Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Therbligs: Las llaves a simplificar el trabajo

Enviado por resnick_halliday



Therbligs: Las llaves a simplificar el trabajo

  1. Historia
  2. Frank y Lillian Gilbreth – Los pioneros en la mejora y nuestro estándar moderno de vivir
  3. Therbligs en su aplicación en ingeniería industrial
  4. Carta de Therbligs
  5. Referencias y vínculos Web – Trabajos de ingeniería industrial (UPIICSA – IPN)

INTRODUCCIÓN:

La ingeniería es la profesión que pone conocimiento científico al uso práctico. La ingeniería de la palabra viene del ingeniare latino de la palabra, que significa diseñar o crear. Principios del uso de los ingenieros de la ciencia para diseñar las estructuras, las máquinas, y los productos de todas las clases. Buscan maneras mejores de utilizar recursos existentes y de desarrollar a menudo los nuevos materiales. Los ingenieros han tenido un papel directo en la creación de la mayoría de tecnología moderna -- las herramientas, los materiales, las técnicas, y las fuentes de energía que hacen nuestras vidas más fáciles.

Lillian Gilbreth era no solamente un ingeniero industrial, ella se conoce como la madre de la ingeniería industrial. Ella ayudó al pionero el campo de la gerencia científica y mejoró una técnica llamada estudio de tiempo y de movimiento. Gilbreth era la primera mujer siempre que se elegirá a la academia nacional de ingeniería. Ella es la mejor conocida como un ingeniero y un psicólogo, pero ella era también autor y madre de doce.

El campo de la ingeniería incluye una variedad amplia de actividades. Por ejemplo, el dirigir proyecta la gama de la construcción de presas enormes al diseño de circuitos electrónicos minúsculos. Los ingenieros pueden ayudar a producir los misiles dirigidos, las robustezas industriales, o los miembros artificiales para la gente con inhabilidades físicas. Desarrollan el equipo científico complejo para explorar los alcances del espacio exterior y de las profundidades de los océanos. Los ingenieros también planean nuestros sistemas de la energía eléctrica y de abastecimiento de agua y hacen la investigación para mejorar los automóviles, las televisiones, y otros productos de consumo. Pueden trabajar para reducir la contaminación ambiental, para aumentar el suministro de alimentos del mundo, y para hacer el transporte más rápido y más seguro.

HISTORIA:

En el rayo temprano de Frederick W. Taylor de los 1900s del estudio del tiempo en mucho el igual detecte que utilizamos el término hoy. Entre otras cosas él utilizó medidas del cronómetro para seleccionar el método de hacer más rápido y mejor cada movimiento elemental. B. franco Gilbreth y Lillian M. Gilbreth aplicó estudio del movimiento para subdividir los movimientos elementales en 17 elementos que llamaron therbligs. En los años 20 el Asa B. Segur concluyó que, dentro de límites prácticos, el tiempo requerido para los trabajadores cualificados medios para realizar un elemento particular del movimiento es una constante. En los años 30 un número de analistas del estudio del tiempo propusieron los esquemas para combinar estos tiempos elementales del movimiento. Tales combinaciones rindieron las épocas sintéticas para una variedad amplia de métodos manuales de realizar tareas manuales ordinarias. Estas técnicas, que evitaron el uso directo del cronómetro, se convirtieron en los primeros sistemas predeterminados rudimentarios del tiempo.

Después de que las extensiones modernas de la guerra mundial II del estudio del movimiento fueran utilizadas en Westinghouse para recoger un almacén grande de los datos de elemental indique las épocas. Maynard, Stegemerten, y Schwab desarrollaron la medida del Me'todo-Tiempo predeterminaron el sistema del tiempo (entonces MTM y ahora Mtm-1) basado en los datos de Westinghouse. Éste y un número de sistemas derivados siguen siendo adentro uso.

En los años 60 tempranos los derivados de la segunda generación de Mtm-1 comenzaron a aparecer. Los médicos americanos desarrollaron los datos estándares principales (MSD) basados en su experiencia con MTM. Aunque estuvo basado en datos de MTM, MSD tenía un sistema simplificado de elementos del movimiento. Los analistas suecos desarrollaron Mtm-2 basado en una reducción estadística del número de los elementos del movimiento en Mtm-1.

MODAPTS fue desarrollado por el ingeniero químico G. Chris Heyde australian. Heyde manejó una operación de los estándares de tiempo para una organización de la multi-planta. En 1954 él comenzó a utilizar MTM. En los años 60 tempranos que él procuró a redujo el coste de fijar estándares de tiempo por primer MSD y entonces Mtm-2 que usaban. Finalmente su interior dado vuelta búsqueda. La asociación internacional de MODAPTS dice eso

... Chris Heyde pensó que podría ser hecho aún más, particularmente en vista de valores del tiempo el reasignar a la pieza del cuerpo usada. Era en este tiempo que Sr. Heyde comenzó el desarrollo de un sistema que podrían ser memorizados fácilmente y que contuvo solamente valores enteros del tiempo del número entero. Él probó cada método de presentar concebible los datos predeterminados del tiempo para la facilidad de empleo, la facilidad de aprender, y la consistencia de resultados. En 1966, MODAPTS fue introducido. Recibió la aceptación inmediata y alinea hoy entre el más popular del mundo.

FRANK Y LILLIAN GILBRETH – LOS PIONEROS EN LA MEJORA Y NUESTRO ESTÁNDAR MODERNO DE VIVIR

Los grandes equipos de la marido-y-esposa de la ciencia y de la ingeniería, Frank y Lillian Gilbreth temprano en los 1900’s colaboró en el desarrollo del estudio del movimiento como técnica de la ingeniería industrial, y de gerencia. Frank Gilbreth fue referido mucho hasta su muerte en 1924, a la relación entre los seres humanos y el esfuerzo humano.

El trabajo bien conocido de Gilbreth franco en mejorar ladrillo-poner en el comercio de la construcción es un buen ejemplo de su acercamiento. De su comienzo en el sector de la construcción, él observó que los trabajadores desarrollaron sus propias maneras peculiares del trabajo y que no dos utilizó el mismo método. En estudiar a los albañiles, él observó que los individuos no utilizaron siempre los mismos movimientos en el curso de su trabajo. Estas observaciones lo condujeron a buscar una mejor manera de realizar tareas.

Él desarrolló muchas mejoras en ladrillo-poner (uno técnica enferma de Frank). Un andamio él inventó el ajuste rápido permitido de la plataforma de funcionamiento de modo que el trabajador estuviera en el nivel más conveniente siempre. Él equipó el andamio de un estante para los ladrillos y el mortero, ahorrando el esfuerzo requerido antes por el trabajador para doblarse abajo y para tomar cada ladrillo. Él hizo que los ladrillos fueran apilados en marcos de madera, por los trabajadores a precio bajo, con el mejores lado y extremo de cada ladrillo siempre en la misma posición, de modo que el albañil tuviera que dar vuelta no más de largo al ladrillo alrededor y encima buscar al mejor lado para hacer frente hacia fuera. Los ladrillos y el mortero eran así que colocado en el andamio que el albañil podría tomar un ladrillo con un mano y mortero con el otro. Como resultado de éstos y de otras mejoras, él redujo el número de los movimientos hechos en poner un ladrillo a partir del 18 a 4 1/2.

Lillian Moller Gilbreth fue llevada el mayo el 24 de 1878 en Oakland, California. Mucha de su vida temprana no se documenta. Aparecería que su vida comenzó, por lo menos en términos de la historia registrada, con su unión a franquear la arcón Gilbreth. En 1900, Lillian Moller graduó de la universidad de California con un grado en literatura británica. Ella entonces atendió a la universidad de Colombia para el estudio graduado en literatura inglesa. Dos años más tarde le concedieron un masters. En 1903, ella resolvió la arcón franca Gilbreth, primo de su chaperone. Gilbreth franco se había levantado de un albañil del aprendiz para convertirse en un contratista bien conocido con sus técnicas e ingeniosidad ahorradoras de trabajo. Los pares casaron en 1904 y emprendieron pronto después de eso una carrera común en la ingeniería industrial. Después de publicar dos libros, estudios del movimiento (1911) y cartillas de la gerencia científica (1912), los pares se movieron desde Boston a Providence, isla de Rhode en donde fundaron Gilbreth, incorporada, una firma de la ingeniería el consultar.

En mayo de 1903, Lillian fue en un viaje que cambiaba de la vida a Europa. Mientras que espera para irse de Boston, el chaperone, profesor de la High School secundaria de Oakland, arcón de Minnie, Lillian introducido a su arcón Gilbreth de la carta franca del primo. La carta franca era un viejos contracter y soltero del edificio del treinta-cinco-año. Él estaba allí resolver Lillian en el muelle cuando ella volvió de su estancia de seis meses en Europa y la siguió de nuevo a California. Después de ser junta por menos de tres semanas, de diciembre el 26, 1903 cartas francas propusieron a Lillian y ella aceptó. Se vieron por menos de diez días, antes de que los casaran el octubre siguiente. En la luna de miel del Gilbreth interrumpieron un viaje trancontinental del carril para estudiar técnicas del edificio en la feria del mundo de St. Louis. Los newlyweds decidían a tener doce niños, seis muchachos y seis muchachas. Durante los años próximos de los diecisiete, proceded para hacer exactamente eso. Colocaron en Plainfield , Jersey nueva y pusieron eventual sus energías en el negocio de la construcción de la carta franca. Lillian leyó modelos y subió el andamio excesivo mientras que daba a luz a a un nuevo bebé casi cada año.

En 1904. Junto estrategias desarrolladas este equipo para ayudar al "hombre de funcionamiento" y para aumentar la productividad para los fabricantes en una técnica que se ha conocido como estudios del tiempo y del movimiento. Procedieron a lanzar una firma industrial en Providence, la isla de Rhode, que el consultar se movió más adelante a Montclair, Jersey nueva. En el medio de toda esta invención también manejaron criar a doce niños con las mismas habilidades que habían inventado. Esto se puede ver por estos libros, y las películas subsecuentes, más baratas por la docena (1949) y Belles en su Toes (1950). Ambos escritos por sus niños, Gilbreth franco, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey.

Frank y Lillian Gilbreth continuaron su estudio y análisis del movimiento en otros campos e iniciados en el uso de las películas para estudiar el trabajo y a trabajadores. Originando el estudio de micromovimientos, una interrupción del trabajo en los therbligs ahora llamados fundamentales de los elementos (derivados de Gilbreth deletreado al revés). Estos elementos fueron estudiados por medio de una cámara fotográfica cinematográfica y de un dispositivo de la sincronización que indicaron los intervalos del tiempo en la película mientras que fueron expuestos.

Lillian M. Gilbreth recibió su Ph.D. en psicología industrial de universidad marrón en 1915. Lillian y Gilbreth franco eran conferenciantes y rayo populares en muchas convenciones y universidades a propósito de técnicas del ahorro del movimiento y de eficacia del trabajador con respecto a capacidad física y a variables psicologicas. Lillian Gilbreth tensionó el "elemento humano en la gerencia" y creyó que el trabajador individual era más responsivo al reconocimiento del buen funcionamiento que a las amenazas del castigo. Este tipo de disciplina positiva era integral al método de Gilbreth de gerencia, que él practicó profesionalmente y también en su vida doméstica. Entre 1905 y 1922, Lillian Gilbreth dio a luz a doce niños, once de quién sobrevivió a la edad adulta. En 1924, Gilbreth franco murió repentinamente de un ataque del corazón. Lillian procuró continuar su negocio el consultar. Ella experimentó tanto la discriminación en su tentativa de entrar a solas en una profesión de forma aplastante masculina, de que que ella comenzó a concentrarse en aplicaciones homemaking. Gilbreth publicó dos libros en el tema, el casero y su Job (1927) y la gerencia en el hogar (1954). Gilbreth y su marido también fueron referidos a las necesidades de individuos lisiados. Mientras que él todavía estaba vivo, publicaron varios artículos sobre soldados lisiados y Gilbreth continuó este hilo de rosca diseñando el equipo y métodos del ahorro del movimiento para hacer tareas de la casa más fáciles para la gente lisiada. Ella también publicó dos libros en este tema, las vidas del normal para el Disabled (de 1933) que ella co-fue autor con Edna Yost, su amigo y un biographer más último, y charla recta para Veterans lisiado (1945).

Frank Gilbreth llevados de julio el 7 de 1868 -- su centenario debe marcar un jalón en la gerencia y trabajar la simplificación. Antes de 1912, él dejó el negocio de la construcción para dedicarse enteramente a la "gerencia científica" -- un término acuñado, en el apartamento de Gantt, por un grupo incluyendo Gilbreth. Pero a él era más que simplemente articular de los lemas que se venderán con engan¢o en un trabajador en un trabajo en una planta. Era una filosofía que impregnó al hogar y a la escuela, al hospital y a comunidad, en el hecho, vida sí mismo. Era algo que se podría alcanzar solamente por la cooperación -- cooperación entre los ingenieros, educadores, fisiólogos, psicólogos, siquiatras, economistas, sociólogos, estadísticos, encargados. El más importante -- en la base de ella toda, había el individuo, su comodidad, su felicidad, su servicio, y su dignidad.

Después de la muerte de Frank Gilbreth, la Dra. Lillian Gilbreth continuó el trabajo y lo extendió en el hogar en un esfuerzo de encontrar la "una mejor manera" de realizar tareas de la casa. Ella también ha trabajado en el área de la ayuda a handicaped, as, por ejemplo, su diseño de una disposición ideal de la cocina para la persona afligida con enfermedad cardíaca. La reconocen extensamente como uno de los grandes ingenieros industriales del mundo y de la gerencia y ha viajado y ha trabajado en muchos países del mundo.

Ahora, no había también confundir la sociedad -- aunque la modestia, la reticencia, y el sexo de la esposa podrían engañar todos pero saber. Sin embargo, una realización es extraño la contribución de Gilbreth franco solamente -- aunque ella pudo haber dado de se para hacerla posible. Esta construcción es quizás la más grande de todos: el desarrollo de Lillian Moller Gilbreth. Poca historia del thoughout de las uniones puede emparejar esto romance del marido y de la esposa, ambos que nombres han llegado a ser famosos en el mismo campo. Las alturas que tal sociedad puede alcanzar son probablemente las mejores observadas procurando nombrar otro tales combinaciones -- curie de Pierre y de Marie, barba de Charles y de Maria, Sidney y Beatrice Webb, Elizabeth y el broncear de Roberto. No hay seguramente muchos -- pero son impresionantes.

A través de su vida, Lillian Gilbreth seguía siendo, en sus ojos, el socio menor. Después de su muerte, ella dijo: "he tenido más en veinte años que cualquier otra mujer que haya conocido ha tenido en un curso de la vida." Con él ido, ella sabía exacto lo que ella tuvo que hacer: continúe pues él haría. Esto significó la familia y el trabajo. Éstas eran las tareas para las cuales muchos de los amigos de Gilbreth ofrecieron su ayuda. Con todo éstas eran las tareas que ella sabía que ella debe realizarse solamente. Cómo esta' bien ella las logró -- diría más es un tributo a ella, su alcohol, su carácter, su inteligencia, su fuerza. Todo el esto que ella simplemente y enfático negaría. Para a ella, es evidente, él era simplemente un tributo para franquear Gilbreth. ¿Y quién debe decir que ella puede no tener razón?

"cuando viene al método que pregunta, por supuesto él compartió con todo el grupo de gerencia científica la creencia en el valor de preguntas y de la necesidad de hacer estas preguntas que se determinaba repetidamente cómo la cosa era ser hecho y porqué fue hecha y cómo la mejora se podría causar."

"las cosas que se refirieron a él que más que cualquier cosa eran qué y porqué -- cuál porque él se sentía él era necesario saber absolutamente lo que usted preguntaba y lo que usted hacía o qué se refirió a usted, y entonces porqué, el tipo de la profundidad de pensar cuál le demostró la razón de hacer la cosa y quizás indicaría claramente si usted debe mantener qué era hecho o debe cambiar qué era hecha."

"este énfasis es un poco diferente de lo que piensa la mayoría de la gente de carta franca y el suyo trabajo, y sobre la gente que trabajó a lo largo de estas maneras. La gente cuenta con generalmente que esté en donde la mayoría del énfasis y cuando y cómo. Cómo está, por supuesto, en las mentes de la mayoría de la gente identificadas muy de cerca con estudio del movimiento, el estudio del trabajo, dirigió la energía, simplificación del trabajo o cualquier nombre se da a este tipo de trabajo hoy."

"cuando él consideraba qué él pensó continuamente, no solamente en la cosa ideal que era ser hecho y el método ideal que debía para ser utilizado para conseguir esto hecha. Eso por supuesto, estaba en la base de su concepto preferido que era ' la búsqueda de la una mejor manera.' "

Es fácil y difícil analizar a esta primera señora de la ingeniería. Ella es el epitome de la lógica cristal-clara -- aunque ella se parece ser una masa de contradicciones. Entrenado en literatura, ella ha encontrado su lugar en la ingeniería. Como ingeniero, ella ha encontrado a gente más importante que las máquinas; emprender una guerra interminable en fatiga. Uno, mirando sus redondos unceasing del trabajo, actividad, y recorrido, puede legítimo creer que ella ha creado a enemigo inexistente. Una mujer extremadamente ocupada, ella se parece tener más tiempo para las cosas que la mayoría de la gente. Y, tan bueno y tan apacible como ella es, ella puede poner la armadura y hacer más que su tierra en defender la derecha.

A pesar de los obstáculos hechos frente por una mujer en el campo de la ingeniería, la carrera de Gilbreth prosperó. La designaron profesor de la gerencia en la universidad de Purdue en 1935 y también era un miembro de la facultad en la universidad de Newark de dirigir a partir de 1941-43. Ella también se ofreció voluntariamente para muchos grupos y organizaciones, incluyendo los exploradores de la muchacha de América. A través de su carrera, Gilbreth ganó muchas concesiones y era un altavoz popular. Ella murió en 1972 en la edad de 83.

A manera de resumen los Gilbreths creyeron que había una mejor manera de realizar una operación. Sin embargo, esta "una mejor manera" podría ser substituida cuando una manera mejor fue descubierta. El Gilbreths definió estudio del movimiento como dividir el trabajo en los elementos más fundamentales posibles, estudiando esos elementos por separado y en lo referente a uno otro; y de éstos estudió elementos, cuando estaba medido el tiempo, los métodos constructivos de menos basura.

Los Gilbreths dibujaron uno símbolos en cartas del operador para representar los varios

elementos de una tarea tales como búsqueda, selectos, asimiento, transporte, asimiento, retrasa, y otros. Llamaron estos símbolos gráficos "therbligs" (Gilbreths deletreado al revés).

THERBLIGS EN SU APLICACIÓN EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

El término puede sonar como un nuevo término de la computadora o una cierta parte obscura de la anatomía humana, pero Therbligs es realmente son las llaves, que abren el misterio de la manera, nosotros trabaja. En el mundo de hoy del negocio, que requiere días laborables más largos y más largos de sus empleados, Therbligs pudo apenas ser el método, que puede afeitar horas a partir de un día laborable.

Therbligs abarca un sistema para analizar los movimientos implicados en la ejecución de una tarea. La identificación de movimientos individuales, así como momentos de retrasa en el proceso, fue diseñada encontrar movimientos innecesarios o ineficaces y utilizar o eliminar partir-segundos uniformes del tiempo perdido. La carta franca y Lillian Gilbreth inventaron y refinaron este sistema, áspero entre 1908 y 1924.

Es verdad irónico que el material lo más a menudo posible solicitado de Gilbreth, estaba para un tema que nunca fue cubierto en cualesquiera de sus libros. Mientras que el concepto del Therblig fue llevado alrededor de 1908, era refinado y probado constantemente, como herramienta; una herramienta muy de gran alcance.

En sus escrituras a partir de cerca de 1915 a 1920, el Gilbreths comienza a hablar de 15 a 16 "movimiento completa un ciclo", pero raramente nombrado les todos y no refirió a cualquier sistema comprensivo. De hecho, no era hasta el verano tardío de 1924, poco después la muerte de la carta franca que el sistema entero de Therblig fue presentado en dos artículos en la gerencia y la administración {agosto, 1924 pp 151-154; Septiembre, 1924 pp 295-297 }. He encontrado un poco de material en la colección de Gilbreth, en Purdue y algunos refinamientos provechosos en libros por Alan Mogensen: Sentido común aplicado al estudio de movimiento y de tiempo y por el Dr. Ralph Barnes: Estudio de movimiento y de tiempo [ séptimo Ed., el an o 80, Juan Wiley y hijo, NY ]. Estas fuentes se han utilizado en este artículo, para proporcionar una descripción del tema. [nota: mientras que el estudio y Therbligs del movimiento han sido repasados y utilizados por otros autores, Mogensen y Barnes desarrollaron las mejoras más importantes en el trabajo original del Gilbreths. ]

Antes de proceder, debe ser hecho claramente que Therbligs no tenía ninguna relación al estudio del tiempo. No importa qué el sastre o su feliz venda de seguidores puede tener intimated, ni las tentativas más últimas del estudio del movimiento que ata de medir el tiempo de estudio, como Gilbreth franco puesto le: "....Taylor nunca hizo cualquier estudio del movimiento de la clase lo que." El mismo nombre, "Therblig", fue creado para demostrar la propiedad de Gilbreth del término (la palabra que es, Gilbreth deletreado al revés a excepción del "th").

Con varios métodos de estudio del movimiento (estudio de micro-Motion (película de la película) y el Chronocyclegraph) el Gilbreths podía examinar el más pequeño de movimientos. Sin embargo, para hacer el uniforme de proceso, entre los médicos, necesitaron un método de categorizar los tipos de movimientos. El método también tendría que ser un sistema que podría aplicarse fácilmente a todos los tipos como de actividades pero todavía permitir la identificación de lo que vio el Gilbreths innecesario o fatiga produciendo movimientos. El método que resulta incluido dondequiera a partir del 15 a tanto como 18 Therbligs (que fueron agregados por al Gilbreths y a autores más últimos).

El Therbligs entonces sería trazado en una carta de Simo (carta simultánea del movimiento) junto con el tiempo que cada movimiento tomó. Las secuencias de movimientos de cada mano fueron trazadas, al igual que un pie, si está utilizado para los controles del pedal. Entonces, examinando las cartas, uno podría determinarse qué Therbligs duraba demasiado o cuál podría ser eliminado cambiando el trabajo. Podían también identificar períodos de retrasan causado sean cualquier la disposición de tool/part. [ nota: mientras que el tiempo fue medido, fue hecho para cuantificar tan solamente el grado de cada Therblig. Los valores nunca asignados del tiempo de Gilbreths a Therbligs o a las varias tareas, como creyeron eso con un método mejorado de hacer el trabajo, la duración de ciclo más corta seguirían naturalmente. ]

Carta De Therbligs

Para ver la tabla seleccione la opción "Descargar" del menú superior

El comienzo del movimiento de la búsqueda cuando los ojos y/o la mano comienzan a buscar el objeto necesitado y extremos apenas como se localiza el objeto. El Gilbreths indicó eso en una búsqueda, "... el tiempo y la atención de.the requerida... varía con el número de las dimensiones en las cuales se realiza la búsqueda." Una búsqueda unidimensional pudo localizar un pedazo de papel en un tablero del escritorio. Una búsqueda de dos dimensiones pudo encontrar un interruptor ligero en una pared y la búsqueda tridimensional estaría localizando una tirar-cadena que cuelga para una luz o un ventilador. El Gilbreths también reconoció eso los colores que ponían en contraste, formas o los símbolos realzados podrían reducir la función de la búsqueda. Esta ciencia ha sido ampliada por el estudio moderno de la ingeniería de factores humanos. Sin embargo, el ejemplo clásico del Gilbreths que reducía búsqueda estaba arreglando las herramientas y las partes en una secuencia física del uso con el principio del paquete.

Si hay un enigma en el sistema de Therblig, el hallazgo es él. El Dr. Barnes eliminó este Therblig, explicando que era una reacción mental, en el extremo del ciclo de la búsqueda. Mientras que otros procesos mentales se incluyen como Therbligs, éste es tan momentáneo que la época tomada para la función del hallazgo estaría apenas digno de medir. Se ha dejado adentro, puesto que, en otros usos puede ser utilizado. El hallazgo se puede considerar una línea de demarcación, denotando el extremo del ciclo de la búsqueda. Aunque podemos no encontrar el uso frecuente o esencial para este Therblig, debe ser mantenido disponible, puesto que puede llegar a ser importante en un uso futuro del sistema.

Este Therblig se puede considerar una parte de la búsqueda. Sin embargo, con uso por el Gilbreths, fue encontrado para indicar el localización de un objeto de un grupo de objetos similares. Por ejemplo, un artista puede buscar para una caja de lápices coloreados y después seleccionar el color apropiado. Si la función selecta duró demasiado, puede ser que sea sabio ver cómo los lápices están marcados claramente (haga los ejes del lápiz denotan el color o copiando el color en su superficie o tenerla es nombre impreso en el eje). ¿Se podía esto ayudar por un sostenedor del lápiz, dónde una barra en negrilla de color alineada con la localización del lápiz? Por supuesto, la buena iluminación se requiere discernir variaciones de menor importancia en color.

Otro aspecto que el Gilbreths incluido debajo de selecto estaba en la cosecha se opone que requerido cierta cantidad. Por ejemplo, vamos decir que su trabajo le requirió llenar los bolsos de 100 clavos cada uno. Su cuenta debe ser exacta, puesto que se quejará el cliente de si la cuenta es baja y la gerencia le enciende si su cuenta es demasiado alta; dar el producto ausente. Mientras que usted podría contar fuera de cada bolso (1 a 100), usted podría ahorrar tiempo mucho teniendo una escala exacta y encontrando el peso medio de un bolso de 100 clavos. Entonces, usted podría "contar" los clavos pesándolos.

La cosa importante a recordar es que la búsqueda, el hallazgo y el Therbligs selecto pueden o pueden no ser elementos separados, dependiendo enteramente del tipo de trabajo que es analizado.

En los términos más simples, el asimiento es cuando la mano del trabajador ase el objeto. El Therblig termina cuando el Therblig siguiente, del uso o del transporte cargado, comienza.

Hay realmente muchos aspectos a agarrar, que el Gilbreths reconoció y que continúan convirtiéndose hoy. En este Therblig, el tiempo tomado es directamente proporcional con la facilidad del asimiento. Por ejemplo, más dimensiona el objeto tiene, más aprisa puede ser agarrada con eficacia. Gilbreth franco observó que un vendedor de las ventas pondría un pliegue leve en un recibo de la caja registradora así que se levantó sobre la superficie contraria, haciéndolo más fácil tomar. Los objetos calientes o fríos podrían ser agarrados más rápidamente si habían aislado las manijas más bien que usar un trapo o guantes para tomar una manija sin aislar.

El Gilbreths también reconoció que cuando el asimiento era una posición estática, tal como llevar a cabo un bloque de la madera mientras que un tornillo era insertado, que debe ser eliminado usando la plantilla o la abrazadera pie-activada o el otro dispositivo que sostiene. Se sentían que la mano era un tornillo pobre y una gran fatiga causada. Mogensen y Barnes separaron esto en un Therblig nuevo (véase el asimiento).

Un elemento importante en tiempo del ahorro era si el agarrar inicial de un objeto sería el asimiento apropiado para el uso o montaría la función. A este respecto, el asimiento tiene una relación cercana con la posición y la preposición Therbligs.

Sin embargo, en el cuerpo del trabajo del Gilbreths, la función del asimiento fue examinada detalladamente, en cuanto a el tipo de asimiento (apretón del apretón, del gancho, de la precisión o del sujetador de la energía). En sus escrituras, acentuaron las ventajas de los apretones de la energía y del gancho e intentaron evitar la precisión y pellizcar apretones. Estos resultados se apoyan en conocimiento ergonomía actual.

El Dr. Barnes dicho este Therblig era "... retención de.the de un objeto después de que se haya agarrado, [ con ] ningún movimiento del objeto que ocurre." Para clarificar, podemos llamar el asimiento un asimiento, de un objeto, ocurriendo en una mano, mientras que la otra mano realiza un uso o monta la función. Mientras que el Gilbreths consideraba esta parte de asimiento, Mogensen y Barnes estaban correctos en la fabricación le de un Therblig separado, para alertar al usuario a un Therblig negativo, que debe ser eliminado. Esto es particularmente verdad al usar Therbligs en ergonómica, donde está una postura la tenencia estática indeseable. Eliminando la tenencia estática, usted no sólo para liberar para arriba una mano para otras aplicaciones, sino también para reducir fatiga total.

A TODA ESTA VAINA: Esta idea primero fue iniciada por Frank Gilbreth de julio el 12 de 1885 en la edad de los diecisiete. Él comenzó el trabajo como albañil pero como él continuó su trabajo él comenzó a documentar cada manera individual de los trabajadores de bricklaying. Entonces él eligió "la manera más fácil" y menos desperdiciadora de tiempo de lograr la tarea actual. Estas observaciones conducidas a desarrollar el suyo andamio bricklaying patentado y permitieron a albañiles poner el ladrillo más rápidamente con menos esfuerzo y fatiga. Su ' nueva manera ' redujo drástico tiempo y esfuerzo. Donde estaba 120 ladrillos el expediente anterior para cierto trabajo por hora, sus métodos permitieron que 350 ladrillos por hora fueran puestos, un aumento en productividad cerca sobre 190%. Este éxito temprano lanzó su búsqueda de por vida para la una mejor manera para hacer cualesquiera de las tareas de la vida; una búsqueda que él compartió con su esposa, sus doce niños, con los empleados en su compañía, y eventual con los líderes de la industria, de la academia, de grupos profesionales, del gobierno y de la humanidad.

Los estudios numerosos realizados del Gilbreth de la eficacia industrial entre 1910 y 1940. Estudiaron principalmente los factores que afectaron productividad del trabajador y cómo mejorarlos. Comenzaron con el factor humano y encontraron que la mejor manera de aumentar productividad en fábricas era crear un tablero employer-employee, que hizo las asignaciones del trabajo basadas en aptitud. De estos estudios desarrollaron un número de herramientas incluyendo; las cartas de proceso del flujo, análisis del therblig, estudio de micro-motion usando películas, el chronocyclegraphy usando técnicas especiales de la iluminación con las cámaras fotográficas, disposición de la fábrica que modela, medida con épocas predeterminadas y más.

REFERENCIAS Y VINCULOS WEB – TRABAJOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (UPIICSA – IPN)

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/introalaii.htm

INGENIERÍA DE MÉTODOS DEL TRABAJO

http://www.monografias.com/trabajos12/ingdemet/ingdemet.shtml

INGENIERÍA DE MEDICIÓN DEL TRABAJO

http://www.monografias.com/trabajos12/medtrab/medtrab.shtml

INGENIERÍA DE MEDICIÓN: APLICACIONES DEL TIEMPO ESTÁNDAR

http://www.monografias.com/trabajos12/ingdemeti/ingdemeti.shtml

INGENIERÍA DE MÉTODOS: ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN 1

http://www.monografias.com/trabajos12/andeprod/andeprod.shtml

INGENIERÍA DE MÉTODOS: ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN 2

http://www.monografias.com/trabajos12/igmanalis/igmanalis.shtml

INGENIERÍA DE MÉTODOS: MUESTREO DEL TRABAJO

http://www.monografias.com/trabajos12/immuestr/immuestr.shtml

MANUAL DEL TIEMPO ESTÁNDAR

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/mantiemesivan.htm

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA Y MANEJO DE MATERIALES

http://www.monografias.com/trabajos12/distpla/distpla.shtml

FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/fundelacal.htm

PAGOS SALARIALES: PLAN DE SALARIOS E INCENTIVOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/pagosal.htm

CONTROL DE CALIDAD - SUS ORÍGENES

http://www.monografias.com/trabajos11/primdep/primdep.shtml

CONTROL DE CALIDAD - GRÁFICOS DE CONTROL DE SHEWHART

http://www.monografias.com/trabajos12/concalgra/concalgra.shtml

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml

PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN - PRONÓSTICOS

http://www.monografias.com/trabajos13/placo/placo.shtml

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES - PROGRAMACIÓN LINEAL

http://www.monografias.com/trabajos13/upicsa/upicsa.shtml

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES - MÉTODO SIMPLEX

http://www.monografias.com/trabajos13/icerodos/icerodos.shtml

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES - REDES Y LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/iopertcpm.htm

PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN: BALANCEO DE LÍNEAS DE ENSAMBLE: LÍNEAS MEZCLADAS Y DEL MULTI-MODELO

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/pcplinen.htm

PLANEACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN - BALANCEO DE LINEAS

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/pycdelapro.htm

MANUFACTURA ASISTIDA POR COMPUTADORA

http://www.monografias.com/trabajos14/manufaccomput/manufaccomput.shtml

PROCESOS DE MANUFACTURA POR ARRANQUE DE VIRUTA

http://www.monografias.com/trabajos14/manufact-industr/manufact-industr.shtml

INTRODUCCIÓN A LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA

http://www.monografias.com/trabajos14/maq-herramienta/maq-herramienta.shtml

TEORÍA DE RESTRICCIONES

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/tociem.htm

LEGISLACIÓN Y MECANISMOS PARA LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

http://www.monografias.com/trabajos13/legislac/legislac.shtml

TEORÍA DE LA EMPRESA

http://www.monografias.com/trabajos12/empre/empre.shtml

PRUEBAS NO DESTRUCTIVAS - ULTRASONIDO

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/ger1/disultra.htm

DIFICULTADES EN LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD NORMAS ISO

www.gestiopolis.com/recursos/documentos/ fulldocs/ger1/difiso.htm

CIENCIAS BÁSICAS DE INGENIERÍA

Química – Átomo

http://www.monografias.com/trabajos12/atomo/atomo.shtml

Física Universitaria - Mecánica Clásica

http://www.monografias.com/trabajos12/henerg/henerg.shtml

UPIICSA - Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos12/hlaunid/hlaunid.shtml

Pruebas Mecánicas (Pruebas Destructivas)

http://www.monografias.com/trabajos12/pruemec/pruemec.shtml

Mecánica Clásica - Movimiento unidimensional

http://www.monografias.com/trabajos12/moviunid/moviunid.shtml

Química - Curso de Fisicoquímica de la UPIICSA

http://www.monografias.com/trabajos12/fisico/fisico.shtml

Biología e Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos12/biolo/biolo.shtml

Algebra Lineal - Exámenes de la UPIICSA

http://www.monografias.com/trabajos12/exal/exal.shtml

Prácticas de Laboratorio de Electricidad (UPIICSA)

http://www.monografias.com/trabajos12/label/label.shtml

Prácticas del Laboratorio de Química de la UP

http://www.monografias.com/trabajos12/prala/prala.shtml

Problemas de Física de Resnick, Halliday, Krane (UPIICSA)

http://www.monografias.com/trabajos12/resni/resni.shtml

Bioquimica

http://www.monografias.com/trabajos12/bioqui/bioqui.shtml

Código de Ética

http://www.monografias.com/trabajos12/eticaplic/eticaplic.shtml

Física Universitaria – Oscilaciones y Movimiento Armónico

http://www.monografias.com/trabajos13/fiuni/fiuni.shtml

Producción Química - El mundo de los plásticos

http://www.monografias.com/trabajos13/plasti/plasti.shtml

Plásticos y Aplicaciones – Caso Práctico en la UPIICSA

http://www.monografias.com/trabajos13/plapli/plapli.shtml

Psicosociología Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/psicosoc/psicosoc.shtml

Legislación para la Promoción Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/legislac/legislac.shtml

Trabajos Publicados de Neumática en Ingeniería Industrial

Aire comprimido de la UPIICSA

http://www.monografias.com/trabajos13/compri/compri.shtml

Neumática e Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/unointn/unointn.shtml

Neumática: Generación, Tratamiento y Distribución del Aire (Parte 1)

http://www.monografias.com/trabajos13/genair/genair.shtml

Neumática: Generación, Tratamiento y Distribución del Aire (Parte 2)

http://www.monografias.com/trabajos13/geairdos/geairdos.shtml

Neumática - Introducción a los Sistemas Hidráulicos

http://www.monografias.com/trabajos13/intsishi/intsishi.shtml

Estructura de Circuitos Hidráulicos en Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/estrcir/estrcir.shtml

Neumática e Hidráulica – Generación de Energía en la Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/genenerg/genenerg.shtml

Neumática – Válvulas Neumáticas (aplicaciones en Ingeniería Industrial) Parte 1

http://www.monografias.com/trabajos13/valvias/valvias.shtml

Neumática – Válvulas Neumáticas (aplicaciones en Ingeniería Industrial) Parte 2

http://www.monografias.com/trabajos13/valvidos/valvidos.shtml

Neumática e Hidráulica, Válvulas Hidráulicas en la Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/valhid/valhid.shtml

Neumática - Válvulas Auxiliares Neumáticas (Aplicaciones en Ingeniería Industrial)

http://www.monografias.com/trabajos13/valvaux/valvaux.shtml

Problemas de Ingeniería Industrial en Materia de la Neumática (UPIICSA)

http://www.monografias.com/trabajos13/maneu/maneu.shtml

Electroválvulas en Sistemas de Control

http://www.monografias.com/trabajos13/valvu/valvu.shtml

Neumática e Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/unointn/unointn.shtml

Estructura de Circuitos Hidráulicos en Ingeniería Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/estrcir/estrcir.shtml

Ahorro de energía

http://www.monografias.com/trabajos12/ahorener/ahorener.shtml

Trabajo Publicados de Derecho del Centro Escolar Atoyac

Nociones de Derecho Mexicano

http://www.monografias.com/trabajos12/dnocmex/dnocmex.shtml

Nociones de Derecho Positivo

http://www.monografias.com/trabajos12/dernoc/dernoc.shtml

Derecho de la Familia Civil

http://www.monografias.com/trabajos12/derlafam/derlafam.shtml

Juicio de amparo

http://www.monografias.com/trabajos12/derjuic/derjuic.shtml

Delitos patrimoniales y Responsabilidad Profesional

http://www.monografias.com/trabajos12/derdeli/derdeli.shtml

Contrato Individual de Trabajo

http://www.monografias.com/trabajos12/contind/contind.shtml

La Familia en El derecho Civil Mexicano

http://www.monografias.com/trabajos12/dfamilien/dfamilien.shtml

http://www.monografias.com/trabajos12/dlafamil/dlafamil.shtml

Artículo 14 y 16 de la Constitución de México

http://www.monografias.com/trabajos12/comex/comex.shtml

Garantías Individuales

http://www.monografias.com/trabajos12/garin/garin.shtml

La Familia y el Derecho

http://www.monografias.com/trabajos12/lafami/lafami.shtml

 

 

Autor:

Ing. Iván Escalona

Ingeniería Industrial

UPIICSA – IPN

Nota: Si deseas agregar un comentario o si tienes alguna duda o queja sobre algún(os) trabajo(s) publicado(s) en monografías.com, puedes escribirme a los correos que se indican, indicándome que trabajo fue el que revisaste escribiendo el título del trabajo(s), también de donde eres y a que te dedicas (si estudias, o trabajas) Siendo específico, también la edad, si no los indicas en el mail, borraré el correo y no podré ayudarte, gracias.

Estudios de Preparatoria: Centro Escolar Atoyac (Incorporado a la U.N.A.M.)

Estudios Universitarios: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.)

www.upiicsa.ipn.mx

Ciudad de Origen: México.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda