Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

SQL SERVER

Enviado por mabelgonzalesu



Indice
1. Introducción
2. Objetivos del Diseño de SQL Server

1. Introducción

Microsoft SQL Server 7.0 constituye un lanzamiento determinante para los productos de bases de datos de Microsoft, continuando con la base sólida establecida por SQL Server 6.5. Como la mejor base de datos para Windows NT, SQL Server es el RDBMS de elección para una amplia gama de clientes corporativos y Proveedores Independientes de Software (ISVs) que construyen aplicaciones de negocios. Las necesidades y requerimientos de los clientes han llevado a la creación de innovaciones de producto significativas para facilitar la utilización, escalabilidad, confiabilidad y almacenamiento de datos.

2. Objetivos del Diseño de SQL Server

Los clientes están buscando soluciones para sus problemas de negocios. La mayoría de las "soluciones" de bases de datos solamente traen múltiples niveles de costos y complejidad. La estrategia de Microsoft es la de hacer que SQL Server sea la base de datos más fácil de utilizar para construir, administrar e implementar aplicaciones de negocios. Esto significa tener que poner a disposición un modelo de programación rápido y sencillo para desarrolladores, eliminando la administración de base de datos para operaciones estándar, y suministrando herramientas sofisticadas para operaciones más complejas.

SQL Server 7.0 disminuye el costo total de propiedad a través de características como administración multi-servidor y con una sola consola; ejecución y alerta de trabajos basadas en eventos; seguridad integrada; y scripting administrativo. Esta versión también libera al administrador de base de datos para aspectos más sofisticados del trabajo al automatizar las tareas de rutina. Al combinar estos poderosos servicios de administración con las nuevas características de configuración automática, Microsoft SQL Server 7.0 es la elección ideal de automatización de sucursales y aplicaciones de base de datos insertadas.

Los clientes invierten en sistemas de administración de bases de datos, en forma de aplicaciones escritas para esa base de datos y la educación que implica para la implementación y administración. Esa inversión debe protegerse: a medida que el negocio crece, la base de datos deberá crecer y manejar más datos, transacciones y usuarios. Los clientes también desean proteger las inversiones a medida que escalan aplicaciones de base de datos hacia equipos portátiles y sucursales.

Para cumplir con estas necesidades, Microsoft ofrece un motor de base datos único que escala desde una computadora portátil que ejecuta Windows® 95 o Windows 98, hasta clusters de procesadores múltiples simétricos de terabyte que ejecutan Windows NT Server Enterprise Edition. Todos estos sistemas mantienen la seguridad y confiabilidad que exigen los sistemas de negocios de misión crítica.

Nueva para el lanzamiento de 7.0 es una versión de rastro de baja memoria con capacidades de replicación de multi-sitio. Se ajusta muy bien a las necesidades cada vez mayores del mercado de la computación móvil. Las otras características tales como bloqueo a nivel de línea dinámico, el paralelismo intra-query, query distribuido, y mejoras para las bases de datos muy grandes (VLDB) hacen que el SQL Server 7.0 sea la elección ideal para sistemas OLTP de alta tecnología y sistemas de data warehousing.

Mientras los sistemas de procesamiento siguen siendo un componente clave para las infraestructuras de bases de datos corporativas, las compañías también están invirtiendo bastante en mejorar la comprensión que tienen de sus datos. La estrategia de Microsoft consiste en reducir el costo y la complejidad del data warehousing mientras hace que la tecnología sea más accesible a una mayor cantidad de público.

Microsoft ha establecido un enfoque total a todo el proceso de data warehousing (almacenamiento de datos) . El objetivo es facilitar la construcción y diseño de soluciones de data warehousing costo efectivas a través de una combinación de tecnologías, servicios y alianzas con los proveedores.

La Microsoft Alliance for Data Warehousing es una coalición que une a los líderes en la industria de almacenamiento de datos y aplicaciones. El Microsoft Data Warehousing Framework constituye un conjunto de interfaces de programación diseñadas para simplificar la integración y administración de soluciones de data warehousing.

Las innovaciones del producto en SQL Server 7.0 mejoran el proceso de data warehousing: Servicios de Transformación de Datos; manejo mejorado de las consultas complejas y bases de datos muy grandes; procesamiento analítico en línea e integrado; y el Microsoft Repository. Otro componente esencial es el soporte extenso para integración de terceros.

Las innovaciones permiten que SQL Server 7.0 sea el líder en varias de las categorías de aplicación de rápido crecimiento en la industria de base de datos. Estas incluyen comercio electrónico, computación móvil, automatización de sucursales, aplicaciones de línea de negocios insertadas y mercados de datos.

Las áreas de liderazgo e innovación en el Microsoft SQL Server 7.0 incluyen

  • La primera base de datos en escalar desde la computadora portátil hasta la empresa utilizando la misma base de código y ofrecer el 100% de compatibilidad de código
  • La primera base de datos en soportar la auto-configuración y auto-sintonización
  • Primera base de datos con OLAP integrado
  • La primera base de datos con Servicios de Transformación de Datos integrado
  • El Data Warehousing Framework constituye el primer enfoque comprehensivo al problema de metadatos
  • La primera base de datos en proveer administración de multi-servidor para cientos de servidores
  • La más amplia gama de opciones de replicación de cualquier base de datos
  • La mejor integración con Windows NT Server
  • La mejor integración con Microsoft Transaction Server
  • Lanzamientos SQL Server Recientes

Esta sección provee una historia concisa de los lanzamientos SQL Server recientes. Una historia completa del desarrollo de SQL Server, desde sus comienzos hasta el lanzamiento del 6.5 se encuentra disponible en Dentro del Microsoft SQL Server 6.5, de Ron Soukup, publicado por Microsoft Press, ISBN 1-57231-331-5.

  • El Standard Edition de SQL Server fue lanzado en abril de 1996.
  • El Enterprise Edition fue lanzado en diciembre de 1997. Se incluyeron características adicionales en esta edición tales como soporte para Microsoft Cluster Server, sintonización de 4 GB RAM, English Query y soporte para sistemas de hasta 8 procesadores.
  • El Service Pack actual para SQL Server 6.5 es SP4, lanzado en diciembre de 1997. SP3 fue lanzado en junio de 1997, SP2 en diciembre de 1996 y SP1 en agosto de 1996.
  • Beta 1 fue lanzado en junio de 1997 a 200 clientes. Este grupo incluía un número limitado de proveedores independientes de software (ISV), autores de libros, diseñadores de materiales para cursos, OEMs y algunas cuentas corporativas. No se pusieron copias a disposición de la prensa o analistas. Este lanzamiento enfocó las pruebas de funcionalidad de bajo nivel y programación de interfaces.
  • Beta 2 fue lanzada a finales de diciembre de 1997 a 3000 clientes. El cubrimiento de las cuentas corporativas y de la comunidad ISV fue incrementado ampliamente, y se agregaron cuentas internacionales. Se entregaron copias de Beta 2 a la prensa y a los analistas en el Taller de Examinadores celebrado el 21 y 22 de enero.
  • La versión Beta de Mercadeo será lanzada el segundo trimestre del año en curso con alta disponibilidad.
  • El lanzamiento a fabricantes está planeado para la segunda mitad del año 1998. Las ediciones Standard y Enterprise de SQL Server 7.0 serán lanzadas simultáneamente.

Microsoft SQL Server revoluciona el concepto de Base de Datos para la Empresa. Reúne en un sólo producto la potencia necesaria para cualquier aplicación empresarial crítica junto con unas herramientas de gestión que reducen al mínimo el coste de propiedad. Con Microdoft SQL Server, la empresa tiene todo de serie.

Miles de Soluciones Disponibles: Tendrá libertad de elección, ya que todas las aplicaciones de gestión del mercado corren sobre Microsoft SQL Server

  • Escalabilidad: Se adapta a las necesidades de la empresa, soportando desde unos pocos usuarios a varios miles. Empresas centralizadas u oficinas distribuidas, replicando cientos de sites.
  • Potencia: Microsoft SQL Server es la mejor base de datos para Windows NT Server. Posee los mejores registros de los benchmarks independientes (TCP) tanto en transacciones totales como en coste por transacción.
  • Gestión: Con un completo interfaz gráfico que reduce la complejidad innecesaria de las tareas de administración y gestión de la base de datos.
  • Orientada al desarrollo: Visual Basic, Visual C++, Visual J++, Visual Interdev, Microfocus Cobol y muchas otras herramientas son compatibles con Microsoft SQL Server.

La mejor base de datos para Internet, Internet y Extranet.

  • Diseñada desde su inicio para trabajar en entornos Internet e Intranet, Microsoft SQL Server es capaz de integrar los nuevos desarrollos para estos entornos específicos con los desarrollos heredados de aplicaciones "tradicionales". Es más, cada aplicación que desarrollemos para ser empleada en entornos de red local puede ser utilizada de forma transparente -en parte o en su totalidad- desde entornos Internet, Intranet o Extranet.
  • Plataforma de desarrollo fácil y abierta: integrada con las mejores tecnologías de Internet como ActiveX, ADC y Microsoft Transaction Server y con las mejores herramientas de gestión y desarrollo para Internet como FrontPage97, Microsoft Office97 y Visual Interdev.
  • Diseñada para INTERNET: Es el único gestor de base de datos que contiene de forma integrada la posibilidad de generar contenido HTML de forma automática.
  • La Base de Soluciones Integradas: La Integración total con BaclOffice permite resolver toda las necesidades de infraestructura de la empresa con un sólo paquete.
  • Potente y Escalable: Microsoft SQL Server es la única base de datos cuyo rendimiento sobre Internet está publicado, ofreciendo registros espectaculares.
  • Mínimo coste de Propiedad: La sencillez de la instalación, y la potencia de sus herramientas de gestión y el menor coste de toda la industria para entornos Internet, hacen de Microsoft SQL Server la mejor opción con el menor coste.

Arquitectura RDBMS.

  • Arquitectura de servidor simétrico y paralelo con balanceo automático de carga en múltiples procesadores.
  • Kernel multithread real para mejor rendimiento transaccional y escalabilidad.
  • Soporte grandes bases de datos (VLDB) (+1 TB).
  • Completo proceso transaccional interactivo con rollback automático y recuperación de roll-forward.
  • Optimizador de consultas mejorado basado en coste.
  • Checkpointing mejorado para un mejor throughput de datos y tiempo de respuesta.
  • Soporte E/S asíncrono para acceso en paralelo a múltiples dispositivos de disco para un mejor throughput.
  • Bloqueo a nivel fija y página con escalación de bloqueos; resolución automática de deadlocks.

Datos distribuidos y replicación.

  • Llamadas a procedimientos remotos servidor-a-servidor (procedimientos almacenados remotos).
  • Replicación asíncrona o contínua basada en registros, o sincronización planificada de tablas point-in-time.
  • Configuración de replicación gráfica y características de gestión.
  • Replicación de subscriptores ODBC, incluyendo IBM DB2, ORACLE, SYBASE y Microsoft Access.
  • Ei Distributed Transaction Coordinator gestiona transacciones que involucran a dos o más servidores SQL (proceso Two Phase Commit 2PC) transparente.
  • Replicación de tipos de datos Texto e Imagen.
<>

Data Warehousing y amplio soporte de datos.

  • Ejecución transaccional en paralelo, carga e indexación de datos , y verificación de integridad.
  • Backup/restore en paralelo de alta velocidad que soporta hasta 32 discos o dispositivos de cinta.
  • Las extensiones de consulta OLAP, CUBE, y ROLLUP permiten conjuntos de resultados multidimensionales.
  • EXEC e INTO ahora permiten almacenar en tablas resultados desde procedimientos almacenados.
  • Copias de seguridad en cinta y recuperación de tablas individuales.
  • Reconstrucción de índice sin realizar dropping y recreación del índice.

Integración Internet y correo electrónico.

  • MAPI, permitiendo aplicaciones de flujo de trabajo y notificación de cambio de datos automática.
  • Compatibilidad con Microsoft Internet Information Server y otros servidores Web populares.
  • SQL Web Assistant, para el retorno automático de datos en formato HTML.
  • Procedimientos almacenados para generar páginas HTML o actualizar datos en plantillas Web.
  • Posibilidad de poblar automáticamente carpetas públicas de Microsoft Exchange con datos.

Gestión y administración centralizada de bases de datos.

  • SQL Enterprise Manager, una consola de gestión y motorización 32-bit visual basada en Windows.
  • Un único punto de configuración y gestión de control de datos remotas.
  • SQL Executive, planificador de trabajos y monitor para gestión proactiva de servidores distribuidos.
  • Operaciones remotas desatendidas mediante un "agente inteligente" que incluye evento-alerta- respuesta.
  • Scripts Visual Basic a través de SQL-Distributed Management Objects (SQL-DMO) basados en OLE.
  • DBA Assistant, para el mantenimiento automático rutinario en una única tarea planificada.
  • SQL Trace, para monitorizar consultas cliente-servidor mediante SQL almacenadas en archivos de registros.
  • Soporte de MIB y traps SNMP para monitorizar SQL Server desde herramientas de gestión basadas en SNMP.

Disponibilidad, fiabilidad y tolerancia a fallos.

  • Mirroring de dispositivos de base de datos con failover automático para tolerancia a fallos de dispositivos.
  • Copias de seguridad online desatendidas garantizando la consistencia de datos para la más alta disponibilidad.
  • Contextos de usuario protegidos, que pueden aislar los fallos a un thread de un único usuario.
  • Recuperación point-in-time para restaurar bases de datos o transacción logs en un intervalo de tiempo.
  • Tolerancia a fallos de servidor, permitiendo failover automático a un servidor de backup o en espera.

Mejoras en programabilidad y lenguaje.

  • Triggers, procedimientos almacenados (autoexec), disparador de eventos antes y después de conexiones.
  • Procedimientos almacenados extendidos (funciones definidas por el usuario) utilizando C/C++.
  • Cursores basados en el motor con scrolling hacia adelante y atrás; posicionamiento absoluto y relativo.
  • Sentencias DLL permitidas dentro de transacciones.
  • Transacciones distribuidas dentro de interfaces DB-Librery, ODBC, Transact-SQL, XA y OLE Transaction.
  • Procedimientos almacenados OLE Automation.

Seguridad.

  • Un único ID de login tanto para red como para la DB para mejorar la seguridad y facilitar la administración.
  • Password y encriptación de datos en red para mejorar la seguridad.
  • Encriptación de procedimientos almacenados para la integridad y seguridad de código de aplicación.
  • Interoperabilidad e integración con desktops.
  • API estándard DB-Library totalmente soportada: estándar ODBC Nivel 2 totalmente soportado como API nativa.
  • Gateway Open Data Services (ODS) programable para acceso transparente a fuentes de datos externas.
  • Gateways de Microsoft y de terceros para fuentes de datos relacionales y no-relacionales, incluyendo IBM DB2.
  • Soporte de importantes estándares de mercado como ANSI SQL-92, FIPS 127-2, XA, SNMP.
<>

 

 

Autor:


Mabel Gonzales Urmachea


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Introducción Al Procamail

    Versiones del Procmail. Configuración Del Sistema Procmail; Archivo .procmailrc. A pesar de lo eficiente y atractivos q...

  • XML - Lenguaje de Marcas Extensible

    XML será el lenguaje que nos garantizará el intercambio de cualquier tipo de información, sin que ocasione problemas de ...

  • Aplicaciones del protocolo TCP/IP

    TELNET. FTP (File Transfer Protocol). FTP Offline. TFTP (Trivial File Transfer Protocol). SNMP (Simple Network Managemen...

Ver mas trabajos de Redes

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda