Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Longevidad

Enviado por orecul_alba



Partes: 1, 2

  1. Objetivo
  2. Justificación
  3. Introducción a la longevidad
  4. Factores conducentes a la pérdida de longevidad
  5. En la actualidad
  6. Marco teórico

IDEA

¿Cuál es la longevidad actual de las personas?

OBJETIVO

Llegar a formular una teoría, poder llegar a una conclusión que me permita saber y dar a conocer cuánto tiempo tenemos de vida aproximadamente. Distinguir qué personas llegan a vivir más, las persona campesinas o los citadinos y también el por qué de esa longevidad. Encontrar tales resultados por medio de encuestas.

HIPOTESIS

1.- Las personas actualmente están viviendo más de 70 años en promedio.

2.- Las personas que residen en el campo, son más longevas actualmente. Alcanzan a vivir más de 73 años en promedio. Esto se debe a la manera de alimentarse, es decir, una dieta basada en frutas y verduras con poca carne. Aun que no sean tan saludables llevan una vida tranquila; durmiendo 6 hrs. al día. Entre las personas que viven en zonas rurales, sus parientes no han logrado alcanzar un promedio de vida de 90 años.

3.- Las personas residentes en la ciudad alcanzan a vivir hasta 68 años en promedio. Las causas primordiales son: el 60 % tiene algún tipo de adicción; su alimentación se basa mayoritariamente en carnes. Tienen un horario de descanso de 8 hrs. Los citadinos tienden a ser pacíficos frente emociones fuertes como riñas. El 12 % enfrenta alguna enfermedad crónica.

JUSTIFICACION

Decidí hablar sobre la longevidad humana porque despertó en mi, dudas comparativas como ¿Quiénes viven más, los habitantes del campo o los residentes en la ciudad?, y como cualquier persona me hago la pregunta ¿Cuántos años podré vivir aproximadamente?. Como dicen por ahí "todo lo que empieza tiene que acabar".

 INTRODUCCION A LA LONGEVIDAD

¿QUE ES?

La longevidad es la larga vida o existencia. Parece que importa más dónde nacemos que cómo vivimos. La salud y la higiene parecen influir en la esperanza de vida más que ningún otro factor. Incluso los hábitos considerados negativos, como fumar, no parecen tener una gran influencia en la esperanza de vida. Por ejemplo, Japón, un país donde se consume mucho tabaco, tiene la mayor esperanza de vida del mundo con 80,91 años.

ANTECEDENTES

Muchas veces se plantea la cuestión de la longevidad de los patriarcas antes del Diluvio, según aparece en la genealogía de Génesis 5. Adán vivió novecientos treinta años; Set vivió novecientos doce; Enós, novecientos cinco; Cainán, novecientos diez; Mahalalel, ochocientos noventa y cinco; Jared, novecientos sesenta y dos años; Enoc, que no murió, sino fue arrebatado vivo por Dios, trescientos sesenta y cinco años; Matusalén, novecientos sesenta y nueve; Lamec, setecientos setenta y siete; Noé, novecientos cincuenta años.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

DESPUÉS DEL DILUVIO

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

FACTORES CONDUCENTES A LA PÉRDIDA DE LONGEVIDAD

¿Qué factores llevaron a la disminución de la longevidad tras el diluvio?

1) El colapsamiento de la cubierta de agua, seguramente vaporizada, que rodeaba la tierra a modo de filtro y de cubierta <<invernadero>>, que daría al mundo antediluviano un clima sub-tropical de polo a polo.

2) La intensa conmoción de los fondos oceánicos, con la apertura de innumerables bocas volcánicas arrojando lava, agua juvenil, gases, etc., provocando una terrible actividad tectónica, transgresiones marinas.

3. El campo magnético de la tierra, en progresiva disminución, habría daños genéticos en los hombres antes del Diluvio. El campo magnético actúa como escudo deflector de los rayos cósmicos que inciden en la tierra, y al ir perdiendo progresivamente su eficacia, estos rayos inciden con mayor fuerza sobre la población de la tierra.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda