Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cuidado de la casa

Enviado por yanellanieto



Cómo quitar las manchas de óxido en los cuartos de baño
Puede emplear vinagre hirviendo para retirarlo

Tal vez en los sanitarios del baño de su casa hayan aparecido manchas de óxido, fruto del contacto del agua con partes metálicas no suficientemente protegidas o por haber dejado algún elemento metálico sobre ellos. Si es así, puede emplear vinagre, además de los limpiahogares tradicionales.

El truco consiste en calentar previamente el vinagre y empapar con él la mancha de óxido que queremos retirar. Empleando un paño fino y que no deje arañazos y con un poco de esfuerzo a la hora de frotar desaparecerán sin dejar rastro.

Otra forma de librarse de estas manchas consiste en secar completamente el sanitario, aplicar lejía y dejarla actuar durante doce horas. El inconveniente que conlleva es que no se puede emplear el sanitario en cuestión durante tanto tiempo.

Si ninguna de las anteriores opciones funciona, como último recurso, puede pintar todo el sanitario con una pintura cerámica especial o pulir el esmalte.

Como limpiar manchas de tinta en mármoles, pisos y piedras?

Para limpiar una mancha de tinta, cubrala con harina de trigo. Despues de algunos minutos, retire y aplique algunas gotas de agua oxigenada en el area manchada. Por ultimo, basta restregar el marmol con polvo de piedra pomez. Otra forma consiste en utilizar una mezcla de agua oxigenada con gotas de amoníaco para disolver y remover la tinta de la superfície.

Otra alternativa es utilizar solventes especificos como thinner, etc.

Como limpiar manchas de tinta en paredes pintadas o empapeladas?

Para limpiar una mancha de tinta, utilize el "borratinta" escolar, con cuidado. Luego pasele un trapo mojado en agua sola, y deje secar.

Como limpiar manchas de vino, te o café en materiales de construcción?

Para sacar manchas de vino, te o café, aplique una solucion formada por una parte de água oxigenada (20 volumenes) y cuatro partes de agua. Deje que la solucion haga burbujas sobre la superficie unos instantes y luego enjuague. Si es necesario repita la operacion.

Como limpiar manchas de grasa en materiales de construcción?

Las manchas de grasa pueden limpiarse con una pasta de talco y alcohol. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejarla secar. Una vez seca completamente, comprobar si ha desaparecido. Si la mancha continúa allí, volver a repetir la operación hasta que el talco la absorba definitivamente.

Como limpiar otro tipo de manchas en materiales de construcción?

Para sacar otro tipo de manchas cubrir la superficies con bicarbonato de sodio. Deje al producto actuar y despues remueva con un paño. Repita el procedimiento si es necesario. Puede tambien suplantar el bicarbonato por sal de cocina.

Como limpiar manchas en sanitarios de baño?

Para sacar estas manchas utilice agua oxigenada, jugo de limón y pasta de bórax. Ayúdese con un cepillito. Enjuague profundamente.

Gaseosas tipo "cola" son una optima solucion casera para la limpieza de pisos o escalones de marmol y piedras blancas.

Como limpiar manchas de aceites vegetales en materiales de construcción?

Empapar la parte manchada con alcohol de quemar (metílico) y vinagre blanco. Luego de secarlo frotelo con solvente. Repita la operación.

Como limpiar manchas blancas calcáreas en materiales de construcción?

Limpiar la superficie con una solución de ácido muriático al 10% en agua. Enjuagar muy bien.

Como limpiar manchas blancas calcáreas en artefactos sanitarios y materiales esmaltados?

Limpiar la superficie con vinagre de alcohol. Enjuagar con agua.

Como limpiar manchas negras en maderas producidas por humedad y exposicion al medioambiente?

Limpiar la superficie con agua oxigenada de 800 volumenes o una solucion de agua y sal de limon. Dejar secar. Luego proceder al pintado con barniz o poliuretanos.

Como limpiar manchas de café?

Remojar con agua tibia y detergente. Luego aplicar alcohol de quemar (metilico). Si aun queda algo de la mancha tratar con peroxido de hidrogeno diluido.

Como limpiar manchas en pisos plásticos?

Limpie el sitio manchado con un trapo con alcohol comun (etilico) y agua.

Como limpiar manchas de óxido en materiales de construcción?

Las manchas de oxido pueden ser removidas con fosfatizante para tratamiento anticorrosivo de hierro. Pruebe en pequeñas cantidades y asegurese que no destruye el material. Luego enjuague muy bien.

Como limpiar manchas de óxido en telas y tejidos?

Utilice jugo de limon y sal de cocina. Luego enjuague y seque al sol.

Como limpiar manchas de aceites en telas alfombras y tejidos?

Colocar sobre la mancha talco o sal de cocina. Espere que sea absorbida y luego retire. Puede repetir el procedimiento varias veces.

Como limpiar manchas de iodo en materiales de construcción?

Limpiar con amoniaco. Enjuagar con agua.

Como limpiar manchas de betún en telas alfombras y tejidos?

Limpiar con acetona. Enjuagar con agua

Claves para eliminar los restos de grasa de los platos
Algunas veces la grasa deja manchas en los platos. Siga un sencillo truco y los dejará como nuevos. Si con el habitual no consigue eliminar las manchas, frote la superficie con un trapo empapado en amoniaco.
Manchas de óxido
Las temidas manchas de óxido dejarán de ser un problema si conoce algunos trucos caseros para terminar con ellas. Aplique oxalato de tasa o ácido oxálico, y neutralice después con una solución de amoniaco.
Por último, lave el tejido con agua y detergente neutro, y aclárelo bien hasta que la mancha desaparezca. Otro truco casero es frotar la mancha con zumo de limón con sal, y dejar reposar una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, lave la prenda de la forma habitual.
Manchas de cera
La cera es un material que se adhiere a las fibras textiles muy fácilmente. Eliminarla no le resultará difícil si sabe cómo hacerlo. Para limpiar las manchas de cera tiene que aplicar papel secante y fundir la cera con una plancha caliente. Después aplique disolvente con la ayuda de una paño, y la cera desaparecerá.
Manchas de tinta
Seguro que más de una vez se ha encontrado una mancha de tinta en alguna prenda. Para quitarlas con facilidad no conviene dejar que sequen demasiado tiempo. Frote la zona afectada del tejido con un poco de leche caliente, y aclárelo después. Si la mancha se resiste, puede repetir la operación.
Cristales sin pintura
Después de pintar la casa es frecuente que queden restos de pintura en los cristales, y muchas veces queda pegada a la superficie. Para eliminarla, basta con conocer un sencillo truco.
Pulverice las manchas de pintura con un producto especial para limpiar hornos, y déjelo actuar un rato. Después, frote el cristal con un trapo para eliminar el producto. Si la pintura no se desprende, vuelva a repetir la operación.
Cómo conseguir un buen mantenimiento de los toldos
Con el paso del tiempo, los toldos van perdiendo color y se llenan de manchas. Conozca las claves para mantenerlos en buen estado. Si los toldos de sus ventanas son lavables, el procedimiento es muy sencillo: descuelgue el toldo y extiéndalo en el suelo.
Frote todo el tejido con agua y jabón, y séquelo después con un trapo. Si por el contrario, sus toldos no son lavables, puede quitar las manchas con una goma de borrar o con miga de pan.

Manchas de bolígrafo
Para eliminar las manchas de bolígrafo de los tejidos rociar encima abundante laca para el pelo.
Dejar secar, después cepillar suavemente con una solución de agua y vinagre.

Manchas de sangre
Cubrir la mancha con una  mezcla de maicena y agua fría. Fregar con cuidado y hacerla secar al sol. Los rayos del sol harán que la maicena absorba la sangre. Después cepillar. Si la mancha no desaparece, repetir el tratamiento.

Manchas de alquitrán
Antes de aplicar el producto quitamanchas es conveniente quitar de la mancha el máximo de la sustancia de la manera siguiente: raspando, si la mancha es espesa, reblandeciendo con mantequilla o aceite o, también, cepillando la zona manchada que, sin embargo, debe estar completamente seca.
Después realizar una prueba sobre una muestra del tejido, (parte interior, borde) y proceder a quitar la mancha con productos específicos.

Manchas de pintura
Para las fibras vegetales utilizar agua caliente con esencia de trementina, lavar después con agua y jabón.
Si el tejido es de fibra animal taponar la mancha del revés con trielina o acetona.
En las fibras sintéticas taponar con agua caliente y si fuera necesario, con gasolina.
Sobre la seda las manchas se quitan con leche, quitando el exceso con gasolina rectificada.

Manchas de óxido
Para eliminar las manchas de óxido cubrir la zona interesada con sal de cocina y echarle encima zumo de limón.
Dejar actuar por una hora, enjuagar y repetir el tratamiento si fuese necesario.

Manchas de vino tinto
Si accidentalmente cae vino tinto, secarlo enseguida con una servilleta, después se coloca otra servilleta limpia sobre la mancha, echar vino blanco sobre la mancha de vino tinto y dejar que se impregne. Después escurrir con agua templada.

Quemaduras sobre los tejidos
Haréis menos visibles las eventuales quemaduras ocasionadas por la plancha taponando con abundante vinagre blanco o también con agua oxigenada a 12 volúmenes (pocas gotas en media taza de agua).

 

Yanella Nieto

 

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda