Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Viviendo con los Osos Negros

Enviado por szuhanchen1128



Hay ocho especies de osos en el mundo (polar, marrón/pardo, negro americano, negro asiático, perezoso, de sol, de anteojos (Andean), panda gigante). Alrededor del mundo, los osos son culturalmente significantes y a veces aun venerados. Norteamérica tiene tres de esas especies (polar, marrón/pardo, y negro).
Una especie de oso habita en el Tahoe Basin (en California y Nevada): el oso negro de Norte América.

Oso Negro: El oso negro de Norte América (urdus americanus)
 habita mayormente en California y al norte de Nevada, usualmente
en áreas montañosas con mas de 3,000 pies de elevación.

Los machos en el Tahoe Basin pesan un promedio de 350 libras, mientras que las hembras pesan un promedio de 250 libras. Sin embargo, individuales sobre las 600 libras han sido documentados. Los osos negros no son solamente negros en color, ellos pueden variar de rubios a negros.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Numero de Osos Negros: Hay más de 500,000 osos negros en norteamerica. Se cree que alrededor de 20,000 - 30,000 viven en California y cerca de 200 - 300 estan en Nevada.
Distribución del Oso Negro: La preferencia del oso negro para el hábitat forestal significa que prácticamente dondequiera que hay bosque en Tahoe, hay osos negros, incluyendo las áreas de bosque donde los humanos viven, trabajan, y se recrean. Los osos son criaturas extremadamente adaptables, pero su numerosidad ha disminuido desde la dispersión de europeos a través del continente. Este mapa muestra la distribución actual en gris oscuro, con el gris claro indicando la presencia histórica donde los osos no habitan actualmente.
La populación de osos negros es estable en Nevada y es estable en su crecimiento a través de la mayor parte de California. Sin embargo, muchos osos locales están llegando a ser menos silvestres y más dependientes de la basura generada por los humanos como parte de su consumo alimenticio.
Este cambio en la conducta muchas veces lleva a "osos de basura" o a lo que algunos llaman "osos de problema". En el Tahoe Basin, varios de estos "osos de basura" son matados cada año porque han perdido su ferocidad. Es la responsabilidad de todo el mundo ayudar a mantener nuestros osos vivos y silvestres.

Para ilustrar la variedad de los osos negros individuales, nosotros hemos recopilado las siguientes derivaciones: Aquí está un oso negro-negro.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Los osos marrón-rojizos claros son conocidos como osos de color canela.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Aquí es un ejemplo de un oso negro de color marrón.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Este es un oso negro-rubio. Obviamente estos osos se muestran muy diferentes, pero todos son la misma especie.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Los osos negros tienen la nariz pronunciada, las garras cortas, las orejas grandes, y carecen de la joroba distintiva del oso pardo.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Los osos negros han evolucionado en la cubierta del bosque y cuando son amenazados pueden ''correr" rápidamente hacia arriba de un árbol debido a que son trepadores sumamente hábiles.
La mayoría del tiempo, el oso negro pasa su día buscando alimento. Así que una de las maneras más efectivas para nosotros poder entender y predecir la conducta del oso es aprender sobre "las señales" que deja durante su búsqueda de alimento.

Los osos rompen los troncos buscando hormigas y otros insectos y larvas, a menudo dejan claras las marcas de sus garras.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Zoologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda