Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Las playas de Nueva Esparta y Punta Arenas

Enviado por Nathaly Hernandez



  1. Las playas de Nueva Esparta
  2. Playa Caracola
  3. Playa Caribe
  4. Playa El Agua
  5. Playa Galera
  6. Playa Guacuco
  7. Playa Manzanillo
  8. Playa Parguito
  9. Playa Puerto Viejo
  10. Playa Pampatar
  11. Playa Pedro González
  12. Playa Puerto Cruz
  13. Playa La Pared
  14. Playa Punta Arenas
  15. Playa Las Lajas
  16. Playa La Concha
  17. Playa Labio Quebrado
  18. Playa Macanao
  19. Playa La Restinga
  20. Playa El Yaqué
  21. Isla de Coche
  22. Referencias Bibliográficas

INTRODUCCIÓN.

Margarita, junto con Coche y Cubagua son las tres islas que conforman el único Estado insular de Venezuela. La cuidad colonial de La Asunción es su capital, y además hay otras ciudades importantes, tales como: Porlamar, el cual es el centro de la actividad comercial y de vida nocturna; Juan Griego, famosa por sus atardeceres; pampatar, el cual es el puerto histórico colonial.

La cordialidad, hospitalidad y amabilidad del Margariteño, unidas a la tranquilidad y quietud de la región es parte de lo que tiene para su disfrute y descanso. La temperatura puede variar de 37ºC en septiembre a 24ºC en las frescas noches de enero. La isla de Margarita tiene una extensión de 940Km2, fáciles de recorrer gracias a su sistema de vialidad.

En las próximas paginas nos dedicaremos al estudio de las playas que posee la isla de margarita. Solo esta hermosa isla le ofrece una variedad de playas para que disfrute sin importar cual sea su preferencia. Desde playas tranquilas casi inéditas, pasando por otras con oleajes aptos para el surfing hasta llegar a playas famosas por sus eventos, boulevares y exóticos restaurantes.

El Estado Nueva Esparta es un lugar digno de visitar por las transparencias de sus aguas, paradisíacas playas, abundante fauna submarina y pro supuesto, múltiples facilidades de servicios que le harán disfrutar plenamente de esta maravilla natural.

La isla de coche, por su parte, es otro de los atractivos del Estado Nueva Esparta. Es un sitio de pescadores, de gente amable, donde se pueden pasar unas tranquilas vacaciones lejos de lo que es el ajetreo citadino. Tiene una superficie de 13Km de largo por 12Km de ancho. Su costa tiene una longitud de 38Km.

Entre sus mejores playas destacan playa la punta, playa la Uva, El coco, Playa El amor, La punta del Botón. Se practica aquí los deportes de buceo, pesca, ciclismo, windsurf y correr carritos a vela.

La importancia de este trabajo radica en que es necesario que conozcamos las bellezas con las que cuenta nuestro Estado, y así poder disfrutar a plenitud de ellas, y ayudar a su explotación turística, lo que va a beneficiar la economía de Nueva Esparta.

Para la realización de esta investigación, fue necesaria la búsqueda de material relacionado al tema en libros especializados en la misma, en periódicos, revistas, e incluso fue necesario el traslado por parte de los integrantes a las distintas playas que conforman al Estado, y así como también la realización de entrevistas a distintos personajes importantes para las playas de Nueva Esparta. Dicha información recopilada se encuentra plasmada en el presente trabajo a través de Capítulos, títulos y subtítulos debidamente señalados.

LAS PLAYAS DE NUEVA ESPARTA.

La isla de Margarita es uno de los destinos por excelencia del caribe. Esta isla caribeña, forma parte del Estado Nueva Esparta, el cual esta conformado por tres islas: Margarita, Coche y Cubagua.

El Estado Nueva Esparta, participa de la misma constitución geológica del relieve de la costa, y se levanta sobre un zócalo submarino de 16 metros de profundidad máxima. La extensión territorial se estima en unos 1.150 kilómetros cuadrados, de los cuales corresponden a Margarita 1.071, a Coche 55 y a Cubagua 24 Kilómetros cuadrados. Este conjunto insular esta ubicado entre las coordenadas 10º y 44’ y 11º 11’ de latitud norte, y 63º 46’ y 64º 21’ de longitud occidental.

Es la entidad político territorial más pequeña de Venezuela, ya que su superficie, en comparación con la del territorio nacional, de un 0.13% aproximadamente.

La Isla de Margarita: esta situada entre los paralelos 10º 51’ y 11º 11’ de latitud norte y los meridianos 63º 46’ y 64º 25’ de longitud oeste. En consecuencia, las dos coordenadas que coinciden aproximadamente en el centro de la isla son el paralelo de los 11º y 10’ y el meridiano de los 64º 05’. Este punto de coincidencia se localiza en la ensenada de la Guardia, muy cerca del istmo de Arapano. La precipitación media anual es inferior a los 650 milímetros. Son frecuentes las épocas en las que, durante seis meses y tal vez más, las precipitaciones son inferiores a 60 milímetros. La temperatura reinante es de unos 27º C en promedio anual.

Con la exclusión de Trinidad, la isla de Margarita es la mayor de las llamadas pequeñas antillas de Sotavento.

La Isla de Coche: tiene un relieve poco pronunciado, y es una región muy estéril debido al escaso régimen de precipitaciones. La ocupación predominante es la pesca y a la extracción de sal, pues Coche, cuenta con una de las principales salinas del País. Para 1.574, la riqueza de sus perlas produjo una gran cantidad de quintos reales para las rentas de los reyes de España, y fue la obsesión para el saqueo de los piratas.

La Isla de Cubagua: es de topografía plana, con una altura máxima sobre el nivel de las aguas de unos 50 metros. A su poca extensión se agrega una total esterilidad. El suelo es salitroso y su vida poblada, aún cuando es de una belleza incomparable por la transparencia de sus aguas mansas y templadas que baten sobre una blanquísima arena de playa. Un aspecto interesante en la historia de Cubagua lo representa un manadero de petróleo.

Para 1.532, la Corona española confiere por cedula real a los vecinos y moradores de Cubagua la licencia para aprovecharse libremente del petróleo del referido manadero. Actualmente, la Universidad de Oriente tiene allí las instalaciones de la Estación de Biología Marina Experimental.

A continuación mostramos un mapa para identificar la ubicación del Estado Nueva Esparta. (Fg1)

(Fig 1)

Entre las playas más populares que encontramos en el Estado Nueva Esparta conseguimos: En la isla de Margarita: 32 playas aptas, más 4 playas consideradas no aptas para el disfrute público; entre estas podemos señalar: Manzanillo, Guayacán, Puerto Viejo, Puerto Cruz, Pedro González, Bahía de Plata, Caribe, La Galera, Juan Griego, Loa guardia, Portofino, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Cardón, Guacuco, El Yaque, El Guamache, EL Terminal, La Caranta, Pampatar, Varadero, Concorde, Hílton, La Caracola, Valdez, Punta Arenas, Morro Blanco, La Restinga, La punta.

Isla de coche: Playa la punta, La Uva, El coco, Playa El amor, Playa Punta del Botón.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

PLAYA CARACOLA.

Se extiende paralela a la Av. Bolívar. Es de muy fácil acceso y cuenta con espacio abierto para estacionar su vehículo. Aquí encontrará gran cantidad de vendedores (ambulantes de anteojos para sol, trajes de baños entre otros). Por su longitud se ha convertido en sitio obligado de quienes gustan madrugar ejercitando su cuerpo y mente a la orilla del mar. En ella podemos observar, perfectos puestas y salidas del sol, y es en razón de las pocas luces de ciudad que la rodean se puede observar el cielo completamente estrellado en las noches.

PLAYA CARIBE

Gracias a sus excelentes facilidades se ha convertido en la preferida de muchos, especialmente los turistas caraqueños. Allí encontrará palmeras, todos los servicios y buenos restaurantes. A pesar de que no está cerca de Porlamar ni de los principales hoteles, bien vale la pena una visita ya que es el lugar ideal para conseguir un buen bronceado y divertirse. Aguas oceánicas. Longitud 1.050 m Temp. 23 C. Durante el día disfrute un excelente servicio de restaurante con atención en la playa, toldos y sillas. En la noche es hora de fiesta. Vale la pena el viaje y es fácil conseguir un taxi de regreso.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/caribe-orilla-atardecer-3-g.jpg/t_blank

Se encuentra localizada en la zona norte de la isla y poco a poco se ha convertido en la favorita de turistas y locales. Con una extensión cercana a los 2 Kms ofrece la posibilidad de encontrar siempre un lugar solitario para tomar sol.  http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/caribe-orilla-1-g.jpg/t_blank

En el extremo derecho posee cuevas de fácil exploración y durante los meses de Julio y Agosto es posible apreciar los atardeceres mas espectaculares del mundo. 

 Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

PLAYA EL AGUA.

La más famosa de las Playas en Margarita. Fina arena y abundantes palmeras resguardan a los numerosos restaurantes que ofrecen su servicio directamente a su silla de extensión a la orilla del mar. Muchos restaurantes cuentan con servicios sanitarios para sus clientes, comodidades y una lista tentadora de platos de la cocina local e internacional.

Un fresco y sombreado boulevard corre paralelo a la Playa y en su entrada tiene un colorido "mercadito" que ofrece toallas de playa, sandalias, bronceador, lentes de sol, trajes de baños, gorras, franelas y otros artículos a precios razonables. Ofrece eventos playeros que en temporada vacacional. La mayoría de las posadas turísticas se encuentran alrededor de esta Playa.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/el-agua-palmeras-playa-g.jpg/t_blank

Hermosa playa de aguas semi-oceánicas y cristalinas de 4 Kms de largo localizada en el lado este de la isla. Sin duda alguna la más popular donde el turista encontrará todo tipo de facilidades. La realización de conciertos y actividades como la practica del bungee, o los vuelos en aviones ultralivianos son parte del que hacer diario de este sitio tan especial.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/el-humo-1-g.jpg/t_blank

Aproximadamente unos 30 establecimientos bien acondicionados ofrecen comidas y bebidas para los gustos más exigentes, incluyendo los más inverosímiles cócteles; servicio de alquiler de sillas y toldos y la posibilidad de adquirir sombreros, toallas, trajes de baño, etc.

Por varios años se celebró en esta playa grandes festivales musicales de nombre "Zona Descarga Belmont" donde venían artistas nacionales de gran fama, entre los que se pueden destacar: caramelos de cianuro, desorden público, los pericos, amigos invisibles, etc. Fue llegado el nuevo milenio que este gran festival tuvo su fin, en razón de que a consecuencia del mismo la playa recibía maltratos en su medio ambiente, esto a pesar de que la Belmont limpiaba la playa. El último festival fue realizado en un terreno vacío que se encuentra frente a la playa, saliendo de la misma y como todos los años fue un éxito

Miles de turistas a nivel nacional se desplazaban para disfrutar de este festival de semana santa, que no solamente contaba con la presentación de bandas nacionales y locales, sino también con una gran cantidad de juegos y competencias playeras.

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

PLAYA GALERA.

Situada al lado de la bahía de Juangriego, esta playa es ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Ofrece toldos, alquiler de Jet Ski y varios restaurantes. Es sin duda una de las más hermosas para observar el atardecer. Agua tranquila. 23 C y 1.200 m de longitud.

Es la playa de Juangriego formada por la bahía situada entre el Cerro del Fortín y el de la caparrosa. Su superficie de arena no es muy extensa pero se compensa con la belleza del paisaje marino que se aprecia en el horizonte, especialmente al atardecer donde se disfrutan de las más hermosas puestas de sol. A lo largo de esta playa encontrara restaurantes para disfrutar el espectáculo natural, y si así lo desea puede alquilar paseos en lanchas o kayak. Esta laya es ideal para bañistas por sus aguas tranquilas.

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

PLAYA GUACUCO.

Bella playa de Kilómetro y medio de agua prístinas de poco oleaje y arena de color rojizo. Su nombre se debe a la abundancia de almejas (guacucos) en su costa. Le recomendamos que pruebe en uno de sus restaurantitos la crema o la pasta con guacucos. http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/guacuco-desde-arriba-orilla-1-g.jpg/t_blank

De aguas tranquilas y olas suaves comparte la popularidad de la gente local con playa parguito. Debe su nombre a la abundancia de guacucos (almejas) en sus arenas.

Tomando la vía que une a la población de los Robles con la Avenida 31 de Julio, o por la Autopista de Porlamar- Juan Griego, que llega a esta bordeando Porlamar por la Avenida Jovito Villalba, cuando llegue al crucero de Guacuco tome la vía de la derecha que lo lleva esta bella playa.

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

PLAYA MANZANILLO.

Unos cuantos Kilómetros al norte de playa El Agua se encuentra playa Manzanillo, una preciosa bahía de pescadores con peñeros multicolores anclados en el plácido mar. La playa está bordeada por pequeños restaurantes y todavía es muy normal ver a los peces que se menean. Hoy en día, los pescadores mejoran sus ingresos llevando a Los Frailes (un grupo de islotes situados en frente a playa Agua), o a unas cercanas playa, muy pequeñas, desde donde uno puede vadear las costas hasta la playa Caracare, Bahía Constanza o Puerto Cruz.

El paisaje de la carretera que bordea el extremo norte de las islas es una belleza espectacular. Desde ella se divisan varias playa en forma de medialuna como Los Morros de Constanza y Guayarán. Finalmente, la vía se tuerce hacia el sur y antes de descender al valle, brinda una espléndida vista de Puerto Viejo, Puerto Cruz, Pedro González, Playa Caribe y la Galera. http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/manzanillo-vista-aerea-1-g.jpg/t_blank

La costa norte de la isla es privilegiada por sus hermosas playas y es aquí donde encontrara este remanso para el descanso y la contemplación. Una bahía enclavada entre las montañas de donde podrá apreciar los atardeceres en este apacible pueblo de pescadores.

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

PLAYA PARGUITO

La superficie de esta Playa varia de acuerdo a la subida del nivel del mar y su arena es blanca y fina. Está bordeada por frondosas palmeras y es muy popular entre los surfistas por el tamaño y calidad de las olas que para este deporte ella ofrece.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/parguito-palmera-orilla-1-g.jpg/t_blank

Es la playa mas popular para la gente local. Sus aguas tienden a ser mas oceánicas al punto de ser ideal para la practica del surf. No ofrece la cantidad de restaurantes y facilidades que playa el agua pero esto constituye un atractivo para la gente que desea un poco mas de privacidad. http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/parguito-surfista-ola-1-g.jpg/t_blank

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior 

PLAYA PUERTO VIEJO

El acceso a esta playa es a través del estacionamiento del hotel Isla Bonita. Allí los bañista comparten las arenas doradas con los huéspedes del hotel de lujo de la Isla. El oleaje es calmado y por lo tanto es más segura para los niños y los nadadores inexpertos. 700m, temp. 23 C

PLAYA PAMPATAR.

Al final de la Av. Bolívar (hacia el este de la ciudad) a 8 Km. en el pueblo de Pampatar. Un día de playa aquí es sinónimo de tranquilidad hospitalidad y de gran variedad de pequeños lugares para degustar un sabroso pescado frito o cualquier delicia marina. Con una extensión de casi 1 Kms , sus arenas blancas y sus aguas cristalinas, invitan a relajarse y disfrutar. Rodeada además por un hermoso y pintoresco pueblo, la playa de Pampatar ofrece un atractivo turístico de primera, además de la cercanía del castillo de San Carlos de Borromeo, recuerdo de mártires y gestas de independencia.

PLAYA PEDRO GONZALEZ

Al llegar a este pueblo le recomendamos conocer PLAYA ZARAGOZA (nombre original), en el centro del pueblo. Alquile su silla y sombrilla y relájese observando los botes de pescadores rondando esta bahía de aguas calmadas, profundas y frías. Hay un Boulevard que recorre la Playa con casas estilo colonial... y allí encontrará servicio de alimentos y bebidas y deportes náuticos.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/puerto-cruz-orilla-1-g.jpg/t_blank

Con una extensión de casi 1 Kms , sus arenas blancas y sus aguas oceánicas, aunque un poco frías ,de colores intensos es sin duda la mas espectacular. http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/puerto-cruz-vista-desde-lejos-g.jpg/t_blank

Utilizada para la filmación de numerosos comerciales Puerto cruz ofrece un paraíso para disfrutar. Esta localizada en el lado norte de la isla y sirve de playa a complejos turísticos como Dunes de los mas bellos en el caribe. 

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

PLAYA PUERTO CRUZ

Localizada junto al desarrollo hotelero Dunes. Posiblemente la más espectacular de Margarita, esta bahía ofrece las más ancha, blanca y venteada playa de toda la Isla. Disponibles palmeras, toldos, deportes acuáticos y otros servicios. Aguas oceánicas. 1.000 m. Temp. 24C. Al pasar Dunes, la vía conduce a playa Zaragoza, donde deliciosos platos de pescados y mariscos son servidos en el malecón que bordea el mar. Desde allí, la manera más fácil para ir a todas las playas del norte, es ir hasta Juangriego, la tercera ciudad más grande de la Isla, situada al sur de un par de bahías gemelas que miran de frente al sol poniente.

A pesar de no estar recomendada para nadar, la bahía es hermosa y es muy popular para observar los coloreados atardeceres, mientras se saborea un delicioso cóctel desde la terraza de alguno de los restaurantes de playa. En la colina que separa Juangriego de La Galera, los patriotas construyeron, en 1811un fuerte conocido inicialmente como La Libertad. Actualmente El Fortín de La Galera es el sitio más popular de la Isla para observarlos atardeceres más coloreados del Caribe.

En la zona norte de la Isla al lado de Pedro González, más o menos a 15 minutos de Santa Ana. Cuanta con amplio estacionamiento acondicionados por dos importantes hoteles que tienen acceso directo a esta hermosa playa.

Es una bahía de respetable profundidad en su parte media, con un declive pronunciado y rompeolas algo brusco cerca de la orilla. Su principal atractivo natural es la formación de una Duna de arena arrastrada por el viento hacia el costado izquierdo

(oeste).

PLAYA LA PARED.

De aguas cristalinas y fina arena, es sitio predilecto para el descanso dada su atmósfera como también su condición de solitaria. Allí existe un restaurante donde se garantiza el almuerzo a los turistas basado en especies marinas bien frescas.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/la-pared-orilla-1-g.jpg/t_blank

Playa ubicada en la Península de Macanao a unos 60 Kms de Porlamar. De gran belleza y con unos atardeceres para recordar se presenta como el lugar ideal para la gente amante de la tranquilidad y la soledad. Vale la pena el viaje. Tiene una extensión de 1.5 Kms y la temperatura del agua es bien placentera.

Ubicada en la península de Macanao Punta Arenas ofrece un remanso de aguas tranquilas y tan cristalinas que se pueden ver los guacucos y la estrellas en su fondo. Posee arenas muy finas y la temperatura del agua es bien agradable. 26ºC.  http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/punta-arenas-orilla-jeeps-g.jpg/t_blank

En forma de punta ofrece dos hermosas bahías continuas que definen el punto más occidental de la isla.

 Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

PLAYA PUNTA ARENAS

Es la playa localizada más al occidente de Margarita, hasta donde pocos tenían anteriormente el privilegio de llegar, debido a su dificultoso camino. Sin embargo, éste ha sido mejorado y en consecuencia, hoy pueden deleitarse en límpidas aguas, quietud, privacidad y atmósfera de aventura.

Punta Arenas es muy visitado por los turistas locales y extranjeros, quienes no dudan en ire a la playa, aunque llegar hasta allá implique un viaje de por lo menos una hora desde Porlamar. En realidad esto consiste en uno de su atractivos, porque el que viaja hacia Macanao desea alejarse un poco de las rutas de todos los días y de las aglomeraciones de otras playas más cercanas. Punta Arena tiene una longitud de 1.500mts y sus aguas son poco profundas. En ellas abundan las conchas marinas, las estrellas de mar y los corales. Rancherías y peñeros se observan en su amplia orilla, ya que los habitantes del pueblo se dedican a esa actividad.

PLAYA LAS LAJAS.

Una playa encantadora es Las Lajas, que queda justo después de Punta Arenas. A ella se puede ir a pie desde playa Manzanillo, caminando un trecho por las piedras que se encuentran al final de la playa, siguiendo la orilla del mar. Otra opción es irse por carro, pasando por detrás del restaurante GT y tomando una carretera de tierra y piedras. Después de rodar un poco se llega a esta deliciosa playa, pequeñita y solitaria, que bien vale la pena visitar.

PLAYA LA CONCHA.

Si al llegar a la bifurcación que se encuentra poco antes de la Escuela Basica de Punta Arenas,en vez de doblar hacia Punta Arenas se toma una carretera de tierra que esta a la Izquierda, se llega a la Concha, una pequeña, bonita y solitaria playa. Alli no hay toldos, ni restaurantes, solo unos horcones clavados en la arena y un techito de zinc, así que hau que llevar todo lo que se necesite.

PLAYA LABIO QUEBRADO.

Pasando La Concha y siguiendo por la carretera de tierra, que esta en un Estado bastante deplorable, pero no intransitable, se llega a Labio Quebrado, otra playa de las cercanías. En ella se encuentran algunas rancherías y enramadas que dan buena sombra, restaurantes no. Varios peñeros se mecen en sus aguas y uno que otro pescador durmiendo es lo que se ve por allí. No es una playa especialmente hermosa, pero si más tranquila y solitaria que Punta Arenas.

PLAYA MACANAO.

A una hora desde Porlamar, tomando la Autopista Juan Bautista Arismendi y cruzando el pequeño puente que une las dos partes de la Isla, ubicado sobre la Laguna de La Restinga, descubrirá la otra cara de Margarita. Aquí encontrará otras atractivas playas, bien vale la pena el recorrido de Porlamar.

PLAYA LA RESTINGA

Es un de las playas más conocidas referencialmente por los turistas internacionales, de allí el deseo de llegar a Margarita para buscar embriagarse con sus frías aguas. Este hermoso balneario tiene 27 kilómetros de arena, producto de las conchas marinas convertidas en partículas por la acción del mar, y uno de sus principales atractivos son sus bellos atardeceres. Además de eso, ofrece dos alternativas a los turistas que buscan llegar hasta ella. Por un lado, un pintoresco terminal con coloridos botes los llevará hasta la playa no sin antes recorrer y conocer los exóticos canales de La Restinga. Pero la vía que conduce a San Francisco de Macanao, también permite a los visitantes llegar hasta ella en sus vehículos.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/la-restinga-paseo-a-caballo-1-g.jpg/t_blank

Declarada parque nacional en el año 1974 , la laguna de la restinga posee un ecosistema que alberga flamingos, garzas, loros, pelícanos y halcones. http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/la-restinga-paseo-laguna-1-g.jpg/t_blank

Posee la playa mas larga de la Isla, con arenas blancas de aguas tranquilas uniendo a la Península de Macanao con el resto de la Isla.

 Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

PLAYA EL YAQUE.

Situada al Sur del Aeropuerto Santiago Marino posee excelentes condiciones para la practica del Windsurf. El viento es prácticamente perfecto con una velocidad promedio de 30 nudos, además de la poca profundidad y oleaje tranquilo de sus aguas han hecho de esta playa escenario de campeonatos nacionales e internacionales, destacando Margarita Wild Winds. Hay hoteles y albergues frente a la playa, así como escuelas de este apasionante deporte.

http://margaritaonline.com/imagenes/paginas/playas/el-yaque-windsurf-1-g.jpg/t_blank

Escenarios de innumerables competencias nacionales e internacionales en la disciplina del windsurf el yaque es considerada por muchos entendidos como uno de los lugares mas ideales en el mundo para la practica de este deporte. Sus aguas cálidas, tranquilas y poco profundas también la han hecho un lugar perfecto para el disfrute de los niños. 

ISLA DE COCHE.

Hermana de Margarita y de Cubagua, la Isla de Coche pertenece al Estado Nueva Esparta, y conjuntamente con estas dos islas, conforman la única entidad federal insular de Venezuela. Con una superficie de 56 kilómetros cuadrados y una población que no sobrepasa los 7mil habitantes, coche se ha convertido en un pedazo de Nueva Esparta que espera su turno al desarrollo.

 Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

La isla de coche es baja y árida, y esta cercada de placer e piedra y arrecifes que salen de sus puntas. Es una región perlífera que produjo gran cantidad de quintos reales para las rentas de los reyes en España para los años de 1.574, poseía ricos placeres de peces y una sal de indiscutible calidad.

Su capital es San Pedro de Coche, principal centro poblado, con crecimiento limitado por sistemas de montañas al este y por las salinas al norte. La infraestructura vial esta constituida por un eje central de 13 kilómetros de extensión, que conecta los centros poblados existentes: El Bichar, El Guamache, Guinima, El Amparo, La Uva, y Zulica, caseríos desparramados por las costas o las faldas de pequeñas colinas, con actividad exclusivamente pesquera.

Sus playas inmensas de arenas blanquísimas y una gastronomía a base de peces, mariscos y moluscos de la zona, de inmejorable calidad, conforman aspectos bien importantes a la hora de decidir por unos días de relax, lejos del bullicio delirante de los centros de moda.

Para ver más gráficos seleccione la opción "Descargar" del menú superior

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://margaritaonline.com/pages/DetallePlayas/pampatar.htm

http://www.islamargarita.com

http://www.yahoo.com

http://www.geogle.com

http://www.monografias.com

Pequeño Larousse Ilustrado. 1.995. Argentina

"Margarita es todo". Año 1, numero 3. Porlamar 07 de noviembre de 1.997.

"Margarita turistic Guide. La guía". 19 edición. Publicaciones ITI.

"Sol de Margarita": Sol en la Cumbre. Edición especial. Porlamar, Noviembre, 1.997.

"Sol de Margarita". Viernes 12 de Abril de 2.002.

"Sol de Margarita". Semana Santa 2.004

"El Guardián". Viernes 2 de Abril de 2.004

"El Guardián". Miércoles 31de Marzo de 2.004

Margarita en tus manos. Año XII, nº 33, Isla de Margarita, Venezuela. Diciembre 1.999

Margarita en tus manos, años IV, V, VI, X, XI, XII, Numero 16, 20, 24, 45, 50, 51.

Margarita en tus manos año 3, número 11.

Hernández, Nathaly

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

UNIVERSIDAD DE MARGARITA. - FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.

ESCUELA DE DERECHO.

LEGISLACIÓN TURÍSTICA.

El Valle del Espíritu Santo, Mayo, 2.004


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Turismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda