forma de iniciar la sesión. Luego te va a solicitar que reinicies tu PC; hazlo.
Una vez hecho esto, deberás compartir tu disco rígido, ve a mi PC, pulsa con el botón secundario del mouse sobre la unidad, y elije Compartir. Te aconsejo que elijas la opción Total.
Una vez hecho esto ya puedes utilizar la conexión directa por cable.

10- Como solucionar un mensaje que me da con ciertos CD´s que dice es una "aplicacion win32 no valida"... sinceramente no se que hacer; lo que me llama la atencion es que me deja leerlos y entrar a todas las carpetas pero donde intento ejecutar cualquier aplicación me arroja ese error.
Es posible que estén ocurriendo lo siguiente:
- Que el CD se encuentre dañado.
- Que el ejecutable no sea un apliación diseñada para ejecutarse con Windows.
- Que el CD posea un formato que no es reconocido por la lectora de CD ROM.

11- Necesito drivers de CD ROM para portátil Texas Instrumens 560cd. No puedo instalar WINDOWS 95 por no poder utilizar el CD.
Texas Instruments vendió la parte de Notebooks al grupo Acer. Todos los drivers y manuales para tu portátil se encuentran en:
http://www.acersupport.com/notebook/html/e560_dl.html
Tienes que bajar los drivers para DOS/Windows 3.11 para hacer funcionar luego la unidad de CD y poder instalar Windows 95. El enlace directo a esa página es:
http://www.acersupport.com/notebook/html/e560_dl.html#DOSWFWDR
En ese lugar debes seleccionar el Link que dice E560 Windows 3.11 & DOS Drivers. Te pide que ingreses el número de serie de tu equipo para permitir el Download (buscalo en la parte de atrás / abajo de la máquina).
Otro lugar donde puedes encontrar los drivers es:
http://www.dunncomputer.com/ts/560xx.htm
En esa página el disco 7 (Disk 7) es el que tiene drivers para CD ROM, pero no especifica si son para DOS.

12- Cómo puedo desregistrar una ocx y volverla a registrar. O que conviene hacer cuando instalo un programa y no me registra alguna OCX. (Probé instalando Quick Time 4.2 y 4.3 y el spread 2.5 Sin obtener resultado alguno)
En Windows 95.
A veces debemos registrar un control manualmente. Para realizar esta operación, debemos tener el programa RegSvr32.Exe que viene con Windows o Visual Basic. (debes buscarlo que se encuentra generalmente el la carpeta  \TOOLS\PSS de Visual Basic.Si deseamos registrar o eliminar del registro un control ActiveX, debemos escribir en una ventana DOS (o desde el Botón Inicio y luego ejecutar...) la siguiente sentencia:
Ejemplo: Registrar un control ActiveX o una DLL
RegSvr32 nombre.ocx o RegSvr32 nombre.dll
Eliminar del registro un control ActiveX o una DLL
RegSvr32 /u nombre.ocx o RegSvr32 /u nombre.dll

13- Mi problema es como configuro Windows 98 o 95 para una LAN. O sea que uno sea el servidor y el otro el cliente. O si es necesario algún Software.
No se necesita ningún software en especial, Windows ya posee integrado los componentes para montar una LAN. Para esto deberas hacer lo siguiente:
- Instalar los protocolos TCP/IP. Dentro de la opción propiedades del Entorno de red-
- Instalar el cliente para Compartir archivos en redes Microsoft. Dentro de la opción propiedades del Entorno de red.
- Crear un grupo de trabajo para las PCs. Estos deberán tener el mismo nombre.
- Activar las opciones de "permitir que otros usarios tengan acceso a mis archivos".
- Compartir el disco rigido o carpetas y definir el nivel de acceso. Opción Propiedades-Compartir del icono del disco rigido.
- Por ultimo agregar la impresora de red.
Eso es todo. Obviamente, deberas tener tu CD ROM de Windows 98 a mano, y correctamente instaladas las placas de red y el cableado.

14- Cuando quiero poner el Outlook aparece un letrero así: "No se pudo iniciar Outlook Express porque no se pudo cargar MSOE.DLL" Hasta ahora funcionaba bien pero de repente aparece este mensaje. Como se podra solucionar?
El mensaje que arroja es que no puede cargar la librería de vínculos Dinámicos MSOE.DLL que no es ni mas ni menos que el núcleo del Microsoft Outlook Express (de ahí si nombre MSOE).
Generalmente este error se debe a información incorrecta o mal almacenada en las claves del Registro de Windows para MSOE. Incluso Microsoft suele informar una posible solución modificando manualmente el Registro, lo cual suele ser bastante engorroso y hasta peligroso para la integridad de Windows, ya que cualquier error en este proceso puede devenir en tener que reinstalar el sistema operativo en forma completa.
No especifica cual versión de Outlook está utilizando, asumo que la 5.x, ya que este tipo de error suele aparecer generalmente despues de actualizar desde la versión 4.x. Ya sea una u otra le aconsejo que reinstale el Internet Explorer correspondiente a la versión actual de su sistema o bien a una posterior. Ejemplo: Si ya posee la 4.01 le aconsejo instalar encima el Internet Explorer 5.0 ó la nueva y última versión disponible al momento que es la 5.5. Si ya posee la última versión reinstalela nuevamente.
El Outlook Express es un componente que viene integrado dentro de dichas versiones de los navegadores de Microsoft, por esta causa es que hago alusión a instalarlo. Esto debería solucionar su problema.

15- Quisiera saber que software OCR similar al Omnipage para escanear viene en español, no que reconozca el castellano, sino que los comandos esten en dicho idioma, y que me sirva para escanear textos e imagenes.
Los fabricantes de scaners suelen incorporar con el mismo, este tipo de aplicaciones OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Este software suele ser muchas veces de terceros, y en la mayoría de los casos las funciones están limitadas o directamente no existen, contituyendo una versión reducida. Otros fabricantes incorporan la versión completa, pero suelen ser más caros.
Algunos programas que le aconsejo para su caso serían: Corel OCR, Cuneiform Ocr, Ocr Master, Caere Omnipage - PageKeeper, Imaging Suite, OCR TextBridge, Readiris (reconoce 51 idiomas y mezclados), Recognita, Textbridge de Xerox, TextBridge Pro 9.0 Business Edition, Visioneer Pro Ocr, FineReader Professional. Muchos de estos programas soportan multilenguaje y poseen interfases instalables en varios idiomas.
Deberá adquirir por supuesto, alguna versión en castellano de los mismos, contactando a distribuidores locales o bien averiguando en su proveedor de informática sobre la disponibilidad de algunos de los programas mencionados.
Como alternativa le aconsejo utilizar algun software incluido con scanners nuevos, que en general poseen una versión instalable en idioma Español.

2. Problemas con hardware

O de 2GB y me queda poco espacio en el, quisiera poner uno de 4GB en su reemplazo pero no perder nada de lo que tengo en el de 2GB.
Es más a este quiero dejarlo como esclavo del disco de 4GB. Sé mas o menos como hacerlo pero me gustaría que tu me asesoraras. Tengo dudas de como hacerlo y sobre todo si influyen la partición primaria (2GB) del disco de 2GB con el disco de 4GB cuando deba particionar a este. Dime como hago todo esto.
1-Abrir el gabinete, desconectar el disco actual y sacarlo, chequear los jumpers; seguramente esta seteado como Primary Master, debe ponerlo como esclavo (slave), o bien puede optar por setearlo como Secondary Master. Esto último es válido si es que se encuentra con que el CD ROM está como esclavo del disco rígido. Si es así, le aconsejo que setee el disco viejo como Secondary Master y deje el cable actual tal como está conectado al IDE. De esta forma va a necesitar un cable directo desde el disco viejo al IDE secundario.
2-Antes de colocar el disco nuevo, debe setearlo como master (observe el esquema que seguramente hay en la superficie del disco). Colocar el disco nuevo en el lugar libre que tenga.
3-Debe usar un cable que le permita conectar 2 discos rígidos, el extremo es para el master. Atención, controle el sentido de los cables (para guiarse tiene una marca roja sobre uno de los bordes). Observándolo desde atrás, el rojo generalmente va hacia la derecha (chequee que sea así observando los gráficos en la superficie del HD).
4-Coloque el nuevo disco, conecte todo. Preste atención al sentido de los cables de alimentación que entran a las unidades. Solo hay una forma de que se conecten los mismos, pero no está de mas repetirlo.
Le aconsejo que todavía no conecte el disco viejo por las dudas. Encienda la PC e ingrese al setup, elija la opción para autodetectar el disco. Ahora debe configurar también que primero, al encender la PC, lea el disquete (para poder formatear el disco nuevo). Una vez hecho esto, guardar los cambios y salir.
5-Coloque un disquete con sistema operativo (Windows 98 o Windows 95 B conocido como OSR 2) que son los 2 únicos que le van a permitir usar todo el disco en su capacidad. No le conviene particionar su disco de 4GB. Si no cuenta con alguna de esas 2 versiones de Windows deberá particionarlo si ó si. Atención el disquete debe tener por lo menos FDISK.EXE y FORMAT.EXE, además de los archivos necesarios para "bootear".
6-Si todo está bien, el sistema operativo se cargará desde el disquete. Una vez en A: utilice FDISK y setee el nuevo disco (active soporte para discos grandes y establezca la partición primaria). Salga de este programa y proceda a formatear la nueva unidad utilizando FORMAT.
7-Una vez formateado comience a instalar todo el soft (Windows, Office, etc. etc.)
8-Cuando haya terminado apague todo, y conecte recién el HD viejo. Una vez hecho esto, reinicie la PC, entre en el setup y autodetecte las unidades, si hizo todo bien (BIOS y conexiones de por medio), debería detectar los 2 discos.
Bueno, hecho esto inicie normalmente la PC; Windows va a detectar la nueva unidad. Si tiene CD ROM ahora seguramente este se llamara E:
Diríjase al icono Mi PC o al Explorador y podrá ver todas las unidades. Si lo desea, puede pasar ahora sus archivos de datos, trabajos, etc., que tenia en el disco anterior.

2- Tengo un problema con el Mouse funcionando bajo Win98. Este se bloquea en un determinado momento de estar funcionando la máquina, pero solo el Mouse... sin afectar el funcionamiento de todo el resto de la PC. Me han dicho que hay que cambiar la placa madre... tu que opinas?? Yo tengo mis dudas al respecto..!
La respuesta que le han dado con respecto a que el problema se soluciona cambiando la placa madre es obvia y demasiado facilista diría yo, (no se quieren complicar), ya que si se le cambia toda la placa no va a quedar directamente ningún componente que pueda estar ocasionando el problema (es decir puertos, dispositivos, controladores, etc.)
Lo que realmente pasa puede ser algo difícil de determinar, ya que las causas pueden ir desde un problema de configuración de algún programa o del mismo Windows o bien algún tipo de conflicto/problema de hardware.
Antes de ser tan drástico y cambiar la placa yo probaría lo siguiente:

  1. Chequear en Inicio, Configuración, Panel de Control, Sistema, que el Mouse no tenga ningún tipo de conflicto con otro periférico.
  2. Chequear que el driver del Mouse sea el correcto y esté actualizado. Es altamente aconsejable usar los drivers que provee directamente el fabricante en vez de los que provee o instala Windows (por lo menos en casos problemáticos como este).
  3. Desinstalar el Mouse (Inicio, Configuración, Panel de Control, Sistema, localizar el Mouse y borrar dicho dispositivo), apagar la PC y volver a instalar los drivers.
  4. Probar con otro Mouse, si es de otra marca mejor. Obviamente instalar los drivers correspondientes a dicho Mouse.
  5. Chequear que no haya algún programa en segundo plano (generalmente algún antivirus, o algún chequeador del sistema), que pueda estar ocasionando problemas. Una opción puede ser ir desactivando de uno dichos programas e ir probando el mouse.

Como podrá observar las opciones se basan en la premisa de prueba y error, a fin de ir descartando posibilidades.
(Ampliación) Probar con un mouse PS/2 conectado a dicho puerto.
Si su PC tiene un puerto PS/2, pruebe colocando un mouse de ese tipo en dicho puerto.
a) Apague la PC, desconecte el mouse serial y conecte el mouse PS/2.
b) Encender la PC. Es posible que deba entrar al Setup para activar el puerto PS/2, el cual generalmente reside ON BOARD, una vez hecho esto, guardar los cambios y continuar.
c) Una vez iniciada su PC, Windows debería reconocer el nuevo dispositivo, de ser necesario instalar los drivers correspondientes.
Atención: Algunos ensambladores de PCs suelen dejar desconectado el puerto PS/2 de la placa madre, porque proveen la PC con un mouse serial. En caso de que Windows no detecte el puerto PS/2 (una vez que hayamos seteado el mismo en el BIOS), quizás deba abrir el gabinete para chequear que efectivamente esté conectado.

3-  Mi problema es que tengo un portátil Texas Instruments Extensa 600CD, y cuando me lo regalaron estaba lleno de software que no me valía, con lo que formatee el disco duro e instale Windows 95 en el mismo. Cuando el ordenador ya estaba operativo y funcionaba a las mil maravillas, me compré un moden PCMCIA, y cuando inserte la tarjeta no me aparecio "Se ha encontrado nuevo Hardware". He estado preguntado y mirando por ahi, y me han dicho que hay un programa "CARDMGR.EXE" que sirve para gestionar los Sockets del portatil, pero no lo he conseguido encontrar en ningún sitio. ¿Serías tan amable de ayudarme a conseguir dicho Software?. Muchisimas gracias, y un saludo
Te informo que el soft que necesitas no es el que tu mencionas, sino el CARDDRV y el Phoenix Card Manager 95, puedes conseguir mas información al respecto en el Sitio de la empresa PHOENIX en la siguiente URL          http://www.ptltd.com/pcuser/
Lo hallarás bajo del título PC Card (PCMCIA) Software (está en Inglés). Desde ese sitio podrás hacer el download a tu PC de un archivo de preguntas y respuestas mas frecuentes sobre este tema (FAQ), en caso de que tengas algún problema con la instalación.
Te informo que Phoenix ha vendido a Unicore la licencia para ese producto, ahora llamado CARDWARE, hallaras más información en el sitio de la empresa en la URL http://www.unicore.com/
Bueno, lo más IMPORTANTE: DONDE OBTENER LOS DRIVERS????. En la siguiente URL:http://www.acer.com/aac/extensa/support/bbs_6.htm#e600pcm1
ATENCION: Deberás tener a mano el número de serie de tu PC, ya que esto no es en realidad un driver, sino un programa y para poder efectuar el correspondiente download deberás suministrar el número de serie de tu notebook. En este sitio hallarás toda la serie 600, presta atención al modelo específico.
El software en cuestión va a activar en el AUTOEXEC.BAT la llamada al CARDDRV y también al Card Services Mapper. Va a agregar un icono dentro del Panel de Control bajo el nombre PC card (PCMCIA).
En estas PCs el sofware de controladores de la misma se encuentra dentro de la carpeta OEMFILES, y a decir verdad ocupa bastante espacio, por lo cual, si necesitamos liberar espacio en disco, aconsejo copiar dicha carpeta a una unidad de resguardo ZIP.

4- Quisiera que me dijeras cuáles son las ventajas y/o desventajas entre un disco IDE..SCSI y EIDE este último no lo conozco. Y cual de ellos se comporta mejor en edición de video y por que..? Cuales son los pasos de instalación de un disco SCSI, que hay que tener en cuenta..etc..? Gracias y felicidades por tu página..se va para arriba..!
La principal diferencia entre IDE (Integrated Drive Electronics) y SCSI (Small Computer System Interface) es que en caso de la IDE, se puede conectar hasta 4 dispositivos mientras que en el caso de las controladoras SCSI podemos instalar hasta 7 (o mas). Esta ventaja contrasta con la facilidad de intalación: mientras que IDE viene incorporada en la placa madre; para instalar un, (milagros) disco SCSI debemos colocar una placa SCSI.
Obviamente que para la edición de video es mejor un disco SCSI, ya que permite mayores velocidades de transferencia que los IDE.
- En cuanto a EIDE,  también permite conectar a 4 dispositivos y tiene una buena tasa de transferencia.
El estándar IDE fue ampliado por la norma ATA-2 en lo que se dio en llamar EIDE (Enhanced IDE o IDE mejorado). Los sistemas EIDE disponen de 2 canales IDE, primario y secundario, con lo que pueden aceptar hasta 4 dispositivos. En el caso de querer instalar más de un dispositivo IDE, hay que tener en cuenta que, en el caso de EIDE, disponemos de dos canales IDE independientes. El primer dispositivo de cada canal se conoce como Maestro y el segundo como Esclavo.
Por cada canal, sólo un dispositivo puede hacerse con el control del bus, es decir, no se puede usar el bus a la vez, notando una baja de rendimiento.
En el caso de tener sólo 2 dispositivos, se deberán poner a ambos como "maestros", uno en cada canal, es decir, debemos conectar un cable a cada disco, y cada cable irá a un conector en la placa madre. Es aconsejable que el disco más rápido sea colocado en el primer canal (Primario), ya que además de ser el disco que arranca el sistema operativo, es donde, normalmente, está ubicado el archivo de intercambio de la memoria virtual (el swap de Windows), con lo que el rendimiento general del equipo aumentará.
Si tenemos 2 discos y un CD-ROM, el CD-ROM se colocará como "esclavo" del segundo canal (secundario). Esto es así porque normalmente el segundo disco tendrá menos(te) actividad que el primero (Windows y otros S.O. hace un uso constante del archivo SWAP).
Para poder configurar el disco como maestro o como esclavo necesitaremos saber la posición exacta de los "jumpers".
- En el caso de disponer de una controladora y dispositivos SCSI, estas sugerencias no son necesarias. Todo esto debido a que SCSI soporta hasta 7 dispositivos a la vez o mas. Los tipos de SCSI de 8 bits admiten hasta 7 dispositivos y suelen usar cables de 50 pines, mientras que los SCSI de 16 bits, pueden tener hasta 15 dispositivos y usan cables de 68 pines.
Las controladoras SCSI mas nuevas generalmente son compatibles con las normas anteriores, ofreciendo conectores de 50 pines junto a los más modernos de 68, así como conectores externos (36 pines).
Los dispositivos SCSI deben ir identificados con un número único en la cadena, que se selecciona mediante una serie de jumpers. En general los dispositivos realizan esta tarea automáticamente si la controladora soporta esta característica (similar al Plug and Play).
De todo lo comentado se desprende que deberías usar SCSI, o en su defecto EIDE, pero nunca ISA para los trabajos de edición de video. Debe tenerse en cuenta que los dispositivos SCSI son más caros que los equivalentes con interfaz EIDE o IDE.

5- Poseeo una PC con procesador Intel Pentium II Celeron de 300mhz. Sospecho que alguien ha desconfigurado el clock del mismo via setup. Cómo y qué opción debo elegir para solucionar esto?. La placa madre es una PC100 M747, el BIOS es AMI.
Seguramente se ha forzado mediante una opción del SETUP a hacer funcionar el procesador a otra velocidad diferente para la que esta diseñado. Puntualmente se puede haber cambiado la frecuencia a la cual debe funcionar, usando un bus de 100MHZ. Los procesadores Pentium solo usan el bus de 100MHZ a partir del Pentium II de 450MHZ. Todos los procesadores Pentium Celeron corren a una frecuencia de 66MHZ. EL FORZAR DE ESTA MANERA EL PROCESADOR PUEDE CAUSAR ERRORES EN WINDOWS Y HASTA DAÑAR EL PROCESADOR EN FORMA DEFINITIVA. Esta técnica es conocida como overclocking y se suele usar para forzar al procesador. Obviamente que no es para nada aconsejable y menos a (amo)frecuencias notablemente superiores.
Aconsejo que revise la frecuencia de su procesador; los pasos para hacerlo (en el caso de la placa PC 100 M747) son:
1- Al iniciar la PC pulsar borrar (delete) para ingresar al setup.
2- Entrar a la opción "H/W Monitor & CPU PnP Setup"
3- "CPU Base frecuency" debe estar con un valor de 66Mhz
4- "CPU multiple factor" debe estar en X4.5
5- Con las teclas Pag Arriba y Pag abajo se van cambiando los valores.
6- Una vez hechos los cambios pulsar ESC.
7- Elegir la opción "Save Settings and Exit" y pulsar Y
8- Una vez hecho esto la PC debe iniciar normalmente.
Los valores indicados arriba son para el caso de un procesador Intel Pentium II Celeron de 300MHZ.

6- Por qué al iniciar mi computadora me informa que tiene 28MB de RAM, siendo que tengo instalados 32MB?
Lo que ocurre es que la memoria de video está utilizando 4MB. Algunas placas madre que incorporan video on board (no todas), le quitan a la RAM memoria a efectos de utilizarla como memoria de video. La cantidad de memoria que pueden utilizar generalmente es configurable via Setup, generalmente en rangos escalables de 2MB. Estos datos se encuentran almacenados en el BIOS de su PC. prometiéndoles de ante mano nuestra próxima publicación concerniente con :"Códigos fuentes para la creación de virus informático en diversos tipos de programas".
r: Jason Méndez Córdova –
FOREVER edad 23 años – Estudiante del ultimo ciclo en la Universidad del Callao- Facultad de Física Pura(Carrera de Física Computacional)
Egresado de Sistemas y Electrónica básica
Lima – Perú
Esta solo es una revista de muestra el original consta de 150 paginas y trucos que ni te imaginas (hay 4 volúmenes
La palabra clave mas representativa para la búsqueda rápida es "SOFTWARE Y HARDWARE PROBLEMAS"

 

 

 

 

Autor:


Jason Forever

Lima Peru - UNAC


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda