Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El hombre, la vida y sus demonios

Enviado por iglesia_vetero



ENTRADA

Señor Dios omnipotente, escucha la voz de nuestro espíritu y concédenos la gracia de tu santo amor.

Cuantas veces por temor a la realidad de la vida prescindimos inconscientemente de las bondades de Dios como único señor y dueño del universo.

Si, parece anormal pero es una realidad, no estamos preparados para enfrentar las maldades y los engaños del enemigo, caemos fácilmente en sus engaños y falsos comportamientos.

Primero, encontramos a través del transcurrir de nuestra vida que lo único que hemos aprendido sobre Dios es el temor, pero ese temor direccionado al terror y no al respeto, este miedo terrible acompañado de incredulidades y falsas doctrinas que nos inducen directo al reino del enemigo porque somos débiles en la carne, y no nos preparamos para vencer ese poder de maldad que habita en nosotros.

Parte N°1

Cuando se habla de fuerzas ocultas (brujerías, hechizos y malas intenciones del espíritu) la primera sensación que percibe el receptor es de miedo, el mundo no presta atención a este tipo de conversaciones porque les causa terror, horror, escalofrío, intenciones que insistentemente y bajo diferentes aspectos, persigue desarrollar el demonio en cada uno de nosotros para mantener su dominio.

La segunda sensación, es la de una tranquilidad y seguridad aparente, y digo aparente puesto que muchas veces no se ha recibido o se desconoce una instrucción real y especifica del poder del mal y las fuerzas ocultas que posee el enemigo, peor aun, no se reconoce el gran poder y la autoridad verdadera de nuestro señor Jesucristo sobre el diablo.

De esa manera sin conocer y reconocer al enemigo no podemos resistirle y nos colocamos sin ninguna protección en sus manos.

Aunque no es fácil desaprender estas costumbres, es importante que el ser humano se prepare para ser hijo de Dios, no es con el bautismo que se consigue esta gracia, esta, es solo una medida poderosa para los infantes, pero para los adultos tiene que funcionar necesariamente el encuentro personal con Jesucristo como su único salvador, la aceptación de Jesús como el Cristo viviente de todas las épocas, el redentor unipersonal de la humanidad, el Dios encarnado.

Esta preparación comienza con la aceptación de la existencia de Dios, es importante analizar que todo la que existe tiene su opuesto y que si existe el bien también existe el mal, si existe Dios también existe el Demonio, de hecho es una creatura de DIOS.

Un aleluya para aquellas organizaciones religiosas que realmente han entendido que para amar a Dios hay que conocerlo, se dedican a una labor evangelizante dura y extenuante cuyo único norte es el conocimiento de la palabra. Estas organizaciones llevan un buen camino recorrido y tienen gran ventaja a las que se han dedicado a ocultar la verdad al creyente maquillando con doctrinas de hombres la realidad de las cosas y mantienen a sus fieles atemorizados con las diferentes carga del pecado.

¡¡¡¡ Nuestro señor Jesucristo no vino a este mundo a cargarnos mas, lo dijo en !!!!

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11

por tanto debemos comprender que la imagen del salvador y redentor de este mundo es pura, transparente, humilde y sencilla.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11

Parte N°2

El enemigo esta ahí.

. 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5

Podemos comenzar a discernir cada mensaje desde cualquier texto bíblico, iniciando en el Génesis, hasta finalizar en el Apocalipsis, pero consideramos necesario darle un orden histórico a cada escrito.

Al final, hay que reconocer que el desespero del diablo sintiendo su vencimiento muy cerca, arrastra consigo muchas almas.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis12

Este poco tiempo es el necesario en nosotros para tener un encuentro personal con Jesucristo y con el poder de su preciosa sangre contrarrestar cualquier nexo que pueda mantenernos atados en conciencia al diablo.

Debemos entender que el fin de la maldad y de la oscuridad esta cerca, la muerte que era su mayor fortaleza, esta vencida por los siglos Amen.

1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Apocalipsis 20

Parte N° 3

El Dios de la vida nuestro señor Jesucristo que venció a la muerte enclavado en el madero, se apiade de nosotros.

Primero es necesario considerar que las escrituras consignadas en los textos sagrados son ciertas, el determinar si es o no es cierto no es tema de este escrito.

El Diablo si existe.

Recorramos lo enunciado en los libros sagrados iniciando en el primero.

1: Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¡con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: del fruto de los arboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le toquéis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3

Esa muerte que el señor anunciaba en esa porción de la Biblia, era el presagio de la muerte material que tendría que sufrir el hombre al no seguir sus indicaciones en la vida.

Esa misma muerte también por la desobediencia en el espíritu y a los beneficios que el señor nos entrega cuando permanecemos en su edén, cuando evitamos ese nuevo mundo que a través de su unigénito nos prometio, cuando despreciamos la verdad del sagrado nombre de Dios.

3 pero del fruto que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le toquéis, para que no muráis. GENESIS 3

Si el hombre cumpliese los mandatos del señor, tendría consigo los poderes del espíritu, conociendo las bondades de la santidad, dominaría la tierra y no se rendiría a las tentaciones de la carne.

Sabemos que cuando Dios confirmo el propósito de la creación del hombre como ser dominante sobre toda la tierra, se organizó la rebelión de los ángeles comandada por Lucifer para no consentir este dominio.

Este no podía consentir que esto sucediera y logro su cometido utilizando su poder lleno de envidia y maldad consintiendo una figura terrenal ( La serpiente al inicio en el Génesis y el dragón al final en el Apocalipsis)

Podemos observar mi querido hermano, como en las escrituras del antiguo testamento siempre se hizo presente el enemigo hacedor de maldad, lo encontramos enunciado en.

DANIEL 8 23 ....,se levantara un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causara grandes ruinas, y prosperara, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantara contra el príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Esta porción de la escritura, describe claramente la sagacidad y el ingenio del enemigo, es altivo de rostro, es poderoso, conoce lo oculto, y nos muestra como se fortalecerá su poder pero no con su propia fuerza, esta fuerza se la administramos nosotros cada ves que caemos en la idolatría y la falsa doctrina, alimentamos su poder dentro de nosotros y debilitamos el poder real, el único el de DIOS.

Dictan estos versos la forma como se adueñara de la humanidad a base de engaños y la manera como la destruirá hasta la llegada del príncipe de los príncipes que no es nadie mas que nuestro señor Jesucristo, el cual ya estuvo presente en el mundo, hecho carne semejante a nosotros en todo menos en el pecado, y ridiculizo al demonio cuando acepto su sacrificio y fue enclavado en la cruz cargando con nuestros pecados.

Somos seres humanos por tanto un poco menor que los ángeles, hasta tanto no alcancemos la perfección, esta perfección se obtiene con el poder de la sangre de nuestro señor Jesucristo.

Vemos igualmente en el desarrollo de estas preciosas y santas escrituras, antes que el ángel se dejara dominar por la envidia y la maldad, como amaba Dios a ese hoy ignominioso y malvado ser. Recorramos la pluma fuerte pero cargada del espíritu de Dios en.

ISAIAS 14 12 ¡Como ciaste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones. 13 Tu que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo. 15 Mas tu derribado eres hasta el seol, a los lados del abismo.

Se puede apreciar en esta parte de la Biblia como la maldad y las ansias de ostentar un poder superior al de su creador precipitaron al abismo al ser mas hermoso de la naturaleza de Dios.

Así somos nosotros queridos hermanos, cuantas veces insolentemente hemos querido igualarnos al Dios todo poderoso y eterno, cuantas veces hemos menospreciado su amor considerándonos igual de poderosos que el. En nuestro corazón esta escrita la maldad con fuerte tinta y letra redonda, esa que opaca el hermoso sello que nuestro padre celestial nos grabo en letra de molde, con tanto amor en el centro de nuestro corazón.

Negar la existencia del Demonio es también negar la existencia de la palabra, es negar la existencia del bien, es creer firmemente que podemos dominarlo todo, cuando realmente estamos dominados por las fuerzas de la oscuridad, el era hermoso, era bello, el era inigualable y estaba lleno de poder y majestad.

12 ... tu eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura....... los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tu querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad. EZEQUIEL 28

Aquí termina una historia de paraísos, de Edenes, de belleza para dar paso al mal, en el que actúa la lengua, la sangre, el pensamiento, y por ultimo la entrega del espíritu a quien no lo merece y lo lleva a la perdición eterna, a la oscuridad, al mundo de lo inicuo, de lo inmundo porque.........

13 Sobre su ruina habitaran todas las aves del cielo y sobre sus ramas estarán todas las bestias del campo,14 para que no se exalten en su altura todos los arboles que crecen junto a las aguas, ni levanten su copa entre la espesura, ni confíen en su altura todos los que beben aguas; porque todos están destinados a muerte, en lo profundo de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa. EZEQUIEL 31

Parte N°4

El poder es del señor tu Dios

Mis queridos hermanos no es posible que el hombre, conociendo las escrituras, se niegue a si mismo la existencia del Diablo.

El bien y el mal son como dos lobos dentro del espíritu, luchando por superar uno a otro, tu alimenta y cuida al que quieras que gane esta lucha.

Pasaran los tiempos, las épocas, las civilizaciones pero la palabra del señor no pasara.

En esto querido lector, estudiante y hermano, hay poder, porque por la palabra fue creado el universo, por la palabra fue llevado a la perdición, por la palabra fue redimido el mundo, por la palabra existió el intento de su destrucción, ahora por la palabra te digo hermano mío, acepta el poder y la autoridad de nuestro señor Jesucristo y serás salvo porque en el día del señor muchos suplicaran.

22 Muchos me dirán en aquel día : Señor, Señor, ¡ no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? MATEO 7

Si no has aceptado a Jesucristo como tu único y personal salvador, el mismo te responderá nunca os conocí, aparatos de mi hacedores de maldad.

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 1Juan 5

Esta es una verdad, cada vez nos entregamos mas en las garras del enemigo, cada vez colocamos barreras y distancias entre Dios y nosotros, sepa amadisimo hermano que el nombre sobre todo nombre vino a este mundo para con su precioso poder y esa humildad característica vencer al demonio y humillarlo al ser enclavado en la Cruz de madera.

El diablo engaño al primer hombre, lo hizo durante y en el transcurso de la historia del antiguo pacto y lo intento hacer con el redentor de nuestro mundo, el unigénito, el hijo de Dios, iniciando su persecución y preparándose para dominarlo desde el momento de la gestación pero fue vencido por el poder de Dios en nuestro señor Jesús.

El demonio tiene mucho poder, es mas poderoso que el hombre, pero cuando este ( el hombre ) recibe a Cristo como su único salvador, ese poder queda reducido a la inexistencia.

El terror se apodera de el enemigo cuando encuentra a un seguidor fiel y confiado de Jesucristo que con el poder de la sangre de la redención se le enfrenta con sabiduría y autoridad.

No es suficiente con manifestar que crees en Dios, es posible que muchos crean en el poder de Jesús, mira lo que te dice la escritura.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2

Muchos hermanos creen tener el poder para expulsar demonios, ilusos, ese poder solo lo tiene nuestro señor Jesucristo y es en su nombre que se doblan las rodillas y tiemblas los demonios.

Miren lo que puede suceder.

11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Hechos 19

Cuantas veces nos equivocamos cuando creemos que podemos engañar o jugar con el demonio, a el, hay que resistirle dicen las escrituras, no es posible realizar ningún pacto sin participar con nuestra responsabilidad en el juicio final.

El arrepentimiento sincero es el paso mas importante para ir al señor.

20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. Apocalipsis 9

Cuantas veces creemos que el repetir incesantemente oraciones escritas por el hombre proporciona ese poder, esto no es cierto porque tu no encaminas tus emociones al señor en forma directa, como lo pide tu corazón, pero a base de repetir tanto escrito no comprendes lo que realmente haces guiándote tu mismo por caminos de poder y de gloria.

No debes llenarte de jubilo y alegría por lo que logres hacer con lo que aprendas del señor, el creer no es suficiente, bien lo dice la escritura.

A el todo honor y toda gloria, es importante en cada espacio de nuestra vida reconocer que Jesús es el señor.

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10

Esta salvación es verdadera, si no de que tendríamos que salvarnos?

Que tan duradera es nuestra vida en este mundo comparada con la eternidad?

Hay que pertenecer a la gracia de nuestro señor y no pensar que es nuestro el poder.

17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Lucas 10

N° 5

El poder

Hay poder en el nombre de Jesús, pero cuidado no vayamos a pensar que ese poder es gratuito y se consigue y se mantiene por toda la vida.

El señor nos dio el poder y escrito esta.

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Lucas 10

Y como el viejo y repetido refrán, la palabra convence pero el ejemplo arrastra, el buen maestro nos enseño en persona, como deberíamos utilizarlo

Cuantas veces en los textos del antiguo testamento, se nos presenta el poder de Dios manifestado contra las maldades del demonio, y el demonio siempre es vencido.

Nos muestran las escrituras del antiguo pacto, el gran poder, la sabiduría y el amor del todo poderoso cuando utiliza a sus mensajeros y jefes de los ejércitos celestiales, los arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael.

Pero lo mas hermoso y maravilloso es cuando nos envía a su hijo primogénito para la salvación de la humanidad, es la demostración mas importante de su infinito amor por todos nosotros.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3

Estando encarnado como hombre hecho un poco menor que los ángeles, pero restablecido su poder y su gloria, una vez cumplida su misión, nos mostró como el es, principio y fin.

Hemos creído que Jesús fue el primer exorcista, ¡NO! ..... El es el único porque todo aquel que expulsa demonios siempre lo hace en el nombre de Jesús, de nadie mas, leamos.

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. Mateo 8

El mismo, todo un maestro y con toda la autoridad y el poder del padre, hizo temblar al demonio.

28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30 Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. 31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. 32 El les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. Mateo 8

Y eran muchos porque, en este mismo pasaje en el evangelio de Lucas se llamaron legión y con el poder de la palabra, el mismo poder que nos entrego nuestro señor, los reprendía y salían.

Sin embargo el enemigo que siempre ha tenido al mundo bajo su dominio estaba en todas las mentes y los fariseos no le creían y lo acusaban

32 Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado. 33 Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel. 34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios. Mateo 9

22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Mateo 12

No hizo, ni hace distinción de hombre, solo nos invito y nos sigue invitando a tener Fe, a creer en su palabra y en el poder que personalmente el nos entrego.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. Mateo 15

Amadisimos hermanos eso es lo único que nos pide el señor, FE.

14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. Mateo 17

Todos tenemos el poder dado por nuestro señor Jesucristo, sin embargo muchas veces el enemigo nos debilita por nuestra falta de Fe, y sin embargo ahí esta el señor para confirmar su amor por nosotros, reconoce que el poder esta en ti pero también reconoce que la gloria es del señor, el toca a tu puerta.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3

34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían. Marcos 1

Miren que aun sus apóstoles andando con el desconocían su doctrina.

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Marcos 9

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Lucas 11

Y nos dejo tantas enseñanzas y muestras de su amor, que aun después de su victoria sobre la muerte y sobre el demonio, entro en nuestro corazón y siempre se hace presente cada vez que lo necesitamos. Tu sabes que el Cristo de la vida vive en ti?

9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios......... 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16

32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. 33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. 35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. 36 Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo. Lucas 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1 Timoteo 4

Queremos en este escrito querido hermano, compartir contigo algunas experiencias de nuestro trato como sacerdotes con el enemigo, los nombres por seguridad fueron cambiados, pero doy fe que esto sucedió.

Posesión en Ciudad Bolívar – La Fortaleza --

Era un domingo como cualquier domingo, el padre Juan se disponía a colaborar en una Eucaristía matutina en un barrio apartado de la gran ciudad de Bogotá, eran las 06:30 de la mañana y bajo una mañana húmeda, el frío calaba los huesos, el padre no sabia a que se iba a enfrentar, ni que le cambiaría en la vida esos instantes intensos que viviría.

El templo estaba abierto cuando llego, por cosas del destino y del tiempo, la eucaristía ya había iniciado y no pudo revestirse, la presidio el padre Santiago dueño de la Ermita Divino niño Jesús de Praga templo de celebración se conformo con ocupar un puesto y colaborar con las lecturas de ese día y la entrega de una de las especies en la comunión.

Terminados los cantos de finalización del rito dominical de alabanza al Dios de la eternidad, la misericordia y la vida, los feligreses que asistieron a la celebración iniciaron su retiro de las instalaciones de la Ermita quedando poco a poco el templo desocupado, todo marchaba normal, empezaba a salir el sol, se asomaba tímidamente por las nubes densas con que había permanecido la mañana.

De pronto todo dejo de ser normal, irrumpieron en el templo que estaba a punto de cerrar sus pesadas puertas, un grupo de personas agitadas, temerosas y totalmente turbadas, llevaban consigo una joven de escasos 20 años, no la podían contener, la fuerza era descomunal, la cargaban seis personas, dos por los brazos, dos por las piernas y dos por la cintura y aun así era casi imposible dominarla.

El padre Santiago estaba recogiendo sus implementos del altar, el padre Juan estaba sentado esperando a su compañero en el sacerdocio, cuando una voz llena de desespero y angustia se escucho en el templo ¡¡¡ Padre ayúdenos que esta poseída!!!.

Fue un salto como un resorte que movió a esos hijos de Dios, un salto como una fiera dispuesta a defenderse con la s manos, el otro corrió a la sacristía a conseguir los elementos que le habían enseñado a manipular en caso de este tipo de situaciones.

Mientras el padre Santiago buscaba sus implementos tales como, Custodia, Cruz, oraciones, agua bendita, y los elementos propios de estos casos, el padre Juan se le acerco a la joven que forrajeaba desesperadamente intentando morder a las personas que la tenían agarrada, cuidado padre que le gusta atacar, morder y golpear a los sacerdotes, la traemos de Chiquinquira y no pudieron hacer nada por ella.

El padre Juan sin perder la confianza se acerco y le coloco la mano derecha en el ombligo y la mano izquierda en la frente, con autoridad le pregunto.

¿Que quieres?

Mientras se desarrollaba el dialogo, se noto que en sus manos había dos anillos con la imagen del Divino niño, de su cuello pendía un escapulario con una cruz y una imagen que no se pudo apreciar.

Y se desarrollo este dialogo así:

P Juan. ¿ Que quieres?

La joven . Nada no molesten que no la voy a dejar.

P Juan .Déjala no es tuya, es una criatura de Dios.

La Joven No la voy a dejar, es mía.

P Juan En el nombre de Jesucristo te ordeno la dejes en paz.

La joven ¡NO!, no te acerques no la voy a dejar, me la quiero llevar.

P Juan ¿a dónde?

La Joven a donde yo estoy, me la quiero llevar, no podrán hacer nada, es mía

P Juan ¿ Como te llamas?

Silencio, no contesta.

P Juan ¡ En el nombre de Jesús ! ¿Como te llamas?

La Joven Ahhhhhhh, se quejo la joven como si algo le doliera o le quemara, Nemesio, me llamo Nemesio, y ella es mía me la voy a llevar.

En esos momentos entra el padre Santiago con todos sus elementos.

P Santiago Déjala en paz para que la quieres

La joven no te metas ella es mía y no podrán hacer nada

El padre Santiago empezó a esparcir agua bendita y con la custodia en una mano y un libro de oraciones en la otra, empezó a rezar.

El padre Juan se había retirado un poco y regreso, solicito a los presentes un poco de aceite para ungir a la joven, inicio de nuevo.

P Juan No vas a estar mas en esta mujer, ¡¡¡ en el nombre poderoso de nuestro señor Jesucristo y por el poder que hay en su sangre derramada para la salvación de nuestras almas, te ordeno que salgas ahora ¡¡¡.

La joven se desmenguo como si le hubieran quitado un gran peso de encima, el padre Santiago continuaba rezando, luego la joven se quedo tranquila y se marcharon en el nombre de DIOS.

Nosotros oramos internamente un poco para agradecerle al dueño de la vida esa enseñanza en aquel día, para el padre Juan todo cambio, ya nada era igual.

Posesión en Ciudad Bolívar – El Angulo --

En la capilla de Nuestra Señora de la Alegría se efectuaba un día sábado una sesión de sanción dirigida por el hermano Osvaldo, este, estaba asistido por algunos de sus colaboradores, todo transcurría en calma, había bastante asistencia de personas de los diferentes sectores de la ciudad.

Toda la calma fue truncada por un ataque feroz de un joven que buscaba pleito, todos creían que estaba borracho o drogado, lo único que sabían del intruso buscapleitos, era que no pertenecía al barrio.

En un acto de valentía tanto el hermano Osvaldo como sus colaboradores quisieron persuadirlo para que se quedara quieto, esto enfureció mas al joven que comenzó a vociferar ya agredir físicamente y verbalmente al las personas que quisieron ayudarle.

El Diácono Johan intervino y una señora consiguió una cruz de madera porque el miedo comenzó a indicarles que el muchacho estaba poseso, la fuerza era descomunal, 5 hombres no podían controlarlo, pateaba, escupía, insultaba, botaba espuma por la boca y por ultimo cogió la cruz de madera y con ella los golpeo a todos los que estaban presentes.

El obispo Gonzaga estaba descansando en su casa, cuando un vecino lo llamo desesperado porque no podían controlar al joven rebelde.

El obispo fue al lugar que le indicaron los vecinos, cuenta el obispo, que en su interior y mientras se dirigía al lugar de los hechos, oraba para que Dios lo iluminara estando frente al muchacho, le hablo fuerte con autoridad y con un amor grande le pidió que se quedara quieto.

En ese instante el joven se desplomo como fulminado por un rayo, el obispo dijo a la concurrencia ¡¡¡ llévenlo dentro y denle de comer, ya esta libre!!!

Noten ustedes que para luchar contra el poder del demonio, no es necesario llenarse de tanta inseguridad, ni tampoco es necesario acudir a las cosas que ha inventado el hombre para protegerse de estos ataques. Desde la antigüedad, inclusive antes de la venida del Dios encarnado y marcara la era Cristiana, existió esta lucha, hoy se llama lucha espiritual, su nombre lo indica esta lucha esta en el espíritu.

Veamos que necesitamos para realizarla:

La Fe

La armadura del Cristiano.

El conocimiento de la palabra.

Nótese que no hay nada material, algunos antiguos antes de Cristo, utilizaban el estiércol vacuno, otros no tan antiguos utilizaban la sal, otros durante el Cristianismo, recibieron la influencia de las imágenes bien sea en estatuillas, cruces, pinturas, etc. De algunos personajes de la historia para apoyar su fe y atenuar el temor, Nuestro señor utilizo el poder de la Fe y la obediencia dado por Dios Padre, acompañado del amor y la misericordia, elementos no tangibles pero poderosos para la reprensión del mal y la oscuridad, muchos otros como los apóstoles y los discípulos utilizaron el nombre poderoso de Jesús el Cristo.

Parte N° 6

La Caída Final

Es un hecho, esto va a suceder y para esto debemos prepararnos, porque el enemigo no va a descansar, ni tampoco va a dejar de luchar hasta el ultimo momento, y en ese momento cuando venga la tribulación y la Iglesia sea arrebatada, tu tienes que estar ahí.

13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. Apocalipsis 16

Los tres de la abominación, El diablo, el falso profeta y el anticristo querrán adueñarse de la humanidad, no la terrenal sino la espiritual, la tuya y la mía.

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. Apocalipsis 18

Quieres ser tu amado hermano parte de la esposa de Cristo que es arrebatada de la tierra y preservada de toda maldad para recibir el nuevo reino de DIOS?

¡Eres tu quien decide!

No estamos hablando de religión sino de amor a DIOS.

El Dios todopoderoso y misericordioso te reserve el premio de la vida eterna.

Amen.

 

 

P. Jimy Bula Gianmaria

Misión Divina Luz


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda