Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Microsoft Windows 98

Enviado por gabrieldugarte



  1. Historia del Windows 98
  2. Windows 98
  3. Otro concepto de Windows 98
  4. Mejoras físicas de Microsoft Windows 98
  5. Beneficios que ofrece Win98.
  6. Preparación para los avances técnicos
  7. Mantenimiento del Sistema
  8. IRDA
  9. Características de Windows 98
  10. Mayor calidad
  11. Nueva Generación de funciones de entretenimiento
  12. Mejoras en PCMCIA
  13. Diferencias entre Windows 98 y Windows 95
  14. Requerimientos del sistema de Microsoft Windows 98
  15. Bibliografía

Introducción

Windows 98: Nueva versión del sistema operativo Windows. Podría decirse que es una compilación de características.

El sistema operativo Microsoft® Windows® 98 ofrece una mayor calidad para el ordenador, incluyendo mejor rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento. Durante los pasados dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha recibido un montón de sugerencias de sus usuarios y ha trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 tiene más de 3.000 mejoras que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usarlo. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la más rápida carga de aplicaciones, más espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soporte multimonitor.

Windows 98 es el primer paso hacia un sistema operativo que se mantiene optimizado por sí mismo. Con él, se puede mantener al ordenador funcionando a máximo rendimiento con un mínimo esfuerzo. Además Windows Update, una extensión online de Windows 98, permite obtener aún más del PC a través de un nuevo y sencillo acceso a drivers, actualizaciones, y mucho más.

Microsoft Corporation:

La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital Equipment Corporation. En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada y un artículo al Altair 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates y Allen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrumentation and Telemetry Systems (MITS), la empresa fabricante del Altair, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer, fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y Tandy Corporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.

Windows: En informática, nombre común o coloquial de Microsoft Windows, un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica de usuario, que se ejecuta en computadoras diseñadas para MS-DOS. Windows proporciona una interfaz estándar basada en menús desplegables, ventanas en pantalla y un dispositivo señalador como el mouse (ratón). Los programas deben estar especialmente diseñados para aprovechar estas características.

Historia del Windows 98

El 25 de Junio de 1998 llegó Windows 98, que era una revisión menor de Windows 95.
Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros [FAT 32] que soportaba particiones mayores a los2 GB permitidos por Windows95.

En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.

Windows 98

Microsoft® Windows® 98 es un sistema operativo y, como tal, se encarga de gestionar todos los procesos que ocurren en el ordenador. Ésta es una versión mejorada con respecto a la anterior versión: Windows 95. En esta versión se incorporan todas las novedades surgidas desde el año 1995 hasta el momento,

Aprovechando toda la potencia de la PC y de sus accesorios. De esta manera Windows 98 ha recogido todas las extensiones, plug - ins y utilidades que han ido apareciendo desde que surgió Windows 95 (y que éste no incorporaba), añadiéndolos para formar una versión que englobe en un solo paquete todas estas características. Algunos ejemplos pueden ser los drivers de DirectX, que existían para Windows 95, pero no venían incluidos en el producto (por lo menos en las primeras versiones) y casi todas las características de Internet, que sí podían añadirse con la instalación de Microsoft Internet Explorer (como el Active Desktop, FrontPage Express, Outlook Express o búsqueda en el Web), pero que tampoco venían con Windows 95. Se puede concluir que Windows 98 en cuanto a grandes cambios se refiere no aporta mucho, por no decir casi nada, sobre todo desde el punto de vista del manejo habitual, (muchas veces se tiene la impresión de estar utilizando todavía Windows 95), aunque para los usuarios que no estuvieran familiarizados con el escritorio en forma de página Web (Active Desktop), si puede parecerle bastante diferente, aunque siempre es posible volver a la configuración tradicional.

Otro concepto de Windows 98

Windows 98 es un sistema operativo que se generó a partir de Windows 95, del Windows 3.11, Windows 3.1 y del DOS. Su principal diferencia con los primeros es que usa el sistema de archivos FAT 32, lo que lo hace mas rápido ya que almacena los datos más eficazmente, lo que crea varios cientos de MB de espacio en disco adicional en la unidad. Además, los programas se ejecutan más rápidamente y el equipo utiliza menos recursos de sistema.

Mejoras físicas de Microsoft Windows 98

Las grandes mejoras de Windows 98 no son visibles, es decir, como ya se ha comentado, todos aquellos usuarios que tuvieran ya instalados los plug – ins y accesorios que Windows 98 incorpora no van a notar diferencias sustanciales a simple vista, pero las verdaderas mejoras se han producido en la estructura interna del sistema operativo, en su esqueleto y en su corazón. Se ha mejorado notablemente la arquitectura de 32 bits, incluyendo un nuevo modelo de controlador, el Win32 Driver Model, que es un nuevo sistema de controladores unifica-dos para Windows 98 (y Windows NT 5.0), cuya principal ventaja es la simplificación del proceso de creación de controladores para dispositivos por parte de los fabricantes de hardware, simplificando a los usuarios la instalación de los mismos. El Win32 incluye soporte para los nuevos dispositivos de hardware que han aparecido recientemente: USB, DVD e IEE 1394. El USB es el bus serie universal (Universal Serial Bus) y es un nuevo interfaz destinado a la conexión «en caliente» (sin apagar el ordenador), de dispositivos externos mediante un único conector estándar de forma rectangular, que incorpora en su interior el alimentador eléctrico y el soporte de comunicación (los buses) para dichos dispositivos, lo que simplifica enormemente la instalación y cableado de muchos periféricos.

Beneficios que ofrece win98.

  • Facilidad de uso
  • Mejoras en el rendimiento
  • Mejoras en la fiabilidad
  • Integración total con Internet
  • Mayor facilidad de administración para las empresas
  • Rapidez
  • Preparación para los avances técnicos

Facilidad de uso

Windows 98 hará que su PC sea más fácil de usar. La administración de archivos es tan fácil como explorar las páginas del World Wide Web. Así será más fácil buscar y encontrar la información que desee, tanto si reside en su propio equipo, como si está en una red o en Internet. La nueva interfaz, basada en páginas, hará más fácil la exploración por su PC, la selección y apertura de archivos y programas, el uso del Panel de control y la personalización del menú Inicio. Windows 98 será compatible con las últimas innovaciones hardware como es el sistema USB (Universal Serial Bus) que supone un avance en la tecnología Plug and Play— ya no será necesario reiniciar su equipo para poder usar nuevo hardware. Con su PC y la posibilidad que ofrece Windows de usar hasta ocho monitores, puede ampliar fácilmente el tamaño de su escritorio, tener distintas vistas de un juego o aplicación o ver múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Si necesita ayuda, Windows 98 le facilitará el acceso a un sistema de información del producto completo y continuamente actualizado. Este sistema ofrecerá información para todos los productos Microsoft por medio de la función de Ayuda a través del Web.

Por otra parte permite que el Escritorio y las carpetas tengan la misma forma, funciones y especificaciones que Microsoft Internet Explorer, aunque esto ya se podía hacer con Windows 95 instalando Microsoft Active Desktop. Por lo tanto se puede acceder a las carpetas con un solo clic de ratón, se puede ver información sobre cada una (como si de una página web se tratara), se incorpora la posibilidad de previsualizar imágenes (BMP, TIF, GIG, JPEG, etc.), en las propias carpetas y se incluyen los botones de Adelante, Atrás y Subir, para facilitar la navegación.

El menú Inicio resulta mucho más sencillo de personalizar, ya que permite modificar los accesos directos que tiene creados, permitiendo arrastrarlos, moverlos o eliminarlos para colocarlos según las necesidades de cada usuario en concreto.

En cuanto a la ayuda se refiere, se incorporan nuevos asistentes como el Asistente de instalación mejorado, el Asistente de mantenimiento, el Asistente para solución de problemas, etc. y un sistema de ayuda on-line que nos conecta directamente con el web de Microsoft para, de esta forma, recoger toda la información necesaria completamente actualizada como acceso a la base de datos de Consultas de Microsoft (Knowledge Base),

actualización de componentes de win98 y drivers de forma que estando conectados a Internet el Windows Update Manager busca que drivers y componentes podemos actualizar para estar a la última y descargarlos de la red.

Mejoras en el rendimiento

Si se tiene en cuenta los resultados de las pruebas de las versiones beta del software, Windows 98 termina muchas tareas habituales, como el inicio del sistema, la carga de aplicaciones y el cierre del sistema, más rápidamente. El rendimiento de su PC mejorará además gracias a los nuevos asistentes como el de Puesta a punto, el defragmentador de disco y el nuevo sistema de archivos FAT32. Por ejemplo, el Asistente para puesta apunto controlará el funcionamiento de su sistema y le sugerirá cambios para mejorar su rendimiento. El nuevo Asistente defragmentador de disco puede aumentar las aplicaciones de sus aplicaciones y programas más usados. FAT32 es un nuevo sistema de archivos que guarda sus archivos de forma más eficiente y puede dejar libre más espacio en el disco. Windows 98 incluye una utilidad de sencillo uso que permite convertir las antiguas unidades de disco a este nuevo sistema de archivos

Mejoras en la fiabilidad

Windows 98 aumenta considerablemente el grado de fiabilidad con respecto a la versión anterior de Windows 95. El grado de fiabilidad está en relación directa con la integridad y seguridad del sistema, es decir, el número de fallos que se producen por funcionamiento erróneo del sistema es considerablemente menor. Han sido introducidas más de 3.000 mejoras y «puestas a punto» en los antiguos procesos del sistema para conseguir que éste sea mucho más integro. Algunas de estas mejoras son la nueva gestión de memoria, el redireccionamiento automático de IRQ (petición de interrupciones) para tarjetas PCI, soporte para toda la gama de últimos procesadores, tales como MMX, Pentium II, Celeron, Pentium Pro y K6 y, por último, reparación automática del registro del sistema (Registry). Además se incluyen mejoras en las herramientas para la solución de problemas en modo gráfico, gracias a la herramienta mejorada Dr. Watson, para la solución de conflictos entre el hardware instalado, y en la herramienta de copias de seguridad, Backup. También incluye utilidades que permiten realizar tareas de automantenimiento de forma periódica, realizando comprobación y corrección de errores en el disco duro y en el sistema de archivos y registro. Por último, se ofrece la posibilidad de utilizar el Windows Update (sólo para usuarios registrados), herramienta con la que se podrá realizar la actualización automática de drivers y componentes del sistema, tanto de productos propios de Microsoft, como de productos de otros

Integración total con Internet

Windows 98 es una plataforma rápida, fácil de usar y potente que le permite aprovechar al máximo las posibilidades de Internet. Microsoft Internet Explorer 4.0 está totalmente integrado en Windows 98, lo que hace que sea la plataforma más rápida para la ejecución de Internet Explorer 4.0. La conexión a Internet será más fácil gracias al Asistente para conexión a Internet, que obtiene información de su Proveedor de servicios de Internet y le ayuda, después, a configurar su sistema. Mediante Outlook Express, podrá enviar y recibir con facilidad mensajes de coreo electrónico, y leer y administrar grupos de noticias. Puede mantener conversaciones (chat), realizar videoconferencias y compartir aplicaciones software en Internet con ayuda de Microsoft NetMeeting. Mediante una "subscripción" a los sitios Web que desee, puede hacer que sus contenidos se envíen directa y automáticamente a su escritorio (donde en realidad desea tenerlos), así puede ver contenidos de canales de pago como Disney, ESPN, Sportszone, Wall Street Journal y Time Magazine. Windows 98 ofrece además muchas opciones de acceso a Internet, entre las que se incluye el Asistente para la conexión RDSI y el acceso telefónico a redes.

Mejoras en la interfaz de usuario de Acceso telefónico a redes que simplifica la creación y uso de conexiones de marcado.

Acceso Telefónico a Redes: Se ha actualizado para ofrecer las siguientes mejoras: Secuencias de comandos de marcado (que pueden automatizar el proceso de conexión a los tableros electrónicos y a los servicios en línea ,dotándolo de la posibilidad de utilizar y unir varios módems a la vez. El interfaz de usuario también se ha visto modificado en función a Internet, pudiendo visualizar las carpetas como si fueran páginas web, disponiendo en ellas de los mismos botones existentes en el navegador Microsoft Internet Explorer. También la posibilidad de combinar canales en enlaces múltiples que permite a los usuarios combinar todas las líneas telefónicas disponibles para lograr velocidades de transmisión más altas. Por ejemplo, podría combinar dos o más líneas RDSI para alcanzar velocidades de hasta 128, o combinar dos o más líneas de módem estándar. Esta posibilidad puede suponer una mejora muy notable en el rendimiento cuando se accede telefónicamente a Internet o una red de empresa. Asimismo, el Escritorio también se ha modificado, para añadir nuevas posibilidades de integración con Internet:

Además en Windows 98 se incluye una serie de programas que facilitan la utilización de distintos servicios de Internet, tales como el correo electrónico, el acceso a grupos de noticias o canales IRC, la recepción de audio y vídeo, el diseño de páginas web, etc. Los principales programas que en este sentido se incluyen son:

  • Outlook Express para la gestión del correo

electrónico.

  • NetMeeting para la gestión de reuniones

virtuales con otros usuarios de Internet.

  • NetShow para la recepción de audio y

vídeo a través de Internet en tiempo real.

  • FrontPage Express para el diseño de páginas

web.

  • HTML FrontPad para la edición de contenidos

en lenguaje html.

  • Personal Web Server como herramienta de

publicación personal de páginas web.

Mayor facilidad de administración para las empresas

Windows 98 hará más fácil y menos costosa la administración de sus equipos de escritorio. Muchas de sus nuevas características ayudarán a los usuarios individuales y las empresas a configurar sus sistemas, solucionar problemas y mantener al día sus equipos funcionando perfectamente. Con el nuevo modelo de controlador para Win32, las empresas que utilicen una combinación de Windows 98 y Windows NT Workstation 5.0 dispondrán de un único juego de controladores, con lo que se reducirá el tiempo necesario para administrarlos y la formación asociada a los mismos. Una nueva utilidad Dr. Watson detectará los fallos del software, aislándolos, e indicará qué ha fallado y por qué, además de recoger datos del sistema en el momento en que se produjo el fallo. Finalmente, una nueva utilidad centralizada de información del sistema recogerá datos de la configuración del equipo para facilitar a los servicios de apoyo al producto su trabajo en el diagnóstico y solución de problemas.

Rapidez

Windows 98, en cuanto a rapidez se refiere, mejora distintos aspectos con respecto a versiones anteriores. Por un lado se ha optimizado el arranque y el apagado del sistema, siendo mucho más rápido que en Windows 95. Utilizando la tecnología On - Now se puede arrancar la máquina de manera instantánea, siempre y cuando el ordenador estuviera suspendido, opción que solamente se puede utilizar con algunos ordenadores (los más modernos). Otro mecanismo utilizado para mejorar la velocidad de ejecución de las aplicaciones es el optimizador de Windows, que gracias a unidades

fragmentación de disco inteligente consigue acelerar la velocidad de ejecución hasta en un 40%.

Preparación para los avances técnicos

Windows 98 está preparado para posibles avances técnicos que en un futuro próximo puedan aparecer, y para algunos dispositivos que todavía no son muy conocidos, pero que ya están disponibles, tales como el DVD. Evidentemente los dispositivos y arquitecturas todavía no existentes no han sido cubiertas, pero sí se ha intentado cubrir todos los avances previsibles en un futuro próximo.

El DVD

Es un nuevo soporte de grabación para discos ópticos, caracterizado por una alta velocidad de transferencia y una enorme capacidad de almacenamiento. Su aspecto es muy similar al de los compact disc tradicionales, pero puede almacenar en su interior hasta 17 Gb de información. Windows 98 incorpora soporte para estas unidades. El IEE 1395, también conocido como Firewire, es un bus serie diseñado para comunicaciones de alta velocidad, ya que alcanza los 200 MB por segundo. Puede ser utilizado tanto por dispositivos internos como externos. En cuanto arquitectura se refiere Windows 98 también incorpora una nueva FAT 32 mejorada, que sustituye a la anterior. En este sentido la principal mejora estriba en que permite dar formato a unidades de disco duro con más de 2 GB, sin tener que dividirlas previa-mente en varias unidades, aprovechando mucho mejor el espacio disponible de las mismas, llegando a incrementarse el ahorro de espacio hasta en un 30 %. Por último también es destacable la incorporación del ACPI 1.0 de Microsoft. Este software junto con la tecnología On Now (aplicado por Intel y Toshiba), permite una gestión más eficiente del consumo de energía dentro de un PC, proporcionando a los usuarios un acceso inmediato a sus ordenadores.

Active Desktop

En Windows 95 el Escritorio estaba formado por una sola capa sobre la que descansaban todos los archivos y carpetas. En Windows 98 la situación ha cambiado, ya que dispone de una segunda capa situada debajo de la primera que se encarga de visualizar el contenido de páginas web de Internet. Para ello se utilizan los canales, que permiten acceder directamente a las páginas web, e incluyen algunas mejoras. También es posible visualizar el Escritorio y las carpetas como si de una página web se tratara. Todo esto es posible realizarlo gracias a Active Desktop. En Windows 95 también es posible visualizar el Escritorio y las carpetas como si de una página web se tratara. Todo esto es posible realizarlo gracias a Active Desktop.

Configuración del Escritorio

El Escritorio puede organizarse principalmente de dos maneras:

  • En primer lugar, como se configuraba el Escritorio clásico de Windows 95, pudiendo realizar todas las operaciones que sobre éste se realizaban.
  • En segundo lugar con lo que se conoce como «Estilo Web». Ésta es una nueva característica de Windows 98 que permite muchas otras opciones.

El Estilo Web del Escritorio

Son varias las posibilidades nuevas que se brindan a los usuarios en lo que respecta al estilo de presentación tipo web.

En primer lugar, si accedemos a la ventana de Propiedades de pantalla se puede ver que aparece una nueva pestaña titulada Web. Si se accede a ella se observa que se puede activar cualquiera de las dos configuraciones, estilo clásico o estilo web, así como si se desea tener, o no, activados los canales.

Además, una vez que se haya elegido cualquiera de las dos opciones, es posible personalizar cada una de ellas de la manera que el usuario crea conveniente. Las principales opciones que pueden definirse son:

  • Abrir cada carpeta en la misma ventana o en ventanas diferentes.
  • Ver todas las carpetas con formato de contenido web o solamente las que dispongan de información html.
  • Abrir los elementos de Windows haciendo uno o dos clic con el ratón.
  • También es posible decidir cómo se van a visualizar cada una de las carpetas por separado. Las carpetas disponen de un menú con nuevos botones similares a los del navegador que nos permiten disponer de los archivos y las carpetas, de un nivel inferior o superior, como si de una página web se tratara. Las vistas de las carpetas pueden modificarse, pudiendo adquirir la forma más acorde con nuestras propias necesidades.
  • Otro aspecto significativo es la forma que pueden adquirir, incluyendo un icono grande, significativo de la carpeta, junto con información sobre ella y los elementos que contiene.

Mantenimiento del Sistema

Windows 98 ha aumentado o mejorado considerablemente el número de herramientas para el mantenimiento del sistema con respecto a Windows 98. También se han incluido otras herramientas o asistentes nuevos para comprobar, controlar y solucionar los problemas más habituales que pueden surgir en el uso de un ordenador. Existen, además, nuevos asistentes que ayudan al usuario a utilizar todas estas herramientas. Las principales novedades en cuanto a herramientas de gestión y mantenimiento del sistema son:

  • Asistente para mantenimiento.
  • Convertidor de unidades FAT 32.
  • Liberador de espacio en disco.
  • Tareas programadas.
  • Windows Update.

Asistente para Mntenimiento

El Asistente para mantenimiento es una herramienta que sirve para planificar las funciones de mantenimiento del ordenador. La principal utilidad de este asistente es que crea un calendario periódico para la ejecución del Scandisk, el Desfragmentador de disco, el Liberador de espacio en disco y el Agente de compresión, en caso de que éste esté actuando. Para que estas tareas se realicen es necesario que el ordenador esté encendido con Windows ejecutándose, por lo que es recomendable fijar la ejecución en unas horas del día en las que el ordenador no se utilice.

Sistema de archivos FAT32

FAT32 es una versión mejorada del sistema de archivo FAT. Esta nueva versión permite dar formato a discos de más de dos Gigabytes, como un único disco. Además, FAT32 utiliza clusters más pequeños que la versión anterior, lo que permite un uso más eficiente del espacio en unidades de disco de gran capacidad.

Utilidad de conversión FAT32

Para aumentar la flexibilidad, Windows 98 incluye una utilidad gráfica de conversión FAT32, que puede convertir con facilidad y seguridad una unidad de disco del sistema anterior FAT al nuevo FAT32.

Desfragmentador de disco

El nuevo desfragmentador de disco utiliza el proceso de desfragmentación para aumentar la velocidad a al que se ejecutan sus aplicaciones más utilizadas. Para ello, el Desfragmentador de disco crea un archivo de registro que identifica los programas más utilizados. Una vez que creado este archivo de registro, el desfragmentador lo puede utilizar para guardar, en zonas contiguas del disco, los archivos asociados a esos programas más utilizados. Al agrupar en la misma zona del disco todos los archivos asociados a una aplicación, aumenta la velocidad con que ésta se ejecuta.

ScanDisk
Windows 98 ha sido mejorado para que ejecute ScanDisk automáticamente en el caso de que el sistema se apague de forma incorrecta o haya un error grave en el disco. Esa función ayudará notablemente a los usuarios para garantizar que sus unidades de disco están en buen estado de funcionamiento, no tiene clusters perdidos, ni archivos con vínculos "cruzados", etc.

Liberador de Espacio en Disco

El liberador de espacio en disco es una herramienta de Windows 98 que automatiza la tarea de eliminación de archivos innecesarios del disco, aumentando así el espacio disponible. Esta herramienta es especialmente útil para ayudar a los usuarios a eliminar los archivos de Internet que quedan almacenados en carpetas de caché y que pueden llegar a ocupar un espacio considerable después de navegar por Internet. Además, el usuario puede personalizar esta herramienta para identificar los archivos que desea eliminar.

Información del Sistema

La herramienta Información del sistema muestra un informe sobre el estado general del mismo, indicando posibles errores que puedan existir.

  • Muestra el estado del registro de Windows y permite reparar posibles errores.
  • Resumen de errores en la superficie del disco.
  • Posibles conflictos entre versiones de programas instalados.
  • Posibles conflictos de configuración entre dispositivos instalados y que puedan producir algún mal funcionamiento.
  • Informe de archivos dañados que pueden producir algún mal funcionamiento del sistema.

Comprobador de Archivos del Sistema

Esta herramienta se encarga de comprobar los archivos del «sistema» del propio sistema operativo y si encuentra alguno que esté dañado lo sustituye por el original

Tareas Programadas

Con el nuevo Tune-UP Wizard, podremos crear una serie de tareas relativas al mantenimiento del PC para que se ejecuten de una forma programada por nosotros.(scandisk, defrag etc..)

Seguridad de Ficheros

Muchas veces instalamos aplicaciones que sin saberlo nosotros cargan versiones antiguas de librerías, drivers,(*.dll, *.com, *.vxd, *.drv, *.ocx, *.inf, *.hlp) etc.. Produciendo fallos en nuestro PC, pues bien Windows 98 lleva una nueva utilidad llamada "System File Cheker Utility" que se encarga de revisar que eso no ocurra.

IRDA

Soporte también para la conexión de periféricos sin cable ( Infrarrojos)

Las diferencias más radicales con otros sistemas operativos como lo es Windows 95 siendo ambos multitarea es:

  • Su interfaz mas amigable, sencilla, rápida y útil de usar orientado a Internet ya que las ventanas incorporan botones de navegación los cuales hacen mas fácil la exploración de los discos como así también la misma navegación por Internet.
  • Facilita el trabajo de computación, aprovecha todo el hardware (la CPU, el sistema de vídeo, la unidad de CD-ROM, etc, etc.), mejora la conexión de red, la instalación, la configuración y el mantenimiento de la computadora.
  • Se elimina la necesidad del DOS, por causa de que Windows 98 es en sí mismo un sistema operativo de 32 bits que no requiere de que se lo ejecute con ningún otro sistema operativo. Ya no se tiene que ir al DOS para introducir comandos que requieran memorizar su sintaxis. Sin embargo, se pueden ejecutar en Windows 98 programas para DOS sin que éste esté instalado en su sistema.

Las mejoras introducidas en Windows 98 ...

  • Ofrecer la mejor forma de Explorar Internet
  • Acercar al Mundo de los computadores
  • Mayor Entretenimiento
  • Permite descubrir la Capacidad de la PC y los Periféricos

Características de Windows 98

Las nuevas características de Microsoft® Windows® 98 ofrecen sacar mucho más partido de la PC. Los programas se ejecutan más rápido, puedes ganar una media de un 25% o más espacio en disco, Internet pasa a ser una parte muy importante en el ordenador, y la PC da un paso de gigante en la entrega de contenido multimedia de alta calidad.

  • Integración Completa al Internet
  • Mayor calidad
  • Nueva generación de funciones de entretenimiento
  • Permite utilizar los últimos accesorios
  • Integración completa al Internet

Shell integrado con Internet

Con el Shell integrado con Internet de Windows 98, el acceso a Internet se convierte en una parte más de la interfaz de usuario. Los usuarios ya no tendrán que aprender a utilizar múltiples aplicaciones, una para examinar su información local, quizá otra para su red y otra, sin lugar a dudas, para utilizar Internet o una intranet. Con el Shell integrado con Internet, Windows 98 combina todos estos procesos e una única utilidad que permite ver datos locales, de red, de Internet o de intranet, de forma que puede llegar a la información que desea más rápida y fácilmente.

Funciones avanzadas de exploración de Internet

Windows 98 ofrece el sistema de exploración del Web más fácil, rápido y entretenido. Esto es posible gracias a:

  • Sus capacidades avanzadas de exploración, como AutoCompletar, funciones de búsqueda mejorada en el Web, mejoras en la función Favoritos, historial de la navegación accesible a través de los botones Adelante/Atrás e impresión mejorada.
  • Compatibilidad con los estándares más importantes para Internet, entre los que se incluyen HTML, Java, ActiveX™, JavaScript, secuencias de comandos Visual Basic® y los estándares más importantes de seguridad.
  • Mejoras en rendimiento con Dynamic HTML, un compilador de Java "just in time" y una optimización del código básico.

Suministro de información personalizada de Internet

Cuando se pregunta a los usuarios cuál es el principal problema que tiene con el World Wide Web, la respuesta más habitual es la dificultad para obtener la información que quieren. Windows 98 trata de dar respuesta a ese problema por medio de un mecanismo que selecciona automáticamente y programa descargas de la información que le interesa. Así puede ver lo que ha cambiado en un sitio Web sin necesidad de visitarlo, e incluso permite ver el sitio cuando no esté conectado al Web.

Conjunto de herramientas para comunicación en Internet

Windows 98 incluye además una amplia gama de herramientas para la comunicación en línea. Entre ellas se incluyen:

  • Outlook™ Express, un cliente de correo electrónico y lectura de noticias con todas las funciones.
  • Microsoft NetMeeting™, una solución completa para conferencias en Internet que ofrece todas las funciones necesarias para una conferencia, sonido, datos y vídeo, conforme a los estándares existentes.
  • Personal Web Server (y el Asistente para publicación en el Web), que ofrece una forma sencilla para publicar páginas Web en intranets o en Internet.
  • Microsoft FrontPad, un editor WYSIWYG (lo que ve es lo que se obtiene) de HTML, basado en las herramientas de edición de Microsoft FrontPage® 97, la herramienta completa de creación y administración para el Web, ganadora de muchos premios.
  • Microsoft NetShow™ Microsoft NetShow, una plataforma para la distribución de multimedia a través de redes que van desde las conexiones a Internet a través del acceso telefónico a redes (de poco ancho de banda) a las conexiones conmutadas a redes de área local (de alto ancho de banda). Las empresas usan NetShow para ofrecer contenidos multimedia, desde el simple sonido hasta las aplicaciones interactivas más sofisticadas para el Web, en áreas como la formación, las comunicaciones de empresa, el entretenimiento y la publicidad para usuarios repartidos por todo el mundo. El reproductor de NetShow se instala junto con Windows 98.

Actualización de Windows— incluye el administrador de actualización

El sitio Web de Actualización de Windows, Windows Update, es una extensión de Windows 98. Es un sitio Web nuevo y centralizado de recursos que permite a los usuarios registrados de Windows 98 sacarle más partido a sus equipos. Actualización de Windows conserva los sistemas de los usuarios actualizados y perfectamente puestos a punto ya que les ofrece un acceso fácil a los controladores más recientes y a nuevos archivos del sistema operativo, todo ello de forma regular. Actualización de Windows hace también más fácil la informática, ya que ofrece apoyo para los productos con información actualizada y respuestas para las preguntas "¿qué hago?" y "¿cómo lo arreglo?" de los usuarios.

Compatibilidad a nivel cliente con Virtual Private Networking (VPN)

Virtual Private Networking es una nueva función de red que permite a los usuarios remotos tener acceso a la red de su empresa a través de una conexión segura. Virtual Private Networking utiliza el protocolo PPTP (Point to Point Tunneling Protocol). La compatibilidad con este servicio es intrínseca al sistema operativo.

Carpeta de servicios de información en línea

El escritorio de Windows 98 incluye una Carpeta de servicios de información en línea con vínculos a clientes de CompuServe 3.0 y Telefónica IP. Al hacer clic en el vínculo a un cliente, se inicia un programa de instalación que le registra automáticamente en ese Proveedor de servicios de Internet.

Asistente para la conexión a Internet

El Asistente para la conexión a Internet está diseñado para simplificar al máximo la primera conexión a Internet. El Asistente ofrece al usuario una lista de Proveedores de servicios de Internet en la que puede elegir el que desee, después, el Asistente realizará automáticamente toda la configuración software.

Ayuda en línea en formato HTML

Para ayudar a los usuarios a encontrar la información de "ayuda", Windows 98 incluye un sistema de ayuda basado en el formato HTML. Este sistema de ayuda es ampliable y simplifica al máximo las búsquedas de ayuda.

Asistentes para la Solución de Problemas

Estos Asistentes para la Solución de Problemas pueden ayudarle a diagnosticar rápidamente y a resolver problemas técnicos con Windows 98. Los Solucionadores de problemas son asistentes paso-a-paso basados en escenarios que el usuario puede concretar a su situación eligiendo la respuesta que se ajusta a su situación. Los Solucionadores de problemas de Windows 98 abordan las áreas siguientes: Red, Módem, Iniciar y apagar el sistema, Imprimir, DriveSpace 3, Memoria, Programas de MS-DOS, Pantalla, DirectX, Sonido, Microsoft Network, Conflictos de hardware, Acceso telefónico a redes, Conexión directa por cable, y Tarjeta PC.

Mayor calidad

Mejoras en la instalación

Se han efectuado varias mejoras en el programa de instalación de Windows 98 tratando de reducir el tiempo necesario para la instalación y aumentar la fiabilidad del proceso.

Instalación de Windows 98

La instalación de Windows 98 se realiza desde un CD-ROM en el que se incluyen todos los componentes. Ésta es la versión de actualización, y puede realizarse desde MS-DOS, Windows 3.1 o Windows 95, pero requiere que alguno de estos sistemas operativos se haya instalado previamente en el ordenador. Existe una segunda versión que permite la instalación de Windows 98 directamente, sin necesidad de que haya ningún otro sistema operativo instalado en el ordenador (el disco duro puede estar incluso sin formatear). Esta versión incluye un disquete que es el que inicia el proceso de instalación. Existen tres tipos de instalación, la típica, la completa y la personalizada. La primera realiza una instalación de los elementos más habituales, la segunda instala íntegramente todos los componentes de Windows 98 y, por último, la personalizada permite que el usuario decida qué componentes quiere instalar y cuáles no.

Apagado más rápido

En Windows 98 se ha reducido notablemente el tiempo necesario para el apagado del sistema.

Mejoras en la Administración de energía

Windows 98 incluye la compatibilidad con la Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI). ACPI es una especificación industrial (abierta) propuesta por Intel, Microsoft y Toshiba que define las interfaces hardware que permiten realizar funciones estándar de administración de energía en un PC. Además de la compatibilidad con ACPI, Windows 98 es también compatible con las extensiones APM 1.2 (Advanced Power Management) que incluyen: la reducción de velocidad de las unidades de disco, el apagado del módem PCMCIA y la reanudación al recibir una llamada. También existen unos nuevos "esquemas" de administración de energía.

Host de secuencias de comandos Windows

Windows 98 permite la ejecución directa de secuencias de comandos desde la interfaz de usuario o la línea de comandos (una secuencia de comandos no es más que una serie de comandos que se puede ejecutar automáticamente). Esta posibilidad la ofrece el Host de secuencias de comandos Windows (WSH) y permite a los administradores yo usuarios ahorrar tiempo automatizando muchas acciones de la interfaz de usuario, como son la creación de un acceso directo, la conexión a un servidor de red, etc. WSH es extremadamente flexible e incluye la compatibilidad con secuencias de comandos Visual Basic y Java, así como una arquitectura independiente del lenguaje que permitirá que otros creadores de software desarrollen sus propias máquinas de secuencias de comandos ActiveX para lenguajes como Perl, TCL, RFXX y Python.

Nuevas herramientas de accesibilidad

Windows 98 incluye dos nuevas herramientas de accesibilidad, el Asistente para la configuración de accesibilidad que ayuda a los usuarios a adaptar las opciones de Windows a sus deseos y preferencias, y un ampliador básico de pantalla que ayuda a las personas con problemas de visión moderados y a aquellos que tienen que trabajar con equipos que no conocen.

Modelo de controlador Win32® (WDM)

El Modelo de controlador Win32 (WDM) es un modelo de controlador totalmente nuevo y unificado para Windows 95 y Windows NT®. WDM permitirá que los nuevos dispositivos tengan un único controlador para ambos sistemas operativos. WDM se ha creado agregando servicios seleccionados del núcleo de Windows NT a Windows 98, por medio de un controlador de dispositivo virtual (NTKERN.VXD). Esto hace posible que Windows 98 mantenga la compatibilidad con los controladores de dispositivo antiguos al tiempo que es ya compatible con los nuevos controladores WDM.

Asistente para la puesta a punto de Windows

El Asistente para la puesta a punto de Windows se ha diseñado para hacer que el PC sea capaz de auto-mantenerse en mayor medida. El Asistente programa tareas de puesta a punto que se ejecutan automática y periódicamente. El Asistente se inicia a través del grupo Herramientas del sistema del menú de Inicio. Las características del mismo incluyen:

Utilidad de comprobación de archivos del sistema

El sistema de comprobación de archivos del sistema controla los archivos críticos imprescindibles para el funcionamiento de su equipo. Si estos archivos se mueven de ubicación o son modificados, el sistema de comprobación ofrece un sencillo sistema para devolverlos a su estado original. Una vez que se detecta algún cambio, el comprobador de archivos del sistema ofrece al usuario diversos procedimientos correctivos.

Comprobador del Registro

El Comprobador del Registro es un programa de apoyo activo que busca y soluciona problemas en el Registro y efectúa periódicamente copias de seguridad del mismo. Windows 98 incluye programas de MS-DOS y Windows para examinar el Registro, hacer copias de seguridad del mismo y recuperar el Registro y los archivos de configuración del sistema.

Automatic Skip Driver Agent (ASD)

El Agente ASD (Automatic Skip Driver) identifica fallos potencialmente graves que se sabe que pueden hacer que los sistemas Windows 98 dejen de responder y los marca de forma que se eviten en los siguientes inicios del sistema. Automatic Skip Driver:

  • Identifica los dispositivos hardware que no han respondido durante la prueba que realiza Windows 98.
  • Muestra un cuadro de diálogo que indica que ha detectado un fallo que puede hacer que el sistema deje de responder.
  • Le pide que decida si desea evitar la acción que entraña ese riesgo potencial en los siguientes inicios del sistema.

Nueva utilidad Dr. Watson

Windows 98 incluye una versión mejorada de la utilidad Dr. Watson. Si se activa esta función, Dr. Watson detectará cuándo se produce una fallo software (error de protección general, bloqueo, etc.) e indicará el software que ha fallado y por qué lo ha hecho. Además, Dr. Watson recoge información detallada sobre el estado de su sistema en el momento en que se produjo el fallo. Esta información queda registrada en disco, y puede presentarse en pantalla para ayudar a los administradores y personal de apoyo cuando tengan que determinar la causa del fallo.

Utilidad de configuración del sistema

La utilidad de configuración del sistema es una herramienta gráfica que reemplaza a Sysedit. Esta herramienta permite al usuario solucionar problemas a través de un proceso de eliminación que emplea casilla de verificación. La utilidad de configuración del sistema permite que el usuario cree y recupere copias de seguridad de los archivos de configuración del sistema.

Administrador de conflictos de versión

El Administrador de conflictos de versión detecta conflictos de versión de los archivos de los programas instalados. Windows 98 instalará entonces la versión Windows del controlador. Al actuar así, Windows 98 pone al sistema en una situación óptima en cuanto a compatibilidad El Administrador de conflictos de versión guarda además todos los archivos y dispone de una sencilla interfaz de usuario que permite al usuario volver a cambiar el controlador, si es necesario.

Nueva utilidad de Backup

Este nuevo subprograma es compatible con dispositivos de cinta SCSI y facilita y acelera la obtención de copias de seguridad.

Servidor de acceso remoto

Windows 98 incluye todos los componentes necesarios para que su equipo pueda actuar como un servidor de acceso telefónico. Así es posible que los clientes de acceso telefónico se puedan conectar de forma remota a un equipo Windows 98 para tener acceso a uno de sus recursos locales o a una red TCP/IP, IPX/SPX y/o NetBEUI.

Mejoras en la configuración de pantalla

Las mejoras en la configuración de pantalla permiten cambiar dinámicamente la resolución y el número de colores de la pantalla. También es posible fijar la frecuencia de refresco de la tarjeta adaptadora en los sistemas de control de pantalla más modernos. Windows 98 incluye además las mejoras de control de pantalla que antes estaban disponibles en Microsoft Plus! (Microsoft Plus! es un paquete complementario de Windows 95 que ofrecía algunas mejoras menores a ese sistema operativo). Entre las mejoras que se incluyen en Windows 98 se pueden citar: la posibilidad de arrastrar la pantalla completa, la ampliación del Papel tapiz, iconos de mayor tamaño e iconos de colorido intenso.

Nueva Generación de funciones de entretenimiento

Arquitectura de emisión

Si el equipo tiene montada una tarjeta sintonizadora de TV, Windows 98 permitirá que el PC reciba y presente en pantalla programas de televisión y otros datos que emitan las cadenas de TV. La Guía de programación de Windows 98, que se actualiza continuamente, muestra los programas de televisión que se emiten actualmente y que se van a emitir en el futuro, permitiendo la sintonización automática de cualquier programa para mostrarlo en la pantalla del PC. Windows 98 puede recibir también programas de televisión mejorada, que combinan la televisión tradicional con información HTML relacionada con el programa correspondiente, tan pronto como comience a emitirse. Además, los usuarios de Windows 98 podrán recibir contenido de Internet u otros servicios de datos a través de las redes de difusión, sin necesidad de ocupar para ello sus líneas telefónicas.

ActiveMovie™

ActiveMovie es una nueva arquitectura de reproducción multimedia mediante la cual Windows puede reproducir vídeo de alta calidad, al tiempo que pone a disposición de los programadores un gran número de interfaces con las que se pueden crear aplicaciones y herramientas multimedia. ActiveMovie permite reproducir los formatos multimedia más populares, entre los que se incluyen MPEG de sonido y vídeo, sonido .WAV, vídeo .AVI y vídeo Apple QuickTime.

Compatibilidad con los procesadores Intel MMX

Ofrece la compatibilidad necesaria para que otros fabricantes desarrollen software que explote las posibilidades de los procesadores Intel Pentium Multimedia Extensions (MMX) para una mayor rapidez de proceso de sonido y vídeo.

  • Permite utilizar múltiples monitores

Posibilidad de utilizar múltiples monitores

Esta posibilidad permite utilizar múltiples monitores y/o tarjetas adaptadoras gráficas en un PC. La posibilidad de mostrar su trabajo en múltiples monitores puede ofrecer grandes ventajas en muchas áreas, entre las que se incluyen: programas de autoedición, desarrollo de aplicaciones Web, edición de vídeo, y entornos para juegos.

Compatibilidad con la siguiente generación de hardware

Uno de los principales objetivos de Windows 98 es ofrecer a sus usuarios la mayor compatibilidad que les permita aprovechar el nuevo conjunto de innovaciones que se han producido en hardware para PC en los últimos años. Algunos de los estándares hardware más importantes compatibles con Windows 98, son los siguientes: Universal Serial Bus (USB), IEEE 1394, Accelerated Graphics Port (AGP), Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) y Digital Vídeo Disc (DVD).

Mejoras en PCMCIA

Windows 98 incluye varias mejoras en cuanto a la tecnología PCMCIA:

  • Compatibilidad con PC Card32 (Cardbus): Cardbus aporta el rendimiento de los 32 bits a las tarjetas de pequeño formato PC Card. Así hace posible que los ordenadores portátiles puedan ejecutar aplicaciones de elevado ancho de banda, como son las de captura de vídeo y la integración en redes a 100 Mbps.
  • Compatibilidad con tarjetas PC Card que operan con 3,3 voltios: Así se facilita a los fabricante de hardware la reducción en el consumo de sus dispositivos al usar 3,3 voltios en lugar de 5 V.
  • Compatibilidad con tarjetas PC Card multifunción: Permite que una sola tarjeta PC Card realice dos o más funciones (como puede ser módem y tarjeta adaptadora de red, o controladora SCSI y sonido). La compatibilidad con estas tarjetas multifunción ayuda a reducir el coste por función de las tarjetas PC Card y permite aprovechar al máximo el reducido y valioso número de ranuras de la mayoría de los equipos, permitiendo que un PC tenga aún más funciones.

Compatibilidad con Infrared Data Association (IrDA)

Windows 98 incluye la compatibilidad con IrDA, el estándar desarrollado por esa asociación para la conexión de dispositivos sin cables. La compatibilidad con IrDA permite que los usuarios de Windows 98 puedan conectar fácilmente dispositivos periféricos o comunicarse con otros PC's sin necesidad de utilizar cables de conexión. Este conjunto de controladores permite que los equipos de escritorio o portátiles equipados con infrarrojos puedan integrase en redes, transferir archivos e imprimir con otros equipos y dispositivos infrarrojos compatibles con el estándar IrDA.

Distributed Component Object Model (DCOM)

El modelo de objeto componente (COM) permite a los programadores crear aplicaciones componente. Ahora, el modelo Distributed COM (DCOM) de Windows 98 ofrece la infraestructura necesaria para que las aplicaciones DCOM (una tecnología que antes se conocía como Network OLE) se comuniquen entre sí a través de redes, sin necesidad de que haya que reprogramar estas aplicaciones.

Compatibilidad con clientes para NetWare Directory Services (NDS)

Windows 98 incluye Client Services for NetWare, compatible con NetWare Directory Services (NDS) de Novell. Esto permite que los usuarios de Windows 98 puedan iniciar sesiones en servidores Novell NetWare 4.x que utilicen NDS para tener acceso a sus archivos y recursos de impresión. Este servicio ofrece funciones fundamentales que necesitan los usuarios de Novel, como son: la autenticación NDS, la posibilidad de explorar recursos NDS, la posibilidad de imprimir en colas de impresión NDS y una compatibilidad total para el proceso de secuencias de comandos de inicio de sesión NetWare, páginas de propiedad NDS y contraseñas NDS.

Control de enlaces de datos de 32 bits (DLC)

El protocolo de control de enlace de datos (DLC) se utiliza principalmente para tener acceso a equipos mainframe y AS/400 de IBM. El software del protocolo DLC (de 32 bits) que incluye Windows 98 ofrece a un administrador de red la compatibilidad con programas DLC de 16 y 32 bits.

Diferencias entre Windows 98 y Windows 95

  • En Windows 98 su interfaz mas amigable, sencilla, rápida y útil de usar orientado a Internet ya que las ventanas incorporan botones de navegación los cuales hacen mas fácil la exploración de los discos como así también la misma navegación por Internet.
  • Facilita el trabajo de computación, aprovecha todo el hardware (la CPU, el sistema de vídeo, la unidad de CD-ROM, etc, etc.), mejora la conexión de red, la instalación, la configuración y el mantenimiento de la computadora.
  • Se elimina la necesidad del DOS, por causa de que Windows 98 es en sí mismo un sistema operativo de 32 bits que no requiere de que se lo ejecute con ningún otro sistema operativo. Ya no se tiene que ir al DOS para introducir comandos que requieran memorizar su sintaxis. Sin embargo, se pueden ejecutar en Windows 98 programas para DOS sin que éste esté instalado en su sistema.

En conjunto, encontrará que Windows 98 tiene un nuevo aspecto y es más eficiente y poderoso que las versiones anteriores de Windows, además de que es mucho más fácil de manejar.

Por su parte Windows 95

Windows 95 es un sistema operativo de 32 bits que permite ejecutar aplicaciones de 32 bits teóricamente más rápidas que en las aplicaciones de 16 bits. Pero los sistemas operativos de 32 bits ya han estado disponibles desde hace mucho tiempo: ahí están UNIX y el Sistema Macintosh, OS/2 de IBM y el Windows NT de Microsoft. Por medio de la API Win32 de Microsoft, los programadores han podido escribir un código de 32 bits que corre por encima del Windows 3.1 de 16 bits.

 Windows 95 es también un Sistema Operativo multitareas que puede controlar varios programas a la vez. Y cada programa puede tener varios subcomponentes que operan en forma independiente..

Lo que hace que Windows 95 sea el foco de tanta atención es muy simple: se trata de la mejora más importante a Windows desde que saliera la versión 3.0 en 1990. Esa versión toma un agregado de DOS mal recibido por el mercado y lo convirtió en el ambiente operativo de PC mundialmente dominante. Durante años, Microsoft ha estado trabajando para hacer de Windows 95 el siguiente paso lógico para los cerca de 70 millones de usuarios que se han adherido a Windows. Win 95 es una mejora ambiciosa, pero también es una que implica compromiso entre las características avanzadas y la compatibilidad hacia atrás.

La interfaz con el usuario ha cambiado de manera drástica, ganando elementos tales como verdaderas carpetas e iconos en el escritorio, icono animados, un botón de Inicio (Start) y una barra de tareas (Taskbar) para lanzar nuevas aplicaciones, y una papelera de reciclaje (Recycle Bin) para operaciones de borrado de tipo de arrastrar y soltar, y que contiene los elementos, como dijimos antes, borrados, que pueden recuperarse o eliminarse definitivamente. También ha cambiado la arquitectura básica para permitir la ejecución de aplicaciones de 32 bits mediante multitareas preferentes y protección de memoria

Requerimientos del sistema de Microsoft Windows 98

  • No se necesita tener el mejor computador que haya en el mercado para disfrutar de las ventajas que ofrece Microsoft® Windows® 98., ya que requiere:
  • Procesador 486DX / 66 MHz o superior.
  • 16 MB de memoria; a más memoria mayor rendimiento.
  • Una instalación típica requiere aproximadamente 195 Mb de espacio libre en el disco duro, pero puede variar entre 120 y 295 Mb, dependiendo de la configuración de tu ordenador y de las opciones que desees instalar.
  • CD-ROM o DVD-ROM (también existen discos de 3.5" disponibles).
  • Monitor VGA o superior.
  • Ratón Microsoft o compatible.

Bibliografía

Conozca Windows 98

www.anayamultimedia.es/servicios/ libros/conozca_win98.pdf

Características de Windows 98

www.geocities.com/TimesSquare/Chasm/7990/

Tutoriales

www.abcdatos.com

comparando Windows 98

http://www.monografias.com/trabajos5/cowin/cowin.shtml

http://www.monografias.com/trabajos5/cowin/cowin2.shtml

 

Realizado por

Gabriel Dugarte

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio De Educación, Cultura y Deportes

Instituto Universitario de la Frontera (IUFRONT)

San Cristóbal / Estado Táchira


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda