Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Entrevista

Enviado por pivetamarillo



 

  1. Los inicios, nace la página, el homenaje
  2. Una Identidad, un reflejo de jaguares
  3. Estrechando la mano del dios Ocelotl
  4. Agradecimientos, por el tiempo, por servir, por la entrevista, por todo

Diariamente buscamos la manera de adentrarnos al mundo jaguar, por medio de los medios informativos, en este caso, el Internet, la súper carretera virtual la cual nos permite en un breve momento, saber lo que gira en torno a nuestros admirados maestros de la música, ellos son JAGUARES.

En el tiempo que llevo de admirar a JAGUARES, (el cual es mucho), siempre ha llamado mucho la atención una pagina en especial, tanto en el diseño, como en la amabilidad de quien la elabora; Me refiero a www.jaguares.com, del webmaster Romeo Márquez Guzmán.

¿Qué me ha llevado a hacer esta entrevista? La respuesta es sencillamente, reconocer la labor que se hace en torno a la difusión de la información de JAGUARES, la mejor banda de rock en México,  muchísimas veces recibimos boletines informativos, con fechas de conciertos, entrevistas, fotos, y un gran etc, de contenido, disfrutamos de los mismos, reconociendo el por que son quien son en la música, y mostramos nuestro incondicional apoyo, fraterno y puro que
se merecen.

Es por eso, que en el transcurso de mi vida, he sabido comprender los esfuerzos y reconocer labores, me he tomado la molestia de hacer esta pequeña entrevista, pero con una sustancia muy notable, digna de respeto, quien es un webmaster? por que su gusto por ellos? Aquí lo conoceremos, y mucho mas, pues adelante, en reconocimiento a quien hace posible el poder enterarnos día a día de los hechos
en torno a JAGUARES, haciéndose amigo de todos, un aliado, un jaguar, el es Romeo Márquez. Sin ser periodista, pero con la noble  acción de conocer un poco mas de nuestro amigo.

Romeo, la persona, el fan el amigo, el webmaster.

¿Como se define Romeo Márquez?

Sincero, alegre, amigable....

Romeo, ¿De donde eres originario?

Nací en el DF pero vivo en Monterrey, NL desde que tenia 5 años....

Romeo, tocas algún instrumento musical, o que actividades realizas en tu tiempo libre?

Toco guitarra, y en mis ratos libres me gusta ir al cine, escuchar
música de todo tipo, ir a conciertos, etc.

En que rama laboral te desenvuelves?

Tengo una compañía de diseño web, y cd’s interactivos también hacemos
diseño grafico, medios impresos, etc.

¿Cuál es tu canción, video, favoritos?

      Canción: La vida no es eterna y aquí no pasa nada
     Video: La vida no es igual y afuera, detrás de ti (o de ellos).

 ¿Cómo nace tu gusto por jaguares?

 Todo empezó con Caifanes. Tuve dos influencias importantes. La primera fue  durante el disco de El diablito, mi hermana trajo los discos a la casa, y de allí los empecé a escuchar. Después, cuando entré a la universidad nos juntábamos a estudiar y mientras, escuchábamos a Caifanes los 3 discos que tenían. Cuando sacaron el Nervio del Volcán los fui a ver en concierto y eso me impacto profundamente.

 LOS INICIOS, NACE LA PÁGINA, EL HOMENAJE

 ¿Cómo nace la idea de formar una pagina dedicada a ellos, la primera
oficial que se presento en los medios?

 Fue una combinación de mis dos intereses principales, su música y mi interés por Internet. Todo empego cuando envié unas fotos a la única pagina que existía en aquel tiempo, yo quería verlas publicadas, NUNCA
me hicieron caso y pensé que allí había una oportunidad de hacer algo. Hice mi página teniendo en mente siempre contestar los e-mail y hacer caso de todas las sugerencias e incluir todo tipo de colaboración, y así ha sido hasta el día de hoy, casi 8 años después.

 Romeo, ¿Qué satisfacción te ha dado tu página de jaguares.com?

 La mayor satisfacción ha sido el poder conocer a muchos aliados, que se han convertido ahora en grandes amigos míos! Claro, también tener un acercamiento con jaguares ha sido resultado de la pagina, y hasta una pareja se conoció en mi libro de visitas y ¡se casaron el año pasado!

¿Qué sección te gusta mas de tu pagina?

Me gusta mucho el libro de visitas.... me gusta ver todas las controversias que se han desatado en torno a la banda y su música!

¿Pondrías algunas secciones mas?

Si, hay muchísimas cosas mas pendientes... sección para clubes de fans, postales virtuales, un Chat, hay muchísimo mas que poner. Eventualmente lo haré, ¡ya veras!

 UNA IDENTIDAD, UN REFLEJO DE JAGUARES

 Romeo, algo que llama la atención en tu pagina, es radio jaguar, la radio virtual dedicada a jaguares, dime, ¿Cómo surge esta idea?

 Surgió un día que estaba viendo una película... se llama "casi famosos" en pocas palabras es la historia de un chavito, casi niño tiene la oportunidad de acompañar de gira a una banda que le gustaba, en fin, la película me recordó que cuando era mas chavo, mis esfuerzos para hacer la pagina era mucho mayores que los que en ese momento estaba haciendo.

 Lógico, era otra época, yo era estudiante, y las responsabilidades no son las mismas. El caso es que decidí hacer algo nuevo para la página, ya que ahora hay muchas, quería hacer algo único, un concepto que por lo menos en las demás paginas fuera original. Combine esa idea con el hecho de que siempre quise ser locutor y pues así surgió la idea de hacer el programa.

¿Qué tuvo que pasar para que saliera al aire?

Pues de todo, desde conseguir el software que utilizo (Son 3 programas diferentes),  hasta pedir prestado un micrófono en lo que compraba uno para mi. Quizás lo mas relevante fue que para la primera edición le
dedique como una semana entera, hacia muchas pruebas, escribí muchos guiones, de hecho, a mi en lo personal no me gusta la primer edición porque suena ¡muy planeada! Y hasta puedes escuchar que le tenia miedo al micrófono!

¿Cómo viste la respuesta de los fans jaguar?

Inmediatamente tuve el apoyo, ya sea con comentarios positivos como con los negativos. Además muchos aliados empezaron a enviar sus colaboraciones para apoyar el proyecto.

 La tienda virtual, es algo que llama la atención, ¿Cómo nace esta idea romeo?

La idea surgió hace años.... siempre quise ir a los conciertos y encontrar y conocer a mas raza que navegara jaguares.com.... y una manera increíble de identificarte con los que visitan la pagina era mediante hacer una camisa edición especial y exclusiva de jaguares.com Por falta de tiempo nunca pude hacerlo hasta el año pasado, cuando finalmente pude reunir todos los elementos necesarios, todos los
proveedores, la mensajería, etc.

Ahora me da gusto ir a los conciertos y efectivamente encontrar a aliados usando su camisa de jaguares.com! no sabes lo padre que se siente....

¿Quién  se encarga de los diseños de los artículos?

Un buen amigo me esta haciendo todo el diseño grafico tanto del sitio como de la tienda... se llaman Cristian silva y es un diseñador de ¡pelos! Con muy buena visión grafica....

 ¿Cómo ha sido la respuesta de los fans cuando adquieren tus productos?

 La respuesta ha sido ¡increíble! Gente de todo México, estados unidos, Latinoamérica y Europa han comprado!

 Todos ellos han quedado a gusto y mucho han vuelto a comprar... creo que en parte el producto es bueno, pero es el servicio que se les ha proporcionado con rapidez y seguridad el que ha hecho que comprar en jaguares.com, sea una experiencia agradable.

He notado la sección mas nueva de jaguares.com, el correo de jaguares, ¿Porqué este cambio o servicio?

Constantemente me preguntan como pueden obtener los aliados un correo de jaguares.com, entonces me pareció una buena idea el ofrecerlos en la tienda de jaguares.com, para que todo el que quiera, lo pueda obtener.

Sin duda será de identidad dentro de los fans jaguar ¿Qué opinas?

Esa es la idea, muchos de nosotros pasamos horas y horas en línea, entonces te identificas con todo lo relacionado con Internet y una manera obligada de identificarte es por tu correo electrónico, no?

 ESTRECHANDO LA MANO DEL DIOS OCELOTL

¿Cómo se da un acercamiento hacia ellos?

La primera vez que tuve contacto con Saúl fue él quien me escribió por mail ya que había visitado mi página de Caifanes. En persona lo conocí en Marzo del 97, después de un concierto en Saltillo. Platicamos un ratote y estuvimos en su camerino hasta que se fue a su hotel.

¿Tu que has conocido a jaguares, que opinión guardan para ti, como personas y como músicos?

Siempre han sido muy sencillos, accesibles, me sorprende que a pesar de toda la fama que tienen, permanezcan tan centrados.

Romeo ¿Qué es lo más loco que has hecho dentro de un concierto de jaguares?

Una vez, aquí en Monterrey, pude subirme al escenario a la mitad de Afuera. Le di un abrazo a Saúl, intercambiamos unas palabras. Es increíble lo que se siente estar allí arriba.

Agradecimientos, por el tiempo, por servir, por la entrevista, por todo

Y una pregunta muy importante Romeo, ¿Qué opinas de esta entrevista que un aliado te ha pedido?

Pues es muy extraño! Porque lo que he hecho siempre ha sido para los aliados y para la banda y no para llamar la atención. Entonces el que por primera vez, alguien ponga atención en quien hace la pagina y no en el contenido me parece extraño pero halagador. ¡Gracias!
Gracias a ti romeo, por tu tiempo y amabilidad, y por apoyarnos en la formación de clubs, te estamos muy agradecidos.

Nota: esta entrevista se realizo vía e-mail, a lo largo de muchos meses, con dedicación y paciencia por parte de romeo y el club armonía, exponiéndola hoy para ti, disfrútala raza y conoce este rincón de comunicación entre aliados y sobre todo, gente que trabaja para brindarte lo que puede, lo mejor!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias.


Gabino Villalba Tacuba

Club. Armonía Del Jaguar

Chilpancingo Guerrero

 Este entrevista fue cedida a Jaguares.Org para su publicación, no cambiamos nada, solo corregimos un poco la ortografía. Espero y les haya gustado.....

Atte. Ángel Castillo

Webmaster

www.Jaguares.Org

 

 

 

Autor:

Saúl Martinez

 

 


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Orquesta Sinfónica Nacional

    Antecedentes. Los Instrumentos de la Orquesta. José de Jesús Ravelo (Chuchú). Sección de Cuerdas. Sección Viento-madera....

  • El clasicismo

    Música. Criterios estéticos y estilísticos del clasicismo. Cuando se habla de clasicismo o de romanticismo, por dar un...

  • La Ópera

    Los orígenes. El estilo napolitano. Difusión. Periodos preclásico y clasicismo. El periodo del romanticismo. Finales del...

Ver mas trabajos de Musica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda