Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estrategias creativas

Enviado por gacpublicista



  1. Concepto de Géneros en medios Audiovisuales
  2. Concepto y Clasificación de Estrategias Creativas
  3. Clasificación de Medios audiovisuales
  4. Conclusión
  5. Bibliografía

Introducción

El presente trabajo contemplará explicación sobre estrategias creativas, su concepto y clasificación que nos permite a realizar una pauta publicitaria en medios audiovisuales, teniendo en cuenta el objeto de comunicación, sea marca, producto, servicio y empresa, para llegar , en primer instancia a los objetivos comunicacionales, que a su vez estos están fijados por objetivos de Marketing.

Estas estrategias creativas, abarca el genero ficción en el campo audiovisual. Y explicar los medios audiovisuales (la TV, el cine y Internet) desarrollando sus características para los fines de la publicidad de un producto y / servicio.

El presente trabajo permite al estudiante conocer las variables de lenguaje audiovisual y diferenciar las características particulares de los diferentes medios, para poder brindar mejor servicio a una empresa, al momento de realizar proyecciones audiovisuales.

Concepto y Clasificación de Géneros en Medios Audiovisuales

Genero: en el campo audiovisual, es un lenguaje que contempla formas de comunicar hechos, realidades y fantasías hacia un publico determinado.

Y se clasifican en: Documental, Animación, Argumental, Ficción, y Clips.

  1. Documental: Dícese de las películas cinematográficas, por lo general de corta duración, que representan hechos, escenas, experimentos, etc., tomados de la realidad con propósitos informativos. Dentro de este se encuentra como sub-genero el periodístico.
  2. Animación: Viveza, gracia, movimientos o acciones de personajes imaginarios (dibujos animados). Actualmente se utiliza la digitalización, como técnica de trabajo. Y también en títulos de películas.
  3. Argumental: Tiene un principio en películas mudas, y actualmente esta disgregados las opiniones sobre como se constituye el genero en el presente siglo.
  4. Ficción: Son representaciones artísticas para contar un relato, que a su vez toma y tiene incidencia en la sociedad, teniendo en claro que apunta a un publico especifico, con objetivos concretos, y estos a su vez tiene condicionantes como sociales, económicos, y históricos. Puede expresarse como novelas, comedia, drama, y reality shows.
  5. Clips: El videoclip, con su mezcla extrema de recurso técnicos y expresivos, podría ser pensado como un momento decisivo de esta disolución pero, paradójicamente, ya ha sido clasificado y tiene un lugar en el organigrama cultural: corresponde a la postmodernidad y sus consumidores son los jóvenes. Las características técnicas y formales más frecuentes: "collage" electrónico (imágenes movidas de objetos movidos en varias capas espaciales); división, simultaneidad y fragmentación de la narración en planos y significados; secuencias en un tiempo no lineal; manipulación digital de los colores y formas, absoluta artificiosidad de la composición de la imagen; simulación de escenas, transformaciones geométricas libres, efectos gráficos, fusión, disolución y simultaneidad de imágenes; superposiciones; temas desde angulos extremos, iluminación desde atrás de la escena, montajes rápidos, utilización del dibujo animado, de imágenes computarizadas y de la danza.

Concepto y Clasificación de Estrategias Creativas

Concepto

Estrategias Creativas: son formas que puede tomar parte de la comunicación. Para romper la barrera emocional del receptor,/ es , o publico. Tiene una acción persuasiva en la audiencia meta.

Y se clasifican en: humor, emociones, escándalo, demostración, presentadores famosos, y Comparación.

Estas estrategias siempre respeta el enunciado del objeto a comunicar.

Enunciado: es el resumen de argumentos fundamentales que establecen una diferencia positiva a favor del producto, servicio y / o empresa. Y tiene como clasificación:

  • El producto: se refiere a las cualidades y características del producto
  • El uso del producto: el argumento gira sobre su funcionalidad, aun cuando técnicamente o no establezca diferencias reales.
  • El resultado del uso del producto: el argumento se basa en el beneficio de uso.
  • Del resultado del resultado del producto: el argumento se basa en los beneficios obtenidos de los beneficios del producto.
  • Enunciado Simbólico: se refiere a las características positivas reales o imaginarias que un producto transfiere a su comprador por el solo hecho de poseerlo, aun cuando no lo use utilitaria o estéticamente.
  • Precio: Se limita ha acciones de promoción, por un determinado tiempo.

Respeta el enunciado para que no exista una desviación en los objetivos que son planteados por una empresa, a la hora de hacer una acción comunicacional, mas si es audiovisual, debido a su naturaleza, permite impregnar más en la mente del publico. Por lo tanto sino se cumple con los objetivos comunicacionales, en una audiencia meta. Se cae en hecho artístico, sin cumplir con mínimas expectativas de la empresa.

Clasificación de Estrategias Creativas

  1. Ventaja: Capta la atención del grupo objetivo o audiencia meta.

    Desventajas: Ridiculiza al objeto de la comunicación (marca, producto, servicio, empresa),

    Ridiculiza a la audiencia meta, que la audiencia meta que se acuerde del chiste y no se

    Acuerde del producto, marca, u otro objeto a comunicar. Y para ello tiene solución: primero que la exageración del hecho cotidiano este virando a los atributos del producto que se quiere comunicar, segundo haciendo investigación sobre la audiencia meta o grupo objetivo, tercero que el chiste tenga nacimiento en los atributos del producto, u otro objeto de comunicación y cuarto, que no agravie a la audiencia meta

  2. Humor: Se dice ante un hecho agradable, logra romper las barreras emocionales del receptor al estimulo externo (la publicidad). Se trata de exagerar un hecho conocido y cotidiano, que en el receptor produce la sensación de placer. Tiende a que una situación placentera especifica perciba el mensaje. Se debe tener en cuenta la ventaja competitiva del objeto (producto- servicio-marca).

    Ventaja: Capta la atención por el hecho de manifestar los recuerdos.

    Desventaja: La audiencia meta recuerdo la situación del aviso, y no el producto, marca. Sino vira sobre los atributos del producto.

  3. Emociones: En este caso es trabajar la acción comunicacional, con la memoria emotiva. Apela a las situaciones al grupo que se dirige, es la situación más fuerte vivida o no. Aquí es donde se presenta la fantasía..Trabaja también con utopías, el ideal de familia, el ideal de madre. Esta plataforma es la más utilizada (quizás la más efectiva) en los países latinoamericanos. Y dentro de esta plataforma puede encontrar emociones "bajas", estas están ligadas con el escándalo. Pero sigue actuando en la memoria emotiva, pero el recuerdo es caótico, el cual refleja situaciones desagradables, que realmente se pudiera y / o pudo cumplir un determinado hecho.

    Ventajas: la pieza publicitaria, tendrá repercusiones y debates públicos (publicidad x publicidad = publicidad), Al romper las pautas sociales, puede establecer un cambio en lo ideológico.

    Desventajas: Puede llegar a agraviar a la audiencia meta, puede ser imputada judicialmente legislación Argentina) y repudiada en la sociedad, la audiencia meta, recuerde el "cachetazo" pero no de los atributos del producto o malinterpreta el mensaje.

  4. Escándalo: Esta plataforma es poco utilizada en Argentina. Esta tercera estrategia acciona como una "cachetada" sobre la audiencia meta. Mediante argumentos especifico fractura pautas sociales- morales, que va cambiando según sea la cultura de un determinado país.

    La publicidad Nacional de orden estatal: tiene una actitud racional que el emisor comunica al receptor, no tiene hechos artísticos. Se basa en hechos arguméntales.

    Ventaja: Capta la atención en audiencia meta, en los mercados especializados.

    Desventaja: Puede ser excesiva los argumentos hacia un producto.

  5. Demostración: Esta plataforma tiene en principio el objetivo general de la comunicación. El mensaje tiene que estar compuesto por contenidos o argumentos sólidos, que reflejen las cualidades del producto.
    1. A1) Presentadores Famosos reconocidos: El perfil es menor, debido al fácil reconocimiento que tiene la audiencia meta, pero tiene mayor fuerza a la hora de comunicar el mensaje, ya que la audiencia meta registra la comunicación.

      A2) Presentadores Famosos No reconocidos: En este caso tiene una ventaja: se prefiere porque carece de vida publica. La desventaja es que debe tener mayor perfil para la identificación.

    2. Líder referencial: Es una personaje (actor, director de cine, cantante) que identifique a la audiencia meta o grupo objetivo. El beneficio es que el / los receptores no razona el mensaje, ya que el personaje le mucha "fuerza" al mensaje. Y dentro de esta clasificación se encuentran:
    3. Testimoniales: Son personas que habla sobre el beneficio del producto, o solamente aparecen en pantalla recomendando explicita o implícitamente el producto
  6. Presentadores Famosos: En esta plataforma debe interesar dos factores para lograr el objetivo de comunicar eficientemente, primero el líder referencial, y el segundo el testimonial

Ventajas: Capta la atención de la audiencia meta a través de un líder referencial, en el cual se identifica, o desea tener su estilo de vida. Registra el producto, servicio o marca,

Desventajas: La incorrecta elección del personaje, para el producto y para el grupo objetivo., Que un personaje determinado tenga problemas "serios" (judiciales, por ejemplo), y que afecten negativamente al producto, marca, servicio y / o empresa

6- Comparación: Esta plataforma tiene como característica ser agresiva, tiende a captar la atención a través de la agresión, golpea a la competencia. Mediante esta estrategia permite lograr una interpretación conceptual del objeto de la comunicación, sea marca, producto, servicio,

poniendo en manifiesta ventajas o virtudes positivas competitivas, y instalado a su vez aspectos negativos de la competencia

Desventajas: El relato del anuncio de ser sólida y consistente, de lo contrario la competencia puede encontrar puntos débiles, y contestar de la misma, trayendo perjuicio al primero que utilizo la plataforma., Existe desgaste, si dos empresas o marca, están en intensiva replica, si bien no existe en nuestro mercado argentino, pero si en EEUU.

Ventajas: Se encuentra la debilidad de la competencia.

Para ser útil esta plataforma: Debe existir una competencia real, la misma audiencia meta o grupo objetivo, mismo posicionamiento y tiempo. Debe poseer una imagen fuerte (es decir un alto posicionamiento de marca en el mercado)

Si bien para hacer una acción comunicacional se debe conocer el enunciado, o el discurso principal sobre un objeto especifico (marca, producto, servicio, empresa), y al conocer el enunciado puede establecer diferente formas de comunicar el mensaje, y estas son las estrategias o plataformas creativas que puede tomar el lenguaje de un determinado enunciado o discurso publicitario, pero también para que estas estrategias creativas sean utiles, también debe tenerse en cuenta el medio audiovisual, para saber cual es la eficacia del mensaje o la acción comunicacional en un medio determinado.

Clasificación de medios Audiovisuales

La Televisión

Es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir al mismo tiempo la imagen y el sonido,

Existen dos tipos de soportes el canal o repetidoras: Desde el punto de vista publicitario, el canal sea nacional o regional, permite realizar anuncios para zona correspondiente, en cambio si es una repetidora de un canal nacional, no permite realizar ninguna pauta publicitaria local, debido a su carácter de emisor.

Las formas publicitarias utilizadas en la televisión son básicamente las tres siguientes:

  1. Los spots: Son películas de corta duración, generalmente entre veinte y treinta segundos, que se emiten entre los diferentes programas o en el intermedio de los mismos.
  2. Los programas: Son las emisiones habituales de las diferentes emisoras de televisión, que pueden ser organizadas o patrocinados por determinados por determinadas empresas, a fin de atraer la atención hacia la publicidad que se realiza durante los mismos.
  3. Los publi-reportajes: Son pequeñas películas de duración

Características de la televisión como medio publicitario

Entre las principales características de la televisión como medio publicitario están las siguientes:

  1. Naturaleza Audiovisual: La televisión permite ver un producto y simultáneamente oír un comentario sobre el mismo. Esta naturaleza audiovisual hace que la eficacia del medio sea muy grande, sobre todo para aquellos productos cuya observación representa en si misma un estimulo para los fines publicitarios, así como para aquellos otros productos que permiten demostrar los resultados de su uso o funcionalidad.
  2. Selectividad Geográfica: La televisión puede tener en carácter selectivo en la medida que existan circuitos de ámbito regional y local. Ello permite emitir los mensajes publicitarios solamente a las personas que viven en el ámbito del circuito de televisión correspondiente.
  3. Gran penetración: Las características que concurren en la televisión, principalmente la de informar y entretener. Desde el punto de vista publicitario, ningún medio ofrece las posibilidades de hacer llegar un mensaje a una audiencia tan elevada como la televisión.
  4. Fugacidad de los mensajes: La publicidad en la televisión suele hacerse mediante spots de unos 20 segundos, lo que quiere decir que si por alguna razón no se observa el spot, el mensaje no puede surtir efectos. Este inconveniente se reduce como consecuencia de la grabación de algunos programas en video por parte de algunos teleespectadores.
  5. Alto costo: Realizar acciones comunicacionales en franja horaria Prime Time (20:30 a 23:30 horas), en Argentina, oscila entre 80 a 100 $ el segundo, si el spot es de 30 segundos a 80$ el segundo es 2400S por emisión o salida al aire. No obstante, esto no quiere decir que este medio sea más caro o barato que otros, ya que la comparación debe hacerse en base a la eficacia del medio.

El Cine

Es un medio de naturaleza audiovisual, que permite recibir simultáneamente la imagen y el sonido.

La proyección de las películas se realiza básicamente en tres tipos de Salas:

  1. Salas comerciales: Estas abiertas a todos al publico en general. Una empresa dedica a esto a exhibiciones de películas es el Village,
  2. Sala Cine Clubs: Estas salas, en Argentina, tiene carácter cultural. Donde un director o festival pueden proyectar sus trabajos, primero porque los temas sociales están presente en el relato del filmes y / o cortometrajes
  3. Sala particulares Estas son locales de propiedad de empresas, o que alquilan a un organismo, Ej. Hotel Hilton, si bien en una sala de convención, por su infraestructura le permite convertirse en una sala, para una convención o lanzamiento de Imagen de Empresa, siempre hablando de una empresa multinacional. También se da en empresas locales, pero se busca un sala a las posibilidades y comodidades de la empresa que quiere realizar el evento, en el cual se utilizará medios audiovisuales,

Estos son los soportes que puede tomar este medio.

En cuanto a las principales formas publicitarias son las siguientes:

  1. Las películas: Son filmaciones de diversa naturaleza y de duración variable, que en su conjunto pueden servir de base para transmitir la comunicación publicitaria. Esta forma publicitaria tiene su utilización más habitual en el campo industrial e institucional.
  2. Los cortos-metrajes: Estan representados por aquellas películas de corta duración que se suelen proyectar en los entreactos de las salas comerciales y de cine clubs.
  3. Las diapositivas: Son filminas de carácter estático que sirve para dar conferencia empresariales , Ej. Una empresa expone su política de logística a distribuidores actuales y potenciales. O en presentaciones que hace una agencia a la empresa, para explicarle en que consistirá la campaña.

Características del Cine como medio publicitario

Las principales características de las películas como medio publicitario son los siguientes:

  1. Naturaleza Audiovisual: Esta característica de las películas es equivalente a la que tiene la televisión
  2. Selectividad Geografica: La publicidad a través del cine ofrece una gran selectividad al poder contratar el anunciante su proyección en las salas de las localidades que le interese.
  3. Versatilidad: En el cine puede realizarse todo tipo de publicidad que no sea contraria a las normas generales existentes, lo que permite atraer hacia él la publicidad de aquellos productos y / o servicios que tienen en la televisión una publicidad restringida o prohibida. De esta forma, el cine se converte para estos productos en el principal medio audiovisual.
  4. Calidad del medio: Las características técnicas que tienen normalmente las salas de proyección, con grandes pantallas, riqueza de sonido, calidad de películas, etcétera, confiere a este medio una gran riqueza para la realización publicitaria.
  5. Poca selectividad demográfica: La selectividad de la publicidad en el cine es generalmente muy reducida, ya que a las diferentes salas de proyección puede normalmente asistir todo tipo de públicos. Solamente para algunas películas especificas puede darse alguna selectividad.
  6. Fugacidad de los mensajes: La fugacidad del mensaje en el cine suele ser elevado como consecuencia de la brevedad de los mismos y de la pérdida de contacto con él.

Internet

La red Internet engloba a una red de redes, o sea que permite la interconexión de múltiples redes unidas entre sí. Esta operación se realiza a través de encaminadores o gateways que permiten el paso de información de una computadora a otra, que pueden pertenecer a redes distintas. Actualmente, la gran red de redes logra unir más de 80 millones de usuarios alrededor de todo el planeta por vía satélite, fibra óptica o por teléfono. En los comienzos, el principal motivo de interés para conectarse era aprovechar la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico a nivel internacional y acceder a los foros de Newsgroups.Existen dos soportes de este medio:

  1. World Wide Web: es un servicio que permite acceder a todo tipo de información presentada en forma de páginas, que se vinculan unas con otras a nivel de hipertexto. Este servicio se inauguró en 1993 y produjo una revolución a nivel mundial. En nuestro país, la red Internet comenzó siendo considerada un producto de importación, pues el ciento por ciento de la información consultada provenía del exterior. Ahora, gran número de empresas, universidades y particulares colocan información en la red; de modo que alcanza un 25% del tráfico nacional de información.
  2. Correo Electrónico: es un servicio que permite enviar un mensaje directo a la computadora de cualquier persona del mundo que posea conexión con Internet. Su manejo es muy sencillo y se prevé que en el mediano plazo reemplace al fax.

Las Formas publicitarias de Internet son:

  1. Newgroups: son básicamente casillas de correo a las que cualquiera puede escribir, o leer para realizar consultas o aportar conocimientos sobre algún tema específico. Los newsgroups se cuentan por miles y las temáticas que los reúnen resultan muy variadas. Lo cual permite localizar fácilmente diferentes segmentos de mercados, para poder ejecutar una comunicación publicitaria de un producto o servicio.
  2. Banners: es una lamina o marco, donde se encuentra el anuncio publicitario, funciona como vinculo de una pagina web. Dependiendo de un software, algunas logran expandirse en toda la pantalla del monitor, tapando la misma pagina web, a la cual esta ligada comercialmente.
  3. Newletters: son boletines informativos, que mandan en forma directa a los usuario de una pagina web determinada, al correo electrónico del usuario de esa pagina. Actualmente existe robo de base de datos, que permite accionar en usuarios del medio, y así logar mas contactos, Los productos y servicios que se encuentran: Bodegas de Vino, Servicio de Encuentros, Telefonía Celular, Magazine de Economía, etcétera.
  4. Servidores de Búsqueda: Son paginas web que permite al usuario de internet buscar todo tipo de información, las mas conocidas son: hotmail, yahoo, y google, hay otros, pero estos son las más utilizados en Latinoamérica. En las cuales también poseen publicidad, debido a su cantidad de usuarios.
  5. Chat Rooms (sala de conversaciones): En estas existen miles, donde exisisten temas diversos. Existen salas de: Salud, Belleza, sexualidad, política, religión. Etc. Lo cual encuentra accesiblemente al nicho de mercado de un producto y o servicio.
  6. Programas: Estas son paginas web que brindan el servicio de "bajar" programas como: Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic , etc.. De esa manera publicita a la pagina web, a la empresa proveedora, y permite colocar otras marcas de software.
  7. Cortometrajes: Son películas de corta duración, que empresas realizan a veces exclusivamente o no, para mostrar sus productos o servicios.

Características de Internet como medio publicitario

  1. Selectividad Demográfica: Mediante las diferentes paginas web, tiene una cierta selectividad demográfica, ya que llegan a de terminados tipos de públicos.
  2. Flexibilidad de tiempo: El anuncio publicitario de una empresa, esta presente, mediante una pagina web, 24 horas, durante un tiempo determinado.
  3. Calidad del medio: Con la utilización de multimedia, permite bajar ciertas realizaciones publicitarias. Siempre teniendo sus limites de carga.
  4. Permanencia: Para instalar un banners y / o en la portada de la pagina webse ejecuta una sola a vez hasta la finalización del pautado o del mensaje, Ej Día del Padre Mayo, junio.. Pero para servidores, la permanencia es reducida porque debe actualizarse día a día, en los newletters es semanalmente o mensualmente, dependiendo de la política comunicacional de la empresa.
  5. Impacto: Cuando se habla de newletters, newgroups, estamos hablando de publicidad directa que puede tener impacto en el destinatario, al considerarla este como algo personal, a pesar de sabe realmente que se envía a otras muchas personas. La importancia de su impacto dependerá de la presentación y redacción de la propia publicidad, asi como de la cantidad de publicidad directa que el sujeto reciba.
  6. Economía: El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría
  7. Necesidad de disponer de un censo: Para hacer publicidad (sea banners, newletters, newgroups, chats) requiere la existencia de censo, con los nombres, y correo electrónico de las personas a las se desea enviar la publicidad.

Ventajas

Ahorra tiempo
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.

Bajos costos y mayores beneficios
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

Mayor audiencia
Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor
del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.

  • Determinación de Necesidades

A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren.

  • Riesgos Relativamente Bajos

Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.
Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional.
Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.
Desventajas

La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.
La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.
Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.
Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet

No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando.

No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.
Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.

Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

¿A qué empresas les conviene anunciarse en Internet?

Si la empresa en cuestión lo que busca es penetración local, la publicidad en Internet no sería probablemente la mejor opción. Sin embargo, si lo que busca es penetrar en un mercado nacional o mundial entonces la publicidad por Internet es lo mejor, lo mismo que para aquellas que necesiten de una publicidad continua.

Debido al costo de este tipo de publicidad, pude resultar conveniente para empresas que no cuenten con grandes presupuestos para publicidad y mercadeo, pero sí deben contar con la capacidad para atender grandes de mandas del bien o servicio que ofrezcan.

Conclusión

Con el presente trabajo se ha logrado: primero conocer otros lenguajes audiovisuales, para la publicidad, por ese motivo es un sub-genero, ya que pueda operar en la comunicación publicitaria. Segundo, conocer las características de la televisión, cine e Internet como medio publicitario, Y tercero hacer un análisis del ultimo medio, Intenet, para saber cuales son debilidades y fortalezas, que ofrece como medio para una pauta publicitaria. Este ultimo medio esta en una continua evolución, claro que la televisión y el cine también, pero la diferencia es que no existe una regulación jurídica sobre el medio, Tema pendiente para Latinoamérica. Recien en EEUU, están empezando a regular este medio. Sin embargo, es un medio interesante para situar acciones publicitarias,

Bibliografía

  • Guía Completa de la Publicidad, de Torin Douglas
  • Introducción a la publicidad, de Oscar Bilouru
  • Diccionario Enciclopédico Didáctico Oriente (CD – ROM)
  • www,monografías.com/ Publicidad en Internet,. Marlo Salvatierra.

 

 Gonzalo Caballero

Técnico Superior en Publicidad

Rosario, Santa Fe - Argentina


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda