Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Código de ética para las franquicias en Venezuela

Enviado por vmonti



  1. Definición de la franquicia
  2. Principios rectores de la franquicia
  3. Aptacion de franquiciados, publicidad e información
  4. Selección de franquiciados
  5. El contrato de franquicia
  6. El código de ética y el sistema de franquicia maestra
  7. Ejemplos de franquicias en Venezuela

La Cámara Venezolana de Franquicias (PROFRANQUICIAS) fue constituida el 15 de mayo de 1998. Sus miembros son todas aquellas personas naturales o jurídicas (i) franquiciantes, cuya explotación de negocio se realiza directamente y/o a través del otorgamiento de franquicias en Venezuela, (ii) en proceso de convertir su explotación en Venezuela a formato de franquicia, y (iii) Consultores, Asesores y demás colaboradores en el área de franquicias en Venezuela.

El objeto de PROFRANQUICIAS es, reunir en una asociación civil sin fines de lucro de corte gremial, a los franquiciantes y demás personas involucradas en el sector franquicias en Venezuela, a los fines de propiciar condiciones de colaboración y contribución activa en el desarrollo sectorial y empresarial de las franquicias; así como impulsar el estudio objetivo y científico de la Franquicia en todos sus aspectos, la coordinación de las acciones conjuntas de sus miembros, y la promoción de la Franquicia en general y de los intereses particulares de sus asociados.

La evolución e importancia cada vez mayor de la Franquicia en la economía venezolana, y el deseo de los miembros de PROFRANQUICIAS de colaborar en el desarrollo y éxito sostenido de este sistema de negocio, ha impulsado a PROFRANQUICIAS a redactar el presente Código de Etica, a los fines de que éste sirva como código de buenas costumbres y de buena conducta de los usuarios de la Franquicia en Venezuela. En este sentido, el presente Código de Ética Venezolano para las Franquicias en Venezuela no pretende sustituir la legislación y disposiciones reglamentarias que incidan en el negocio de franquicias, ni tampoco constituir o ser origen de relaciones jurídicas entre las partes de un contrato de franquicia.

El Código de Etica para las Franquicias en Venezuela es el resultado de la revisión efectuada sobre distintos códigos deontológicos o de ética de la franquicia, desarrollados en países de reconocido éxito en esta área, y de la experiencia y de los trabajos llevados a cabo por PROFRANQUICIAS y sus miembros en esta materia. Después de dicho análisis se decidió acogerse a los postulados del Código Deontológico de la Asociación Europea de Franquicias por ser el que más se acerca a lo establecido en nuestra misión y visión, y a los objetivos de PROFRANQUICIAS.

Por el simple hecho de su adhesión a PROFRANQUICIAS, sus miembros se comprometen a hacer cumplir las distintas disposiciones contenidas en Código de Etica Venezolano para las Franquicias en Venezuela. Este Código entra en vigencia a partir del 1 de enero de 1999.

  1. DEFINICIÓN DE LA FRANQUICIA:

La Franquicia es un sistema de comercialización de productos, servicios y/o tecnología, basado en una colaboración estrecha y continua entre personas legal y

financieramente distintas e independientes, el franquiciante y sus respectivos franquiciados, por el cual el franquiciante concede a sus franquiciados el derecho e impone la obligación, de llevar a cabo una explotación de conformidad con el concepto de negocio desarrollado por el franquiciante.

Este derecho faculta y obliga a cada franquiciado, a desarrollar un negocio bajo los requerimientos determinados por el respectivo franquiciante, para lo cual utilizará el nombre comercial, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual, el know-how, los métodos técnicos y de negocio, los procedimientos y otros derechos de propiedad industrial del franquiciante, a cambio del pago de una contraprestación económica a favor de este último. En el desarrollo de cada negocio de franquicia, el franquiciante deberá prestar, de manera continua, apoyo y asistencia comercial y técnica a sus franquiciados, según se prevea en las estipulaciones y por la duración acordada en un contrato de franquicia escrito, celebrado entre las partes a tal efecto.

2. PRINCIPIOS RECTORES DE LA FRANQUICIA:

2.1 El franquiciante es el propietario de los derechos involucrados en un sistema de franquicia e iniciador y supervisor de la respectiva red de franquicia, compuesta por él mismo y sus respectivos franquiciados.

2.2 Obligaciones del franquiciante

Son obligaciones del franquiciante:

(i) Haber explotado con éxito un concepto de negocio, durante un período de tiempo razonable y, como mínimo, una unidad piloto antes de poner en marcha la red de franquicia.

(ii) Ser el propietario, o tener derechos legales de uso del nombre comercial, marca comercial, logos y otros derechos de propiedad intelectual que identifiquen su sistema de franquicia.

(iii) Proporcionar a sus franquiciados:

(a) los manuales de operación, técnicos, y comerciales del negocio a franquiciar, y

(b) la capacitación y asistencia comercial y/o técnica que el franquiciado requiera durante toda la vigencia del contrato, bajo las condiciones previstas en el respectivo contrato de franquicia.

2.3. Obligaciones del franquiciado

Son obligaciones del franquiciado:

(i) Dedicar sus mejores esfuerzos para:

(a) lograr el crecimiento exitoso de su negocio de franquicia,

(b) consolidar las marcas y demás derechos de propiedad intelectual que identifiquen a la franquicia, dentro de la zona de cobertura establecida en el respectivo contrato de franquicia, y

(c) conservar la identidad y la reputación común del sistema de

franquicia.

(ii) Suministrar al franquiciante:

(a) datos operativos verificables, a los fines de determinar el funcionamiento de la franquicia, y

(b) los estados financieros necesarios para orientar una gestión efectiva.

(iii) Previa solicitud del franquiciante, permitir a sus representantes debidamente autorizados, el acceso a los locales, registros y documentos correspondientes al negocio franquiciado, bajo las estipulaciones que hayan pactado las partes en el contrato de franquicia.

(iv) No revelar a terceros el know-how suministrado por el franquiciante, ni poner a la disposición de terceros los manuales operativos, técnicos o comerciales ni cualquier otro documento confidencial relativo a la franquicia, durante o después de la finalización del contrato de franquicia o cualquiera de sus prórrogas.

2.4. Obligaciones de las partes en casos de controversias:

En caso de controversia entre franquiciante y franquiciados, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones o interpretación del alcance de éstas bajo sus respectivos contratos de franquicia, las partes deberán agotar todas las vías necesarias para resolver de manera amistosa, de buena fe y con buena voluntad, sus quejas y disputas.

En caso que el franquiciante considere que alguno de sus franquiciados ha cometido infracciones al contrato de franquicia, que por su gravedad no ameriten la terminación inmediata del mismo, dicho franquiciante deberá comunicarlo por escrito a su franquiciado, y éste le concederá un plazo razonable para solucionarlo.

3. CAPTACION DE FRANQUICIADOS, PUBLICIDAD E INFORMACIÓN:

3.1. Toda publicidad dirigida a la captación de franquiciados deberá estar libre de ambigüedad y de manifestaciones engañosas.

3.2. Todo material de captación, propaganda y publicidad de franquicias asequible públicamente, que haga referencia directa o indirecta a posibles futuros resultados, cifras o beneficios económicos de los franquiciados, deberá ser objetivo y no engañoso.

3.3. Antes de la firma de cualquier contrato de franquicia o acuerdo de compromiso de adquisición de franquicia, el franquiciante deberá suministrar a sus potenciales o futuros franquiciados una copia del presente Código de Etica, así como un documento contentivo de la información técnica, comercial y financiera de la franquicia, que en lo adelante y para todos los efectos de este Código de Etica se denominará Circular Uniforme de Oferta de Franquicia. La Circular Uniforme de Oferta de Franquicia deberá contener la información que se indica a continuación:

(i) Nombre, denominación o razón social, domicilio y nacionalidad del franquiciante;

(ii) Descripción de la franquicia;

(iii) Antigüedad de la empresa franquiciante, y de ser el caso, del franquiciante maestro en el negocio objeto de la franquicia;

(iv) Derechos de propiedad intelectual que involucra la franquicia;

(v) Montos y concepto de los pagos que el franquiciado deberá realizar al franquiciante;

(vi) Tipos de asistencia técnica y servicios que el franquiciante debe proporcionar al franquiciado;

(vii) Definición de la zona de cobertura territorial, para la realización de operaciones de la franquicia que este siendo negociada;

(viii) Derecho del franquiciado a conceder o no subfranquicias a terceros, y en caso de permitirlo, los requisitos que dicho franquiciado deba cumplir para ello; y

(ix) Obligaciones del franquiciado respecto de la información de tipo confidencial que le proporcione el franquiciante.

4. SELECCION DE FRANQUICIADOS:

Un franquiciante deberá seleccionar y aceptar como franquiciados únicamente aquellos que, luego una investigación razonable parecieren tener, según considere

dicho franquiciante, las habilidades básicas, formación, cualidades personales y recursos financieros, suficientes para desarrollar el negocio de franquicia que se trate.

5. EL CONTRATO DE FRANQUICIA:

5.1. El contrato de franquicia deberá ajustarse a la legislación venezolana vigente y a lo previsto este Código Deontológico.

5.2. El contrato deberá estipular la obligación del franquiciado de proteger los derechos de propiedad industrial e intelectual del franquiciante, y en mantener la identidad y la reputación comunes del sistema de franquicia.

5.3. El contrato de franquicia deberá establecer sin ambigüedad las obligaciones y responsabilidades respectivas de las partes, y todas las demás condiciones relevantes de la relación de franquicia.

5.4. Los puntos esenciales mínimos que deberá contener todo contrato de franquicia, son los siguientes:

(i) Los derechos otorgados al franquiciante.

(ii) Los derechos concedidos al franquiciado.

(ii) Los productos y/o servicios y/o tecnologías a suministrar al franquiciado.

(iv) Las obligaciones del franquiciante.

(v) Las obligaciones del franquiciado.

(vi) Los montos, conceptos y condiciones de pago por parte del franquiciado.

(vii) La duración, la cual debería ser lo suficientemente larga para permitir

a los franquiciados amortizar sus inversiones iniciales específicas de la franquicia.

(viii) La base para cualquier renovación del contrato.

(ix) En caso de preverse la posibilidad del franquiciado de ceder a terceros el negocio objeto de la franquicia, las condiciones bajo las cuales el franquiciado podrá hacerlo y los eventuales derechos de prioridad del franquiciante al respecto.

(x) Las disposiciones relacionadas con el derecho de uso del franquiciado sobre los signos distintivos, el nombre comercial, marca de productos o servicios, rótulos, logotipo u otros derechos de propiedad intelectual del franquiciante.

(xi) El derecho del franquiciante de adaptar el sistema de franquicia a métodos nuevos o modificados.

(xii) Las disposiciones relativas a la terminación del contrato.

(xiii) Las disposiciones relativas a la inmediata entrega a la terminación del contrato de franquicia, de todo bien tangible o intangible que pertenezca al franquiciante o a otro titular del mismo.

6. EL CÓDIGO DE ETICA Y EL SISTEMA DE FRANQUICIA MAESTRA

Serán aplicables las disposiciones contenidas en este Código de Etica, a la relación entre el franquiciante y sus franquiciados, e igualmente entre el subfranquiciante maestro y sus subfranquiciados. No se aplicará a la relación entre el franquiciante maestro y subfranquiciados.

Dado en Caracas, República de Venezuela, el primer día del mes de enero de mil novecientos noventa y nueve (1999).

Ejemplos de Franquicias en Venezuela

Programa de reponsabilidad social ayuda a las comunidades escolares

 

Celebra farmacias SAAS el día del

11/10/2004. SóloFranquicias.- La red de Farmacias SAAS ofrece el programa de responsabilidad social " buen vecino" desde el año pasado, y el día 8 de octubre celebrará su primer año, haciendo entrega a 117 escuelas de todo el país de una nueva dotación de insumos para el Botiquín de Primeros Auxilios. Esta dotación contará con un kit nutricional que permitirá a las comunidades escolares llevar un control del crecimiento de sus alumnos a fin de orientarlos en este aspecto.
VISITAS: 2

 

Elegir los servicios de la tintorería ecologica tiene un valor agregado

Premian la fidelidad de los clientes de Quick-Press

07/10/2004. SóloFranquicias.- Con el fin de premiar la preferencia de sus clientes la franquicia de tintorerías ecológicas realizó por tercer año consecutivo el concurso "Viaje con Quick-Press", donde en esta oportunidad los ganadores disfrutaron de una estadía en el parque nacional Canaima. Este concurso, se realiza desde el año 2002 y en él participan los clientes de la franquicia en todo el país, con la idea de ofrecer un incentivo a las personas que eligen los servicios de las tiendas Quick-Press.
VISITAS: 43

Las marcas tienen representación en el punto focal de la actividad comercial de Caracas

 

Presentes las franquicias más importantes en El Tolón

06/10/2004. Sólo Franquicias.- Las marcas venezolanas y extranjeras pioneras en el país especializadas tanto en comida rápida como en productos y servicios tienen su lugar en el centro comercial El Tolón que hoy por hoy representa el punto focal de la actividad comercial y de entretenimiento de Caracas.
VISITAS: 91

 

Un negocio de calidad, baja inversión y rentabilidada bajo el respaldo de la marca Plumrose

Crece de manera significativa la franquicia Deli Plumrose

05/10/2004. SóloFranquicias.- En lo que va del año 2004 Deli Plumrose ha vendido 36 franquicias, convirtiéndose así en una de las primeras franquicias más exitosas del mercado venezolano. Combinado un negocio de alta calida con una inversión moderada y rentabilidad, Delli Plumrose se presenta como una opción válida para muchos emprendedores que desean invertir en el sector de franquicias del país.
VISITAS: 115

Lo tradicional también se franquicia

 

Rompe Pollo Sabroso los esquemas del típico restaurante de pollo en brasa

01/10/2004. SóloFranquicias.- La corporación Pollo Sabroso cambia en tradicional concepto del típico restauran de pollo en brasa venezolano, ya que combina una moderna arquitectura con la óptima calidad de sus productos y la atención al cliente, adaptándolos a los estándares actuales del negocio de franquicias de comida rápida.
VISITAS: 174

 

Propuestas innovadoras y diferentes son una opción para invertir

Surgen nuevos conceptos de franquicias en le mercado venezolano

30/09/2004. SóloFranquicias.- El tercer trimestre del año ha culminado con propuestas innovadoras y diferentes. La evolución del mercado de franquicias en el país se ha incrementado y con ella surgen nuevos conceptos de inversión bajo la modalidad de franquicias.
VISITAS: 196

Un negocio que se ubica en el camino de todos y se adapta a cualquier espacio

 

Ofrece un nuevo concepto de ventas la franquicia Parada Inteligente

29/09/2004. SóloFranquicias.- Parada Inteligente, en alianza con El Nacional y Telcel presenta la franquicia cultural, tecnológica y de servicios, que se ubica en el camino de todos y se adapta al espacio, mediante un concepto novedoso y original, de baja inversión y económicamente rentable que reinventa la manera de operar los tradicionales kioscos, permitiendo incrementar los ingresos de sus inversionistas, mientras satisface las necesidades diarias del usuario.
VISITAS: 317

 

Churromania constituye un buen ejemplo modelo a seguir

Crece con éxito en el mundo la primera red de franquicias Venezolana especializada en churros

28/09/2004. SóloFranquicias.- Churroamnía es la red franquicias dedicada a la elaboración en churros más grande y exitosa del mundo reconocida hoy en día como un concepto único he innovador que ha cambiado la idea gerencial en el mundo de las franquicias. Mientras se consolida en el mercado venezolano, escogió como estrategia de crecimiento internacional los mercados más difíciles y complejos como: Brasil, USA y España.
VISITAS: 906

Venezuela es el tercer mercado más grande de franquicias en América

 

Revela encuesta que 50 por ciento de los consultados invertiría en franquicias de telecomunicaciones

27/09/2004. SóloFranquicias.- Una encuesta realizada por la página web de la firma de consultoría SóloFranquicias a una muestra de poco más de mil personas, con relación a la opción al sector en el que invertirían al momento de formar una franquicia, generó como resultado que 50 por ciento desea hacerlo en el sector de Telecomunicaciones, mientras que 39 por ciento prefiere hacerlo en Alimentación, siendo estas opciones las de mayor puntaje.
VISITAS: 220

 

Oportunidad para los emprendedores dispuestos a invertir

Comienza la sexta edición de ExpoFranquicias 2004 en Caracas

24/09/2004. SóloFranquicias.- Conocer nuevas propuestas de negocios a través de la muestra de 70 marcas, es uno de los atractivos de ExpoFranquicias 2004, pero además de esto los empresarios del sector podrán profundizar sobre sus posibilidades de actuación frente a la realidad económica del país, en el ciclo de conferencias que será dictado por especialistas nacionales e internacionales.
VISITAS: 635

Esta franquicia ofrece un concepto único en Veneuela

 

Afirma Only for Men que recuperación de inversión es competitiva para sus franquiciados

23/09/2004. SóloFranquicias.- Aunque los costos pueden variar de acuerdo a la localidad donde se desee abrir una franquicia que requiere de 50 metros cuadrados, la inversión es recuperada en un periodo relativamente corto, de acuerdo con las proyecciones de venta, altamente factibles.
VISITAS: 228

 

 

Wassup Bar & Fun Place, un concepto de franquicia innovador en el mercado venezolano

22/09/2004. Wassup Bar & Fun Place, el local que marcó pauta dentro de la rumba caraqueña por su estilo único y particular de servir las cervezas en tobos, ollas "mondongueras" y cavas repletas de hielo, estará presente en la sexta edición de Expofranquicia, que se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre, en el CIEC de la Universidad Metropolitana con el fin de presentar su nuevo sistema de franquicia, con el cual buscan expandirse nacional e internacionalmente.
VISITAS: 506

Presente la primera red de franquicia de farmacias en ExpoFranquicias2004

 

Ofrecerá Farmacia SAAS cifras de liderazgo en materia de farmacias en el país

22/09/2004. SóloFranquicias.- Presentar en cifras comprobables los alcances del modelo de negocios será el principal atractivo con el que la primera red de franquicia de farmacias del país participará en la sexta edición de ExpoFranquicias, que habrá de celebrarse a partir del jueves 23 de septiembre en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas.
VISITAS: 174

 

Efectivo canal para difundir los programas de expansión

Aspira Óptica Caroní expandir sus establecimientos comerciales con su participación en Expofranqui

21/09/2004. SóloFranquicias.- La apertura de ocho a diez nuevas tiendas, algunas de las cuales esperan colocar en esta exposición, son las expectativas de Óptica Caroní para el próximo año, ya que este evento atrae una gran cantidad de asistentes lo cual constituye un efectivo canal para difundir los programas de expansión, afirma Roberto Rodríguez gerente de franquicias de esta empresa.
VISITAS: 128

Firmas nacionales e internacionales se darán cita en el evento

 

Aspiran que más de 25 mil personas asistan a Expofranquicias

20/09/2004. SóloFranquicias.-Para este año se estima que Expofranquicias sea visitada por más de 25 mil personas, superando así la asistencia de los años anteriores. El costo de la entrada al público tendrá un valor de 15 mil bolívares por persona, con lo que se prevé algunos ingresos adicionales.
VISITAS: 991

 

Adaptado a las expectativas de pequeños emprendedores

Presenta Super Oblea´s nuevo formato de franquicia express

17/09/2004. SóloFranquicias.-Deiwys Perozo, director de la franquicia especializada en postres tradicionales como las obleas, señaló que el nuevo formato tendrá un costo total de cinco millones de bolívares -llave en mano-, con lo cual, se amplía las posibilidades para que pequeños inversionistas en cualquier parte del territorio venezolano manejen su propio negocio a través de un formato de franquicias.
VISITAS: 408

Anexo Nº 3

¿Cómo seleccionar la franquicia que mejor se ajuste a las circunstancias concretas de nuestro caso?

La respuesta no puede ser otra que la de analizar las características intrínsecas tanto del negocio en sí como del mercado en el que éste fuera a desarrollarse, sin dejar de contemplar, claro está, el grado de adaptación al mismo a nuestro perfil personal y económico. Una decisión prudente sólo tendrá lugar si disponemos de los suficientes elementos de juicio para ello.

A continuación trataremos de exponer las fases por las que deberá transcurrir el proceso de búsqueda y selección de nuestra franquicia. Infórmese sobre las peculiaridades del sistema de franquicia. Aunque pueda parecer obvio, el primer paso que debemos dar es el de informarnos suficientemente sobre las características de la franquicia como fórmula de comercio asociado.

Estudie su situación actual y posibilidades de éxito. Cuando estemos realmente convencidos de que la franquicia puede ofrecernos más ventajas que inconvenientes y que es una vía a tener en cuenta para reducir el riesgo de fracasar en la creación de nuestra empresa, deberemos iniciar un autoanálisis a fin de comprobar si reunimos los requisitos necesarios para ser franquiciado.

Obtenga máxima información de las franquicias de sus interés. Tal vez sea esta la clave del éxito para cualquier persona que desee emprender un negocio independiente y haya optado por su integración en una red de franquicia. Poder conocer ampliamente las características intrínsecas del concepto de negocio, de su mercado, de la estructura de la central franquiciadora, de los aspectos contractuales que regularán dicha relación y de los condicionamientos y previsiones de carácter económico, deberá contemplarse como un paso indispensable para seleccionar la mejor opción de inversión y evitar planteamientos erróneos que originen discrepancias con el franquiciador.

Estudie detenidamente la información obtenida. A la hora de elegir un negocio en franquicia es preciso realizar un análisis previo, que nos proporcione la suficiente información sobre el mercado, el franquiciador, el tipo de negocio y el contrato.

Anexo Nº 4: Caso Práctico

Ejemplo: Centros de Comunicaciones de Cantv

Sintesis

En Venezuela cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran los Centros de Comunicaciones CANTV que son un sistema de franquicias otorgadas por la Compañía Anónima Nacional de Telefonía Venezolana (CANTV); se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado que se convierte en aliado estratégico. Con esta relación CANTV pone a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica para la explotación conjunta del negocio de servicios de comunicación.

Actualmente existen más de 489 Centros de Comunicaciones CANTV en todo el país

Antecendentes

En el primer trimestre de 1999 se inauguraron en Venezuela los primeros Centros de Comunicaciones, con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicación de los venezolanos, a través de las innovaciones tecnológicas. Estos Centros de Comunicaciones de la Compañía Anónima Nacional de Telefonía Venezolana (CANTV), se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado, que se convierte en Aliado Estratégico. Con esta relación, CANTV pone a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica, para la explotación conjunta del negocio de servicios integrales de comunicación, dictando las pautas técnicas, gerenciales, económicas

Beneficios

Dichos Centros ofrecen una gran variedad de servicios al usuario, entre los cuales se puede destacar el poder realizar todo tipo de llamadas telefónicas por un precio accesible, además de ofrecerle al usuario privacidad al momento de realizar sus llamadas. Otro aspecto muy importante es que el teléfono por medio del cual se comunicará el usuario le permite observar a través de una pantalla la cantidad de dinero que ha consumido, es decir, el monto que debe cancelar en caja al salir de la cabina telefónica.

Centro de Comunicaciones Cantv

Son espacios diseñados para la prestación de los diferentes servicios de telecomunicaciones, con tecnología de punta y calidad internacional. Los Centro de Comunicaciones son creados a través de la alianza entre Cantv y un socio privado, el cual pasa a ser un Aliado Estratégico de la Corporación Cantv.

¿Cuál es la finalidad de un Centro de Comunicaciones?

Los Centros de Comunicaciones han sido diseñados con el fin de ofrecer alternativas de comunicación siguiendo los mas altos estándares de calidad de servicio; siempre pensando en el cliente y en las necesidades de la comunidad. Su finalidad es ofrecer productos y servicios  de Telecomunicaciones de la Corporación Cantv, cubriendo así las necesidades del entorno donde se ubican.

¿Quiénes visitan regularmente un Centro de Comunicaciones?

Vecinos y Público General de las comunidades adyacentes con necesidades del servicio de telefonía pública en un ambiente seguro y privado.

Profesionales que requieren tener un espacio que les ofrezca los beneficios de una oficina de trabajo (telefonía, Internet, fax, fotocopias, entre otros) similar al de una oficina virtual.

Estudiantes, para alcanzar conocimientos accediendo a la web o para realizar sus trabajos escolares en ambiente Office.

Trabajadores de la economía informal, quienes podrán comunicarse para generar negocios vía web o telefónica.

Turistas y extranjeros que deseen comunicarse con su país de origen.

¿Qué servicios presta un Centro de Comunicaciones?

Servicios básicos de telefonía: llamadas locales, nacionales, celulares e internacionales.

Acceso a Internet.

Venta de productos y servicios de la Corporación Cantv.

Taquillas de pago de servicios.

Puntos de servicios varios como: Encomiendas, fax, fotocopiado, impresiones, receptoría de avisos, venta de productos impresos, etc.

Tipos de Centro de Comunicaciones:

Estos varían según la inversión de nuestro Aliado Estratégico, el espacio físico disponible y los servicios que éste desee ofrecer.

Local Dedicado: Son locales con dedicación exclusiva a  la prestación de todos los servicios que brindan los Centros de Comunicaciones.


    o Área: entre 30 m2 – 160m 2
    o Cabinas telefónicas: 22 – 48
    o Puestos de Internet: 0 – 10
    o Taquillas de paso: 0 – 1

Local Compartido: Se encuentran ubicados en espacio de alto tráfico peatonal; como Centros Comerciales, estaciones de Metro, etc.


    o Área: 5 m2 – 20m2
    o Cabinas telefónicas: 4 – 12
    o Puestos de Internet: 0-2
    o Existen Telekioskos   8 cabinas (área 16,40 m2 aprox.)  y Telekioskos de 12 cabinas (área 22,10 m2 aprox.)

Estaciones de Llamadas: Son Centros de Comunicaciones móviles que se pueden desplazar constantemente a lugares de alta demanda.


   o Cabinas telefónicas: 2 – 6
  

¿Por qué convertirse en un Aliado Estratégico de Cantv?

Los Centros de Comunicaciones son la primera franquicia de Telecomunicaciones de Venezuela.

Más de 900.000 personas visitan diariamente los Centros de Comunicaciones Cantv .

La red de Internet pública mas grande del país.

100% de reconocimiento a nivel nacional.

Porque su socio es la empresa privada mas grande del país.

¿Qué aporta Cantv a sus Aliados Estratégicos?

Marca y conocimiento del negocio (Know how)

Líneas telefónicas

Enlace Dedicado para acceso a Internet

Ámbito geográfico de mercado exclusivo

Ventanilla de negociación única con la Corporación

Entrenamiento del personal y asistencia técnica

Proyecto arquitectónico

Características Generales del CDC

Un espacio con belleza y confort dedicado a la prestación de servicios, con tecnología de punta y bajo la figura de franquicia, como apoyo a la actividad familiar y comercial, facilitando el acceso a servicios de clase mundial a todos los habitantes y ofreciendo al franquiciado una actividad productiva que da valor a su trabajo e inversión. Como resumen a estas conclusiones se puede afirmar que en el mercado peruano se encuentran las condiciones necesarias para el desarrollo de este tipo de negocios, ya que como se ha señalado antes existen todavía sectores que están poco saturados y en el que habría mayores oportunidades comerciales.

"Burbujas del primer mundo".

Locales pertenecientes a un Empresario (alquilado o propio), el empresario realiza inversión en adecuaciones, adquiere equipamiento, tiene figura de Franquicia.

Servicios Ofrecidos

Llamadas locales - Larga Distancia Nacional - Llamadas a celulares Larga Distancia Internacional

Envío y recepción de fax - Servicio de Fotocopiado

§ Venta de Tarjetas Telefónicas de la corporación

Acceso a Internet a través de Cantv.net

Punto de Venta Movilnet y Cantv.net

Transferencia electrónica de dinero

Envío y recepción de paquetes y documentos por Western Union

Taquillas de Paso (no obligatorio)

Plan de Precios:

Exonerados cargos de Suscripción e Instalación

Exonerado cargo de Renta Básica

Cobro de impuestos a llamadas de DDI

24, 26,28,30% de descuento (Bruto*) sobre todo el tráfico de llamadas:

Locales,DDN, DDI y Celulares

Ventajas y Beneficios de los Centros de Comunicaciones Cantv

Estos Centros han sido concebidos como áreas de negocio cuyo objetivo fundamental es el de satisfacer las necesidades de comunicación de los venezolanos.

Beneficios para el Usuario

Democratización del acceso a las telecomunicaciones

Dirección de correo electrónico propia

Transferencia de dinero sin necesidad de poseer una cuenta bancaria

Horarios cómodos y flexibles

Adquisición de productos de telecomunicaciones

Acceso a la plataforma mundial de información para trabajadores y estudiantes

Oficina virtual para profesionales en libre ejercicio, pequeños comerciantes y empresarios independientes

Realización de trabajos personales con apoyo de las herramientas tradicionales de computación

Venta de equipos Movilnet prepagados, con disponibilidad y activación inmediatas

Envío de paquetería a cualquier lugar del mundo con el respaldo de una firma especializada

Atención y servicio especializado

Puntos de conveniencia para el pago de la factura telefónica

Seguridad, privacidad y confort

Envío y recepción de documentos vía fax hacia cualquier destino y con total privacidad

Quiénes son nuestros Aliados Estratégicos?

Son empresarios emprendedores con vocación de servicio público que han decidido formar parte de la familia Cantv y reflejar los objetivos de la corporación a través de la oferta de sus servicios, el contacto directo con sus usuarios y la prestación de un servicio digno para todos los venezolanos.
Estos emprendedores han decidido participar en un negocio con amplias posibilidades de crecimiento y con el soporte de una corporación sólida, comprometida a crecer junto a sus Aliados y en beneficio de sus usuarios.

Nuevas tendencias:

Nuevas modalidades de negocios    

¿ Por qué invertir con Cantv?

Primera franquicia de telecomunicaciones en Venezuela

Crecimiento sostenido en los últimos 10 años

900.000 personas visitan diariamente los Centros de Comunicaciones

Más de 3.900 puestos de navegación que conforman la red de Internet pública más grande del país

100% de reconocimiento a nivel nacional

Porque su socio es la empresa privada más grande del país

Para ver el resto del trabajo seleccionar "Bajar trabajo" del menú superior

Montilla Vernes

Perdomo Luis

Caracas, Abril 2004


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda