Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El trabajo como concepto- valor- contenido

Enviado por garz71



Partes: 1, 2

  1. ¿Qué es un concepto?
  2. ¿Qué es un concepto-valor?
  3. ¿Qué es un concepto-valor-contenido?
  4. ¿Qué es trabajo?
  5. ¿Qué pasa hoy?
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

Indice
1. Introducción
2. ¿Qué es un concepto?
3. ¿Qué es un concepto-valor?
4. ¿Qué es un concepto-valor-contenido?
5. ¿Qué es trabajo?
6. ¿Qué pasa hoy?
7. Conclusión
8. ¿Cómo se produce el intercambio?
9. Bibliografía

1. Introducción

Al construir una obra lo importante no es quien la construye, sino para que se construye; Si la construimos para todos ( con ese fin), pues lo haremos bien, pero si es construida por uno o unos para beneficio solo de otros, estaremos en presencia de explotación y explotados, o sea hacer por remuneración y no en presencia de trabajo digno.
El TRABAJO DIGNO construye para todos, no para algunos, sino, y repetimos esto, para todos, ese para todos es el fin de algo y ese algo es la comunidad, comunidad que se genera a partir del hacer donde todos se benefician, el resto es inaceptable, porque el resto es explotación indigna y nada mas.
En esta exposición empezaremos por definir que es un concepto, luego un concepto-valor, y por último un concepto-valor-contenido, para finalmente determinar el concepto de TRABAJO al cual y por razones meramente metodologicas y de comprensión del lector le agrego lo de concepto-valor-contenido, pero en realidad lo que estoy definiendo es el Trabajo.

2. ¿Qué es un concepto?

"Son los elementos últimos de todos los pensamientos.
En esta caracterización esta implícita una radical distinción entre el concepto como entidad lógica y el concepto tal como es aprehendido en el curso de los actos psicológicos
Debe distinguirse el concepto y la palabra .Si los conceptos pueden ser el contenido significativo de determinadas palabras, las palabras no son los conceptos, sino únicamente los signos, los símbolos de las significaciones. En efecto pueden haber conceptos sin que .existan las palabras correspondientes".

3. ¿ Que es el concepto-valor?

Es considerar, al concepto como una noción donde se exprese realmente el concepto simbolizado en el símbolo ( en este caso es la palabra trabajo.)
Así el concepto nos sirve como herramienta para encarar una realidad y poder ver que encontramos.
De otra forma, a la pregunta ¿ qué es trabajo?, contestaremos ya sea mediante respuestas dadas por los grupos dominantes ( en cuanto estas tienen mayor posibilidad de difusión, entre otros factores), o llegar a contestarnos de la forma más simple, que no es mas que seguir lo que se denomina moral objetiva ( lo cual en términos muy sencillos implica seguir el mismo surco que anduvieron mis antecesores), y dar una respuesta a la pregunta de que es trabajo olvidando quien se queda con el producto final y solo pensando que trabajo es la primer parte de la ecuación, es decir un hacer intelectual o manual, lo cual es el origen real de la explotación.

4. ¿ Que es el concepto-valor-contenido?

El concepto-valor-contenido es pues aquel que nos permite finalmente concluir a los efectos de la acción ( un hacia donde ir).
Un concepto a partir del cual se construye.
Un concepto real que nos marque el camino de la acción

5. ¿ Que Es Trabajo?

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda