Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Leyes físicas y químicas

Enviado por armonia



  1. ¿Se cumplen las leyes físicas y químicas?
  2. ¿Se cumplen las leyes morales?
  3. ¿Qué consecuencias traería a nuestra vida el incumplir la ley moral?
  4. Origen y objetivo de la ley moral

 1.   ¿SE CUMPLEN LAS LEYES FISICAS Y QUIMICAS?

Las leyes físicas y químicas, como la ley de la gravedad de Newton, la ley de la relatividad de Einstein y del sistema solar de Galileo y muchas miles de leyes más funcionan con una exactitud perfecta en el cosmo, en el micro cosmo y en todo signo de vida. Por esta razón, es de necesidad imperante comprender de una vez por todas que la vida en el universo material funciona en base a leyes que ha dado el Creador del universo, y no por suerte ni por normas de factura humana. Por ejemplo, las leyes físicas dicen: que para cada acción, hay una reacción opuesta o igual. Es decir, si alteramos la sustancia de un producto químico, esto generara una reacción. De igual manera si alteramos la sustancia de un medicamento, esto traerá consecuencias desastrosas a quien ingiere dicho producto. Quiere decir que no podemos incumplir las leyes físicas porque tendremos una reacción contraria que nos traerá consecuencias graves a nuestras vidas. Así mismo, si alguien desafía la ley de la gravedad, y se avienta de un quinto piso, entonces tendrá como reacción la muerte. En realidad, todos hemos oído hablar alguna vez de Einstein y sus leyes, de Newton y su ley de la gravedad, de Galileo y sus leyes en el sistema solar, y varias leyes físicas que se cumplen exactamente, y no se debe incumplirlas, en bien de nuestra vida pero nadie o casi nadie se interesa en oír hablar de las leyes de vida que por cierto son mas importante que las leyes físicas.

Además es importante que nuestros jóvenes sepan las leyes físicas o leyes gramaticales, leyes de las matemáticas y de la electricidad.

Pero más importante es que estos jóvenes deben saber las leyes que rige su vida en lo moral. Si no se cumplen las leyes morales, sinceramente esto hasta cierto punto es absurdo, porque no tendría sentido estar acumulando conocimientos externos, cuando en el fondo de nuestra vida estamos vacíos, y nulos en conocimientos de las leyes morales que gobiernan nuestra vida, sobre todo de los valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la libertad, la unidad, la paz, la armonía, la vida.

Así también las leyes morales funcionan con una exactitud perfecta en la vida humana. Por lo tanto, estas leyes morales deben cumplirse estrictamente, así como se cumplen las leyes físicas.

En lo moral se debe cumplir tanto en nuestra vida individual, como colectivamente (familia, sociedad y país). Cuando no cumplimos la ley moral, podemos comprobar la condición paupérrima en que se encuentra nuestra sociedad con respecto al conocimiento Moral, de igual manera anotamos como algo grave, la falta de moral en la política.

Las leyes morales funcionan con la misma exactitud que las leyes físicas y químicas, de manera tan precisas como la ley de la gravitación, por ejemplo, si es que la tierra incumpliera la ley de la gravitación y se detuviera en su recorrido un segundo, el castigo sería que todo lo que esta parado sobre la tierra saldría disparado al vacío.

De igual manera, por ejemplo si la ley moral dice que debemos hablar la verdad y transgredimos dicho principio mintiendo, esto con toda seguridad que acarreara castigo para el trasgresor, quitándole la paz y trayéndole caos y perturbación a su vida individual y familiar.

2.   ¿SE CUMPLEN LAS LEYES MORALES?

Es lamentable saber que estando ya en pleno siglo XXI no se haya dado una respuesta concluida a esta interrogante, el problema es, que hemos sido enseñados con manuales denominacionales de diferentes materias, ideologías, filosofías, ciencias, etc.

Pero hasta el día de hoy todo estas literaturas han fracasado, porque sus sistemas carecen de la verdad, algunos autores lo hacen por ignorancia, otros por distorsionar la verdad y otros por ir contra la palabra de Dios. Sin embargo la ley moral no cambia porque es inmutable e invariable.

Las leyes morales que rigen la vida humana, están descritas en la Biblia y por ser la palabra de Dios se cumplen exactamente como la ley de la gravedad que de hecho también es una ley que dios ha establecido en la tierra para que pueda existir vida. Así como el orden del estado es protegido por las leyes civiles, así también la sociedad además de las layes civiles, debe ser protegido por las leyes Morales, y debemos cumplirlas.

Por esta razón, por el bien de toda la humanidad debemos practicar y dominar estas leyes Morales que se encuentran en los mandamientos de Dios, porque si tomamos conciencia que se cumple, entonces no debemos utilizarlo para mal, sino para bien. Es decir, para nuestro propio beneficio. Este proceso lo están aplicando en otros países que hoy en día se encuentran en prosperidad tanto moral como económicamente. El éxito para una vida o nación esta en guiarse por las leyes morales, y los Valores de Vida. Sus resultados generara una revolución de conciencias en una escala mayor, sobre todo hará que muchas familias que no conocen este sistema, se volverán a las leyes morales para alcanzar vivir en Armonía Familiar. Quiere decir que ha mayor cumplimiento de los Valores de Vida, así lo estableceremos la Moral en la sociedad y la política.

Creemos que es necesario enseñar esta verdad a las nuevas generaciones que han de formar en el futuro la sociedad de nuestra nación. Pues corresponde a ellos cambiar los destinos de nuestro país guiándonos hacia una libertad autentica, con verdad y justicia. Por esta razón debemos difundir las leyes morales en todas las escuelas, colegios y universidades para conocer, rehabilitar y cultivar los valores de vida que son: LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ LA ARMONIA, LA VIDA.

3. ¿QUE CONSECUENCIAS TRAERIA A NUESTRA VIDA EL INCUMPLIR LA LEY MORAL?

Definitivamente las consecuencias son horriblemente perturbadoras para una nación, cuando sus habitantes no toman en cuenta la ley moral. Pero esto se agrava más cuando sus gobernantes también incurren en esta omisión.

La verdad es, existe una desinformación muy profunda acerca de la ley moral y de su valioso aporte que tiene para formar una sociedad bien organizada, sobre todo para erradicar todos los males sociales que esta haciendo estragos en la familia, sociedad y aun en nuestra nación.

Por esta razón, invocamos que todo gobernante responsable debe indagar mas acerca de su origen, función y propósito que cumple la ley moral en la vida del ser humano, con la finalidad de ponerlo como guía y fuente sobre el cual se rigan todas las leyes civiles y dispositivos legales. De no cumplir con este principio entonces seguiremos condenados por siempre a tener una sociedad pobre mental, moral e intelectualmente.

Además no habrá autoridad moral en el gobierno para hacer imperar la ley, porque se daría lo que una vez dijo el Papa Juan Pablo II: "La autoridad es postulada por el orden moral que deriva de la ley de Dios. Por lo tanto, si las leyes o preceptos de los gobernantes estuvieran en contradicción con el orden y consiguientemente en contradicción con la ley moral, no tendrá fuerza para obligar en conciencia, en todo caso las autoridades dejarían ser tal y degeneraría en abuso". Es decir todas las leyes civiles deben ampararse siempre en la ley moral para no caer en leyes de corrupción.

En ese sentido, incumplir con la ley moral no solo trae consecuencias individuales, sino también colectivamente, por lo tanto sino nos guiamos por la ley moral el mundo seguirá caminando ciegamente y sumergiéndose cada día mas y mas en la inmoralidad, dejando atrás familias destrozadas por la infidelidad, la mentira, la falsedad y corrupción en la sociedad, así como son: el homosexualismo, prostitución, lesbianismo, droga, alcohol, delincuencia juvenil, etc.

En respuesta al incumplimiento de la ley moral, el Papa Juan Pablo II dijo:"Bajo ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer licito un acto intrínsicamente ilícito, por ser contrario a la ley moral que esta escrito en el corazón del hombre y reconocible por la misma razón y proclamada por la verdad".

Por esta razón si queremos beneficiarnos con las leyes morales, entonces debemos seguir un consejo sabio, que dice así: "SI HUBIERAS ESTADO ATENTO A MIS LEYES, LA DICHA TE HABRIA INUNDADO COMO UN RIO. HABRIAS SIDO FUERTE COMO LAS OLAS DEL MAR, Y TUS HIJOS, NUMEROSOS COMO LOS GRANOS DE ARENA, Y TU NOMBRE NO SERIA NUNCA ARRANCADO O BORRADO DE MI VISTA."

4. ORIGEN Y OBJETIVO DE LA LEY MORAL

Esta es una de las interrogantes que se ha hecho el hombre en la historia de la humanidad, la misma que tiene que ser resuelta urgentemente por la condición lamentablemente en la que se haya la calidad de vida del ser humano. Es decir, que todos los males sociales que hoy agobia al mundo, es precisamente porque casi toda la sociedad no conoce el origen y objetivo de la Ley MORAL.

Causa mucha tristeza al saber que muchos líderes y aún autoridades de todas partes del mundo, consideran que la MORAL es un asunto privado y que nadie debe inmiscuirse en ese terreno, lo grave es, que creen que mientras nadie salga herido cada uno decide como actuar. Esta actitud sutilmente propicia la inmoralidad y promueve la cultura inmoral, la misma que se viene expandiendo rápidamente por toda la sociedad, sin que haya autoridades que pueda detenerlo.

Es decir que muchas autoridades la moral les es un obstáculo para robarle al estado, por eso rechazan, no les conviene, poner las leyes morales en su plan de gobierno, porque: "A MAS MORAL EN LA POLITICA MENOS PUEDEN ROBAR AL ESTADO".

Nuestro estado de vida, en todas nuestras actividades depende absolutamente de nuestra conciencia moral, o de nuestro entendimiento MORAL. Por lo menos debemos saber de dónde nace la MORAL y que finalidad cumple en nuestra vida individual y colectivamente. Sin embargo, no hay la intención de buscar que este conocimiento por lo menos llegue a los jóvenes no los orientan bien, sobre todo no orientan a los padres de familia, para que estos formen bien la personalidad de su hijos, por eso es que la MORALIDAD para los jóvenes es un concepto vago e iluso.

Por eso es que ellos no tienen un concepto de lo que es MORAL, basta preguntarle a un joven de secundaria ¿qué es la MORAL?, para que de repente quede desconcertado y sin palabras. Este es el gran problema que tiene nuestro país y que está obstaculizando tremendamente el desarrollo moral de la nación. Nosotros los mayores sobre todo los lideres de autoridades somos los grandes responsables de la falta de moral en los jóvenes.

Por esta razón, se tiene que buscar un vehículo por el cual se pueda hacer llegar el conocimiento de la MORAL a nuestra sociedad en su conjunto. En ese sentido, definiremos la MORAL y describiremos sus objetivos más importantes que tienen beneficios para la persona y para la sociedad.

La Ley MORAL, es un conjunto de preceptos sabios dado por un ser superior, que contiene valores de vida, principios, normas, reglamentos y disciplinas, dirigidos específicamente para la VIDA humana. Esta Ley MORAL inicialmente está ligada íntimamente en el corazón del hombre, como punto de referencia que norma todos sus actos para que esté fundamentado en la VERDAD.

Desde este punto de referencia o valor, nace el origen de la Ley MORAL, porque sin el valor VERDAD es imposible que alguien sea MORAL, porque esto está fundamentada principalmente en los valores de vida que son: "LA VERDAD, LA JUSTICIA, LA UNIDAD, LA LIBERTAD, LA PAZ, LA ARMONIA, LA VIDA. Estos valores Dios nos los ha dado desde el momento que tenemos vida, y son apreciados por nuestro espíritu.

Su primer objetivo de la Ley MORAL, es hacer que el hombre fundamente su VIDA en la VERDAD, busque la justicia, y la unidad en su comunidad. También respete la libertad de los demás, para vivir en paz y en armonía, y viva con sus valores. Recordemos que esto es solo sus principales objetivos, porque la MORAL cumple multitud de objetivos que hace que la VIDA sea exitosa. En el área cognoscitiva trae sabiduría, renueva la mente y amplía la visión para tener una vida más próspera. Tomemos en cuenta este sabio consejo "A MAS VALORES DE VIDA, MAS MORAL EN LA SOCIEDAD, MAS ARMONIA EN LA FAMILIA".

Hernán Vásquez

Web:


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda