Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La demanda y la oferta en el mercado cervecero peruano




  1. Teoria de la demanda
  2. Teoría de la oferta
  3. La oferta y la demanda en el mercado cervecero peruano

INTRODUCCION

La presente es concebido como un instrumento dinámico de información y consulta, elaborado para obtener conceptos básicos de la oferta y la demanda aplicada al mercado cervecero peruano.

La finalidad de este documento es facilitar la información para estudiantes como nosotros, como medio de guía y orientación.

Esperemos que le sea de suma utilidad.

TEORIA DE LA DEMANDA Y LA OFERTA

LA DEMANDA

1. OBJETIVOS

Nos permite identificar los factores que afectan la demanda

Diferenciar los cambios en la demanda y los cambios en la cantidad demandada

Comprender y aplicar el concepto de demanda de mercado para un producto

2. A CONTINUACIÓN ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA DEMANDA:

Las palabras resaltadas en rojo son aquellas de las cuales vamos a poner más interés ya que nuestra trabajo esta más relacionado con esos dos factores.

LA OFERTA

1. OBJETIVOS

Identificar los factores que afectan la oferta

Diferenciar los cambios en la oferta y los cambios en la cantidad ofertada

Comprender y aplicar el concepto de oferta de mercado para un producto

2. A CONTINUACIÓN ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA OFERTA:

LA DEMANDA Y LA OFERTA EN EL MERCADO CERVECERO PERUANO

BACKUS VS AMBEV

1. CORPORACION BACKUS

PASION POR EL PERU

La Corporación Backus es una alianza estratégica de 20 empresas diversificadas pertenecientes a los sectores industrial, agroindustrial y de servicios. La misión primordial de cada una de las empresas corporativas es la producción y comercialización de bienes y/o servicios de óptima calidad, con miras a contribuir al desarrollo del país y su gente, encontrándose comprometidas a alcanzar el estándar de excelencia Backus.

Backus pertenece a uno de los grupos empresariales más importantes en el país, sus más representativas cervezas son CRISTAL, PILSEN CALLAO, CUSQUEÑA con las cuales ha sabido mantenerse líder en el mercado y con cervezas para todos los gustos y clases sociales.

Además en estos últimos años el Perú se esta volviendo un país nacionalista un ejemplo muy claro son los comerciales de SAPOLIO y DENTO con lo cual tumbaron a la competencia. Con esto y con estas letras conocidos por todos: COMPRE PERUANO las empresas peruanas se han fortalecido más y han incrementado sus ganancias.

Al parecer todo le iba ir muy bien a la corporación Backus incluso con el ingreso de la competencia que ya se había retrasado por el caso de las botellas e INDECOPI pero el único problema que había era que la economía peruana estaba saliendo de un estado de crisis por malos manejos anteriores, por tales motivos la Backus muy inteligentemente antes del lanzamiento de la cerveza de Ambev saco una nueva cerveza llamada DORADA confundiendo a los consumidores ya que AMBEV había sacado una publicidad para adivinar cual seria la NUEVA CHELA DE AMBEV.

Con esto la BACKUS empezó bien la gran batalla pero aun no había salido al mercado la Ambev….

2. AMBEV – BRAHMA

PASION POR LA CERVEZA

Empezó con todo, ilusionando a los consumidores con sus concursos y una serie de beneficios que la Ambev había promocionado y lo que mas se preguntaba el consumidor además de el sabor y el tamaño de la cerveza era realmente cual seria su precio que mas adelante sabría y seriamos los mas beneficiados con eso.

Como decíamos la Ambev empezó con todo trayendo nada mas y nada menos que a un astro del fútbol mundial RONALDO en un programa ya conocido por todos nosotros, además que se haga patrocinador del club ALIANZA LIMA el mejor equipo del Perú y de SPORT BOYS DEL CALLAO club asociado a PILSEN CALLAO desde sus inicios, con esto además de fiestas concursos conciertos con peruanos representativos como Gian Marco y Pedro Suárez Vertiz la Ambev empezaba la batalla. En las cuales hacia conocer el precio de su cerveza y el precio el cual seria de 270 que para los consumidores seria de mucha alegría ya que la economía del Perú aun esta en proceso de crecimiento.

Al parecer la competencia será dura y constante al final esperemos que el ganador sea uno solo y ese debe ser el CONSUMIDOR ya que con la entrada de AMBEV el consumidor posee varias opciones de compra según el gusto, ingreso del consumidor o el precio de la cerveza.

Siendo lo lógico la cantidad demandada del las cervezas de la Backus va a disminuir considerablemente pero esto se vera de acuerdo a lo que resta del año para poder sacar conclusiones reales, como también podría darse el caso de que el gusto peruano no acepte la nueva chela de ambev que al parecer no se esta dando.

Con esto a comenzado una linda pero dura batalla por el mercado cervecero en el Perú, la cerveza sigue bajando la cantidad demandada aumentando y los consumidores festejando y disfrutando de de su cerveza ¿Cual? Ellos mismos saben….

Bienvenida la competencia y que siga disfrutando el CONSUMIDOR

¿QUIEN GANARA?

 

KENNY HERNANDEZ FARFAN

CYNTHIA CHILQUE DIAZ

LIMA – PERU

2005


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda