Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Un modelo del universo




Indice
1. Introducción
2. Masa del Universo
3. Inercia del Universo
4. Función Piramidal

1. Introducción

Uno de los grandes interrogantes de la humanidad es no poder considerar una forma del Universo, podríamos estimar con un poco de imaginación, un Universo esférico, tan inmenso que su curvatura se consideraría una línea recta, por la condición de que su punto de origen sería el mismo punto final, ésta configuración determina un universo finito, dentro de un concepto de un universo ilimitado, esta sentido de considerar un Universo esférico, no tendría perdidas de energía como en el concepto de un Universo en expansión el cual sus fuerzas de gravitación se debilitarían, perdiendo de esta forma sus fuerzas de equilibrio, en pocas palabras moriría.

Las ventajas de un Universo esférico, en el cual las fuerzas de energía circulares, se atraerían por el polo formado por la atracción de las fuerzas gravitacionales de la barrera de energía que .envuelve la esfera, retroalimentado en este punto la energía circulante que se irradia en todas las direcciones posibles en sentido opuesto de acuerdo a la polaridad del denominado polo o casquete de energía, el cual, por estar formado por la atracción de fuerzas de energía opuesta, atrae la energía de la esfera hacía este punto donde la combinación forma un foco de explosiones e implosiones, manteniendo una energía conservada no en expansión.

Si colocamos un observador dentro de ésta, podríamos ver diferentes imágenes pertenecientes a un solo cuerpo de energía pues su luz todavía estaría llegando al observador por un término de millones de años, este cuerpo no se encontraría en este mismo lugar, pues nuestro sentidos detectarían la imagen que todavía recibimos, al mismo tiempo que otra señal de luz, del mismo cuerpo, estaría llegando a otro observador, que en este caso vería dos imágenes del mismo astro que circula dentro de la esfera irradiando su imagen a todas las direcciones.

Este recorrido dentro de la esfera, está regido por las leyes de la mecánica cuántica, en ella los cuerpos recorren órbitas elípticas de diferentes dimensiones de acuerdo a las fuerzas electromagnéticas que los dirigen, también dentro de ésta, encontramos toda clase de fenómenos físicos, explosiones, implosiones o agujeros negros, choques entre galaxias que dan origen a nuevas galaxias y generan en esta condición una gran energía que se dirige al punto de origen o casquete energético, considerado en este caso, como el origen o centro del universo, el cual como un viento de energía, expulsa a ésta hacia el interior de la esfera dando origen a una nueva creación de cúmulos o grupos de galaxias en formación.

En este tipo de modelo universal no se considera la perdida de energía y se consideraría cíclica e .infinita, fácil de expresar por los entendidos de la mecánica cuántica y leyes de la termodinámica.
Dentro de un Universo esférico nos desplazaríamos fácilmente utilizando fuerzas de atracción .o repulsión de acuerdo a la polaridad de los cuerpos contenidos dentro de él, en pocas palabras nos dejaríamos atraer por un cuerpo si lo queremos observar o rechazar si deseamos alejarnos.

Podríamos también lograr una posición inicial en donde los cuerpos pasarían sobre nosotros a grandes velocidades y solamente nos dejaríamos atraer por el sistema que nos interese visitar en el caso de ser viajeros espaciales con un desarrollo muy superior en el manejo de las leyes gravitacionales.

En el caso anterior un observador de un sistema no tan desarrollado pensaría que nosotros nos alejamos a grandes velocidades, cuando en realidad es él quienes nos abandona, según la posición de los conceptos de los observadores (Ley de la Relatividad), según un gran pensador como Albert Einstein; que la imaginación es mayor que la inteligencia, ¿Usted que opina?

2. Masa del Universo

En la reflexión anterior expresamos la posibilidad de un modelo del universo esférico, donde la capacidad de perdida de materia y energía no existe, se habló de un casquete polar que irradia energía como líneas de fuerza formando una pared o barrera de un campo energético tan fuerte que no deja que la energía dentro de la esfera se expanda al exterior manteniendo su contenido de masa en un valor del 90% que no es observable desde la tierra, se han detectado que los componentes de esta masa se mueven a velocidades que no corresponden con las leyes de la física, esta materia puede estar estructurada por elementos exóticos no conocidos, las cuales viajan afectando el comportamiento gravitacional de las galaxias, la cual convierten su órbita lineal de la teoría de la expansión en una órbita elíptica que por ser tan inmensa se considera lineal.

Estas partículas darían al. Universo una masa con un valor de densidad eléctricamente suficiente para equilibrio orbital de sus componentes galácticos ó estelares. Los astrólogos observan que en la vía láctea, esta fuerza gravitacional del universo, forma discos gigantescos de gas y polvo cósmico .estrellas que rotan alrededor de un centro de gran energía gravitacional, donde esta curva de rotación es individual al desplazamiento de la galaxia la cual en su componentes de millones de estrellas de diferentes tipos, y sus desplazamiento parecería constante, pero en realidad su punto de origen seria el polo o casquete energético, que mantiene el movimiento del contenido del universo con una energía incalculable ,en la que se puede definir un movimiento eterno, debido a la diferencia de potencial que genera la energía del casquete polar.

Supongamos que esta energía universal aumenta, la Masa del Universo tendería a; disminuir o viceversa, este concepto de variabilidad , es la que mantiene, el movimiento del Universo, ya que toda diferencia produce un desequilibrio que trae como consecuencia un movimiento universal, ya que produce variaciones internas que de buscar el equilibrio, no hubo expansión la cual no debilitaría las fuerzas de vinculación de esta materia oscura llamada masa del Universo, los elementos comprobados que componen esta masa son neutrinos con una densidad de cuatrocientos por centímetro cúbicos, se conocen tres variedades de neutrinos: los electrónicos, los muónicos y los tauónicos.

Estas partículas se desplazan a grandes velocidades mayores que la luz se difunden en todos los sentidos apareciendo como una nube invisible con un gran poder gravitatorio, sometida a un campo de energía visible por la frecuencia que produce, por esta causa determinamos sus componentes al recordar los valores espectrales de sus componentes químicos.

Otro parámetro interesante es el que se obtiene a partir de la observación de Hubble de que las galaxias más lejanas se alejan más rápidamente, la velocidad de una galaxia se determina por el corrimiento del espectro hacia el color rojo, cuando mayor es éste mayor es su velocidad de alojamiento. Este efecto es el Doppler que puede verificarse cualitativamente, suponiendo que nosotros nos encontremos más alejados del polo o casquete de energía observamos con una velocidad angular mayor, este es un estado de observación relativista.

Cuando se hacen medidas con la luz, luz de estrellas o galaxias, los rayos luminosos son geodésicos, círculos máximos, con esto se verifica la ley de Hubble en todas las direcciones del universo esférico. La masa varía de acuerdo al movimiento de la luz y ejerce una presión cuando es reflejada ó absorbida, esa cantidad de movimiento implica una masa que debe repartirse entre luz fotones, los cuales son energía ondulatoria cuando viajan, partículas cuando chocan, concepto que se denomina Dualidad de la Luz.

La producción de luz está ligada a los procesos atómicos del casquete polar (Explosiones, implosiones), con la evolución de la esfera de polvo gravitatorio que es la energía total de Universo.

3. Inercia del Universo

La sencilla concesión de un Universo Esférico sirve como referencia para determinar la edad de los elementos o entes que el casquete polar genera y podemos determinar por el espectro que su frecuencia lumínica genera la Edad de formación de este elemento (estrellas, nebulosas, quasar, cúmulos), La cual dentro esta configuración del universo considerado eterno, pero en constante movimiento y transformaciones de sus elementos energéticos.

Podemos además considerar el concepto de Inercia como la incapacidad de un elemento material de gran energía gravitatoria, para modificar su estado de reposo o movimiento sin la influencia de otros campos de fuerza que alteren su condición gravitacional.

La ley de inercia para una partícula material se enunciaría como un movimiento rectilíneo, con referencia a la inmensidad del universo curvilíneo.
Podemos observar que en este concepto de inercia la velocidad de la luz seria una constante, respecto a la masa oscura que contiene el Universo, pero diferente para los observadores, que su movimiento Relativista con respecto a otro punto de referencia lo consideraríamos como un sistema inercial, las cuales vienen definidas por las formas de las geodésicas del espacio-tiempo(Curvas a lo largo de las cuales la distancia entre dos puntos es mínima) y en el que el recorrido de la luz es paralela a esta gran fuerza electromagnética. Pero considerada por el observador como un movimiento rectilíneo.

Podemos considerar el universo es un espacio-tiempo finito, pero sin límites, como la superficie de nuestro planeta, en el cual uno puede viajar a cualquier dirección sin llegar al punto de origen o punto final, pero en realidad este es una esfera finita, en la cual se determina que no hubo principio ni fin.
El Tiempo es un concepto imaginario del ser humano, para determinar la duración de un suceso, pero como concepto Universal el Tiempo solo existe en la imaginación, para medir el concepto de espacio-tiempo.
Supongamos que todo nace, crece, se reproduce y muere y no da testimonio de su existencia. Me pregunto que existiría, la respuesta es muy sencilla: nada, porque no hay Razón la cual se define como el conocimiento de las cosas que nos rodean, que podemos captar con nuestros sentidos, este concepto lo pongo de ejemplo para compararlo con el concepto de Tiempo.

Encontramos en el Universo que la superficie de cualquier estrella, la luz posee la energía suficiente para liberarse de la atracción gravitacional, que se genera, pero en el caso del colapso de dos cuerpos celestes, se formaría una fuerza de energía tan fuerte, que se convertiría en una especie de Agujero negro, la cual su inmensa densidad que adquiere curva las energía lumínica, curva las líneas de fuerza de su espacio interior, no dejando salir nada, creando una fuerza absorbente en forma de espiral, donde sus recorridos son trayectos curvos y paralelos de las fuerzas Gravitacionales que las dominan.

La trayectoria de escape de la luz se distorsiona por el arrastre del espacio-tiempo, ocasionando una orbita elíptica espiral, dentro de la esfera, para después escapar al alcanzar la parte mas alejada del cono, esto sucede con el choque entre galaxias o cualquier ente del universo, por esta causa se ven galaxias de diferentes formas: espirales o achatadas.

Las ondas gravitacionales son las que determinan la formación de los cuerpos esféricos, por lo tanto la masa oscura del universo, esta complementada con las ondas gravitacionales que envía el casquete polar, emisor de una energía incalculable que irradia al interior de la esfera en este modelo del universo.

4. Función Piramidal

Como vemos el universo es finito y ordenado es una función piramidal, una relación entre la estrella de David y la función piramidal.
La estrella de David son dos triángulos invertidos uno hacia arriba y el otro hacia abajo. Un triángulo significa Razón igual conocimiento de las cosas, y. el otro triángulo significa Materia igual organismo.
Podemos definir estos dos triángulos como universo espiritual o razón y universo material u organismos vivientes (cuerpo tangible).
Cuando los dos universos se acoplan y se colocan en equilibrio forman una base piramidal de seis puntas, o una pirámide de seis caras o lados. Esta pirámide representa el Equilibrio entre el universo espiritual o razón y el universo materia o cuerpo viviente que nace, crece, se reproduce y muere.
Este equilibrio lleva al hombre a evolucionar desde un nivel primario al conocimiento Universal o conocimiento de todas las cosas. En un principio cuando los dos triángulos o universos están separados apuntando sus vértices, el espíritu o razón y la materia están separados, el ser no tiene equilibrio o conocimiento de las cosas.

Cuando los triángulos empiezan a moverse el uno hacia el otro para formar la evolución tanto de la materia, como la razón, es decir, llevar al hombre a un equilibrio universal, dependiendo de la precisión y la exactitud de la formación de la estrella, podemos definir en qué estado, a nivel de evolución, llega el ser que esta desarrollándose, por esto es que todos vemos las cosas de diferente manera, de acuerdo a los niveles de energía que nos produce el acoplamiento de estos dos universos, y el grado de equilibrio que logremos, dependiendo en un factor tiempo/espacio de la evolución genética que tengamos en el desarrollo de la humanidad.
Por esta causa unos evolucionan más en el campo físico, otros en el campo del conocimiento universal, esto es lo que lleva a la humanidad a través de los tiempos a pasar de un nivel primario a un nivel universal.
En el universo encontramos diferentes tipos de dimensiones y para que el hombre las capte en su campo sensorial debe desarrollar el equilibrio perfecto entre estos dos universos.
En la estrella de David encontramos que los puntos de intersección de los triángulo tienen un valor calculado anteriormente en una función piramidal que corresponde al número 6 y el número 7, en el cual determinamos el número apocalíptico 666 o número de la bestia y el número 676 número de inteligencia.
Estos números nos indican el estado del hombre con respecto a su nivel de evolución y conocimiento universal, la cual han logrado otras civilizaciones desaparecidas en épocas muy antiguas por fenómenos naturales ocurridos en nuestro planeta causadas por su órbita cíclica solar a través de las doce constelaciones zodiacales en un período de 26.920 años.

Cada punto de intersección de la estrella de David (12), equivale a un signo zodiacal.
La humanidad está llena de percepciones sensoriales captadas por quienes que han querido dirigir la humanidad a través de los diferentes campos religiosos o escuelas místicas en las cuales el hombre recibe mensajes indicándole que debe cambiar su actitud para lograr su estabilidad, su equilibrio, y la paz de la humanidad.

Imágenes:


El Valor Oculto del Número Doce (Intercepción de Puntos de la Estrella de David)
Podemos reflexionar sobre el valor oculto que nos indica la relaci6n existente entre doce signos zodiacales, doce apóstoles, doce puntos de intersección de la estrella de David, doce tribus de Israel, y el significado simbólico compuesto como es 12x12x1000 = 144.000, sellados que describen el Apocalipsis y la relación de la ciudad Santa, designada para representar el pueblo de Dios, que tiene dimensiones de 12000 estadios de ancho, 144 codos de altura, doce puertas y doce fundamentos la cual, acomoda en cada puerta las doce tribus de Israel.

La concepción antigua que la tierra era el centre del universo, y relacionando la bóveda celeste con la redondez del globo terráqueo, se liego a una forma ingeniosa de aplicar la geometría esférica dándose a la redondez de la tierra una forma que se aproxima mas a la esfera, se describe esta estructura como un poliedro que contiene 12 vértices (cada vértice ocupa un valor oculto del numero 12) y 20 caras o icosaedro, el cual se puede inscribir en el dodecaedro, un vértice en el centre de cada cara, esto forma la base de la malla de energías sutiles de nuestro planeta, por lo cual la relación con el valor oculto del numero doce procede del conocimiento oculto del inconsciente colectivo de los grandes maestros de la sabiduría. Algo que ya conocían los antiguos egipcios, el dodecaedro y el icosaedro por su ingeniosa forma de la distribución de sus caras, obsesionaba a Platón, el cual hacia énfasis en el dodecaedro por contener el numero sagrado pitagórico 5 en el lado de sus caras y fundamental el 12 en su numero, de esta forma si pudiéramos ver la tierra con estas divisiones desde el espacio exterior se vería como un balón de 12 piezas de cuero. Para plasmar esta estructura sobre la superficie de la tierra, nos daría 12 divisiones, cada división estaría relacionada con cada uno de los signos zodiacales.

En el concepto astrológico, en el concepto religioso, Jesús dijo a cada uno de los apóstoles: Id cada uno a los confines de la tierra y enseñad lo que yo les he ensenado, es decir a cada división asigno un apóstol. por esto la gran relación entre los egipcios y los pueblos de Israel, esto nos demuestra que el inconsciente de los grandes maestros era conocedor de la geometría esférica y sus conceptos lo relacionaban con el valor de esta red de energía como una estructura equilibrada que armonizaba con los conocimientos del cosmos.

En reflexiones anteriores hablaba de los mapas o cartas antiguas, en las que aparecían las costas continentales un poco deformadas debido a la aplicación de la geometría esférica, marcada por la influencia de un gran conocimiento en la astrología. Para plasmar esta estructura sobre la superficie terrestre, situamos una cara de dodecaedro en el polo norte, otra en el polo sur y, entre ellos, dos franjas con cinco caras cada una, esto dependería de un punto que estaría en el centro, y ubicado ni mas ni menos en la gran pirámide de Keops, situada a 29 grados, 58 minutos y 51 segundos de latitud norte, y 31 grado 8 minutos 57 segundos de longitud este. Donde se halla el meridiano que divide la tierra en dos partes y donde se encuentran ubicados el triangulo de las Bermudas y el triangulo del Dragón que equidistan a 20.000 kilómetros del meridiano y que suman 40.000 kilómetros de perímetro de la esfera 6 globo terráqueo. Si este razonamiento es correcto. ¿Qué enseñanza recibimos de las interpretaciones que se le dan a este numero 12 simbólicamente?

 

 

Autor:


Alberto Chalela Romano


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Geografia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda