Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

MP3 En su Pc

Enviado por seba



  1. Mp3 en su Pc
  2. ¿Qué es Mp3?
  3. Requerimientos del Mp3
  4. Reproducción de un archivo Mp3
  5. Para encontrar archivos Mp3 en línea
  6. Cree sus propios archivos Mp3
  7. Reproductores de Mp3 portátiles

MP3 EN SU PC.

En este momento, lo más popular en Internet es el MP3. De hecho, es tan popular que el MP3 (el formato más común para la música transferida) es el segundo término de búsqueda más común en los mecanismos de búsqueda. Los archivos de MP3 hacen que sea divertido usar su computadora; es fácil usarlos, y (a pesar de lo que tal vez haya escuchado) no son necesariamente ilegales. Le diremos todo lo que necesita saber para transferir, reproducir y grabar archivos MP3.

QUÉ ES MP3?

MPEG (se pronuncia EM-peg: la sigla de Motion Picture Experts Group. (Grupo de Expertos en Películas) es un conjunto de estándares para comprimir y almacenar audio y video digitales. MP3 es la abreviatura de "MPEG Audio Layer 3" e identifica una manera de almacenar archivos de audio digital. El MP3 le da sonido con calidad de CD en un formato de archivo que difícilmente requiere 1MB por cada minuto de sonido. (Los CD y archivos WAV, en contraste, requieren alrededor de 11 MB por minuto.) Esto significa que una sola canción o pieza en formato MP3 por lo regular ocupa entre 3 y 5MB. una transferencia razonable incluso a 128 Kbps. Como consecuencia, en Internet ha surgido una gran cantidad de sitios Web de MP3. foros de discusión y sitios FTP. Esto también significa que es posible crear un disco de DVD con más de 80 horas de música.

Sin importar de dónde proviene el sonido, lo que en realidad escucha es un sonido analógico. No obstante, las computadoras traducen y almacenan esta información como sonido digital. Esto se realiza por medio del muestreo, el proceso de tomar una fotografía instantánea del sonido muchas veces por segundo. Los CD almacenan la información en un formato de audio digital conocido como CD-DA, que es muy similar al formato WAV estándar y toma muestras 44.000 veces por segundo.

Los archivos MP3 se basan en la psicoacústica, el estudio de la forma en que el cerebro percibe el sonido. Esta ciencia ha determinado que el cerebro no percibe todos los sonidos que oímos Para crear un archivo MP3, un codificador de MP3 lee un archivo WAV y luego separa las partes que no dejará de oír.

Por ejemplo, muchas personas no pueden oír los sonidos que sobrepasan los 16kHz. de modo que el codificador separa cualquier sonido sobre un nivel de umbral predeterminado. Los sonidos altos cubrirán a los más bajos o casi en la misma frecuencia: el codificador también los elimina. Al retirar poco a poco las partes que no oye. el codificador crea un archivo que parece casi el mismo pero que es considerablemente más pequeño.

Un archivo MP3 también puede contener información acerca de él mismo en una etiqueta (Tag’s). La etiqueta contiene datos como el nombre del artista, una gráfica (por lo regular la portada del CD). una URL para más información, otra URL donde puede comprar el CD, la letra de la canción, el género y más.

REQUERIMIENTOS DEL MP3

Para reproducir archivos MP3, necesitará por lo menos una computadora Pentium a 75MHz con 16MB en RAM (para crear archivos MP3 se requiere una Pentium/133 o mejor con 32MB en RAM). una tarjeta de sonido de 16 bits, una unidad de CD-ROM, y bocinas o audífonos. También necesitará mucho espacio en disco duro para almacenar los archivos MP3: con 3 a 5MB por archivo, puede llenar un disco duro muy rápido. No es irracional dedicar un par de gigabites de espacio en disco.

La pieza más importante del software de MP3 es el reproductor, que decodifica un archivo MP3 y dirige el audio hacia la tarjeta de sonido y. por tanto, a sus bocinas. Muchos reproductores ofrecen características adicionales, incluidos analizadores de espectro, ecualizadores. despliegues de frecuencia y demás. Una de las mejores características de algunos reproductores es la capacidad de crear sus propias interfaces de usuario (Skin’s), conocidas como pieles o temas. Los reproductores de MP3 independientes más populares para Windows son Winamp y Sonique. Muchos reproductores también tienen editores de lista de reproducción integrados, que le permiten crear y guardar listas de las canciones que quiere tocar.

Para crear sus propios archivos MP3, necesitará un dispositivo de descomposición y un codificador. Muchos productos de MP3 contienen tanto dispositivos de descomposición como codificadores, por ejemplo Audiograbber (o AudioCatalyst) y MusicMatch Jukebox..

REPRODUCCIÓN DE UN ARCHIVO MP3

El reprodoductor de medios (Media Player) estándar de Windows en realidad tocará los archivos MP3. pero carece de las características que probablemente querrá en un reproductor. Le recomendamos que acuda a www.zdnet.com/swlib/topics/mp3.html y baje uno de los reproductores de MP3 con características completas que hemos mencionado.

Para este análisis, usaremos MusicMatch Jukebox. Si quiere reproducir un archivo MP3, haga doble clic en su icono en Windows Explorer. MusicMatch Jukebox comenzará a reproducir el archivo. Los controles de MusicMatch Jukebox (y de todos los demás reproductores de MP3) toman el modelado de una cubierta para casete. Si hay una portada en la etiqueta del MP3. aparece a la derecha de los controles. El archivo MP3 que está tocando se resaltará en la ventana de lista de reproducción a la derecha de la portada.

También puede ver las letras, la partitura y la biografía del autor si están en la etiqueta del archivo MP3 al hacer clic en el botón Tag (Información de la Pieza) en la parte inferior de la pantalla, con el cual se despliega la ventana edit/view tag.

A medida que recopile archivos MP3 (¡y lo hará!), quena mantenerlos en una base de datos de modo que pueda cambiar de uno a otro con facilidad. La Music Library (Librería de Música), que aparece cuando hace clic en el botón Music Library (el que tiene una nota musical), le permite hacer un seguimiento de sus archivos MP3. Puede ordenarlos por categoría y seleccionar los archivos MP3 que se van a reproducir.

Eso es casi todo lo que se debe hacer para reproducir un archivo MP3. También puede utilizar cualquiera de una gran variedad de reproductores, incluidos Winamp y Sonique, pero los principios son casi los mismos sin importar el reproductor.

Los archivos MP3 requieren la atención exclusiva de su computadora. Si inicia otro programa mientras reproduce un archivo, el sonido puede verse afectado brevemente: esto no es dañino pero sí molesto. Si reproduce muchos archivos MP3, también querrá obtener un buen equipo de bocinas con respuesta conectar su computadora a su sistema de sonido y reproducir los archivos MP3 a través de las bocinas estéreo.)

PARA ENCONTRAR ARCHIVOS MP3 EN LÍNEA

Los archivos MP3 no son ilegales, pero hay muchos otros que violan los derechos de autor y, por ende, son ilegales. (Casi todo lo que se encuentra en los foros de discusión de MP3 corresponde a esta categoría.) Si creó un archivo MP3 del último CD y lo puso en la red sin autorización del propietario, será culpable de un delito federal: una violación a la No Electronic Theft Act de 1997, o NET (Ley para Evitar el Robo Electrónico), según la cual constituye un delito crear o distribuir música digital no autorizada. La Recording Industry Association of América (RIIA) es una organización que vigila esta clase de felonías.

Como resultado de toda esta atención, la mayor parte de los sitios grandes de MP3 sólo distribuyen archivos MP3 con autorización.

Esto le permite transferir archivos de un gran número de artistas. Si le gusta la música, puede comprar el CD como shareware para música.

El sitio Web MP3 más popular es www.mp3.com, que tiene alrededor de un cuarto de millón de éxitos al día. MP3.com posee una extensa selección de archivos para transferencia gratuita. También puede conseguir el último software de MP3. leer noticias importantes acerca del MP3 y la música digital, y bajar FAQ (preguntas frecuentes) e información técnica. Otros sitios Web que vale la pena ver son audiodiner (www.audio diner.com). Dimensión Music (www.dmiisic.com) y Songs.com ().

Si quiere bajar exclusivamente archivos MP3 legales, visite los sitios Web que tienen la reputación de ofrecer archivos MP3 autorizados. No siempre puede decir si una pieza es legal sólo con verla.

Además de los sitios Web, también puede conseguir MP3 en los foros de discusión como alt.binaries.music.mp3, alt.binaries.sounds y alt.binaries.mp3.zappa. En la actualidad hay varios foros de discusión para archivos MP3 y cada vez se crean más. Los archivos MP3 que consigue en dichos foros casi siempre carecen de autorización. Aun si no tiene intenciones de transferir archivos MP3 ilegales, puede seguir usando los foros de discusión de MP3 para encontrar más información acerca del MP3. Puede poner una solicitud en un foro de discusión para encontrar un archivo MP3 específico, pero también puede usar muchos de los principales mecanismos de búsqueda para encontrar sólo el archivo que desea. Uno de los mejores de éstos es el mecanismo de búsqueda MP3 de Lycos (www.lycos.com) que tiene una característica exclusiva para archivos MP3. MP3.com también posee buen mecanismo de búsqueda. Scour.net (www.scour.net)'le permite buscar archivos MP3, así como muchos otros formatos de audio, video y gráficos.

CREE SUS PROPIOS ARCHIVOS MP3.

A la mayoría de los usuarios les interesará principalmente convertir pistas de CD en archivos MP3 (léase el recuadro "Creación de archivos MP3 a partir de CD"), pero también es posible usar acetatos o grabaciones de casetes como su fuente para un archivo MP3.

El consejo más importante para crear buenos archivos MP3 es no hacer nada más con su computadora mientras descompone o codifica. El proceso de creación de MP3 tiene cálculos intensos; cualquier otra cosa que haga en la computadora (como escanear una fotografía o iniciar un programa) pondrá una carga en el CPU que no puede manejar, y esto quizá ocasione una cresta de eco indeseada en el archivo de sonido terminado.

De modo similar, asegúrese de tener suficiente RAM libre. Hasta que haya intentado varias veces el proceso, quizá quiera reiniciar la computadora y luego crear los archivos MP3, para comenzar con un registro de inscripción limpio. Y asegúrese de tener suficiente espacio en su disco duro para los archivos MP3 que está creando.

Es posible mejorar la calidad de los archivos MP3 al descomponerlos con un

índice de muestreo más alto. Cuanto más alto es el índice, mejor es la calidad de sonido, pero más grande también el archivo MP3 resultante. Si quiere algo que se oiga mejor, puede hacer clic en el botón Options(Opciones) en la parte superior de la pantalla del Reproductor para desplegar el menú Recorder/Settings (Opciones de Grabación), luego establezca el modo de compresión en 160Kbps. Los archivos que crea con este valor serán 25% más grandes que con el índice de muestreo para los archivos MP3 de 128Kbps.

Desde el menú Options/Recorder/Quality tambien podemos configurar la calidad del Sonido de su archivo MP3 al seleccionar el modo de compresión.

 Por el contrario, si graba algo que no necesita mucha fidelidad, puede cambiar el valor del modo de compresión a un índice de muestreo más bajo, como 80 Kbps. Este índice es adecuado para grabaciones de discursos o pláticas (como comedia) y discos de 78 rpm. Para grabar discursos en vivo, transmisiones de radio AM y otros materiales similares, incluso puede usar un valor de 64Kbps. La fidelidad no será alta, pero podrá comprimir una gran cantidad de sonido en un solo megabyte.

REPRODUCTORES DE MP3 PORTÁTILES.

Los reproductores de MP3 portátiles le permiten bajar hasta una hora de canciones en una unidad más pequeña que un paquete de naipes. La mayor parte de los reproductores trabaja con una sola batería doble A que dura aproximadamente 12 horas. Reproducen el sonido con tanta claridad como cualquier reproductor de CD portátil, pero como los reproductores de MP3 no tienen partes móviles no saltarán con los movimientos bruscos.

El más conocido de éstos es el Diamond Rio PMP300 Portable Music Player de Diamond Multimedia (www.diamondmm.com).El Rio tiene 32MB en RAM integrados y su precio de lista es de $199 USD. El Rio PMP300 Special Edition viene con 64MB en RAM y su precio de lista es de $249.95 USD.

El Eiger Labs MPMan FIO (www.eigerlabs.com) tiene 32MB en RAM y se vende a $199 USD: un adaptador opcional de corriente directa de 3V cuesta $29.95. El Creative Labs Nomad 64 con precio de $249.99 USD (www.soundblaster.com) tiene 64MB en RAM como el Rio Special Edition, pero también incluye un radio FM y una grabadora digital integrados. PC

 

Apuntes enviados por:

Jose Alberto Hernandez

http://jah-web.tripod.com


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda