Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ideas empresariales. Fundamentación Empresarial

Enviado por ldanieldiazr



  1. Video -juegos
  2. Café- Internet
  3. Licorera
  4. Papelería
  5. Tienda o salsamentaría
  6. Hostería
  7. Exportación de agricultura
  8. Video – bar
  9. Agencia-granero
  10. Empresa de Arepas
  11. Laboratorio de química
  12. Almacén de ropa
  13. Peluquería canina
  14. Publicidad y diseño
  15. Local universitario de comidas rápidas
  16. Conclusiones

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo principal elevar el nivel para ser empresario

Con este trabajo queremos darles ha conocer nuestras ideas empresariales y principios de cómo comenzar un negocio teniendo como base un proyecto que nos guié con unas ideas claras que estén presentadas en nuestra vida cotidiana.

VIDEO JUEGOS

Preferiblemente el local debe estar ubicado en un barrio de estrato bajo, ya que los elementos para este (los play station, los ultra 64, entre otros) son muy caros, pero es de muy buen agrado para los niños y los jóvenes y además es un entretenimiento sano y acogedor.

CAFÉ- INTERNET

Debe estar ubicada en un sector comercial, ya que esta es muy necesaria para algunos estudiantes y empleados que ha manera que estén utilizando el Internet disfruten una bebida.

Este consta de un servicio de navegación y utilización de equipos de cómputo para las diferentes actividades posibles a realizar en este.

LICORERA

Esta puede estar ubicada en cualquier sitio, atendiendo o vendiendo no solo licor sino también bebidas gaseosas, cigarrillos, mekatos, entre otras y además contar con la atención las 24 horas los días jueves, viernes y sábado. Además este prestara un servicio de permanencia en el local, que contara con mesas y sillas y música de toda clase para una mejor comodidad hacia los clientes.

PAPELERÍA

Ubicada únicamente en una manzana o cuadra la cual este conformada con un colegio (no escuela) contando con un servicio de fotocopiado y venta de accesorios para el estudio. También prestara el servicio de elaboración de trabajos por computador, y envió y recibo de fax.

TIENDA O SALSAMENTARÍA

Ubicada en una zona conformada en su gran mayoría por urbanizaciones o edificios con la atención permanente de domicilios a las zonas aledañas.

MICROEMPRESAS DE RECICLAJE

Nuestro objetivo es brindar una solución a uno de los problemas mas graves que padece la humanidad "la basura" este inconveniente comienza ha manifestarse con el advenimiento de la Era Industrial. Las zonas con grandes industrias aumentaron su densidad población incrementándose así también la cantidad de desechos domiciliarios, que sumados a los industriales, acabaron por convertirse en un atentado a la calidad de vida: malos olores, focos de contaminación, alimañas y roedores. Contara con la recolección de productos y su posterior traslado a empresas dedicadas a darles un nuevo uso a los desechos obtenidos.

CONFECCIÓN DE ROPA EN TALLAS GRANDES

Es la forma de ingeniarse un diseño de ropa para las personas que presentan problemas de obesidad, ya que estos tipos de locales escasean en muchas ciudades y países.

HOSTERÍA

Para brindarle un mejor beneficio a nuestra ciudad, con el fin de satisfacer todas las necesidades de cada uno de lo huéspedes brindándoles la comodidad, la calidez, la cordialidad y la atención exclusiva que se merecen, con un servicio de habitaciones muy cómodas y una excelente alimentación típica de nuestro país, con servicio de bar, juegos de mesa, teléfono con discado internacional y fax, lavandería y servicio de mensajería para que así se lleven un buena imagen de nuestra tierra.

EXPORTACIÓN DE AGRICULTURA

Esta idea es una de las más importantes ya que nuestro país consta con una de las mejores tierras de cultivo del mundo.

VIDEO – BAR

Este negocio es de gran atracción para la juventud, se trata de la venta de licores, gaseosas de todo tipo y además proporciona el entretenimiento de observar videos musicales de toda clase o genero existente.

LICORERA

Es uno de los negocios más rentables para el entretenimiento que los jóvenes buscan los fines de semana ya que es un plan muy económico para aquellas personas que buscan este tipo de diversión, además, se les brinda la opción de adquirir toda clase de licores.

AGENCIA-GRANERO

Este negocio seria una buena opción si se encuentra ubicado en algún sector de estrato bajo ya que brinda a las personas la facilidad de adquirir productos (víveres) de toda clase requeridas en el hogar.

EMPRESA DE AREPAS

Esta empresa tiene como objetivo abastecer a algunas salsamentarías o mini mercados ubicados en sectores de la ciudad. Tambien busca la manera de generar empleo, ya que esta contara con empacadores, mensajeros, entre otros.

LABORATORIO DE QUIMICA

Este negocio brinda la posibilidad a las personas que tienen empresas debido a que se necesita la importación de productos químicos en el sector de Medellín. La primera condición que requiere este negocio es tener una idea clara de aquello que se desea producir y vender.

La cual sirve de apoyo en la creación de un sistema de gestión de residuos peligrosos dentro de la empresa

ALMACEN DE ROPA

Este negocio es uno de los mas rentables ya maneja productos que son muy necesarios para la vida cotidiana de la personas contando con un local en el centro de la ciudad el cual necesita de 2 o 3 empleados que colaboren en la atención a los clientes

PELUQUERIA CANINA

el cuidado de la imagen de las mascotas domésticas cada vez preocupa más a sus dueños. No se necesita tener los mejores cursos en peluquería basta en haber practicado con tu propia mascota

a ser posible que situado en una zona donde viva gente con animales o cerca de un parque, los materiales que se necesitarán son al menos dos bañeras, una jaula-secadora en la que pueda meter dos o tres perros, dos máquinas de cortar el pelo, mesas, secadores de mano, jaulas para que estén los animales mientras esperan su turno, toallas, peines, champús y tijeras, entre otros.

PUBLICIDAD Y DISEÑO

ALMACEN DE CADENA RELACIONADA CON EQUIPOS BIOMEDICOS

VENTA DE ACCCESORIOS PARA COMPUTADORES

Este almacén lo que desea para sus clientes es complacerlos con el mejor servicio, ya que prestara la facilidad de vender los accesorios o repuestos que se necesiten para toda clase de computadoras. También contara con la colaboración de técnicos en mantenimiento de computadoras, una administradora y 2 vendedores, este negocio prestara un servicio domiciliario para una mayor comodidad. Necesariamente este debe estar ubicado en un centro comercial para una mayor seguridad.

LOCAL UNIVERSITARIO DE COMIDAS RAPIDAS

Esta es una opción muy inteligente para los estudiantes de universidades ya que esto les brinda la posibilidad de tener un empleo dentro de la universidad

CONCLUSIONES

  • Manejar bien las ideas y conceptos de cómo montar buna empresa.
  • Tener claro lo que usted quiere para su futuro.

LUIS DANIEL DIAZ RIVAS

INSTITUTO TECNÓLÓGICO METROPOLITANO

MEDELLÍN

2005


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda