Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Multimedia

Enviado por mabelgonzalesu



Partes: 1, 2

  1. Evolución de los Multimedios
  2. Qué es MULTIMEDIA
  3. El papel de la Computadora en MULTIMEDIA
  4. El Audio en la MULTIMEDIA
  5. La tarjeta de sonido
  6. La Revolución Midi
  7. Digitalizadores de Audio Básicos
  8. Altavoces (parlantes)
  9. Tarjetas Gráficas
  10. Integración de medios
  11. Hardware para integración de medios
  12. Software para integración de medios

Multimedia es, en esencia, una tendencia de mezclar diferentes tecnología de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje.

En el siglo veinte han surgido dos de las herramientas de comunicación mas potentes en la historia de la humanidad :la televisión y el computador.

El advenimiento del computador ha hecho posible obtener acceso a enormes cantidades de información al instante, y esta máquina tan versátil se ha convertido en un instrumento universal para mente. La combinación de las capacidades interactivas del computador con las posibilidades de comunicación del vídeo es quizá la idea más simple y común que tenemos de los multimedios.

Quizá la mejor descripción tecnológica es "la integración de dos o más medios distintos y el computador personal" Candidatos para los medios componentes serían, por ejemplo, texto, gráficos, animación voz, música y vídeo.

Las aplicaciones de los multimedios son más diversas incluso que las permutaciones de todos los medios.

No obstante, los multimedios están ganando terreno a ritmo acelerado en el adiestramiento interactivo, la educación personalizada, los quioscos de información pública, los quioscos de venta, las demostraciones en ferias comerciales, el entretenimiento de consumidores, y otras áreas.

Desde el punto de vista conceptual, el potencial de los multimedios representa un cambio fundamental en la forma como nos comunicamos. La comunicación en la década de 1990 debe lograr dos objetivos básicos: satisfacer las expectativas y los gustos estéticos tan exigentes del público actual, y facilitar el acceso a la enorme cantidad de conocimientos, datos y cifras estadísticas que produce la "era de la información" los multimedios nos permiten utilizar la combinación óptima de medios para presentar información atractiva adecuada a situaciones específicas; además permiten al usuario controlar cómo y cuándo ha de obtener acceso a esa información.

Evolución de los Multimedios

Las raíces del término "multimedios " anteceden al computador. Se ha usado esa palabra desde hace décadas para describir producciones que integran múltiples proyectores de diapositivas, monitores de vídeo, grabadores de cinta, y otros dispositivos de comunicación independientes. Con la llegada del microprocesador, los instrumentos empleados en diversas disciplinas de comunicación se volvieron programables; era entonces posible almacenar diversas combinaciones de ajustes y recuperarlas bajo demanda, facilitando el proceso de producción correspondiente. La misma tecnología hizo posible que los dispositivos se controlaran uno a otros más íntimamente, y sincronizar con mayor precisión sus partes respectivas de la producción. La combinación de estos factores condujo a producciones más ambiciosas y a la maduración del mercado de multimedios.

Al establecerse el computador personal, poco tardó en aprovecharse para controlar diversos dispositivos de comunicación. Surgieron rápidamente normas y protocolos para el control de dispositivos.

Al mismo tiempo, se estaban usando ya los computadoras y estaciones de trabajo más potentes para producir gráficos, animación y audio digital. Al mejorar la razón precio/desempeño de la tecnología de cómputo, los computadoras personales adquirieron esas capacidades, con un nivel de calidad moderado.

La evolución de los multimedios no ha estado libre de obstáculos. El reto es la enorme calidad de información digital necesaria para presentar medios atractivos en general, y datos dinámicos en particular.

Como muchos de los problemas se deben a la excesiva cantidad de datos, una de las áreas más activas en la computación de multimedios es la tecnología de compresión cuyo objetivo es reducir la cantidad de almacenamiento y transmisión de datos requerida.

Tecnología CD-ROM la proporcionado un vehículo económico para almacenar y también producir en masa grande volúmenes de información de multimedios.

El video no entro realmente en auge sino hasta que VHS ganó su guerra con Betamax; fue hasta entonces que apareció una videocasetera en cada hogar y una tienda de video en cada esquina. Los multimedios se enfrentan a un reto semilar en cuando a que existen muchas plataformas establecidas. Sin embargo, a diferencia del caso de las videocaseteras, las capacidades de los diferentes modelos y configuraciones de una plataforma de cómputo dada varían considerablemente.

En sus principios, los multimedios se vieron perjudicados por la inmadurez de algunos productos y la corta visión de los fabricantes. Poco después de acuñarse el término "multimedios de escritorios", los fabricantes se lanzaron a ser los primeros en este mercado.

¿Qué nos depara el futuro? En pocos años, todos los computadores incluirán el hardware y sotfware necesarios para crear y reproducir producciones de multimedios. Ya no pensaremos en los multimedios como algo aparte, sino que formará para íntegramente de la computación. De manera similar, las líneas que dividen los computadores y la televisión seguirán borrándose hasta que tengamos, simplemente, aparatos de comunicación, Los ingredientes al parecer dispares de videoconferencias, redes y realidad virtual se fundirán en el mismo crisol. Al cimentarse y estandarizarse las plataformas de presentación, proliferará la programación de multimedios.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda