Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como ser la mejor mam

Enviado por laurrasta



Como ser la mejor mamá

  1. Técnica nº 1
  2. Técnica nª 2
  3. Técnica nº 3
  4. Técnica nº 4
  5. Técnica nº 5
  6. Técnica nº 6

Todas alguna vez en la vida, pasamos por ésta gran etapa, que además de la gran responsabilidad que trae para los respectivos padres (personas que: "ÓIGALO BIEN.. ¡ NUNCA HAN SIDO PADRES! Hasta ese momento"); también depende de ellos que sus hijos sean unos malcriados, hijo de "mami y papi", delincuentes, "buenos para nada", "gallos ó nerds", rebelde, un perdido, ó lo que cualquier padre espera:

UN BUEN HIJO!!! .. entre otras.

PUES BIEN!!

También se sabe que hoy en día tanto la mujer como el hombre trabajan, y por ende no hay mucho tiempo para los hijos (más si los padres son divorciados)…

Entonces, pasa que el "STRESS" acumulado con una gran variedad de problemas rutinarios, son reflejados en el hogar en el momento en que se llega a la casa. Y… déjeme bien decirle que los que están en su casa ( su hijo, hijo adoptivo, sobrino, etc...) no van a querer que la persona que los críe, sea una molestosa y amargada estresada.

Entonces quiere mejorar éste gran papel

para tener una familia FELIZ??..

CON ESTAS TÉCNICAS Ó RECOMENDACIONES

A CONTINUACIÓN..

GUIAREMOS A USTED SEÑORA PARA PODER SER

UNA BUENA MAMÁ!!

TECNICA Nª 1

USTED, AL IGUAL QUE ELLOS, TAMBIÉN ESTÁ APRENDIENDO.

En el momento, en que uno se vuelve madre, se sigue siendo la misma persona con o sin experiencia de criar. Entonces, se piensa que por uno ser mayor y haber vivido mucho más, es correcto!

Pero al igual que ellos están aprendiendo a ser sus hijos, usted también está aprendiendo a ser su madre.

Con esto no se quiere decir que usted señora, no tenga experiencia, al contrario tiene mucha; pero……..

NO EN SER MADRE... ¿O SÍ ?

¡Ha visto como debe ser una madre, mas no lo que significa serlo en realidad!

La técnica está en: ¡no ser tan sólo una simple mamá! (porque mamá lo puede ser cualquiera) sino en ser:

LA MEJOR MAMÁ

TECNICA Nª 2

LO MEJOR ES DAR UNA RESPUESTA COMPLETA.

Cuando se habla de una respuesta completa, se quiere decir que un simple "NO" sin lo que debería continuar de la frase, y que no es precisamente palabras cómo:

BASTA YA!! Y PUNTO!! PORQUE NO!!

"NO", es entonces simplemente un adverbio de negación. Siguiendo éste mal ejemplo de dar sólo como respuesta un "no", sus hijos nunca comprenderán EL PORQUÉ…

Con esto no se quiere decir que va a decirles siempre "SI"; sino que cuando vaya a utilizar un "NO", le explica el porqué usted no quiere que… tal cosa.

Ellos entenderán poco a poco la situación, y no tomarán nunca una actitud de rebeldía y de incomprensión.

TECNICA Nº 3

LOS HIJOS NO SON DE NADIE, ELLOS LE PERTENECEN AL MUNDO.

Me refiero a que ellos necesitan de su libertad, para el aprendizaje, y para que sepan desenvolverse ante la vida. No podrá entonces, mantenerlos sometidos, sin derecho a opinar, sin derecho a salir a jugar; dependiendo de la etapa de vida que estén transcurriendo; ya que en la mayoría de los casos, según la personalidad de cada quien, tomarán comportamientos: agresivos, de suicidios, de rebeldes, de gallos, de "nerds", y en severos casos de asesinos contra sus mismos familiares.

Los seres humanos, no son personas hasta que salgan a la calle, y conozcan el mundo; y no precisamente salir para ser un drogado, una realenga, etc...

PERO SIMPLEMENTE,

PERTENECERLE AL MUNDO,

Y ADECUARSE A SU MOVIMIENTO!!

TECNICA Nª 4

NO LO VAS A ENTENDER AHORA, CUANDO SEAS GRANDE LO ENTENDERÁS.

A todos nos han siempre dicho esas palabras, y aunque en ciertas ocasiones no es correcto que los pequeños entiendan tantas cosas, usted podrá mentirle hasta una cierta edad, diciéndoles por ejemplo:

…que los bebés los trae una cigüeña…

…que Santa Claus vive en el Polo Norte

…que los truenos y los relámpagos, no son más

que Dios jugando Bowling en el cielo…

…etc…

PERO…ya después de esa etapa, es necesario que le vaya adelantando las cosas que ya tiene que empezar a saber, porque si no lo hace usted: se lo enseña, dirá o señalará otro.

Y…según como se lo haya enseñado ó dicho aquella persona, su hijo hasta podrá cambiar manera de pensar ó su forma de ser.

No permita que esto suceda!! , no cierre y alimente de dudas la mente de su hijo, porque buscará seguramente la forma de averiguarlo, y quizás caiga en manos de algún manipulador.

Asegúrese de que esté bien informado y no permita que se forme un tabú.

TECNICA Nª 5

SUS HIJOS NO DEBEN SER ESPECTADORES ENTRE PELEAS Ó DISCUSIONES CON SU PAREJA, FAMILIARES Ó AMISTADES.

Trate de mantener a sus hijos siempre alejados de éstas situaciones, porque afectan mentalmente y psicológicamente a ellos que están aprendiendo a crecer, a vivir y a tener personalidad propia.

Pueden entrar a un estado de crisis ó de gritos, ó de ver que no hay amor. Pueden también tomar una decisión fatal ó grave, pensando que es por su culpa que hay discusiones, y entonces ellos se irán de la casa, se perderán, ó causas mayores.

TECNICA Nª 6

EXISTE "BUENO", Y EXISTE "MALO"

Hoy en día se viven situaciones "de todo un poco" pero es necesario que desde pequeños, ellos sepan las diferencias entre lo "bueno" y lo "malo"; pero de buena manera. Nunca hagas que ellos sientan que los odias (por más brava que puedas estar), y mucho menos, les vayas a pegar brutalmente o animalmente.

No los trajiste para que sufran, o si?

No permitas que sientan miedo hacia la vida, ni que vayan construyendo dentro de sus mentes, odio, rencor, venganza.

Háblales de todo, y que ellos mismos se den cuenta de que es así. Que ellos tengan sus propias experiencias y sus propios golpes.

Todos tenemos incentivos hacia lo desconocido, lo nuevo ó la aventura. Deja entonces que ellos divaguen por el mundo con sus fantasías, y su imaginación.

No le cierres las puertas !

Son tus hijos !

Del mundo !

ENSÉÑALOS A VIVIR

 

 

Laura Valentina


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda