Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tips para su mejor opción de compra de una PC o Lap top




  1. Palabras Clave
  2. Resumen
  3. Conclusión
  4. Bibliografía

PALABRAS CLAVE

CLON, ORDNADORES, PC, PROCESADOR, GB, OS, WEB, CRT, LCD, CRT, KBPS, KPS, PERFORMANCE.

RESUMEN

Cuando deseamos comprar una computadora o Lap top se presentan muchas preguntas

1.-La duda de comprar una PC o lap top de marca(mas cara)o un clón ( Armada y más barata), La diferencia de precios un clón es mas barato que una computadora de marca.

Clón: es una computadora que se arma con partes adquiridas por separado y que cualquier técnico de computación lo puede hacer.

Marca: es una computadora fabricada y diseñada desde las piezas hasta el programa por la empresa de la marca que té la esta vendiendo, garantizada y tiene menos fallas.

2.-Claves para hacer más fácil el proceso de comprar una PC o lap top

Elegir una computadora que cumpla todas las funciones que uno necesita, sin gastar de más. Los nuevos modelos   son siempre muy atractivos, pero en muchos casos un modelo no tan nuevo puede cumplir las funciones necesarias y costar bastante menos

3.- Consejos para comprar en la red

Quienes disponen de dinero para gastar y pocas ganas de visitar tiendas atestadas en las fiestas navideñas, la posibilidad de comprar en la red ejerce un atractivo irresistible. Algunos trucos le ahorrarán molestias en esta modalidad de compra. Si va a comprar a través de Internet, por ejemplo un libro o un monitor, observe las siguientes precauciones antes de facilitar su número de tarjeta de crédito.

CONTENIDO

Muchas veces queremos comprar una computadora o una Lap top se nos presentan muchas dudas y cuestiones.

  1. La duda de comprar una PC o lap top de marca o un clón ( Armada) .
  • Características de las PC de marca:
    • Son más caras debido a que sus partes son certificadas por el fabricante.
    • Tiene únicamente piezas de marca creadas por la empresa que la misma empresa te garantiza.
    • Se sabe que características y que componentes tienen, ofreciendo una garantía al respecto
    • Se tiene seguridad de que sus componentes son compatibles entre sí y ofrecen una mayor calidad de servicio.
    • Se tiene seguridad de que sus componentes son compatibles entre sí y ofrecen una mayor calidad de servicio.
    • Se requiere de un especialista para hacer cambios y los componentes deben ser del fabricante de la computadora.
    • Generalmente tienen pocas fallas que son cubiertas por la garantía del fabricante
    • Generalmente tienen garantía, soporte y servicio técnico adecuado.
  • Características de las PC clones.
    • Se pueden armar según las necesidades del usuario sin certificación de las partes y por lo tanto tienen menor precio.
    • No se conoce las características de sus componentes y no se tiene garantía sobre ellos.
    • No se tiene seguridad en cuanto a la compatibilidad de los componentes ni en su calidad.
    • Con un poco de practica y de experiencia se pueden cambiar los componentes, los cuales se pueden comprar en mayoristas o tiendas de computación.
    • Las fallas son más frecuentes, especialmente en el disco duro y por lo tanto es muy recomendable tener respaldo de los datos.
    • Se puede obtener una garantía sobre los componentes solamente y no sobre el sistema en su conjunto. Con el problema adicional de que si no encuentra el técnico que armo el clón puede perder las partes o incluso toda la computadora.
  1. Algunas claves para hacer más efectivo el proceso de elegir una computadora o Lap top.
  • Elegir una computadora que cumpla todas las funciones que uno necesita, sin gastar de más. Los nuevos modelos   son siempre muy atractivos, pero en muchos casos un modelo no tan nuevo puede cumplir las funciones necesarias y costar bastante menos.
  • Decidir el tipo de procesador: Elegir procesadores de potencia baja si sólo se van a usar programas básicos, como procesador de textos. Elegir un procesador de potencia intermedia si se quiere que se mantenga útil en 2 o 3 años; y uno de los más avanzados para 4 a 6 años y para usar software multimedia complejo, calidad de video, gráficos, etc.
  • *Procesadores de Potencia Baja: CELERON, PENTIUM MMX, etc. ,Procesadores de Potencia Intermedia: PENTIUM II, AMD (686), etc. ,Procesadores de Potencia Alta: PENTIUM III/IV, AMD(1.5 GHz), etc.
  • Decidir el tamaño de disco duro: Para trabajos simples puede servir un disco duro de 3,2 GB. El de 8 GB da espacio suficiente para manejarse con comodidad.
  • Decidir la cantidad de RAM necesaria: Comprar al menos 64 MB para usar Windows 98 o Mac OS 8.x con programas básicos; 96 o 128 MB para trabajar con fotografías; y 128 MB para gráficos profesionales, programas de diseño o programas multimedia, ó hasta 256 para utilizar juegos en lo que se requiere un ambiente grafico de mayor calidad.
  • 5. Decidir sobre el monitor: La mayoría de las páginas de web están diseñadas para monitores de 17 pulgadas; con uno de 14 pulgadas es necesario mover la página hacia un lado y otro. Existen 2 tecnologías en cuanto a monitores se refiere, la tecnología CRT(Cathode-Ray-Tube); la cuál es la más antigua de ambas tecnologías, utiliza un tubo de rayos catódicos los cuales se impactan en el monitor para proyectar la imagen, las ventajas que se tienen con estos monitores es que son mucho mas baratos comparados con los LCD’s. Las desventajas que se tienen son el tamaño que requieren estos monitores y también el daño que provoca a la vista.
    La segunda es la tecnología LCD (Liquid-Crystal-Display) estos monitores trabajan a partir de "crystal liquido" como su nombre lo indica.
    Algunas de las ventajas es, que el espacio que requieren físicamente es mucho menos que los monitores de tecnología CRT y también es mucho menor el daño en los ojos que la tecnología anterior.
    Como desventaja se tiene que es mucho mas cara esta tecnología que la CRT, aunque por las ventajas que ofrece es importante el tomar en cuenta esta tecnología al momento de decidir que monitor se quiere comprar.
  • Decidir si se va a necesitar CD-ROM, DVD-ROM, grabadora CD o ZIP drive: Es recomendable tener por lo menos CD_ROM, ya que el software actualmente se maneja en CD, las velocidades de los CD_ROM’s varían, para tener un "performance" aceptable es recomendable por lo menos manejar un CD_ROM de 50x.
  • Decidir sobre periféricos: módems, tarjetas de sonido, tarjetas de video: Para tarjetas de sonido se puede comprar la más barata, a menos que se use la PC para grabar música o como equipo de audio. Respecto a Modem’s existen en el Mercado una gran variedad de marcas y tipos dependiendo de la marca y tipo así como su velocidad es el precio que deberá pagar por obtenerlo. Las velocidades de los módems varían desde los 14 Kbps hasta los 128 kps.
  • Decidir sobre impresoras: Existen impresoras muy baratas como las de matriz de puntos (golpe), hasta impresoras muy caras las cuales utilizan un Láser para realizar la impresión. La clave para elegir una impresora es primero el preguntarnos "Para que la necesito?", si la respuesta es para realizar tareas ó trabajos de escuela, una impresora de matriz de punto podría servir, si se necesita para realizar impresiones fotográficas, diseños sofisticados se podría elegir desde una impresora de inyección de tinta hasta una impresora láser.
  1. Algunos Consejos para comprar en la red

Obtenga la información más básica: Antes de comprar, averigüe el precio exacto del artículo, si hay existencias, los gastos de gestión y envío y si el vendedor le ofrece la posibilidad de devolver el producto. No comprobar esta información puede causarle sorpresas desagradables, como recibir una factura desorbitada por el transporte o la devolución del producto.
Compruebe los gastos de gestión y envío: Hay empresas en la red que cobran una tarifa única por gestión y envío de todo el lote aunque alguno de los artículos pedidos se retrasen. Otros, en cambio, vuelven a cobrar por entregar un artículo atrasado. Compruebe los gastos de gestión de los artículos que se enviarán por separado, y esté prevenido ante una doble facturación.
Debe interesarse en comprobar el estado de los artículos atrasados: Pregunte cuál es el plazo aproximado que debe esperar, cuándo se espera que se encuentre en existencias y cuánto tiempo tardará en recibir el producto. Normalmente suelen pasar entre cuatro y seis semanas desde que realiza el pedido de artículos atrasados hasta que se lo envían. No espere a que le avisen, pida que le mantengan informado para evitar nuevos retrasos.
Pregunte el número de control: En caso de retraso, o si el vendedor alega que el producto ya ha sido enviado, pregunte el número de control para hacer nuevas consultas. Las empresas de transportes asignan números de control a los paquetes para procesarlos en sus programaciones de entregas. La no entrega de los productos solicitados puede ser responsabilidad tanto del vendedor como del transportista. Si conoce la fecha de expedición del producto y el número aproximado de días hasta su entrega, un retraso de dos días puede ser signo de algún problema.
Mantenga un resguardo o copia de su pedido: Para llevar un registro de sus compras en la red, tome buena nota de todos los detalles, como la fecha del pedido. Mantenga esta información a mano por si la necesita para verificar el pedido a su entrega.
Nada más recibir el pedido, compruebe inmediatamente el contenido del paquete: Podría contener otro modelo o, incluso, un artículo equivocado. Especialmente cuando se trate de piezas como el disco duro, la placa madre o las CPU, que tienen distintas especificaciones, es necesaria una comprobación rigurosa. Pueden faltar cables y tornillos. Es fácil cometer fallos a la hora de embalar los productos, ya que muchas piezas son muy parecidas. En caso de haber entregado un artículo incorrecto, el vendedor está obligado a enviar el producto correcto sin costes adicionales. Si, por algún motivo, surgen problemas que hacen necesario el envío urgente de una pieza, solicite que se la envíen por correo aéreo. Sea razonable, pero no deje que el vendedor abuse de su buena fe.
Averigüe todo lo que pueda acerca de la empresa: También se aconseja comprar en la red a empresas conocidas y de confianza. Evite las compras impulsivas y no se deje llevar por las "gangas". Si algún amigo puede darle referencia de alguna empresa de confianza, pídale consejo.
Evite enviar información confidencial por correo electrónico: No facilite el número de su tarjeta de crédito por correo electrónico para protegerse de posibles fraudes o engaños.
Tenga cuidado cuando utilice buscadores de precios: Cuando se buscan ofertas, todos los precios que aparecen en los buscadores parecen interesantes. Compruebe cuidadosamente si el precio de la oferta es real y asegúrese de que no implica otros costes ocultos. Depositar su confianza en una empresa desconocida basándose únicamente en el precio de una oferta no es sólo arriesgado sino también poco inteligente.
No comparta con nadie su contraseña: Si ha escrito sus contraseñas en algún papel asegúrese de que lo guarda en un lugar seguro. Sea imaginativo a la hora de elegir su contraseña, por ejemplo, combinando letras, números y símbolos. Evite poner contraseñas que contengan fechas de cumpleaños, direcciones o números de teléfono

CONCLUSIÓN

Yo considero que lo mas importante para comprar una computadora o lap top es ver primero en que vamos a ocupar la computadora es decir lo que debe pensarse primero es el uso que se le va a dar, ya que esto determinará los componentes que debe tener y luego, por supuesto, el presupuesto disponible, si la computadora es solo para utilizar documentos de Office , no es necesario comprar una supercomputadora, y podemos comprar un clon, una computadora barata , no es de marca , pero especial para nuestraS necesidades si vamos a utilizarla para introducir unos sistema de una empresa necesitaríamos comprara computadoras de marca además servidores para respaldar la información. Un punto que no debemos ignorar, y muy importante es la selección del vendedor, el cual debe ser de confianza y que tenga garantía en sus productos, para esto las computadoras de marca nos ofrecen garantía , pero vuelvo a mencionar talvez para nuestras necesidades sea mejor una clonada , así que se los dejo a sus necesidades .

BIBLIOGRAFIA

Introducción a la Computación

Peter Norton

Tercera Edición (1999)

Mc Graw Hill

Administración de la Función Informática. Factor AFI

Hernández Jiménez, Ricardo

Trillas

Introducción a la Informática y el Procesamiento de Información

Long, Larry

Cuarta Edición

Prentice Hall

Link

Tips para comprar una lap top o una PC

www.monografías.com

www.monografias.com

Berenice Leyva Acosta


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda