Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Actividades Bioquímicas de los Microorganismos

Enviado por cibercrazy5000



  1. Objetivos
  2. Resultados
  3. Fundamentos de las Pruebas Bioquímicas comúnmente utilizadas en un Laboratorio de Microbiología
  4. Pruebas
  5. Experimentos
  6. Diagramas de Flujos para las pruebas bioquímicas
  7. Conclusión

TEORÍA

Coagulosa:

Inhibe notablemente la actividad bactericida del suero normal para los Estafilococos, pero el mecanismo del efecto es incierto, al parecer no guarda relación con el metabolismo respiratorio de las bacterias.

Vogues – Proskaver:

Es una prueba cualitativa de la presencia de acetilmetil corbinol entre los productos finales de la fermentación de la celulosa.

Al quedar en presencia del álcali, el acetilmetil corbinol se oxida a diacetil que a su vez reacciona con algún constituyente de la peptona dando color rosado.

Cuando se produce acetilmetil carbinol, la cepa bacteriana es V – P Positiva y cuando no, es V- P negativa

Prueba R – M (Rojo Metilo)

Es una determinación de pH de caldo de cultivo de glucosa, después de incubación por 2 a 4 días.

Se añade el indicador al cultivo incubado y se dice que la prueba es positiva cuando la acidez acumulada es suficiente para vivir el indicador al rojo, y negativo cuando el indicador permanece amarillo; un color rojo indica que el pH ha disminuido a 4,5 o menor.

Definiciones:

Los términos coloide, cristaloide y suspensoide son partes de un sistema arbitrario pero muy útil para clasificar el tamaño de las partículas en una solución. Generalmente una solución es un cristaloide, cuando todas las partículas disueltas atómicas o moleculares, son menores de un milimicrón de tamaño mientras que las partículas de un coloide miden de 1 a 100 milimicrones y los suspensoides son aquellas partículas cuyo diámetro mide mas de 100 milimicrones.

Fundamentos de la producción de H2S:

La mayor parte de las proteínas tienen aminoácidos sulfurados. Algunos microorganismos tienen enzimas que desprenden el átomo de azufre de estos aminoácidos, el cual es luego reducido con hidrógeno (de los substratos), para formar ácido sulfhídrico, en este proceso los microorganismos cumplen con la actividad que puede catalogarse como fermentación proteica, que es la producción de ácido sulfhídrico.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Interpretar pruebas bioquímicas de uso más común en un campo laboral de microbiología.

Objetivo Específico:

Reconocer las reacciones de los microorganismos o bacterias ante pruebas bioquímicas con carbohidratos, y el porque de esa reacción.

RESULTADOS:

  • Hidrólisis de Almidón:

+ apariencia transparente alrededor de microorganismos

- No hubo hidrólisis

  • Hidrólisis de la caseína (agar de leche)

+ Hidrolizó la caseina (espacio transparente entre la leche y el microorganismo)

- No hidrolizó

  • Hidrólisis de la gelatina

+ No hidrolizó

- Hidrolizó la gelatina

  • Hidrólisis de lumolisinas

Divida la cápsula en tres zonas

  1. E. Colis –
  2. B. Cereus +
  3. S. Aureus +

Se incuba a 37 ºC

  • Producción de alcohol por levadura
  1. Tubo pasteurizado: Mayor presencia alcohólica
  2. Tubo no pasteurizado: menor presencia alcohólica
  • Fermentación bacteriana de los carbohidratos
    • Galactosa: - N.C.
    • Lactosa: + A.G.
    • Xilosa: - N.C.
    • Maltosa: + A.G.
    • Manicol: + A.G.
  • Reducción a Nitrato
    • 3 tubos dieron positivo nitritos
    • 3 tubos dieron positivo amoniaco
  • Producción de H2S por microorganismo.
    • E. Coli: no cambió color (-)
    • Salmonella: cambió de color y presencia de gas (+)
  • Demostración de producción de Indol
    • Salmonella: -
    • S. Aureus: + (rojo cereza)
  • Prueba RM – VP.
    • E.Coli: RM +, VP –
    • Salmonella: RM +, VP-

Práctica # 7

Actividades Bioquímicas de los Microorganismos

Hidrólisis del almidón:

Se inocularon con la placa con Agar y almidón al microorganismo, estos fueron uno gram positivo y negativo.

El gram negativo Escherichia Coli y positivo el Bacillus Cereus, a ambos se le agregó una solución de lugor, estos después de haberla incubado a temperatura de 37 ºC, en ambos lados hubo desarrollo de la placa.

La solución de Lugór se le agrega para observar la reacción de ambos microorganismos y la capacidad que estos microorganismos tienen para producir una enzima que hidrolice al almidón. La observación fue que el bacilo cereus fue resistente al colorante o sustancia y pudo hidrolizar al almidón formándose un halo transparente alrededor del almidón.

Mientras que el Escherichia Coli no reaccionó con la sustancia agregada (lugor) y por ser gram negativo, son susceptible a este tipo de solución, por lo tanto no hidrolizó.

Hidrólisis de la Gelatina:

En este experimento se inocularon dos tupos de microorganismos. Escherichia Coli (gram -) y bacilo Cereus (gram +), después se colocaron a temperatura ambiente.

En los resultados a las 24 horas, el tubo que contenía la siembra de E. Coli no hidrolizó, el gel se mantuvo gelificado.

El que contenía la siembra de Bacilo cereus, si hidrolizó, dio positivo, la licuefacción se dio a perfección.

Producción de Hemolisinas:

Aquí se utilizó una placa de agar con sangre, esta se dividió en tres partes, allí se inocularon tres microorganismos.

En la Zona 1 Escherichia Coli

Zona 2 Bacillus Cereus

Zona 3 Staphylococcus

Incubación por 24 horas

Los resultados obtenidos fueron que en la zona 1 con Escherichia Coli no hubo presencia de hemolisina ni alfa ni beta, aquí el microorganismo no reaccionó y no produjo enzimas hemolisinas.

En la zona 2, el Bacilo Cereus, con los resultados obtenidos, produce alfa hemólisis y su presencia la determinamos por la coloración verdosa, este tipo de organismo no decolora la hemolisina, pero la cambia de color.

En la zona 3, el Staphylococcus Aureus, produce beta hemólisis, se distingue o se observa porque es incolora, ya que destruyen y decoloran la hemoglobina de los glóbulos rojos

Existen microorganismos que producen enzimas que sirven como mecanismo de agresión en la lucha continua de los procesos infecciosos.

Hidrólisis de la Leche:

Después de inocular el microorganismo Bacilo Cereus y Escherichia Coli, lo incuban a 37 ºC, aquí se empleó una placa de agar con leche y se dividió en dos, uno con microorganismo gram positivo(B. Cereus) y otro con gram negativo (E. Coli)

Después de pasadas las 24 horas, se observó una transparencia alrededor del microorganismos (Bacilo Cereus) o de la colonia que hidrolizan la caseína.

Una vez hidrolizada, la caseína se convierte en sus aminoácidos componentes, los cuales transmiten la luz en vez de reflejarla como la caseína coloidal, este último es caso del microorganismo negativo E. Coli que no hubo reacción de desclarificación con la proteína.

El cambio que se observó en la caja de agar leche es la clarificación del agua alrededor de las colonias que producen caseinosa.

La hidrólisis de la caseína no difiere de la de cualquier proteína típica, la molécula proteica se desarrolla en etapas produciendo una sucesión de moléculas de tamaño decreciente llamadas proteosas, peptonas, péptidos, hasta terminar en aminoácidos. libre, las cuales por su tamaño son ya cristaloides.

Reacción de Nitratos:

En este tipo de análisis químicos, consta de 2 pruebas, donde la segunda dependía de la 1ª, es decir, si la 1ª prueba daba negativa no se realizaba el 2º, por no presencia de nitrito.

En estos tres tubos con caldo nutritivo, inoculamos tres microorganismos con dos azadas para cada uno, estos microorganismos fueron: Escherichia Coli, Bacilo Cereus y Salmonella.

Se dejó incubado a 37 ºC por 24 horas y después por una semana a temperatura ambiente.

Después procedimos a transferir un ml de los 3 tubos a 3 tubos estériles y le agregamos sustancia, orientados por el profesor.

En la 1er experiencia nos dio positivo de color rojo, indicando que si hay nitrito en el medio en condiciones anaerobias, donde la molécula de nitrato desempeña la función del oxígeno como aceptar hidrógeno.

Este color se da solo en presencia de nitrito, ya que no reacciona con nitrato.

En la 2da experiencia se hizo igual que en la 1era experiencia, pero le agregamos amoniaco y reactivo de reessler, esta prueba nos dio positiva con un color amarillo pardo, este amoniaco es uno de los productos subsiguientes de la reducción del nitrito que alguno organismos producen después de prolongar la incubación.

Los tres microorganismos tienen relación directa con las sustancias y reactivos agregados a la mezcla o caldo nutritivo, reaccionan sin ningún problema a estas reacciones.

Demostración de la producción de Indol

Aquí se empleó dos tubos con triptona y se inoculó los microorganismos Salmonella y Staphylococcus Aureus y se dejó incubado a 37 ºC por 24 horas y después a temperatura ambiente por 7 días.

El tubo de S. Aureus dio positivo con color a rojo cereza, esto indica que este tipo de microorganismo es capaz de degradar al aminoácido tritófano formando un producto de hidrólisis de Indol.

Bioquímicamente la Salmonella se caracteriza por no fermentar la lactosa ni la salicina y por no licuar la gelatina y por no producir Indol, aunque existen algunas excepciones.

No todos los microorganismos pueden realizar este rompimiento de triptona a indol, por lo cual esta reacción es de valor taxonómico

Los resultados del grupo 1

Fue que el Escherichia coli logró degradar la triptona y reaccionar para producir Indol, es decir les dio positiva la prueba, el microorganismo gram negativo a pesar de que se le consideraba susceptible, en este medio reaccionan sin ningún problema.

Mientras que el bacilo, no reaccionó, por lo tanto se obtuvo como resultado, negativo ante la presencia de triptona.

Producción de H2S por los microorganismos

Aquí se inoculó los microorganismos escherichia coli y salmonella en un tubo de ensayo cada uno con agar inclinado y la siembra se hizo con un aza tipo aguja.

Esta prueba en el primer tubo con E. Coli no cambio color, dio negativo, no reacciono con el azufre o no es capaz de producir ácido sulfhídrico en un medio de aminoácido que contenga azufre, y como el medio que se va a dar es con presencia de gas por el ácido sulfhídrico, el microorganismos no se desarrolla en medio de O2 en este caso.

Mientras que la salmonella si desarrolló (en este medio con aminoácido) ácido sulfhídrico, esta prueba dio positivo.

También hubo presencia del gas en medio del agar, este gas demuestra la presencia del gas sulfhídrico (H2S). También el ennegrecimiento en la línea de siembra, nos indica que hubo producción de ácido sulfhídrico.

Prueba de RM – VP

Aquí se utilizaron dos microorganismos, Escherichia coli y salmonella, ambos gram negativos, a cada uno se les hicieron la prueba de RM – VP.

RM:

En el caso de la escherichia coli, se hicieron ambas pruebas RM –PV, aquí se emplearon dos tubos de ensayo al de RM se le agregaron 5 gotas de rojo metilo, la prueba dio positivo, se observó una coloración rojo, esto se debe a que el microorganismo E. Coli es un productor de ácido, y al agregarle este reactivo que no es mas que una determinación de pH de caldo de cultivo de glucosa, reacciona de manera positiva, ya que la acidez acumulada es suficiente para vivir el iniciador al rojo.

VP:

En este caso al tubo de ensayo con E. Coli se le agregó a - naftol y KOH al 40 %, esta prueba dio negativo, la alta concentración del KOH (ácido potásico) neutraliza la acción del E.coli y no reacciona con el a - naftol, ni con el caldo nutritivo.

R.M.:

Aquí el microorganismo gram positivo salmonella reaccionó con este reactivo, la prueba dio positivo de coloración rojo, la acidez desarrollada no afectó al microorganismo (salmonella) lo que no sindica que el microorganismo se desarrolla al igual que E. Coli en medio ácido, por ser gram negativo ambos.

R.V.:

Esta prueba dio positivo, su color fue rojo, esta coloración se debe a la presencia del acetilmetil carbinol en los reactivos usado, su presencia se debe a que este compuesto se oxida a diacetil que a su vez reacciona con algún constituyente del caldo nutriente dando dolor rojo.

Producción Alcohólica de Levadura

En la levadura que realiza una fermentación alcohólica, como es el caso de las cepas en el tubo de ensayo "pasteurizado" produjo mayor fermentación ya que al someterlo al calor se inhibe el crecimiento bacteriano que no son de nuestro interés y al inocular levadura esta se desarrolla sin ninguna dificultad; lo que ocurrió en el tubo rotulado, no pasteurizado ya que aunque crecieran levaduras y la fermentación no fue completa, ya que parte de la glucosa allí existente fue consumida por los demás microorganismos.

Fermentación Bacteriana de Carbohidratos:

En este caso el término fermentación se refiere al término degradación anaeróbica de carbohidratos, ya que estos almacenan gran cantidad de energía, la capacidad de fermentar depende de las enzimas del microorganismos.

En este experimento observamos la fermentación de carbohidratos como: galactosa, en la cual se inoculó Escherichia Coli dando un resultado negativo en cuanto a presencia de gas y ácido, lo que nos indica que este microorganismos no posee las enzimas necesarias para fermentar este carbohidrato. La lactosa y xilosa, usada como otro carbohidrato, dio como resultado positivo en cuanto a fermentación, presencia de gas en el tubo y un cambio de pH (cambio de color), esto ocurrió en la mentosa y el manicol; esto no demuestra la capacidad del E. Coli para fermentar los carbohidratos. Esta capacidad de fermentar una sustancia dada es de gran utilidad para distinguir un microorganismo de otro.

Fundamentos de las Pruebas Bioquímicas Comúnmente Utilizadas en un Laboratorio de Microbiología:

Las pruebas bioquímicas no determinan cultivos mixtos son única y exclusivamente para microorganismos puros.

Adicionar Pruebas Bioquímicas para la Identificación del Patógeno en Alimento:

Prueba "Catalasa"

Principios:

La enzima descompone el peróxido de hidrógeno H2O2

Método:

Añadir una gota de H2O2 a un cultivo denso y buscar burbujas (O2)

Utilización más frecuente

Bacillus (+) de Clostridium (-) estreptococcus (-) de micrococcus (-) staphilococcus (+)

Prueba de la B – Galactosidasa (ONPG)

Principio:

El Ortomitrofenil – B – galactósido (UNPG) es un sustrato artificial para la enzima. Cuando se hidroliza, si forma nitrofenol (amarilla)

Método:

Incuba, una suspensión pesada de un cultivo lisado en ONPG buscar en color amarillo

Utilización Mas Frecuente:

Litrobacter y Arizona (+) de Salmonella (-). Identificación de algunas especies de Shigella y Pseudomonas.

Prueba: Licuefacción de la gelatina

Principios:

Muchas hidrolasas hidrolizan la gelatina y destruyen el gel.

Método:

Incubar un caldo de 12% de gelatina. Enfriar para comprobar la formación de gel. Si se hidroliza la gelatina, el tubo permanece líquido cuando se enfría.

Utilización mas frecuente:

Ayuda a la identificación de serratia, pseudomonas, flavobacterium, clostridium.

Prueba: Oxidasa

Principio:

El citocromo óxido al aceptar de electrones artificial: tetrametil (o dimetil) – p – fenilendiamina

Método:

Caldo o agar. Las colonias oxidasa positivas en agar pueden detectarse sumergiendo la placa en un reactivo y buscando colonias azuladas o marrones.

Utilización mas frecuente:

Separa Neisseria y Moraxella (+) de Acinetobacter (-). Separa enterobacterias (todas -) de pseudomonas (+) ayudar a la identificación de aeromonas (+).

Prueba: "Ureasa "

Principio:

La urea (H2N – CO – NH2) se escinde en 2NH3 + CO2

Método:

Medio con un 2% de urea y rojo fenol como indicador. La liberación de amonio eleva el pH, intenso color rojo rosado.

Utilización mas frecuente:

Distinguir Klebsiella (+) de Escherichia (-) Distinguir Proteus (+) de Providencia (-).

Prueba: "Salmonella"

Se hace en un pre-enriquecimiento de caldo nutritivo durante 24 horas, y esto se recomienda para alimentos desecados liofilizados. Algunos autores recomiendan muestras de 20 o 30 gr y otros creen conveniente en dos muestras de 25 gr. En dos fraseos.

Se toma la muestra y se añaden 225 ml de caldo tetrationato en uno de los fraseo y en el otro la misma cantidad de caldo selenito cisteína. Si los alimentos presentan un alto contenido en grasas se añade además 6 ml de la solución al 10% de tergitol nro 7 (sulfato heptadecilo sódico). Después de la incubación se siembra por estrías, a partir de cada uno de los cultivos de enriquecimiento, una placa de agar salmonella – shiguella.

La salomnella sobre agar 55 suelen ser incolora o transparente o marrón claro, la salmonella sobre agar verde brillante pueden ser verdes y transparentes.

Descubra la Diferencia entre Exoenzimas y Endoenzimas

  • La exoenzima desdobla las macromoléculas para que la endoenzima la coma
  • La endoenzima usa el alimento para sus procesos metabólicos
  • La Exoenzima se produce en el protoplasma y lo libera al ambiente.
  • La endoenzima lo produce en el protoplasma y lo deja allí.

Compare sus Resultados con la Bibliografía:

Experimento Nº 1; "Hidrólisis del Almidón"

Según el libro de la fermentación Industrial de Alfred Jörgensen, las colonias de bacterias que atacaron el almidón está rodeado por una zona incolora que fue el resultado obtenido en el laboratorio. Ambos resultados están relacionados. Los microorganismos empleados fueron E. Coli y B. Sutilis

Experimento Nº 2; "Hidrólisis de la Caseína"

Según la bibliografía de Pelczar / Reid / Chan los microorganismos que proliferan en el agar leche liberan exoenzimas hidrolíticas que atacan la caseína desdoblando y produciendo una sucesión de moléculas de tamaño decreciente hasta aminoácidos libres (cristaloide).

En cuanto al resultado obtenido en el laboratorio en la zona de inoculación se observó una hidrólisis del microorganismo inoculado, convirtiendo la caseína en aminoácidos.

Ambos resultados concuerdan. Los microorganismos empleados fueron E. Coli y B. Sutilis.

Experimento Nº 4; "Producción de Hemolisina"

Según el libro de Bailey Scott Diagnóstico Microbiológico;

Se utiliza como sustrato agar sangre. Los microorganismos que proliferan en este agar liberan exoencimas con efectos destructivos sobre los glóbulos rojos. Observando las placas de petri las zonas inoculadas, se apareció una área clarificada alrededor de la colonia. Es decir la enzima hemolisina fabricó la hemólsis beta destruyendo y decolorando la hemoglobina de los glóbulos rojos produciendo hemolisina del tipo alfa que no decoloran la hemolisina pero la cambiaron a un color verdoso lo que implica que están relacionados ambos resultados. Los microorganismos utilizados fueron E. Coli, B. Sutilis y S. Aureus.

Experimento Nº 5; "Producción de Coagulasa"

El sustrato utilizado fue plasma humano al cual se le agregó sustrato de sodio que es un anticoagulante.

El microorganismos utilizado fue Stphilococcus Aureus, el cual proliferó y liberó un tipo de exoenzima, la "coagulasa" elaborada por el microorganismo patógeno ayudando a que este microorganismo se estableciera en el tejido del huésped.

En el ensayo demostrativo que lo realizó un grupo del laboratorio se observó un coagulo en el tubo de ensayo. Indicándonos que los resultados obtenidos en el laboratorio se asemeja a los resultados del libro. El microorganismo usado es S. Aureus.

Experimento Nº 6; "Producción del Alcohol por la Levadura"

En ambos tubos pasteurizado y no pasteurizado se le agregó pasas trituradas y levaduras y a las 48 horas al oler ambos tubos inhalábamos alcohol.

Luego al hacer la tinción de gram se observó en el microscopio cadenas ramificadas de levaduras, y en la bibliografía de Alfred Jörgensen dice que las levaduras atacan a los carbohidratos produciendo alcohol y CO2 y al observarse en el microscopio dos cadenas de levaduras largas. El microorganismo utilizado fue S. Cereviciae

Experimento N 7; "Fermentación Bacteriana de Carbohidratos"

Según la bibliografía de Philip Carpenter de Microbiología, precisa que la capacidad de un microorganismo para atacar y desdoblar varios carbohidratos como los empleados en la práctica = sacarosa, glucosa, fructosa y varios alcoholes como = manitol, glucitol, que implica un medio nutritivo adecuado el cual contiene los carbohidratos y un indicador ácido bárico. En mabos tubos tenían invertidos un tubo de duhan para juntar parte del gas que se produce, la formación de ácido y gas indica ataque a los carbohidratos.

En cuanto a los resultados obtenidos en el laboratorio en los carbohidratos fructosa, sacarosa, glucosa dio un cambio de color, hubo producción de ácido sin gas.

Y en los alcoholes manitol y glucitol no hubo cambio de coloración se mantuvo rojo. El microorganismo usado fue el S. Aureus

Experimento Nº 8; "Reducción de Nitratos"

Según el libro de Ohili Carpenter los nitratos sirven como fuente de nitrógeno para muchos microorganismos pero para ello debe ser degradado, pero los microorganismos utilizan los nitratos para su reducción a nitrito eliminando una molécula de oxígeno. Las enterobactericiae y muchos otros bacilos gran negativos y hongos reducen los nitratos a nitritos ya que en la prueba realizada en el laboratorio con los microorganismos sembrados en el medio nitrolado se le agregó alfa naftalina, ácido sulfanílico y el resultado fue positivo indicado por un rojo intenso, procediéndose a valorar el amoniaco con el reactivo de Nessler apareciendo un color ladrillo y concluimos que ambos resultados concuerdan con la bibliografía. Los microorganismos usados fueron B. Cereus, E. Coli.

Experimento Nº 9; "Producción de Ácido Sulfhidrico (H2S) por los Microorganismos"

Los microorganismos utilizados en el laboratorio fueron Salmonella, E. Coli; dio positivo ya que es un microorganismo anaerobio y tiene la posibilidad de producción de hidrógeno sulfurado descomponiendo sustancias proteicas o descomponiendo sulfato y esto se pone de manifiesto con el ennegrecimiento del medio al producirse los sulfuros metálicos correspondientes ya que el sulfato utilizado contenía cisteína que contiene aminoácidos sulfurados por lo cual la enzima del microorganismo (E. Coli) dependía del átomo de azufre de este aminoácido reduciéndolo ha hidrógeno para formar ácido sulfhídrico correspondiendo a los resultados que emite Philip Carpenter en su libro de microbiología.

Experimento Nº 10; "Demostración de la Producción de Indol"

Los microorganismos usados en el laboratorio fueron; E. Coli, y B. Sutilis.

La bacteria correspondiente al coli típico forma indol desaminación y descarboxilación de un compuesto bencénico pirrolico detectando la presencia de indol al reaccionarlo con la reacción de Kova que es un aldelhido unido a alcohol amilico que extrae el indol formándose en la parte superior un anillo rojizo intenso causado por dicho alcohol que se deposita en la superficie del medio; correspondiendo a los resultados del libro de Philip Carpenter.

Experimento Nº 11 "Prueba de RM – VP"

Los microorganismos usado en el laboratorio fueron E. Coli y C. Cereus.

Según la bibliografía de Baile Scott los microorganismos que utilizan la glucosa pueden producir abundantes compuestos acídicos como formato y acetato a partir del piruvato que es un metabolito intermedio.

Mediante rojo metilo y Borges Proskaver se determinó la cantidad de acidez formada por los microorganismos E. Coli, Klesiela; como ambos microorganismos en estudio al agregarle los reactivos correspondientes dieron una coloración rojiza debido al pH que estaba en un rango de (4,5 – 5) dando la prueba positiva (+).

E. Coli (+)

Klesiela (+)

Elabore Los diagramas de Flujos para las pruebas bioquímicas mas empleadas para patógenos en alimentos (incluidas las enterobacterias)

Esquema que ilustra los parámetros básicos para la identificación de bacterias:

 Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

CONCLUSIÓN

Los lactobacilo son producto del desdoblamiento de las grandes moléculas; se difunden y penetran a las células cercanas, también son muestra de presencia de hemólisis.

Ciertas especies de bacterias hidrolizan o licuan la gelatina en forma muy característica.

El agar – aluminio es agar nutriente al cual se ha añadido un poso de almidón como única fuente de carbohidratos, formando una especie de nutriente para microorganismo.

Algunos cristaloides llamados así porque cristalizan al acercarse, tales como sal de una azúcar y amoniaco, todas transmiten la luz en un medio de placa de leche.

El T.S.I. ha dado resultados satisfactorios con organismos que fermentan la sacarosa, mientras que el papel indicado (acetato de plomo) es el método mas sensible a los medios de cloruro ferroso el método mas sensible.

Muchas bacterias liberan exoenzimas que hidrolizan la gelatina, si uno de estos organismos se inocula en un tubo de gelatina nutritiva, las gelatinas cercana a las bacterias serán hidrolificadas y pasarán del estado coloidal al estado cristaloide (aminoácido).

La levadura realizan una fermentación alcohólica casi puro alcohol que proviene de la descarboxilación del ácido pirúvico.

La fermentación se refiere a la degradación anaeróbica del carbohidrato y que almacena gran cantidad de energía, esta capacidad desprende a las enzimas de microorganismos.

 

Documento cedido por:

JORGE CASTILLO


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda