Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Brucella

Enviado por lulutech



  1. Brucella Mellitensis
  2. Morfología e Identificación
  3. Cultivos
  4. Variaciones
  5. Estructura antigénica
  6. Patogenia y patología
  7. Datos clínicos
  8. Prueba, diagnóstico del laboratorio
  9. Tratamiento

Son parásitos obligados de los animales y el hombre, y su localización es la tracelullar características son relativamente inactivas desde el punto de vista metabólico.

Brucella Mellitensis

Infecta de manera típica a las cabras, Brucellas suis, infecta a los cerdos, brucelas aportus, infecta a los bovinos y brucelas conis, infecta a los perros. Otras especies se encuentran en animales.

En el hombre la enfermedad llamada brucelosis (fiebre ondulante, fiebre de malta), se caracteriza por una fase bacteriemia aguda seguida por una etapa crónica que puede extenderse durante muchos años y afectar a muchos tejidos.

Morfología e Identificación

Microorganismos Típicos

El aspecto de los microorganismos de cultivos jóvenes varía desde cocos hasta bastoncillos de 1-2 UM de longitud, con predominio de forma coco vacilares cortas.

Se trata de microorganismos gramnegativos, pero a menudo se unen de manera irregular y son aerobios, no motiles y no formadores de esporas.

Cultivos

Aparecen colonias pequeñas, convexas y lisas en medios enriquecidos, emplazo de 2 a 5 días.

Características Del Crecimiento

Las brucillas están adoptadas al habitad intercelular y sus necesidades nutricionales son complejas. Se han cultivados algunas cepas en medios definidos que contienen aminoácidos, vitaminas, sales y glucosas mientras que la B, abortus requiere 5 a 10 de CO2 para crecer, en tanto que las otras tres especies crecen en aire. Las brucelas utilizan carbohidratos, pero no producen ácidos ni gas en cantidades suficientes para su clasificación. Las cuatros especies que infectan a los seres humanos producen catalga y óxidos a Muchas de ellas producen los nítridos a nitritos. Las brúcelas son moderadamente sensibles al calor y a la acidez.

Variaciones

Se reconocen variantes lisas, mucordes y rugosas por el aspecto de las colonia y la virulencia. El microorganismo virulente típica forma una colonia lisa transparente; bajo cultivo tienden a experimentar mutaciones hacia la forma rugosa, que es virulenta.

Estructura antigénica

No es posible distinguir entre las diferentes especies de brucelas por prueba de aglutinación pero si mediante reacción y de absorción de aglutinina. Es probable que si encuentre dos antígüenos, A y M en diferentes proporción y en las cuatros especies. Además se ha demostrado un antígeno. Superficial que se parece al antigüelo vi de las salmonellas.

Patogenia y patología

Aunque cada especie de Brucella tiene un huésped preferido, todas pueden infectar o gran variedad de animales, entre ellos el hombre. Las vías comunes de infección en el hombre son aparatos digestivos (ingestión de leche infectada) mucosas (gotuelas) y piel (contacto con tejidos de animales infectados).

Las 4 brucelas que infectan al ser humano tienen diferentes manifestaciones en su patogenia.

  1. La brúcela abortus manifestaciones en su patógeno.
  2. La brucela abortus suelen producir enfermedad leve sin complicaciones separativas; en estos cosas se encuentran granuloma no gaseosos del sistema reticuloendotelio B conos produce también enfermedad leve.
  3. La infección por Brucella suis tiende a ser crónica y con lesiones supurativas; en estos casos puede haber granuloma gaseosos.
  4. La infección por Brucella militensis es mucho mas aguda y grave.

Las personas victimas de brucelosis activa reacciona de manera mas notable (fiebre, mialgias) que las personas normales o la endotoxina de brucilla que se les infecta. Las placentas y las membranas fetales de bovinos, cerdos, bovinos contiene eritreo / factor del crecimiento para las brúcelas. Las placentas humanos no contienen eritreo y el aborto no es parte de la infección por brúcela en el hombre.

Datos clínicos

El periodo de incubación dura 1 a 6 semanas. La iniciación es insidiosa con malestar, fiebre, debilidad, artralgias. Mialgias y sudación. La fiebre suele elevarse por la tarde: su disminución durante la noche se acompaña de sudación profusa. Puede haber síntomas gastrointestinales y nerviosos. Aumenta de tamaño los ganglios linfáticos y el bazo se vuelve palpable. Estos síntomas de infección generalizada por brucilla ceden por lo general en plazo de semanas o meses, aunque pueden proseguir las localizadas y los síntomas.

Prueba, diagnostico del laboratorio

Muestra

Deben tomarse sangre y material de biopsia (ganglios linfáticos, hueso, etc.) para cultivos y suero para las pruebas virológicas.

Cultivos

Se incuban sangre o tejidos en caldo de tripticoco y roja, y en agar con tianina y triptosa se efectúan subcultivos o intervalos de varios días en medios sólidos de composición semejante. Si se aíslan microorganismos que parecen brucelas se tipifican. Se tipifican conforme a su producción de H2S.

Serología

Las concentraciones de anticuerpo IgM se elevan durante la primera semana de enfermedad aguda, tienen un máximo a los tres meses y pueden persistir durante la enfermedad crónica.

Prueba De Aglutinación

Para que estas sean dignas de confianza, es necesario efectuar las pruebas de aglutinación con antígüenos de colonias de Brucellas lizas estandarizadas, y muerta por calor y fenolizadas.

Prueba de 2- mercapoetanol

La añadidura de mercapoetanol destruye a la IgM. La prueba no está sensible como la prueba ordinaria de aglutinación, pero los resultados de las pruebas guardan una correlación mejor con enfermedad activa crónica.

Anticuerpos bloqueadores

Estos son anticuerpos que interfieren con la aglutinación. Estos anticuerpos aparecen durante la etapa subaguda de la infección, tienden a persistir durante muchos años independientemente de la actividad infecciosa, se identifican por el método de aglutinación.

Prueba Cutánea

La prueba cutánea no es merecedora de confianza, esta se emplea rara vez, la aplicación de esta prueba puede estimular el titulo de aglutina.

Inmunidad

Esta se produce de la reacción de anticuerpo en caso de infección y es probable que ocurra resistencia a los ataques subsecuentes. Las fracciones inmunógenas de las paredes celulares de Brucella tienen contenido importante de fosfolípidos, y no contienen heptosa.

Tratamiento

Las brucelas pueden ser sensibles a las tetraciclinas y a la ampicilina. Por medio de esta es posible lograr alivio asintomático en el plazo de unos cuantos días después de iniciar el tratamiento con estos fármacos. Para obtener mejores resultados, el tratamiento debe ser prolongado.

Epidemiología, Prevención Y Control

Las brucelas son agentes para los animales, y se transmiten al hombre por el contacto con excremento, orina, leche y tejidos de animales infectados.

Entre las fuentes comunes de infección para el hombre son:

  • Leche no pasteurizada
  • Productos lácteos y quesos
  • Contacto ocasional

En control se fundamenta en evitar la diseminación y en la posible erradicación de las infecciones en los animales, la pausterización de la leche y los productos lácteos y reducción de los peligros ocupacionales en todos los casos en que se pueda.

Lucas


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda