Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

The Walt Disney World resort

Enviado por memeperez



Partes: 1, 2

Trabajo presentación

  1. ¿Qué es un parque temático?
  2. Su creador y fundación
  3. Como llegar
  4. El mundo de Disney
  5. Magic kingdom
  6. Epcot
  7. Disney-MGM Studios Theme Park
  8. Animal kingdom
  9. Bibliografía

¿Que es un parque temático?

Un parque temático es un parque de diversiones pero que contiene también shows con una atracción en particular. Por ejemplo: cine, música, moda, deportes, animales, entre otros.

WALT DISNEY WORLD

SU CREADOR Y FUNDACION

El creador de Mickey Mouse y fundador del Imperio Disney nació en Chicago Illinois el 5 de diciembre de 1901.

Disney se intereso en el dibujo desde una temprana edad vendiendo sus primeros bosquejos a los vecinos de su barrio cuando solo tenia 7 años.

Durante el otoño de 1918, intento enlistarse en el Servicio Militar pero por tener solamente 16 años fue rechazado por lo que luego se unió a la Cruz Roja y fue enviado al extranjero. Allí paso casi 1 año manejando una ambulancia y, según se cuenta, la misma estaba toda cubierta de punta a punta, no con camuflaje sino con dibujos y caricaturas. Luego de la guerra, Disney volvió a Kansas City donde comenzó su carrera como caricaturista de publicidad. Allí en 1920 creo y comercializo su primer caricatura animada y luego perfecciono un nuevo método para combinar dibujos animados con el mundo real.

El ratón Mickey fue creado en 1928 y sus dibujos fueron en principio usados para un cortometraje mudo llamado "Planee Crazy". De todas maneras, antes de que fuera mostrado al publico, apareció el sonido para la cinematografía y entonces Mickey realizo su debut en el famoso "El Bote de Vapor", siendo la primer caricatura con sonido del mundo.

En 1932, la película "Flowers and Trees" gano el primero de los 32 Premios de la Academia personales de Disney. En 1937 se estreno "The Old Mill", primer cortometraje en utilizar la técnica de cámara multiplano.

El 21 de diciembre de ese mismo año se estreno "Blanca Nieve y los Siete Enanitos", el primer largometraje musical animado. El costo de la producción fue de $1,499,000, cifra nunca antes escuchada principalmente por haber sido durante la gran Depresión en Estados Unidos. Durante los siguientes cinco años, Disney completo los clásicos "Pinocho" "Fantasía" "Dumbo," y "Bambi."

En 1954 comenzó con la producción en TV. El Club de Mickey Mouse y Zorro se encuentran entre los programas más populares de los años 50.

Disney dirigió la compra de 12000 ha. de tierra virgen (2 veces el tamaño de la isla de Manhattan) en el centro del estado de la Florida. Luego de mas de 7 años de planificación y preparación incluyendo 52 meses de construcción, Walt Disney World abrió al publico como estaba previsto para el 1ro de octubre de 1971. Solo una cuarta parte de ese terreno esta construido.

Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 por lo que nunca pudo llegar a ver finalizada la obra de Walt Disney World en Orlando.

LOCALIZACIÓN

WDW se encuentra en el sector del Lago Buena Vista, al NO de la ciudad de Orlando, estado de la Florida en Estados Unidos.

La ciudad de Orlando pertenece al condado de Orange en Florida Central.

COMO LLEGAR

En auto: La arteria de trafico más importante de Orlando en la I-4, que cruza diagonalmente el estado de la Florida en sentido SO a NE uniendo las ciudades de St. Petersburg en la costa oeste de estado con Daytona Beach en la costa este.

Por la costa este hace conexión con la I-95 que une la ciudad de Miami con la ciudad de Houlton, en el estado de Maine al norte del país, que limita con Canadá.

Por la costa oeste la I-4 hace conexión con la I-75 que une Fort Lauderdale en Florida con la ciudad de Sault St. Marie en el estado de Michigan en la frontera con Canadá.

En avión: El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) recibe vuelos directos desde todo Estados Unidos y del extranjero. Desde el mismo hay que tomar la Beeline Expressway (ruta estatal 528) en sentido oeste hasta la I-4 West. Las salidas correspondientes a Disney son 25A/B, 26A/B y 27. La distancia es de 28 millas (44 kilómetros aprox.)

En ómnibus: Greyhound ofrece casi 12 servicios entre Miami y Orlando. El viaje dura entre 6 y 9 horas dependiendo de las paradas. El costo es de aproximadamente 65 dólares más impuestos.

En tren: Desde Miami Amtrak tiene un servicio diario. La duración del mismo es de casi 6 horas y media, incluyendo las paradas entre las dos ciudades. El costo en la actualidad es de 60 dólares más impuestos. Se recomienda especial cuidado con las demoras del viaje.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda