Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El escritorio

Enviado por mariolpo



  1. Conocer el Escritorio
  2. Utilizar el Mouse
  3. Trabajar con Ventanas
  4. Trabajar con el Escritorio
  5. El Explorador de Windows
  6. Buscar Archivos o Carpetas
  7. Herramientas del Sistema
  8. Configuración del Sistema
  9. Para cambiar el color o el tamaño de los elementos del escritorio
  10. Configurar el teclado
  11. Configuración regional
  12. Configurar impresoras
  13. Agregar y/o quitar programas
  14. Agregar nuevo Hardware

Conocer el Escritorio

El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

De forma predeterminada, el escritorio contiene las características siguientes:

Barra de tareas

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.

Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas.

Mis documentos

Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminada de documentos, gráficos y otros archivos, incluidas las páginas Web guardadas.

Mis documentos contiene la carpeta Mis imágenes, que puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.

Mi PC

Utilice esta carpeta para ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo.

Mis sitios de red

Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. También puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red.

Papelera de reciclaje

La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.

Internet Explorer

Mediante una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local.

Uno de los elementos más importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como así también crear Accesos Rápidos dentro de ella para tener una ejecución más ágil de las aplicaciones más utilizadas.

La Barra de Tareas se puede dividir en tres secciones principales:

  • El Botón Inicio: que puede utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.
  • La parte central de la Barra de Tareas: en donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas, como la de Inicio Rápido que le da acceso a los programas más utilizados.
  • El área derecha de la Barra de Tareas: aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.

Utilizar el Mouse

El mouse le permite interactuar con elementos de la pantalla como lo haría con las manos en el mundo real. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos o eliminarlos, entre otras cosas.

El botón principal (el izquierdo, de forma predeterminada) del mouse puede utilizarse para seleccionar y hacer clic en los elementos, situar el cursor en un documento, arrastrar elementos y realizar otras muchas tareas útiles. El botón secundario (el derecho, de forma predeterminada) del mouse puede emplearse para mostrar el Menú Contextual que cambia en función del lugar en el que se haga clic. Este menú contiene comandos comunes para el área en el que se hace clic y es útil para completar tareas rápidamente.

Se pueden realizar cuatro acciones diferentes con el Mouse:

  • Clic: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Mouse. Esta acción se utiliza para seleccionar archivos, para ejecutar los inicios rápidos en la Barra de Tareas, para desplegar los menús de los programas y para manipular todo lo que sea un botón.
  • Doble Clic: se realiza cliqueando dos veces rápidas el botón izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos, etc.
  • Pulsar y Arrastrar: se lleva a cabo cliqueando con el botón izquierdo sobre un elemento y manteniendo presionado, sin soltar el botón puede arrastrar el elemento seleccionado a la ubicación que desee. Para ubicar el elemento en esa ubicación basta con soltar el botón.
  • Clic Derecho: cliqueando el botón derecho del mouse va a desplegarse el menú contextual. Este menú contiene una serie de opciones que van a depender del lugar en donde se haya hecho el clic. Le va a permitir realizar acciones específicas sobre el elemento seleccionado.

Trabajar con Ventanas

Bajo el sistema operativo Windows todas las aplicaciones abiertas, como así también los diferentes archivos abiertos dentro de una aplicación; el contenido de las carpetas y de las diferentes unidades se muestra dentro de Ventanas. Windows le permite trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Cada Ventana tiene contenidos y características propias de cada una de ellas, sin embargo, para un mejor manejo de las ventanas, hay ciertas propiedades que son comunes a todas.

Estas son:

  • La Barra de Título: se ubica en la parte superior y muestra el nombre de la aplicación o el nombre del archivo o carpeta abierta.
  • La Barra de Estado: es propia de cada ventana y muestra diferentes informaciones sobre los elementos internos de la ventana. Se ubica en la parte inferior.
  • Botones de Manipulación: son un grupo de tres botones que permiten cambiar el estado de la ventana e incluso cerrarla. Estos se encuentran en la parte superior derecha formando parte de la Barra de Título.

Cada ventana puede incluir además una Barra de Menú y una Barra de Herramientas propia.

Para cambiar el tamaño de una ventana abierta

  • Para cambiar el ancho, señale el borde izquierdo o derecho de la ventana. Cuando el puntero adopte la forma de una flecha horizontal de dos puntas, arrastre el borde hacia la derecha o hacia la izquierda.
  • Para cambiar el alto, señale el borde superior o inferior de la ventana. Cuando el puntero adopte la forma de una flecha vertical de dos puntas, arrastre el borde hacia arriba o hacia abajo.
  • Para cambiar el alto y el ancho al mismo tiempo, señale cualquier esquina de la ventana. Cuando el puntero adopte la forma de una flecha diagonal de dos puntas, arrastre la esquina en cualquier dirección.

Para cerrar una ventana

Para cerrar una ventana, haga clic en el botón con forma de X en la esquina superior derecha de la ventana. La opción de cerrar una ventana es equivalente a salir del programa que está usando.

Para minimizar o maximizar una ventana, o restaurarla a su tamaño original

Haga clic en el botón adecuado de la esquina superior derecha de la ventana.

  • Para minimizar la ventana a un botón de la barra de tareas, haga clic en el botón en forma de guión bajo ( _ ). Para volver a mostrar la ventana, haga clic en su botón de la barra de tareas.
  • Haga clic en el botón en forma de ventana para mostrar la ventana en pantalla completa.
  • Para restaurar la ventana a su tamaño original después de maximizarla, haga clic en el botón que muestra dos ventanas superpuestas.

Asimismo, puede hacer doble clic en la barra de título de la ventana para maximizarla o restaurarla a su tamaño original.

Para minimizar todas las ventanas abiertas, haga clic en el botón del Escritorio en la barra de tareas. Las ventanas minimizadas aparecen como botones en la barra de tareas. Haga clic de nuevo en el botón del Escritorio para restaurar todas las ventanas a su tamaño anterior.

Para mover una ventana

Para cambiar la ubicación de una ventana pulse con el botón izquierdo del mouse en la Barra de Título y luego arrástrela hasta la nueva ubicación, una vez allí deje de presionar el botón del mouse para que la ventana adopte esa posición.

Trabajar con el Escritorio

Como dijimos antes, en el área de trabajo del Escritorio puede tener cualquier tipo de elementos. Incluso puede modificar, agregar o eliminar dichos elementos.

Todo lo contenido dentro del Escritorio es modificable, salvo por tres elementos que son creados cuando Windows es instalado por primera vez, y que bajo ninguna circunstancia deben ser modificados.

Estos son:

  • Mi PC
  • Mis Documentos
  • La Papelera de Reciclaje

 

Para crear un acceso directo

Un acceso directo es una forma rápida de iniciar un programa o de abrir un archivo o una carpeta sin tener que buscar su ubicación permanente en el disco duro o en la unidad de disco. Los accesos directos son especialmente útiles para programas, archivos y carpetas que utilice con frecuencia. Como sólo son una referencia al archivo original, su eliminación no causa ninguna alteración al elemento que está haciendo referencia.

Note que los accesos directos se diferencian de los demás elementos por poseer una pequeña flecha en su parte inferior.

Para poner un acceso directo en el escritorio:

  1. En el escritorio, haga doble clic en Mi PC.
  2. Haga clic en el elemento, como un archivo, programa, carpeta, impresora o equipo, para el que desee crear un acceso directo.
  3. Si el elemento está situado en una unidad, haga doble clic en ella y después busque el elemento.
  4. En el menú Archivo, haga clic en Crear acceso directo.
  5. Arrastre el icono de acceso directo hasta el escritorio.

También puede arrastrar el elemento al escritorio con el botón derecho del mouse y, a continuación, hacer clic en la opción Crear iconos de acceso directo aquí que aparece en el menú contextual.

Otra forma de crear un acceso directo en el Escritorio o dentro de la carpeta que desee, es haciendo clic con el botón derecho del mouse en un área donde no haya ningún elemento (ya sea en el Escritorio o dentro de una carpeta) y del menú contextual seleccionar la opción Nuevo, una vez seleccionada dicha opción aparece un submenú del que debe seleccionar la opción Acceso Directo. En este momento aparece un asistente que lo guiará a través de todo el proceso de creación del acceso directo.

El acceso directo puede utilizarse como método rápido para abrir el elemento.

Para cambiar la configuración del acceso directo, como en qué tipo de ventana debe abrirse, haga clic con el botón derecho del mouse (ratón) en él y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Una vez creado el acceso directo, lo puede arrastrar para ubicarlo en la barra de inicio rápido que se encuentra en la parte central de la barra de tareas.

Para crear una carpeta

  • En el escritorio, haga doble clic en Mi PC.
  • Haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva.
  • En el menú Archivo, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta.
  • Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTER.

Igualmente, puede crear una carpeta si hace clic con el botón derecho del mouse (ratón) en un área vacía del panel derecho del Explorador de Windows, del escritorio o de una carpeta, selecciona Nuevo del menú contextual y, a continuación, hace clic en Carpeta.

Para crear un Archivo

  • En el escritorio, haga doble clic en Mi PC.
  • Haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva.
  • En el menú Archivo, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en uno de todos los diferentes tipos de archivos que aparecen (esta lista va a depender los programas instalados en su computadora).
  • Escriba un nombre para el archivo nuevo y presione ENTER.

Igualmente, puede crear una archivo si hace clic con el botón derecho del mouse (ratón) en un área vacía del panel derecho del Explorador de Windows, del escritorio o de una carpeta, selecciona Nuevo del menú contextual y, a continuación, hace clic en el tipo de archivo que quiere crear.

Para copiar o mover un archivo o una carpeta

  1. En el escritorio, haga doble clic en Mi PC.
  2. Haga clic en el archivo o carpeta que desea copiar o mover.
  3. Realice una de las acciones siguientes:
  • Para copiar el elemento, haga clic en el menú Edición y, a continuación, haga clic en Copiar.
  • Para mover el elemento, haga clic en el menú Edición y, a continuación, haga clic en Cortar.
  • Abra la carpeta o el disco donde desee copiar o mover el elemento.
  • En el menú Edición, haga clic en Pegar.

Para seleccionar archivos o carpetas consecutivos que desee copiar o mover, haga clic en el primer elemento de la lista, mantenga presionada la tecla MAYÚS y haga clic en el último elemento.

Para seleccionar archivos o carpetas que no son consecutivos, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en cada uno de los elementos.

Para mover archivos o carpetas mediante arrastrar

  1. En el escritorio, haga doble clic en Mi PC.
  2. Haga doble clic en la unidad que contiene el archivo o la carpeta que desea mover y búsquelo.
  3. Asegúrese de que el lugar al que desee arrastrar el archivo o la carpeta esté visible.

    Si utiliza el botón secundario del mouse para arrastrar, aparecerá un menú con los comandos disponibles.

    Si arrastra un archivo o una carpeta a una ubicación del mismo disco, lo moverá. Para copiar el elemento en lugar de moverlo, mantenga presionada la tecla CTRL mientras lo arrastra.

    Si arrastra un elemento a otro disco, se copiará en lugar de moverse. Para mover el elemento, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras lo arrastra.

    Para eliminar un archivo o una carpeta

  4. Mantenga presionado el botón del mouse (ratón) mientras arrastra el archivo o la carpeta a la nueva ubicación.
  5. En el escritorio, haga doble clic en Mi PC.
  6. Haga clic en el archivo o en la carpeta que desea eliminar.
  7. En el menú Archivo, haga clic en Eliminar.

Los archivos eliminados permanecerán en la Papelera de reciclaje hasta que la vacíe a menos que mantenga presionada la tecla SHIFT mientras arrastra un elemento a la Papelera de reciclaje. En ese caso, el elemento se elimina del equipo sin almacenarse en la Papelera de reciclaje.

Si desea recuperar un archivo eliminado, haga doble clic en Papelera de reciclaje en el escritorio, haga clic con el botón derecho del mouse (ratón) en el archivo que desea recuperar y, a continuación, haga clic en Restaurar.

También puede eliminar archivos o carpetas si hace clic con el botón secundario del mouse en el archivo o en la carpeta y, a continuación, hace clic en Eliminar. Si mientras elige la opción eliminar mantiene presionada la tecla SHIFT, el elemento se elimina permanentemente.

Personalizar la barra de tareas o el menú Inicio

  • Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Barra de tareas y menú Inicio.
  • En las fichas General u Opciones avanzadas, cambie las configuraciones que desee.

También puede abrir el cuadro de diálogo Propiedades de Barra de tareas y menú Inicio si hace clic con el botón derecho del mouse (ratón) en un área vacía de la barra de tareas y, a continuación, hace clic en Propiedades.

Para agregar barras de herramientas a la barra de tareas:

  1. Haga clic con el botón derecho del mouse (ratón) en un área vacía de la barra de tareas.
  2. Seleccione Barras de herramientas del menú contextual y realice una de las acciones siguientes:
  • Para utilizar la barra de herramientas Vínculos, que facilita el acceso a las páginas Web que utiliza con frecuencia, haga clic en Vínculos.
  • Para utilizar la barra Inicio rápido, que facilita la apertura de una ventana de Internet Explorer, la lectura del correo electrónico o el acceso a los programas que utiliza con frecuencia, haga clic en Inicio rápido.
  • Para usar la barra Dirección, que permite ir rápidamente a cualquier página Web que especifique, haga clic en Dirección.
  • Para usar la barra de herramientas Escritorio, que coloca elementos del escritorio en la barra de tareas, haga clic en Escritorio.
  • Para crear una nueva barra de herramientas, que permite seleccionar carpetas o direcciones de Internet para almacenarlas en la barra de tareas, haga clic en Nueva barra de herramientas.

Puede cambiar el tamaño de la barra de herramientas o moverla a otro lugar de la barra de tareas si selecciona la barra vertical situada en el lado izquierdo de la barra de herramientas y la arrastra a la izquierda o a la derecha.

Puede crear una barra de herramientas flotante si la arrastra de la barra de tareas al escritorio.

Para quitar una barra de herramientas de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho del mouse (ratón) en un área vacía de la barra de tareas, seleccione Barras de herramientas y, a continuación, haga clic en una de las barras de herramientas con una marca de verificación.

Cambiar la Fecha y la Hora del equipo

Para cambiar la fecha y la hora del equipo haga doble clic en el reloj que aparece en la parte inferior derecha de la barra de tareas. De la ventana que aparece cambie las diferentes opciones.

Si el reloj no esta visible, agréguelo a la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho del mouse en una parte vacía de la barra y del menú contextual elija la opción propiedades, de la ventana que aparece en la solapa general tilde la opción mostrar reloj.

La fecha y la hora también puede cambiarse haciendo clic con el botón derecho del mouse en una parte vacía de la barra de tareas y del menú contextual elija la opción Ajustar Fecha y Hora.

Windows utiliza la configuración de hora para identificar la fecha y hora de creación o de modificación de los archivos.

Organizar elementos del Escritorio

Para organizar los elementos del Escritorio haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho del mouse (ratón) en un área vacía del escritorio.
  2. Del menú contextual seleccione la opción organizar iconos
  3. Por último seleccione el tipo de organización que desea:
  • Por Nombre
  • Por Tipo
  • Por Tamaño
  • Por Fecha

Si la opción Organización Automática está activada, cada vez que agregue un elemento al escritorio, este se ubicará automáticamente en una determinada posición, dependiendo del criterio de orden seleccionado.

El Explorador de Windows

Este programa, es el administrador de archivos. En el explorador de Windows puede apreciar todo el contenido de su PC.

Para acceder a él haga clic en el botón Inicio, luego seleccione Programas y por último Explorador de Windows.

La ventana del Explorador de Windows se encuentra dividida en dos partes. La parte izquierda es en donde se observan, ordenados en una estructura de árbol, todos los elemento contenidos dentro de su PC.

Mientras que en la parte derecha es donde se puede ver el contenido de las carpetas o unidades seleccionadas en la parte izquierda.

Estructura de árbol

Los documentos, carpetas y unidades de la PC, que se muestran en la parte izquierda del explorador, están organizados en forma de árbol. Es decir que se va a partir desde las unidades conectadas al equipo (por lo general C:) y en forma de ramificaciones van a ir apareciendo los diferentes directorios con sus respectivos subdirectorios. En este tipo de estructura cada directorio se encuentra unido a los demás mediante conectores, que determinan su jerarquía dentro del árbol. La unidad de mayor jerarquía es el disco rígido, y se lo denomina Raíz.

Para poder navegar por el contenido de la PC mediante el explorador, cada directorio o unidad dispone en su parte derecha de un símbolo +, esto indica que dentro de él podemos encontrar subdirectorios. Para poder ver estos subdirectorios sólo basta con hacer clic en el símbolo +. Una vez hecho esto, se desplegaran los subdirectorios y el símbolo + se convertirá en un símbolo -, permitiendo que al hacer clic en el símbolo menos se contraiga la estructura de directorios.

 Cambiar las vistas del Explorador

En el menú Ver, haga clic en Iconos grandes, Iconos pequeños, Lista o Detalles para modificar la forma en que se muestran los Iconos en la parte derecha del Explorador.

Puede hacer clic en el menú Ver, seleccionar Organizar iconos y, a continuación, hacer clic en una opción para ordenar los elementos por nombre, tamaño, fecha y tipo, en función de la vista.

Igualmente, con la vista Detalles activada, puede seleccionar las columnas que se muestran en esta vista si hace clic en el menú Ver, después, en Elegir columnas y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cuando seleccione una opción de menú, la barra de estado de la parte inferior de la ventana muestra una descripción de lo que hace esa opción. Si la barra de estado no está visible, haga clic en el menú Ver y, después, en Barra de estado.

Las vistas también pueden cambiarse desde la barra de herramientas del Explorador a través del botón vistas.

Crear, Copiar, Mover y Eliminar archivos o carpetas.

Estas funciones se llevan a cabo de manera idéntica a como se vio anteriormente en los puntos:

  • Para mover archivos o carpetas mediante arrastrar
  • Para eliminar un archivo o una carpeta
  • Para copiar o mover un archivo o una carpeta
  • Para crear un Archivo
  • Para crear una carpeta

Teniendo en cuenta que en este caso, se trabaja siempre dentro del Explorador.

Opciones de Carpeta

En la barra de menú del Explorador de Windows, dentro del menú Ver, se encuentra la opción Opciones de Carpeta. Puede utilizar Opciones de carpeta para cambiar la apariencia del contenido del escritorio y de las carpetas, y especificar la forma en que éstas se abrirán. Por ejemplo, puede seleccionar si desea que se abra una sola ventana (en lugar de ventanas en cascada) cuando abra las carpetas que se encuentran en la carpeta seleccionada. Además, puede elegir si las carpetas se abren con un único clic o con un doble clic.

También se puede usar Opciones de carpeta para activar la característica Active Desktop, mostrar texto de hipervínculo en las carpetas o especificar qué programa se utilizará para abrir determinados tipos de archivos.

Los cambios que realice en Opciones de carpeta se aplicarán a la apariencia del contenido de todas las ventanas del Explorador de Windows (incluidas Mi PC, Mis sitios de red, Mis Documentos y el Panel de control). Sin embargo, la configuración de Opciones de carpeta no se aplica a las barras de herramientas de las carpetas.

 

La ventana de Opciones de Carpeta muestra tres fichas que permiten la configuración:

  • General. Permite cambiar el modo en que se comportan los elementos del escritorio, es decir si lo hacen de la forma clásica dentro de Windows o si se comportan como una página Web.
  • Ver. Desde aquí puede establecer que todas las carpetas tengan la misma apariencia, en cuanto a la forma en que se muestran los archivos; y puede elegir diferentes opciones para mostrar o no determinadas características. Por ejemplo si desea ver los archivos Ocultos, en la ficha Ver seleccione Mostrar Todos los Archivos (Los archivos y carpetas ocultos se muestran atenuados para indicar que no son elementos típicos. Tenga en cuenta que, por lo general, los archivos ocultos no deben cambiarse ni eliminarse, ya que el sistema podría quedar inutilizado).
  • Tipos de Archivo. Permite modificar el programa con que se abren y los iconos de los diferentes archivos reconocidos por el sistema.

Buscar Archivos o Carpetas

Windows ofrece varios métodos para buscar archivos o carpetas.

La manera más rápida de ubicar un archivo es hacer clic en Inicio, seleccionar Buscar y, a continuación, hacer clic en Archivos o carpetas. Entonces, escriba el nombre del archivo o de la carpeta que desea buscar y la unidad o carpeta donde desea buscarlo. Si sólo sabe parte del nombre, puede utilizar comodines para encontrar todos los archivos o carpetas que incluyan esa parte en el nombre. Por ejemplo, con *carta.* encontrará Carta de vacaciones.doc, Carta especial.doc y Carta especial.txt. A los asteriscos se los denomina comodines, y se los utiliza para indicar que en el punto que está inserto el asterisco no importa la palabra que se encuentre. Por ejemplo: la búsqueda de *texto.doc va a devolver todos los archivos de Word que finalicen su nombre con la palabra texto sin importar con que palabra comienzan.

Para iniciar la búsqueda:

Haga clic en Inicio, elija Buscar y, a continuación, haga clic en Archivos o carpetas.

En el cuadro Buscar archivos o carpetas con el nombre, escriba todo o parte del nombre del archivo o carpeta que desee buscar.

Para buscar archivos que contienen texto específico, en el cuadro Con el texto, escriba el texto que desee buscar.

En la lista Buscar en, haga clic en la unidad, carpeta o red donde desee realizar la búsqueda.

Para especificar criterios de búsqueda adicionales seleccione las diferentes fichas e indique los patrones:

  • Fecha para buscar archivos que se crearon o modificaron en fechas determinadas.
  • Tipo para buscar archivos de un tipo específico, como un documento de texto.
  • Tamaño para buscar archivos de un tamaño determinado.
  • Opciones avanzadas para especificar criterios de búsqueda adicionales.

Haga clic en Buscar ahora.

Los resultados de la búsqueda se muestran en la parte inferior de la ventana.

Si obtiene demasiados resultados, pruebe a escribir criterios de búsqueda adicionales para que la búsqueda sea más específica.

Para borrar los cuadros de criterios de búsqueda y comenzar una nueva búsqueda, haga clic en Nueva Búsqueda.

Papelera de Reciclaje

La papelera de reciclaje es un almacenamiento temporal de los archivos borrados. En ella permanecerán dichos archivos hasta que decida borrarlos definitivamente. En caso de no querer eliminarlos, se pueden volver a restaurar.

Los archivos eliminados permanecerán en la Papelera de reciclaje hasta que la vacíe a menos que mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra un elemento a la Papelera de reciclaje. En ese caso, el elemento se elimina del equipo sin almacenarse en la Papelera de reciclaje.

Si desea recuperar un archivo eliminado, haga doble clic en Papelera de reciclaje en el escritorio, haga clic con el botón derecho del mouse (ratón) en el archivo que desea recuperar y, a continuación, haga clic en Restaurar.

También puede eliminar archivos o carpetas si hace clic con el botón derecho del mouse en el archivo o en la carpeta y, a continuación, hace clic en Eliminar.

Herramientas del Sistema

ScanDisk

Esta aplicación permite verificar la existencia de errores en los archivos y carpetas, y en el caso de que los hubiera, repararlos.

Inicie haciendo clic en Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haciendo clic en ScanDisk.

Haga clic en la unidad que contenga los archivos y carpetas que desea comprobar.

Bajo Tipo de prueba, haga clic en Estándar o Completa.

Haga clic en Iniciar.

Para cambiar la configuración que usa ScanDisk cuando compruebe los archivos y carpetas, después del paso 3, haga clic en Avanzado. O bien, para especificar la forma en la que ScanDisk repara los errores que encuentra, desactive la casilla de verificación Reparar errores automáticamente.

Si en el paso tres elige la opción completa se realizara una verificación de los archivos, carpetas superficie de disco. Para cambiar la configuración que usa ScanDisk cuando comprueba la superficie de los discos, haga clic en Opciones.

Desfragmentador de Disco

Puede utilizar Desfragmentador de disco para volver a organizar los archivos y el espacio no utilizado en el disco duro de forma que los programas se ejecuten más rápidamente. Un archivo que es demasiado grande para una única ubicación en el disco se fragmenta y se almacena en los espacios libres que haya en el disco. Puede utilizar los archivos fragmentados, pero el equipo tarda más tiempo en tener acceso a ellos.

El Desfragmentador de disco reorganiza los archivos y el espacio libre del disco. Los archivos se abren con más rapidez, dado que están almacenados en unidades adyacentes y se consolida el espacio libre.

Para iniciar la desfragmentación:

  1. Inicie el desfragmentador haciendo clic en Inicio, seleccionando Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haciendo clic en Desfragmentador de disco.
  2. Seleccione la unidad que desea desfragmentar.
  3. Pulse el botón Aceptar.

Para modificar los valores de Desfragmentador de disco, haga clic en Configuración.

Mientras se está desfragmentando el disco, puede utilizar el equipo para realizar otras tareas. Sin embargo, el equipo funcionará más despacio y tardará más en terminar Desfragmentador de disco. Para detener temporalmente Desfragmentador de disco de modo que pueda ejecutar otros programas con más rapidez, haga clic en Pausa.

Para detener la desfragmentación definitivamente haga clic en Detener.

Durante la desfragmentación, Desfragmentador de disco debe reiniciarse cada vez que otros programas escriban en el disco. Si Desfragmentador de disco se reinicia demasiado a menudo, puede que prefiera cerrar otros programas mientras está desfragmentando el disco.

Liberador de Espacio en Disco

Puede ejecutar Liberador de espacio en disco para que le ayude a liberar espacio en el disco duro. Liberador de espacio en disco busca en el disco duro y enumera los archivos temporales, archivos temporales de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura.

Ejecutar el Liberador de Espacio:

Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Liberador de espacio en disco.

Seleccione la unidad que desea liberar.

Haga clic en Aceptar.

Seleccione las categorías de las que desea liberar espacio.

Haga clic en Aceptar.

Mapa de Caracteres

Puede utilizar el Mapa de caracteres para insertar caracteres especiales, como caracteres matemáticos o acentuados en diferentes estilos de letra o incluso caracteres gráficos, en un documento.

Para insertar un carácter especial en un documento

Inicie el Mapa de caracteres haciendo clic en Inicio, seleccionando Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haciendo clic en Mapa de caracteres.

En la lista Fuente, haga clic en una fuente (estilo de letra).

Haga doble clic en cada carácter que desee insertar.

Haga clic en Copiar.

En el documento, haga clic en el lugar donde desee que aparezcan los caracteres.

En el menú Edición, haga clic en Pegar.

Mapa de caracteres sólo funciona con los programas basados en Windows.

Puede ampliar los caracteres en los que hace clic en Mapa de caracteres si mantiene presionado el botón del mouse (ratón).

Si Mapa de caracteres no aparece en el equipo, es que no está instalado.

Información del Sistema

Información del sistema recopila información de configuración de sistema del equipo y proporciona un menú para mostrar los temas de sistema asociados. Los técnicos de soporte necesitan información específica acerca del equipo cuando resuelven problemas de configuración. Utilice Información del sistema para encontrar rápidamente los datos que necesiten para resolver el problema de su sistema.

Puede guardar los datos del sistema en un archivo de Información del sistema de forma que pueda volver a mostrarlos mediante este programa. También puede guardar los datos en un archivo de texto de forma que se puedan enviar por fax desde su equipo o ver en otro programa.

Desde aquí también se pueden configurar los programas y controladores que se cargan cuando inicia Windows.

Para cambiar estos valores:

Seleccione Inicio, luego Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Información del sistema.

Haga clic en el menú Herramientas y seleccione Programa de configuración del sistema.

Seleccione las diferentes fichas de configuración y cambie los valores.

Haga clic en Aceptar.

Una vez realizadas todas las modificaciones, para que estas surtan efecto, el sistema debe reiniciarse.

Es recomendable que solamente modifique estos valores si posee un amplio conocimiento sobre la configuración del sistema, de lo contrario los cambios aquí hechos pueden afectar el correcto funcionamiento del equipo.

Configuración del Sistema

Panel de Control

En el Panel de control puede abrir elementos que le permiten cambiar la apariencia y funcionalidad de Windows. Cada elemento representa varias opciones de configuración del equipo.

Para obtener más información acerca de un elemento del Panel de control, lea el texto que en el lado izquierdo de la pantalla.

Para abrir el Panel de control haga clic sucesivamente en Inicio, Configuración y Panel de control.

Configurar la Pantalla

La configuración de la pantalla le permite cambiar el aspecto de las ventanas, del escritorio, como así también configurar la placa de video.

Una vez seleccionada la configuración de la pantalla dentro del panel de control, haga una de las siguientes cosas para modificar los valores actuales:

Para cambiar el fondo del escritorio:

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Fondo, seleccione una imagen de fondo o un documento HTML de la lista.

De forma predeterminada, durante la instalación de Windows sólo se instala un conjunto limitado de tapices.

El papel tapiz es una imagen que puede mostrar en su escritorio. Puede elegir un tapiz del escritorio de la lista o utilizar su propio archivo de mapa de bits, como un dibujo o una fotografía leída por escáner. Para utilizar su propio archivo, haga clic en Examinar y especifique la ubicación del archivo.

Las imágenes de fondo pueden tener las siguientes extensiones de archivo: .bmp, .gif, .jpg, .dib y .htm.

Si está disponible, puede hacer clic en una de las opciones de la lista Presentación de imágenes para cambiar la forma en la que aparece el papel tapiz en el escritorio. También puede utilizar simultáneamente papel tapiz y diseños. Sin embargo, el botón Diseño se muestra atenuado si la imagen de fondo está en mosaico o estirada.

Puede convertir un gráfico de una página Web en papel tapiz si hace clic con el botón derecho del mouse (ratón) en el gráfico y hace clic en Establecer como papel tapiz.

Dentro de las opciones de fondo puede cambiar lo que es el diseño del fondo. Un diseño es un modelo que puede utilizar para decorar su escritorio. Puede elegir un diseño de la lista o modificar un diseño existente si hace clic en él y, después, hace clic en Editar diseño.

Para hacerlo haga lo siguiente:

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Fondo, en la lista Presentación de imagen, haga clic en Centrada.

Haga clic en Diseño.

Haga clic en un diseño y, a continuación, haga clic en Modificar diseño.

Haga clic en los cuadrados del cuadro Diseño hasta que el patrón del cuadro Muestra tenga la apariencia deseada.

Si desea crear un nuevo diseño, escriba un nombre para él.

Para agregar un diseño nuevo a la lista Diseño, haga clic en Agregar y, a continuación, en Listo. O bien, para cambiar un diseño existente, haga clic en Cambiar.

El color de los cuadrados se determina mediante el valor Escritorio en la ficha Apariencia del cuadro de diálogo Propiedades de Pantalla. Los colores claros son los más adecuados.

Para quitar un diseño, haga clic en su nombre en el cuadro de diálogo Diseño, haga clic en Modificar diseño y, después, haga clic en Quitar.

Para configurar un protector de pantalla

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Protector de pantalla, haga clic en el protector de pantalla que desee utilizar.

Para personalizar el protector de pantalla, haga clic en Configuración y seleccione las opciones que desee.

De modo predeterminado, durante la instalación de Windows sólo se instala un conjunto limitado de protectores de pantalla.

Para ver la apariencia que tendrá el protector de pantalla a pantalla completa, haga clic en Vista previa. Para finalizar la vista previa, mueva el mouse (ratón) o presione cualquier tecla.

El protector de pantalla se activará si su equipo está inactivo durante el número de minutos especificado en el cuadro Esperar. Para desactivar el protector de pantalla después de que comience, mueva el mouse (ratón) o presione cualquier tecla. O bien, si ha asignado una contraseña de protector de pantalla, escríbala cuando se le pida.

Desde este lugar también se puede configurar el ahorro de energía del equipo.

Mediante Opciones de energía puede reducir el consumo de energía de cualquier número de dispositivos del equipo o de todo el sistema. Para ello, tiene que elegir una combinación de energía, que es una colección de valores que administra la energía que utiliza el equipo.

Las combinaciones incluyen configuraciones de tiempos predefinidos que apagan los componentes del equipo o coloca el equipo en un estado de bajo consumo de energía. Puede crear sus propias combinaciones de energía o usar las que proporciona Windows.

Puede también adaptar una configuración individual a una combinación de energía. Por ejemplo, en función del hardware, podrá:

  • Apagar el monitor y los discos duros automáticamente. Normalmente, esto se hace durante un período breve para ahorrar energía.
  • Poner el equipo en modo de suspensión (Un estado en el que el equipo consume menos energía que cuando está inactivo, pero que queda disponible para su uso inmediato. Mientras el equipo esté suspendido, la información de la memoria del equipo no se guarda en el disco duro. Si hay una interrupción de energía, se pierde la información de la memoria). Si tiene previsto estar alejado del equipo durante un tiempo, coloque el equipo en modo de suspensión.
  • Poner el equipo en estado de hibernación (Un estado en el que el equipo se apaga, pero guarda primero todo en la memoria del disco duro. Cuando el equipo sale del estado de hibernación, se restauran todas las aplicaciones y documentos que estaban abiertos en el escritorio). Debería hacerlo cuando no vaya a utilizar el equipo durante un período más largo de tiempo o durante toda la noche.

Para volver a poner en funcionamiento el equipo si ha desactivado el monitor o los discos duro, mueva el mouse (ratón) o presione cualquier tecla. Si ha puesto el equipo en inactividad, mueva el mouse, presione una tecla o pulse rápidamente el botón de encendido del equipo. Para volver a poner en funcionamiento el equipo desde el estado de hibernación, presione el botón de encendido del equipo.

Para cambiar el color o el tamaño de los elementos del escritorio

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Apariencia, realice una o ambas de las acciones siguientes:

  • Si desea cambiar el aspecto de un único elemento de la pantalla, haga clic en ese elemento en la lista Elemento y, después, cambie las configuraciones apropiadas, como color, fuente o tamaño de fuente.
  • Si desea cambiar la apariencia de todos los elementos de la pantalla simultáneamente, haga clic en una de las combinaciones de apariencia de la lista Combinación.

También puede seleccionar elementos concretos si hace clic en ellos en el cuadro de vista previa.

Puede guardar la configuración si hace clic en Guardar como y escribe un nombre para la combinación. El nombre que escriba aparecerá en la lista Combinación, de forma que posteriormente pueda restaurar con facilidad esta configuración.

Para cambiar un icono del escritorio

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Efectos, haga clic en el icono que desea cambiar y, después, haga clic en Cambiar icono.

Para volver al icono predeterminado, haga clic en el icono y, a continuación, en Icono predeterminado.

Para establecer o cambiar los efectos visuales del escritorio

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Efectos, en Efectos visuales, realice los cambios que desee.

Si activa Alisar bordes para las fuentes de pantalla, debe tener un adaptador de vídeo y un monitor que admitan una configuración de color de al menos 256 colores. Los mejores resultados se logran con el color de alta densidad (16 bits) o color verdadero (24 bits).

Para ver sólo el contorno al mover una ventana, desactive la casilla de verificación Mostrar el contenido de la ventana mientras se arrastra. Asimismo, desactive esta casilla de verificación si desea ver lo que hay detrás de una ventana al moverla o al cambiar su tamaño.

Para cambiar el número de colores que muestra el monitor

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Configuración, en la lista Colores, haga clic en el número de colores que desee que muestre el monitor.

El monitor y el adaptador de vídeo determinarán el número máximo de colores que pueden aparecer en la pantalla.

Color de alta densidad mostrará más de 65.000 colores. Color verdadero permite más de 16 millones de colores. Las opciones que muestran un gran número de colores requieren una cantidad significativa de recursos del procesador del equipo.

Si utiliza varios monitores y hace clic en el icono de un monitor secundario, la casilla de verificación Extender el escritorio de Windows a este monitor debe estar activada para cambiar la configuración de dicho monitor. Puede especificar la configuración de color para cada monitor instalado.

Para cambiar el tamaño del área de pantalla

Abra Propiedades de Pantalla en el Panel de control.

En la ficha Configuración, en Área de la pantalla, arrastre el control deslizante y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Cuando se le pida confirmación para ampliar el escritorio, haga clic en Aceptar.

Una resolución de pantalla alta reduce el tamaño de los elementos de la pantalla y aumenta el tamaño del escritorio.

El monitor y el adaptador de vídeo determinarán si es posible cambiar la resolución de la pantalla.

Configurar el mouse (ratón)

La configuración del mouse (ratón) le permite cambiar la manera en que los punteros se comportan en la pantalla, intercambiar los botones derecho e izquierdo, la velocidad del doble clic entre otros.

Para invertir los botones del mouse (ratón)

Abra Mouse en el Panel de control.

En la ficha Botones, seleccione Diestro o Zurdo.

Haga clic en Aplicar.

Al invertir los botones del mouse (ratón), el botón izquierdo pasará a ser el botón secundario y el botón derecho pasará a ser el botón primario.

Para ajustar la velocidad del doble clic del mouse (ratón)

Abra Mouse en el Panel de control.

En la ficha Botones, en Velocidad de doble clic, arrastre el control deslizante para ajustar la velocidad.

Haga clic en Aplicar.

Para probar la velocidad, haga doble clic en la caja sorpresa de la derecha.

Para cambiar la apariencia del puntero del mouse (ratón)

Abra Mouse en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Punteros y, a continuación, realice uno o varios de los pasos siguientes:

  • Para cambiar todos los punteros a la vez, haga clic en una de las opciones del cuadro bajo Esquema.
  • Para cambiar sólo un puntero, haga clic en él en la lista, haga clic en Examinar y, después, haga doble clic en el nombre del puntero que desee utilizar.

De forma predeterminada, sólo se instala un conjunto limitado de combinaciones de punteros de mouse durante la instalación de Windows.

Puede personalizar tantos punteros como desee y después guardarlos como una nueva combinación si hace clic en Guardar como.

Para quitar una combinación de puntero, haga clic en esa combinación en la lista y, luego, haga clic en Eliminar.

Para cambiar las opciones del puntero del mouse (ratón)

Abra Mouse en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Opciones de puntero y, a continuación, active o desactive la casilla de verificación correspondiente a la característica que desea cambiar.

Si activa la casilla de verificación Mostrar rastro del puntero, puede ajustar la longitud del rastro de puntero; para ello, mueva el control deslizante situado debajo de la casilla de verificación.

Configurar el teclado

Puede cambiar el idioma del teclado como la forma en que responden las teclas al pulsarlas.

Para cambiar la forma en que responde el teclado

Abra Propiedades de Teclado en el Panel de control.

En la ficha Velocidad, realice uno o varios de los pasos siguientes:

  • Para ajustar el tiempo que transcurrirá antes de que se repitan los caracteres cuando mantenga presionada una tecla, arrastre el control deslizante Retraso de la repetición.
  • Para ajustar la velocidad con la que se repetirán los caracteres cuando mantenga presionada una tecla, arrastre el control deslizante Velocidad de repetición.

Para ajustar la velocidad a la que parpadea el cursor

Abra Propiedades de Teclado en el Panel de control.

En la ficha Velocidad, arrastre el cursor deslizante Velocidad de intermitencia del cursor.

El cursor de prueba que hay a la izquierda del área del control deslizante parpadeará con la nueva velocidad.

Para cambiar la distribución del teclado para un idioma de teclado instalado

Abra Propiedades de Teclado en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Idioma, en el idioma de teclado cuya distribución de teclado desea cambiar y, después, en Propiedades.

Haga clic en la distribución de teclado que desee utilizar.

Las distribuciones de teclado varían para acomodarse a los caracteres especiales y a los símbolos utilizados en diferentes idiomas. Esto afecta a los caracteres que aparecerán cuando presione las teclas. Después de modificar la distribución del teclado, puede que los caracteres que aparezcan en la pantalla no se correspondan con los caracteres impresos en las teclas de su teclado.

Para agregar un idioma o una distribución de teclado

Abra Propiedades de Teclado en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Idioma y, a continuación, haga clic en Agregar.

En la lista Idioma, seleccione el idioma de teclado que desee agregar.

Al elegir un idioma de teclado, especifica el idioma que desea utilizar para escribir. Algunos programas diseñados para la plataforma Windows reconocen esta configuración. Cuando agregue un nuevo idioma de teclado, también se agregará una distribución de teclado para ese idioma.

Cuando está activada la casilla de verificación Habilitar el indicador en la barra de tareas de la ficha Idioma y tiene dos o más idiomas de teclado instalados, se mostrará en la barra de tareas un indicador que representa el idioma de teclado predeterminado. Para cambiar rápidamente entre los idiomas de teclado, haga clic en el indicador y, después, en el idioma que desee utilizar.

Configuración regional

La configuración regional le permite cambiar la forma en que se muestran en pantalla los números, la hora, la fecha y la moneda dependiendo de la región del mundo en donde se encuentre.

Para cambiar la configuración de número, moneda, hora y fecha

Desde aquí se puede elegir una configuración con formatos predefinidos.

Abra Propiedades de Configuración regional en el Panel de control.

En la ficha Configuración regional, en la lista País o región, haga clic en el nombre de la región cuyo formato de fecha, hora, número y moneda desee utilizar.

Haga clic en Aplicar.

Para cambiar la forma en que el equipo muestra la fecha

Abra Propiedades de Configuración regional en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Fecha y realice los cambios que desee a la presentación de día, mes o año.

Para cambiar la forma en que el equipo muestra la hora

Abra Propiedades de Configuración regional en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Hora y realice los cambios que desee a la presentación de hora, minuto, segundo o a.m. o p.m.

Para cambiar la forma en que el equipo muestra los números

Abra Propiedades de Configuración regional en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Número y, después, realice los cambios que desee.

Para cambiar la forma en que el equipo muestra los valores de moneda

Abra Propiedades de Configuración regional en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Moneda y, después, realice los cambios que desee.

Configurar impresoras

Puede agregar y quitar impresoras como así también modificar las propiedades de las ya instaladas.

Para cambiar la configuración de la impresora

Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Impresoras.

Haga clic en el icono de la impresora que utiliza, a continuación en el menú Archivo y, por último, en Propiedades.

Los valores que puede modificar dependen del tipo de impresora que utilice. Haga clic en las diferentes fichas para ver todas las opciones que puede establecer.

Al cambiar las propiedades de la impresora, las cambiará en todos los documentos que imprima en esa impresora. Para cambiar estos valores para un único documento, haga clic en el menú Archivo del programa y, a continuación, haga clic en Configurar página o en Configurar impresión.

Para instalar una impresora

Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Impresoras.

Haga doble clic en Agregar impresora y, a continuación, siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Si desea imprimir una página de prueba, asegúrese primero de que la impresora está encendida y preparada para imprimir.

 Para especificar la impresora predeterminada

Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, después, haga clic en Impresoras.

Haga doble clic en el icono de la impresora que desea establecer como predeterminada.

En el menú Impresora, haga clic en Establecer como predeterminada.

Si hay una marca de verificación junto a Establecer como predeterminada, la impresora ya está establecida como la impresora predeterminada.

Es conveniente establecer como impresora predeterminada la impresora que utiliza con más frecuencia.

Cuando imprima elementos en muchos programas basados en Windows se utilizará la impresora predeterminada, a menos que especifique lo contrario.

Agregar y/o quitar programas

La opción agregar o quitar programas permite instalar nuevos componentes de Windows y programas o eliminar los ya existentes entre otras cosas.

Para agregar o quitar un componente de Windows

Abra Propiedades de Agregar o quitar programas en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Instalación de Windows y, después, haga clic en una de las opciones siguientes:

  • Para agregar todas las partes del componente, active su casilla de verificación.
  • Para quitar todas las partes de un componente, desactive su casilla de verificación.
  • Para agregar o quitar algunas partes del componente, haga clic en Detalles y, a continuación, active o desactive las casillas de verificación correspondientes.

Si utilizó un CD para instalar Windows, se le pedirá que lo inserte en el equipo.

Para instalar un programa

Abra Propiedades de Agregar o quitar programas en el Panel de control.

Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Para quitar un programa del equipo

Abra Propiedades de Agregar o quitar programas en el Panel de control.

Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Sólo los programas basados en Windows se pueden quitar mediante Propiedades de Agregar o quitar programas. Para todos los demás programas, consulte la documentación correspondiente para determinar los archivos que debe quitar.

Para crear un disco de inicio

Abra Propiedades de Agregar o quitar programas en el Panel de control.

Haga clic en la ficha Disco de inicio y, después, haga clic en Crear disco.

Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Para crear un disco de inicio, necesita un disco con al menos 1,2 megabytes (MB) de capacidad.

Si inserta el disco de inicio en el equipo antes de reiniciar, el equipo obtiene las instrucciones de inicio de este disco y no del disco duro.

Agregar nuevo Hardware

Agrega nuevos componentes de Hardware a su sistema.

Para instalar nuevo hardware

Inicie el Asistente para agregar nuevo hardware en el Panel de control.

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Si está instalando un dispositivo Plug and Play, no utilice el Asistente para agregar nuevo hardware. Para obtener información acerca de cómo instalar y dispositivo Plug and Play, haga clic en Temas relacionados, más abajo.

Siempre que sea posible, deje que Windows detecte el nuevo hardware. Asegúrese de que ha conectado el hardware o ha instalado sus componentes en el equipo antes de ejecutar el asistente.

Cuando se instala o conecta hardware, como una tarjeta de sonido, una impresora, una cámara o un joystick, al equipo, también se instala software que se denomina controlador, o controlador de dispositivo, que hace que funcione el hardware.

Windows busca e instala automáticamente el controlador del hardware tras detectar hardware nuevo o después de que se instale mediante el Asistente para agregar nuevo hardware en el Panel de control y el disco (o CD-ROM) que acompaña al hardware. Si hay disponible un controlador actualizado, se inicia el Asistente para actualizar hardware y le pide que instale el controlador actualizado.

Si anteriormente se ha conectado al Web, Windows también le podría pedir que buscara los controladores más recientes en el sitio Web de Windows Update.

También puede iniciar el Asistente para actualizar hardware mediante la ficha Administrador de dispositivos de Propiedades del sistema en el Panel de control.

 

 

Mario Gabriel González

Analista de Sistemas


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda