Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Como crear una página Web




  1. Crear páginas Web
  2. Insertar una imagen en la página principal
  3. Para crear un hipervínculo a partir de una imagen
  4. Crear una estructura de exploración
  5. Bibliografía

En el siguiente tutorial explicaremos como se puede crear una pagina Web de manera sencilla y rápida, y para esto usaremos uno de los mas confiables y usuales programas, Microsoft FrontPage 2002 ya que dicho programa se puede hacer desde una pagina Web básica hasta una avanzando de una maneras sencilla.

Empezaremos por explicar la internas que se tendrá al trabajar con Microsoft FrontPage, lo mostramos en la siguiente imagen:

Capitulo 1 Crear páginas Web

En esta lección, creará un sitio Web que contiene información acerca de la Materia de Evaluación de Sistemas, materia muy importante en la carrera de Licenciado en sistemas de información administrativa. El sitio tendrá información básica ya que solo será para ejemplificar como se crea una pagina Web.

Preparemos una carpeta con los archivos que estaremos utilizando, ya sea imágenes o otras paginas vinculadas en esta, ya que así resulta mas fácil administrar una pagina Web.

Aprenderá a:

  • Abrir FrontPage.
  • Crear páginas Web.
  • Trabajar con texto e hipervínculos.
  • Insertar imágenes y archivos.
  • Aplicar formato a listas.
  • Colocar objetos.
  • Agregar un formulario de comentarios.
  • Diseñar una galería de fotografías.
  • Crear una estructura de sitio Web.
  • Guardar el trabajo realizado.

Para manejar este programa trabajaremos muy similar a como se trabaja en Microsoft Word, ya que de la misma manera le daremos formato al texto que estemos plasmando en nuestras paginas.

Empecemos por teclear el titulo de nuestra página, en este caso lo haremos referente a Evaluación de sistemas y sera nuestra pagina principal, lo hacemos como se muestra en la siguiente imagen:

Para darle formato a nuestro texto lo hacemos similar al procesador de textos Word.

Seleccionamos y después damos el formato, también podemos utilizar nuestras barras de herramientas para dar justificado y alineación

Así es como queda el texto después de dar formato::

Para estar visualizado como va quedando nuestra pagina, damos clic en la pestaña, en la parte inferior izquierda.

Al entender como podemos dar formato al texto de una pagina Web, pasaremos a explicar como insertamos una imagen.

Insertar una imagen en la página principal

En este paso agregamos la imagen desde el menú insertar y en la opción imagen desde archivo y ahí nos iremos hasta donde tenemos guardada nuestra imagen.

Ya teniendo una imagen en nuestra pagina principal, con ella misma aprenderemos a como tener un hipervínculo.

Para crear un hipervínculo a partir de una imagen

Teniendo la imagen insertada en nuestra pagina, seguiremos a seleccionarla, ya seleccionada le damos clic derecho y seleccionamos la opción hipervínculo. Nos aparecerá una ventana en donde pondremos la dirección a la estaremos vinculados, en este caso será la de nuestra universidad, ITSON.

 

Para saber que esta operación ha sido satisfactoria, nos vamos a vista previa, como antes ya lo habíamos mencionado, y ponemos el cursor sobre la imagen, y se pondrá la manita de vínculo, y en la parte inferior izquierda aparecerá la dirección que vinculamos.

Si queremos hacer un vinculo a partir de texto, se hace la misma operación, seleccionando el texto a vincular, ya sea una palabra, frase o dirección Web.
Por ultimo aprenderemos a crear hipervínculos a otras paginas creadas en esta misma estructura.

Crear una estructura de exploración

En la vista Exploración, haga clic en Nueva página, en la barra de herramientas estándar.

FrontPage crea una nueva página de nominada "Página nueva 1" bajo la página principal. Las páginas de la vista Exploración no son las páginas reales del sitio Web actual, sino marcadores de posición que llevan hasta las mismas. De este modo, puede hacer pruebas con la estructura y la organización del sitio Web antes de crear el contenido.

Para crear rápidamente mas as páginas, mantenga presionada la tecla CTRL del teclado y presione U.

Conclusión

Se aprendió a como empezar a crear una pagina Web, ya conocemos los pasos que la crean, ahora solo queda por ampliar nuestra imaginación y empezar a generar ideas para darle forma a nuestras futuras paginas, y así mismo invito a que sigan con este generado de paginas, ya que es de mucha excelencia, y a seguir investigando par adquirir mas conocimientos.

BIBLIOGRAFIA:

La Biblia de FrontPage 2000, Daniel A. Tauber. Ediciones ANAYA 1999

FrontPage 2002 paso a paso, Curso oficial de Microsoft. McGraw Hill 2001

http://www.ccm.itesm.mx/dinf/dte/frontpage.html

http://www.escasto.ipn.mx/organizacion/profesores/material/informatica/Manual%20FP.pdf

 

ANGEL CASTRO DUARTE


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda