Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trabajo Práctico de Excel

Enviado por daniela_andreap85



  1. Planilla de cálculos
  2. La tecla ENTER
  3. Programa Microsoft Excel
  4. La ventana. Sus componentes
  5. Celda y Rango
  6. Referencia absoluta
  7. Barra de herramientas
  8. Base de datos. ¿Excel puede llegar a ser una base de datos?

1. ¿Qué es una planilla de cálculos?

Una planilla de cálculo es lo que permite en Microsoft Excel la realización de operaciones matemáticas, –de la misma manera que trabaja la más potente calculadora -, computar complejas interrelaciones y ordenar y presentar en forma de gráfico los resultados obtenidos, además permiten colocar, ordenar y buscar datos, así como insertar bloques de texto e imágenes.

2. ¿Cuál es la función de la tecla ENTER en Microsoft Excel?

La tecla ENTER tiene dos tipos de funciones en Microsoft Excel: la primera es para aceptar la fórmula o texto que se escribió en la celda y la otra es además de aceptar esa formula o texto al apretar la tecla ENTER baja automáticamente una celda para continuar...

3. ¿Qué tipo de programa es Microsoft Excel?

Microsoft Excel es una planilla de cálculos de Microsoft Office y sirve para hacer cálculos por medio de fórmulas o funciones, a través de sus celdas, formadas por columnas y filas.

4. Indique todas las formas que se pueden ingresar a Microsoft Excel.

Se puede ingresar a través de Inicio-Programas-Microsoft Excel, a través de un acceso directo ubicado en el escritorio o Mi PC - Disco duro local – Archivos de programa – Microsoft Office – Icono de Excel.

5.Graficar la ventana. Marque todos sus componentes.

BARRA DE TITULO: Muestra el título de la aplicación en la que nos encontramos (Microsoft Excel) o bien el nombre del archivo el cual sé esta trabajando.

BARRA DE MENU: Muestra el listado de menús o comandos con los que podemos trabajar en Excel.

BARRA DE HERRAMIENTAS: Nos permite realizar opciones de menú a través de los botones que aparecen en ella.

BOTON DE MINIMIZAR: Reduce la ventana a la barra de tareas de win95.

BOTON DE MAXIMIZAR: Coloca la ventana al tamaño de la pantalla.

CELDA: Intersección de un renglón y una columna. Las celdas se nombran de acuerdo a la letra de la columna y el número del renglón en que se intercepte.

BARRA DE FORMULAS: Muestra el contenido de la celda en la que se encuentra el apuntador.

BARRA DE ESTADO: Exhibe los mensajes de control con los que sé esta trabajando.

BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Nos permite navegar a lo largo y ancho de la hoja de cálculo.

APUNTADOR: Es el símbolo del Mouse en la pantalla.

VENTANA DE TRABAJO: Es el área de trabajo.

6. Concepto de celda y Rango, Dar ejemplo

Concepto de Celda

Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.

Concepto de Rango

Los rangos son una referencia a un conjunto de celdas de una planilla de cálculos. Se definen mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango (generalmente la superior izquierda), luego dos puntos y la esquina opuesta. Por ejemplo, al rango que comprende las celdas C4, C5, C6, C7, D4, D5, D6, D7, E4, E5, E6 y E7 se lo denomina C4:E7. En la figura vemos la representación del rango de ejemplo.

7. ¿Qué es una serie?

Una serie es lo que permite realizar un autocompletar poniendo el inicio de esa serie o secuencia y el incremento

8. Indique como cambiar el ancho de una columna.

Arrastre el borde situado a la derecha del título de la columna hasta que ésta tenga el ancho que desea.

El ancho de columna que aparece corresponde al número medio de dígitos 0-9 de la fuente estándar que caben en una celda.

Para cambiar el ancho de varias columnas, seleccione las columnas que desee cambiar. Arrastre el borde hacia la derecha del título de columna seleccionado. Para cambiar el ancho de columna de todas las columnas de la hoja de cálculo, haga clic en el botón Seleccionar todo y arrastre el borde de cualquier título de columna.

Para que el ancho de la columna se ajuste al contenido, haga doble clic en la línea de separación situada a la derecha del título de la columna.

9. ¿Para qué sirve la referencia absoluta?

Cuando se desea copiar una fórmula y en ella se incluyen nombres de celdas que no deseamos que cambien ocuparemos la referencia absoluta.

Una referencia absoluta se indica anteponiendo el símbolo de pesos ($) a la columna y al renglón de una celda. Por ejemplo, si copiaremos la fórmula del ejemplo anterior pero con valor absoluto, necesitaríamos teclear la fórmula original como se muestra = $A$1+A2.

Al copiar la fórmula a la celda B5 ésta quedaría =$A$1+B2.

Como observan la celda A1 no cambia por tener el valor absoluto.

Para colocar los signos de pesos o valor absoluto se hará oprimiendo la tecla de función F4 cuando sé este tecleando el nombre de la celda en la fórmula.

11. Indicar la función de todos los iconos que se encuentran en la barra de herramientas. Graficar.

Las barras de herramientas permiten organizar los comandos en Microsoft Excel del modo que deseemos para que puedan buscarse y utilizarse con rapidez

Las barras de herramientas de Microsoft Excel son las siguientes:

Barra de herramientas Barra de menúes de la hoja: La barra de menúes es una barra de herramientas especial situada en la parte superior de la pantalla, que contiene menús como Archivo, Edición y Ver. La barra de menúes predeterminada contiene menúes y comandos para trabajar con hojas de cálculo. Si trabajamos con una hoja de gráfico o un gráfico incrustado, aparecerá en su lugar la barra de menúes de gráficos. Puede personalizar las barras de menúes exactamente igual que cualquier barra integrada; por ejemplo, puede agregar y mover botones y menúes. Algunos comandos de menú tienen imágenes junto a ellos, de modo que puede asociarse rápidamente el comando con el botón de la barra de herramientas correspondiente. Si deseamos ejecutar un comando con más facilidad, podemos crear un botón en la barra de herramientas, utilizando el cuadro de diálogo Personalizar. La barra de menúes presenta los siguientes menúes: Menú de control, Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Datos, Ventana, ?.

Barra de herramientas Estándar: Contiene los siguientes botones: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Vista preliminar, Ortografía y gramática, Cortar, Copiar, Pegar, Copiar formato, Deshacer, Rehacer, Insertar hipervínculo, Barra de herramientas Web, Autosuma, Pegar función, Orden ascendente, Orden descendente, Asistente para gráficos, Mapa, Dibujo, Zoom, Ayudante de Office.

Barra de herramientas Formato: Contiene los siguientes íconos: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha, Combinar y centrar, Estilo moneda, Estilo porcentual, Estilo millares, Aumentar decimales, Disminuir decimales, Disminuir sangría, Aumentar sangría, Bordes, Color de relleno, Color de fuente.

Barra de herramientas Cuadro de controles: Contiene los siguientes íconos: Modo Diseño, Propiedades, Ver código, Casilla de verificación, Cuadro de texto, Botón de comando, Botón de opción, Cuadro de lista, Cuadro combinado, Botón de alternar, Control de número, Barra de desplazamiento, Etiqueta, Imagen, Más controles

Barra de herramientas Datos Externos: Contiene los siguientes íconos: Modificar consulta, Propiedades del rango de datos, Parámetros de la consulta, Actualizar datos, Cancelar Actualizar, Actualizar todo, Actualizar estado.

Barra de herramientas Dibujo: Contiene los siguientes íconos: Dibujo, Seleccionar objeto, Girar libremente, Autoformas, Línea, Flecha, Rectángulo, Elipse, Cuadro de texto, Insertar WordArt, Color de relleno, Color de línea, Color de fuente, Estilo de línea, Tipo de línea, Estilo de flecha, Sombra, 3D.

Barra de herramientas Formularios: Contiene los siguientes íconos: Etiqueta, Cuadro de edición, Cuadro de grupo, Botón, Casilla de verificación, Botón de opción, Cuadro de lista, Cuadro combinado, Crear cuadro combinado de lista, Crear cuadro combinado desplegable, Barra de desplazamiento, Control de número, Propiedades del control, Modificar código, Alternar cuadrícula, Ejecutar cuadro de diálogo

Barra de herramientas Gráfico: Contiene los siguientes íconos: Objetos del gráfico, Formato del objeto seleccionado, Tipo de gráfico, Leyenda, Tabla de datos, Por filas, Por columnas, Texto en ángulo descendente, Texto en ángulo ascendente.

Barra de herramientas Imagen: Contiene los siguientes íconos: Insertar imagen desde archivo, Control de imagen, Más contraste, Menos contraste, Más brillo, Menos brillo, Recortar, Estilo de línea, Formato de objeto, Definir color transparente, Restablecer imagen

Barra de herramientas Revisión: Contiene los siguientes íconos: Nuevo comentario, Comentario anterior, Comentario siguiente, Mostrar comentario, Mostrar todos los comentarios, Eliminar comentario, Crear una tarea de Microsoft Outlook, Actualizar archivo, Enviar a destinatario de correo.

Barra de herramientas Tabla dinámica: Contiene los siguientes íconos: Tabla dinámica, Asistente para tablas dinámicas, Campo de tabla dinámica, Mostrar páginas, Desagrupar, Agrupar, Ocultar detalle, Mostrar detalle, Actualizar datos, Seleccionar rótulo, Seleccionar datos, Seleccionar datos y rótulo.

Barra de herramientas Visual Basic: Contiene los siguientes íconos: Ejecutar macro, Grabar macro, Reanudar macro, Editor de Visual Basic, Cuadro de controles, Modo Diseño.

Barra de herramientas Web: Contiene los siguientes íconos: Atrás, Adelante, Detener, Actualizar, Página de inicio, Buscar en el Web, Favoritos, Ir, Mostrar sólo la barra de herramientas Web, Dirección

Barra de herramientas WordArt: Contiene los siguientes íconos: Insertar WordArt, Modificar texto, Galería de WordArt, Formato de objeto, Forma de WordArt, Girar libremente, Mismo alto de letras de WordArt, Texto vertical de WordArt, Alineación de WordArt, Espacio entre caracteres de WordArt.

12.Explique todos los botones que aparecen en la presentacion preliminar o vista preliminar.

SIGUIENTE

Haga clic en esta opción para presentar la siguiente página de la hoja.

ANTERIOR

Haga clic en esta opción para presentar la página anterior de la hoja.

ZOOM

Haga clic en esta opción para cambiar entre una vista de página completa y una vista aumentada. Esta función no afecta al tamaño de la impresión. También puede cambiar entre ambas vistas si hace clic en cualquier área de la hoja.

IMPRIMIR

Haga clic aquí para establecer las opciones de impresión e imprimir la hoja seleccionada.

Para obtener ayuda acerca de una opción, haga clic en el signo de interrogación y, a continuación, haga clic en la opción.

CONFIGURAR

Haga clic aquí para establecer las opciones que controlan la apariencia de las hojas impresas.

Para obtener ayuda acerca de una opción, haga clic en el signo de interrogación y, a continuación, haga clic en la opción.

MÁRGENES

Haga clic en esta opción si desea mostrar u ocultar los controladores de margen, que puede arrastrar para ajustar los márgenes de página, de encabezados y de pies de página, así como el ancho de las columnas.

VISTA PREVIA DE SALTO DE PÁGINA Y VISTA NORMAL

Haga clic en Vista previa de salto de página para cambiar a esta vista, en la que puede ajustar los saltos de página de la hoja de cálculo activa. También puede cambiar el tamaño del área de impresión y modificar la hoja de cálculo.

Haga clic en Vista normal para ver la hoja activa en esta vista. El nombre del botón cambia a Vista normal si se hace clic en Vista preliminar desde la vista previa de salto de página.

CERRAR

Haga clic en esta opción para cerrar la vista preliminar y volver a la vista anterior de la hoja activa.

 13. Concepto de base de datos. ¿Excel puede llegar a ser una base de datos? Si, no, Justificar la respuesta.

Una Base de Datos es, esencialmente, un conjunto de datos ordenados en filas y columnas que se cargan y se ven en un programa de Planilla de Cálculos. Cada dato esta compuesto por un grupo de informaciones llamadas campos; entonces podemos decir que una base de datos es un banco de informaciones ordenadas en filas y columnas.

Microsoft Excel es una base de datos debido a que cumple con el concepto de la misma (contiene columnas, filas, planilla de calculos)

 

Autora:

Daniela Andrea Patrone


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda