Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Internet

Enviado por moisestuamigo



  1. ¿Qué es Internet?
  2. Antecedentes
  3. El world wide web
  4. Ventajas de la www
  5. Uso de la www
  6. Visualizaciones web.
  7. Búsqueda en la web 
  8. Enlace con Internet
  9. Acceso dedicado a Internet
  10. Slip/ppp
  11. Acceso ISDN
  12. Acceso vía línea conmutada
  13. Acceso UUCP
  14. Acceso vía otras redes
  15. Línea telefónica
  16. Los niños en la red

¿QUÉ ES INTERNET?

 La red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras. Usando una computadora ya sea en la escuela, casa o trabajo, es posible acceder a cientos de miles de computadoras alrededor de todo el mundo. Con el programa adecuado que contiene Internet se pueden transferir archivos, conectarse en forma remota a una computadora en la que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y usar el correo electrónico (e-mail) para mandar y recibir mensajes.

El protocolo FTP que permite a un usuario de Internet, es trasferir archivos desde una computadora sin tener una cuenta en ella, es decir; no necesita estar validado en al red para acceder a cierto tipo de archivo.

El protocolo sirve para localizar archivos que están disponibles usando el FTP.

El protocolo es un sistema basado en menús para explorar los recursos de Internet. Para localizar las direcciones de los usuarios de Internet, deberá hacerse mediante el sistema de Internet protocol Ardes (IP).

Otro importante es VERÓNICA (Very Easy Rodent.Onented Net-Wide Index to Computarizad Archives) facilita localizar información de los archivos en una laberinto de la multi red. VERÓNICA es una maquina de búsqueda para el espacio de GUPPERS es un servicio que mantiene un índice actualizado de los encabezados de elementos de los guppers y proporciona una ayuda para localizar por palabras claves. 

ANTECEDENTES

 La red Internet nace en los Estados Unidos tal como se desarrollaron las primeras computadoras en el ámbito de la defensa. En la década de los 70’s la agencia de proyectos avanzados de la investigación de la defensa (DARPA) por sus siglas en ingles realiza investigaciones acerca de interconexión de computadoras y crea la red ARPANET, madre de la multimencionada red Internet.

El crecimiento tan acelerado de la red sobrepasó rápidamente todos los pronósticos convirtiéndose a la fecha en la red de redes. En 1993, la red Internet deja de ser la red de instituciones gubernamentales y universidades para convertirse en la red publica más grande del mundo. Antes solo se podía accesar a la red desde universidades y centros de investigación, actualmente los usuarios americanos cuentan con servicios de conexión como PRODIGY, COMPUSERVE, INTERNET DE MÉXICO, PÍXEL NET Y DATA NET EN MÉXICO y algunos más otros países.

Al crecer tanto la red se empieza a presentar problemas de estandarización de protocolos, seguridad, privacidad y otros, por lo que en 1992 se funda la sociedad de Internet (Internet Society 15) que se encarga de supervisar y regular la red. El sistema cuenta con dos módulos.

          ADMINISTRACIÓN DE LLAVES

         PROTOCOLO DE ENCAPSULAMIENTO DE SEGURIDAD

 En México como en algunos países latinoamericanos ya están creando empresas que ofrece asistencia de cartelera electrónica dominando (BBS ‘Buyetin Borrad System’) es decir, a través de una computadora mediante el MODEM que usted puede acceder a diferentes servicios como traer archivos de texto o programas a su computadora, consultar carteleras de espectáculos etc., pero la novedad es que algunas de esas empresas tiene la posibilidad de acceso a conexión mediante una llamada local a la red internacional.

EL WORLD WIDE WEB

 El World Wide Web, también conocido como la WWW, es el servicio de información de Internet mas reciente. Web esta basado en una tecnología llamada hipertexto. La mayor parte del desarrollo ha sido realizada en CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, pero seria un error considerar a Web cono una herramienta diseñada por y para físicos. Aunque estos científicos fueron quienes lo desarrollaron inicialmente, Web es una de las herramientas más flexibles –probablemente la más flexible- para navegar por Internet. Web y sus herramientas aun continúan desarrollándose, por lo que no debe sorprenderse si no trabajan como se espera. De cualquier manera vale la pena aplicarlas, seguramente durante los próximos años se convertirá en el método predominante para tener acceso a Internet.

Para hacer uso de la Web, enlácese a través de Telnet con info.cern.ch. Esto lo colocara automáticamente dentro de un programa cliente de acceso público (conocido como examinador en la terminología Web). * Se trata de una examinador orientado a texto que funcionara en cualquier terminal tradicional. Existen muchos examinadores disponibles, si decide instalar uno en su propio sistema (lo cual es altamente recomendable si se planea utilizar Web con frecuencia) puede escoger el que más le convenga entre examinadores orientados a texto para el sistema X Window y estaciones de trabajo NeXT, así como para computadoras Macintosh y PC. 

VENTAJAS DE LA WWW 

  1. Localizar y acceder a la información en una computadora remota.
  2. Presenta textos, gráficos o imágenes fotográficas de una computadora remota.
  3. Reproduce sonidos e imágenes de video de grabaciones almacenadas en una computadora remota.
  4. Accede a la información mediante varias formas de rastreos y servicios de recuperación en Internet. 

USO DE LA WWW

 La WWW utiliza la interacción cliente-servidor. El usuario comienza la interacción al llamar al programa MOSAIC introducir URL. El programa MOSAIC es un cliente que utiliza Internet para ponerse en comunicación con un servidor remoto y obtener una copia señalada por el URL. El servidor de un servidor remoto envía una copia de la pagina para ser presentada en la pantalla con información adicional que describe el contenido.

En la información adicional un servidor WWW envía a MOSAIC dos cosas importantes:

Primero: la descripción de cómo presentar la información.

Segundo: como proporciona un URL para cada opción seleccionada.

MOSAIC emplea de nuevo Internet para obtener información de la pagina recién seleccionada. De esta forma el cliente MOSAIC puede estar en cualquier momento a que el usuario seleccione una opción o poniéndose en contacto con un servidor remoto para tener información correspondiente a la selección del usuario.

          VISUALIZACIONES WEB.

           URL 

-         http: Protocolo para acceder un documento al WWW. El usuario podrá encontrar el término http en un localizador de recursos uniformes (URL)

-         FTP: Protocolo de transferencia de archivos.

-         HTML: Lenguaje de computadora utilizado para especificar el contenido y el formato de un documento de hipermedios en la WWW.

-         IP: Protocolo de Internet literalmente es la especificación para el formato de los paquetes de información de PC que se utiliza cuando estos viajan a través de Internet.

-         MODEM (Demodulador-Modulador): Dispositivo que utiliza para transmitir información digital a larga distancia por medio de vías de transmisión analógicas. La vía de transmisión puede consistir en un cable largo a una conexión a través del sistema telefónico de marcar. Los módems se usan en pares, un MODEM conectado en cada uno de los extremos de la conexión.

          PAGINAS BASE

Las páginas base les podemos llamar a las páginas en las cuales entra Internet, es decir, es la primera pagina que entra Internet.

         TIPOS DE URLS

 Aunque el encabezado es el formato mas común para un URL hay excepciones, entre las que están las siguientes:

-         SITIOS FTP: Muchas paginas Web harán referencia a un directorio particular o a un elemento especifico que están disponibles al utilizar FTP anónimo. El URL que dirige al visualizador hacia estos elementos es de la forma ftp://sitio.como/dir/nombresdelarchivo Su software Web realiza entonces una conexión FTP anónima y alcanza al archivo.

Por ejemplo ftp://ftp.cert.org/pub/01-README alcanzará a 01-README desde el sitio FTP de CERT.

-         PUERTOS ALTERNATIVOS: Algunos servidores corren en un puerto alternativo al "predeterminado" para las conexiones Web. Si alguna vez vio un URL con un numero, como en http://www.es.cmu.edo.8001/Web/books.html. Significa que el servidor Web para ese elemento en particular corre en el puerto 8001 del sistema. (De nuevo, esto e algo de lo que comúnmente no tendrá que preocuparse; permite únicamente que este tipo de URL sea estándar).

-         SECCIONES ESPECIFICAS: El tamaño de algunas páginas Web es muy extenso, pues están compuestos de una gran cantidad de información. Para dirigir el visualizador a una sección especifica del texto, se puede anexar el nombre de una sección especifica a un URL.

-         SITIOS TELNET: Él vínculo que apunta hacia un sitio específico en el que se registrara usted hará referencia al URL telnet://nombresdelsitio.com/ o si va a utilizarse el registro de un usuario en particular, telnet://usuario.nombresdelsitio.com/ Este lleva a cabo una conexión a Telnet.

-         ARGUMENTOS DEL PROGRAMA: Forma que a menudo utilizara el usuario para proporcionar un criterio especifico antes de enviar una consulta. Cuando el servidor obtiene el URL para solicitud tiene la siguiente apariencia: http://www.zen.org/cgi-bin/search?recipe-chicken El texto posterior al signo de interrogación se proporciona al programa como una secuencia de argumentos, lo que se puede utilizar para producir una pagina Web personal con los resultados que usan esos parámetros. 

         BÚSQUEDA EN LA WEB 

En la WWW surge de donde encontrar lo que se busca. En la WWW navegamos con enlaces a temas relacionadas. Necesitamos partir de un lugar que contenga un gran conjunto de temas.

También se podrá buscar palabras en ese menú sin necesidad de navegar por los directorios conceptuados GOPHER.

Esto es lo que hace los robots de búsqueda, tienen millones de Webs catalogados en unas base de datos, estructuradas por temas como en una estructura de árbol. Todos permiten buscar palabras en esa base de datos y también ir navegando por los directorios.

Actualmente es difícil saber cuantos buscadores hay activos en el mundo. A continuación se listan algunos de los más importantes:

 http://www.altavista.digital.com

http://uji.es en castellano

http://www.elcano.com en castellano

http://www.excite.com

http://ELINDICE.COM en castellano

http://lycos.com

http://ole.es en castellano

http://www.oduernet.es/OZÚ

http://webcrawler.com

http://www.yahoo.com

http://www.yahoo.es en castellano 

ENLACE CON INTERNET

 Independientemente de quien sea usted, la única manera de tener acceso a Internet es vía un procesador de servicios. Los proveedores de servicio venden diferentes tipos de servicio, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Al igual que cuando se compra un auto, usted tiene que decidir que características quiere, cuando esta dispuesto a pagar y luego ir de compras haciendo comparaciones.

En otras palabras, usted puede tener ya una conexión a Internet disponible. No necesita salir y buscar un proveedor de servicio, no necesita hacer gastos adicionales; solamente necesita usar lo que ya tiene. Si es un estudiante de nivel superior o un universitario, puede asumir casi sin temor probablemente puede tener acceso como estudiante. Muchas preparatorias y algunas secundarias están conectadas a la Red. Vaya a su centro de cómputo o al departamento de ciencias de la computación y pregunte por allí. Pregunte por todos lados antes de darse por vencido, muchas veces las únicas personas que están conscientes de Internet son aquellas que la usan. Si ya no es universitario, el problema es un poco más difícil.

¿Cómo puede averiguar si su compañía tiene acceso a Internet? La persona responsable de la administración de los sistemas de computo o que se encarga de la red corporativa debe ser capaz de decirle. Si la mayoría de sus sistemas de computo usa UNIX, hay una buena probabilidad de que estén conectados a Internet o por lo menos de que puede intercambiar correo electrónico y artículos de USENET con Internet. Por razones históricas, si la mayoría de sus computadoras usa DOS, es probable que no estén conectadas a Internet, pero no hay razón por la que no puedan estar. No dude en investigar a fondo; si trabaja en mercadotecnia o contabilidad, puede que no este consiente de la buena conexión de Internet que el grupo de investigación o ingeniería esta guardando para sí. Si su compañía tiene una conexión pero no esta en su departamento, su trabajo es preguntar ¿POR QUÉ). Escriba una propuesta e inclúyala en el presupuesto del próximo año. Haga lo que sea necesario. Si el recurso ya existe, entenderlo a un usuario no notara mucho mas a una compañía. Y aunque ésta no tenga una conexión, sigue siendo el mejor lugar para empezar.

Si su compañía no tiene una conexión y usted no es estudiantes, existen todavía dos manera económicas de conseguir acceso a Internet. Lo primero que hay que hacer es revisar la biblioteca publica. Algunas bibliotecas ofrecen un servicio llamado Free-Net. Es un sistema de información y correo electrónico para la comunidad que permite tener acceso a Internet. 

ACCESO DEDICADO A INTERNET

 Las corporaciones e instituciones grandes que quieren tener acceso a Internet deben investigar sobre accesos de red dedicados. Esto les proporciona acceso completo a todos los servicios de Internet. Un proveedor de servicio les renta una línea telefónica dedicada, a la velocidad que se desee (a mayor velocidad mayor costo), e instala un erutador especial en sus instalaciones. Este enrutador es responsable de tomar las comunicaciones de su instalación que están dirigidas a otros lugares y de enviarlas a su destino (y viceversa). Este tipo de conexión es muy caro, llegando a costar por lo menos 2000 dólares iniciales y varios miles de dólares al año en gastos mensuales. Sin embargo, ya se hizo la conexión, se pueden enlazar a Internet cuantas computadoras se desee; por ejemplo, una computadora en cada salón de clases. Para hacer esto, lo único que se necesita es colocar las computadoras en una red local, junto con el enrutador.

El acceso dedicado ofrece la conexión más flexible. Cada computadora es un miembro de Internet con todos los derechos, capaz de realizar cualquier función de la Red. Si existe alguna aplicación nueva muy interesante que quiere probar, lo único que necesita hacer es cargar el software y probarlo. Sin embargo, como una conexión dedicada es muy costosa, es mas apropiada para un grupo de usuarios e impractica para usuarios individuales.

El acceso dedicado a Internet generalmente requiere alguna estructura de soporte para su red local. El proveedor del servicio le ayudará al principio, pero una vez conectado, solo es responsable por el enrutador y la línea de teléfono. Lo que suceda en la red ocal es asunto de usted. Si es responsable por el cuidado y la alimentación de la LAN

SLIP/PPP

 En los últimos años, han aparecido algunas técnicas más baratas para obtener "acceso casi dedicado". A estas se reconoce como SLIP Y PPP, son versiones del software de Internet que corren en líneas telefónicas normales, empleando módems estándar de alta velocidad. Puede que tenga que comprar el software del SLIP o PPP y un MODEM mas caro, pero no tendrá los costos más altos de la conexión. Ni si quiera tiene que usar una línea telefónica "dedicada"; puede usar SLIP o PPP para conectarse a la red vía telefónica cuando desee tener acceso, dejando la línea libre para otro uso cuando usted no necesite conectarse. La ventaja real de SLIP o PPP es que permiten una conexión completa a Internet. No esta usando el equipo del alguien como "punto de acceso" a la Red; usted mismo esta en la Red.

SLIP y PPP son muy apropiados para conectar una computadora casera a una red local más grande, que a su vez este conectada a Internet. Por ejemplo, puede usar SLIP para conectar su computadora casera a la red de su compañía o de su universidad; de esta manera, su computadora casera tendrá acceso completo a Internet como si estuviera en la Ethernet de su compañía. SLIP o PPP también son apropiados para conectar una computadora (o quizás una red local muy pequeña) a una proveedor de servicio, quien puede proporcionar acceso completo a Internet. Pero no son apropiados para conectar una red mediana o grande a Internet; no pueden comunicarse tan rápido como para soportar muchos usuarios a la vez. De tal manera que si usted tiene una red mediana o grande (o si puede llegar a tener una en los próximos años) es mejor buscar un acceso dedicado "real".

SLIP es una opción de costos moderado: provee muy bien servicio y no es muy caro, aunque usted desearía que fuera mas barato. Un proveedor de servicio, como UUNET o PSI, regularmente puede cobrar alrededor de 250 dólares al mes por servicio ilimitado de SLIP o PPP; alternativamente, puede haber un cargo mensual mas bajo, con una cuota adicional por hora. También tiene muchos proveedores de servicio proveen números 800 o números de acceso local en áreas urbanas importantes.

Si forma parte de una red local o si cuenta con un proveedor de servicios que utiliza PPP O SLIP, su situación es diferente. Enlácese a través de telnet con el enrutador más cercano que le proporcione el servicio. Debe conocer su domicilio porque es el primero capitulo. Si el enrutador responde por completo, quiere decir que su computadora y su enlace están funcionando perfectamente. El problema se localiza en la "nube" Internet y debe ser resuelto por el encargado puede ser proveedor y la red a la que está conectado éste ultimo. El encargado puede ser un proveedor de servicio, el equipo de mantenimiento de un campus universitario o de una empresa, o bien (si forma parte de una red de grandes dimensiones) alguno de su departamento.

Advierta que se dijo "Si el enrutador responde por completo". Puede ser que vea un indicador de acceso o un mensaje indicando que la conexión no se logro. En este caso las respuestas tiene el mismo valor. Aunque se le presente el indicador, usted no sabe como tener acceso al enrutador, o éste no está interesado en permitir el acceso a nadie, ¿a quien le importa? Para conocer la causa de cualquiera de los dos mensajes, tiene que atravesar toda su red local y penetrar en algo más grande. No es su responsabilidad, mejor repórtelo a la persona apropiada. 

ACCESO ISDN

 ISDN significa "Red digital de Servicios Integrados" (Integrated Services Digital Network). En esencia, significa utilizar una línea telefónica entre su hogar u oficina y la central de la compañía de teléfonos (u"oficina central"). Esto puede sonar como una nueva tecnología, pero no lo es. Aunque apenas esta empezando a usar en los Estados Unidos, ISDN ha sido ampliamente usada en Europa por algunos años. El acceso ISDN puede ser a través de línea conmutada (acceso interinamente según se necesite), o dedicado (una conexión permanente a Internet).

La gran ventaja de ISDN es que provee un acceso de muy alta velocidad a un consto relativamente bajo. Un canal de ISDN incluye dos canales digitales de 56 o 64KB (dependiendo de la implementación que use su compañía telefónica). Como velocidades de acceso como estas, los servicios de multimedia corren rapidísimo. No tendrá que esperar ni diez minutos para copiar una pagina de presentación de WWW repleta de gráficas..

El precio es una variable muy grande. Casi es seguro que será mucho menor de lo que hubiera costado hace muchos años una línea dedicada tradicional de la misma velocidad. Los cargos comunes por la línea ISDN son de 20 a 50 dólares por mes. Las tarifas dependen totalmente en como calcula el servicio la comisión de servicios públicos locales. Se puede ahorrar algún dinero usando la línea ISDN para su servicio telefónico regular, además del acceso a Internet, pero tenga cuidado. No puede usar teléfonos regulares en una línea ISDN y los teléfonos para ISDN cuestan cientos de dólares. Algunas veces, las llamadas de voz de ISDN se facturan con tarifas comerciales, de tal manera que él costo por llamada podría ser mas alto.

La desventaja de ISDN es que su disponibilidad en Estado Unidos es raquítica. Si esta usted en una gran ciudad, hay una buena probabilidad de conseguirla; si está en un suburbio, será difícil; si esta en una área rural, olvídelo. Puede que tenga que pasar una semana tratando de encontrar a la única persona en su compañía telefónica local que sepa que es ISDN (y pasar por las 200 personas que no saben y que tratara de venderle otra cosa).

Ya que el servicio de ISDN no ha sido extenso, muchos proveedores de Internet no tienen el equipo para manejar las llamadas de entrada por ISDN. El equipo ISDN era muy escaso, pero se vuelve cada vez mas barato y disponible a medida que aumenta la demanda. Puede que tenga que buscar para encontrar el servicio, pero eventualmente lo encontrará. 

ACCESO VÍA LÍNEA CONMUTADA

 ¿Qué pasa si no puede pegar el acceso dedicado y no quiere experimentar con SLIP o PPP? ¿Existe una manera fácil de obtener acceso a una red? Si, solo obtenga una cuenta de tiempo compartido en una computadora que ya tiene acceso dedicado. Entonces use su computadora casera para conectarse a este sistema remoto y hacer su trabajo de red ahí. El acceso de tiempo compartido es casi (pero no igual) tan bueno como tener su propia conexión y es más fácil de implementar. Su computadora no se convierte realmente en parte de Internet, solo esta teniendo acceso a un servicio de computo conectado permanentemente a la red. Muchas organizaciones proveen este tipo de servicio. Como usted esta compartiendo la conexión con otros, el costo de estos servicios se reduce considerablemente (por lo general entre 20 y 40 dólares al mes, posiblemente con algunas cuotas de acceso adicionales por hora). Las tarifas mas bajas se aplican si usted contrata servicio fuera de horas pico (por ejemplo, noches y fines de semana). Si puede encontrar una Free.Net (red gratuita) en su área, esta será aun más económica; como su nombre lo indica, el servicio será gratuito.

Este tipo de conexión tiene sus pros y sus contras. En el mejor de los casos, tendrá todo el hardware y software que se necesita (por ejemplo, un MODEM y un paquete de emulación terminal). Aun cuando tenga que comprarlos, los puede adquirir por menos de 200 dólares. En el peor de los casos, solo puede hacer lo que el proveedor de servicio permita hacer. Es posible que no pueda usar todos los servicios que Internet tiene. Probablemente no hay manera de cargar una aplicación de software interesante y usarla; tendrá que pedir un proveedor que la agregue al servicio. No podrá correr aplicaciones sofisticadas, como Mosai. Algunos proveedores de acceso pueden limitar la cantidad de espacio en disco que se puede utilizar. Y una vez mas, usted será responsable por las cuentas telefónicas, aunque (como se menciono anteriormente) algunos proveedores tienen números 800 o números locales de acceso.

Por cierto, vale la pena mencionar un nuevo tipo de servicio vía línea conmutada. PSI (uno de los proveedores de servicio más importantes) esta distribuyendo un paquete de software gratuito llamado PSIlink. Este permite a una PC que corre DOS conectarse a su sistema y usar los servicios de correo electrónico de Internet, el tablero de foros de discusión y la transferencia de archivos. La mayoría de los problemas que implica el acceso vía línea conmutada se ha podido evitar; por ejemplo, los archivos que usted desea son transferidos automáticamente al sistema de su casa. El costo de este servicio es de aproximadamente 30 dólares al mes. La desventaja es que usted esta limitado a lo que un proveedor de servicio le brinde. Como podría esperarse, las compañías que regalan software como PSI no trabajan con los sistemas de sus competidores. Si esto le parece un trato justo, investíguelo. 

ACCESO UUCP

 De paso, se mencionara una subclase de acceso vía línea conmutada. Todos los sistemas UNIX manejan una serie de servicios llamada UUCP, que transfiere datos por líneas telefónicas estándar. Si usted encuentra un proveedor de servicio cooperativo (como UUNET, un empresario o un amigo), puede negociar el uso de UUCP para recoger correo electrónico de Internet y artículos de USENET. Su sistema utiliza UUCP para conectarse vía línea conmutada a un sistema remoto a intervalos regulares y transferir artículos y correo de regreso a su sistema. Por lo tanto puede leer su correo en sus su sistema propio en vez de leerlo en el de otra persona. No puede hacer mucho mas que leer el correo y artículos, ya que usted no esta conectado a Internet realmente. Su computadora sólo se conecta periódicamente vía línea conmutada a una computadora en Internet y transfiere archivos.

UUCP es común (si usted tiene UNIX y un MODEM) no necesitara gastar nada en software y equipo. Cualquier sistema UNIX tiene todo el software que usted necesita. Y es fácil encontrar a alguien que le proporcione una conexión UUCP gratis, o por lo menos barato. Si lo único que usted quiere en el sistema de su casa es correo electrónico, esto será suficiente. Implementar UUCP no es trivial, pero tampoco es muy difícil. 

ACCESO VÍA OTRAS REDES

 La mayoría de los servicios de redes, como BITNET y CompuServe, han establecido puertas de acceso que le permiten intercambiar correo electrónico con otros sistemas en Internet. Algunos han establecido puertas que permiten leer los tableros de foros de discusión de Internet (artículos de USENET). También existen algunos cuantos servicios por allí que permiten solicitar un archivo vía un mensaje de correo electrónico; estos servicios obtienen el archivo y lo envían por correo automáticamente. No es tan bueno como obtener el archivo directamente, pero funciona.

Esto puede ser todo lo que usted necesite. Pero definitivamente no es una conexión a Internet, pues solo tiene acceso a pocos servicios. Lo que usted puede hacer es relativamente limitado; hay mucho mas allá afuera esperándolo.

Existen otras maneras de que usted pueda utilizar otras redes para llegar a Internet. Si usted esta utilizando uno de los servicios "UNIX para las masas", como el Well, para obtener servicios de Internet vía línea conmutada generalmente tiene que pagar a la computadora anfitriona sus propias llamadas de larga distancia. Podría ser más económico usar otras redes, como CompServe, para llegar desde su hogar a la computadora de Internet. De esta manera, puede llegar a donde quiera en Internet. 

LÍNEA TELEFÓNICA

 Para cualquier alternativa que escoja, va a necesitar tener algún tipo de conexión telefónica, ya sea una línea muy cara tipo T3 o una línea estándar de voz. He aquí un resumen de los grados de servicio más comunes:

 Opciones de líneas telefónicas

 Grado de Servicio

Velocidad

Notas

Línea Estándar

0-19.2KB

Sin costo extra; conexiones SLIP o Vía Línea Conmutada.

ISDN

56KB

Línea telefónica digital; disponibilidad variable; dedicada o conmutada.

Línea en Renta

56-64KB

Un pequeño enlace dedicado con el proveedor.

T1

1.544KB

Un enlace dedicado con un uso intenso.

T2

6MB

Comúnmente no utilizado en la red.

T3

45MB

Una línea de red mayor para universidades o corporaciones.

LOS NIÑOS EN LA RED

Cómo proteger a sus niños en la red

Los niños, actualmente, se conectan a Internet cada vez más, ya sea para jugar, chatear (platicar) con amigos y conseguir ayuda para el trabajo escolar. Pero la red puede ser un lugar peligroso, y nadie corre más riesgo que los pequeños. De ser acosados en cuartos de chat hasta tener acceso a sitios pornográficos y agresivos, sus hijos pueden encontrarse con alguien que no es exactamente lo que usted desearía como amistad.

Afortunadamente, un poco de conocimiento y conciencia paterna pueden disminuir los riesgos. Nosotros le mostraremos las herramientas necesarias, tips y recursos para mantener a sus niños felices y seguros en la red.

 Seguridad en las salas del chat.

 Las salas del chat son una manera muy divertida para los niños de hacer nuevos amigos. Pero el anonimato trae riesgos: adultos que se hacen pasar por niños al acecho de pequeños inocentes, pidiendo información íntima, acosando o presionando para un encuentro personal.

 La mejor defensa en contra de estos tratos es establecer reglas para el comportamiento de sus hijos en la red. Enséñelos a nunca dar información personal (nombre, dirección, número telefónico, ciudad, dirección o teléfono del trabajo de los padres, nombre de la escuela, en fin, datos específicos en salas de chat, correos electrónicos o tablones de anuncios. También advierta sobre mandar fotografías, arreglar encuentros y el acceso a salas de adultos sin el permiso de los padres.
Durante el chat, mensajes que los hagan sentir incómodos ( por ejemplo, los obscenos, agresivos, amenazantes o de contenido sexual) no deben ser contestados, y la sesión debe ser terminada. Aún más importante, hable con sus hijos acerca de navegar(visitar los diversos sitios de la red), y asegúrese de que acudan a usted cuando algún problema o situación incómoda sea más grave.

 Pero aún con recomendaciones, los niños deben ser vigilados. Denuncie cualquier intento de presionar para realizar encuentros personales a la policía.

  Protección en contra de Sitios Inseguros

 Es más fácil de lo que usted piensa que sus hijos se tropiecen con páginas pornográficas.
Si utilizar un buscador para encontrar cualquier sitio, al poner las palabras claves pueden aparecer algunos que no son exactamente lo que buscaba. A pesar de que la mayoría de los niños saben que los sitios pornográficos son prohibidos, este contacto ocasional puede originar confusiones.

Afortunadamente, sus niños pueden navegar con relativa seguridad utilizando el software de bloqueo para padres. Estos programas filtran el contenido pornográfico y ofensivo, controlando la entrada a cada página, bloqueando el acceso a ciertos grupos y manteniendo a los niños fuera de las salas de chat no aptas. Pero ninguno de estos productos es libre de error, y puede limitar contenido legítimo, como información sobre el cáncer de seno o páginas de salud.

 Y a pesar de que este software es lo mejor para bloquear sitios porno, no funciona muy bien bloqueando los de odio, violencia y de drogas. El recomendable es CyberPatrol, pero también existen otros que pueden ser utilizados.

Otra opción es contratar ISP. Este hace buen trabajo bloqueando sitios Web orientados hacia el sexo, odio y violencia, pero no deja que los usuarios decidan que contenido es correcto.

 Tips de sentido común para navegar con seguridad.

 Platicar con sus hijos sobre los peligros del chat es su única defensa. Pedófilos y abusadores persiguen a niños que son nuevos en la red, por lo que ponga a sus hijos a salvo. Coloque la computadora en un cuarto familiar en vez de una oficina o una recámara. Navegue con sus hijos: conozca a donde van y con quienes chatean. Mucho de los sitios para niños son lugares sofisticados que ofrecen todo acerca de juegos, actividades y fuentes educacionales, correo electrónico, chat. Ponga los mismos límites en la red que los que aplica para la TV y otras actividades. Y asegúrese de que los niños sepan a quien acudir cuando se encuentren con alguien que los moleste.

 La red es un gran invento para los niños. Si se aplican las mismas reglas que para las cosas cotidianas, usted puede hacer del Web un lugar seguro para que sus niños aprendan y jueguen.

 MOISES FLORES


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda