Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Presidentes de México (página 2)

Enviado por resnick_halliday



Partes: 1, 2

Adolfo López Mateos

Nació en Atizapán de Zaragoza, Edo. de México el 26 de mayo de 1910. Desde joven se distinguió como estudiante y demostró su liberalidad e ideas avanzadas. Abogado, catedrático de literatura y rector del Instituto Científico y literario de Toluca, donde se dió a conocer como un gran orador. Ocupó diversos cargos oficiales entre los que destacan los de senador y secretario del trabajo.

En 1957 fué postulado candidato a la presidencia, realizando su campaña ese año y en el siguiente tomó posesión. Durante su administración tuvo como puntos salientes el gran impulso a la educación pública, la creación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, se impulsó el Seguro Social y se lograron considerables creditos de organismos internacionales y varios paises extranjeros para obras públicas fundamentales.

Terminó su periodo presidencial, en 1964. En 1967 perdió el conocimiento victima de un aneurisma y vivió sin recuperarlo hasta el 22 de septiembre de 1969 en que falleció en la Cd. de México.

Gustavo Díaz Ordaz

Nació el 12 de Marzo de 1911, en San Andrés Chalchicomula, actualmente Ciudad Serdán, Edo. de Puebla. Hizo sus estudios, en principio, en el estado de Oaxaca y posteriormente los terminó en Guadalajara.

Nuevamente en Oaxaca ingresa al Instituto de Ciencias y Artes, para cursar los cinco años de preparatoria, después continuó con la carrera de Leyes e ingreso al P.R.I. Recibió el nombramiento de Juez primero de lo penal en Tecamachalco y posteriormente fué nombrado Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia, así mismo fué Vice-rector de la Universidad y durante el período gubernativo del Lic. Adolfo López Mateos, recibió el nombramiento de titular de la Secretaría de Gobernación.

Electo Presidente Constitucional por el período comprendido de 1964 a 1970, el 13 de Noviembre de 1963 por la Convención Nacional del P.R.I.

Se distingue por su carácter de firmeza y rectitud, cualidades estas que ayudan a conservar la estabilidad de un País. Dió un fuerte impulso al sector campesino y estrechó las relaciones con E.U. Sus primeros años de gobierno fueron de calma, pero en 1968 el Movimiento Estudiantil mostró que había que hacer algunos cambios en la manera de conducir el país.

Luis Echeverría Álvarez

Nació en la Cd. de México, D. F., el 17 de enero de 1922. Su instrucción, desde la mas elemental hasta la preparatoria, la cursó en diferentes escuelas públicas; posteriormente ingresó a la Facultad de Derecho de la UNAM, en donde recibió el título de Licenciado en Derecho al sustentar el brillante examen profesional, el sistema de equilibrio de poder y la sociedad de las Naciones.

Como estudiante; Echeverria fundó el grupo Mundo Libre Juvenil de México y la revista México y la Universidad. Desde su juventud, dió claras muestras de su preclaro talento y de su preocupación por estudiar a fondo los problemas de la realidad social mexicana.

Fue funcionario del P.R.I. ocupando diversos cargos importantes. Más tarde, Director General de Cuenta y Administración en la Secretaría de Marina. Por su capacidad llegó a Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública y más tarde Sub-secretario de Gobernación y secretario de esa misma dependencia, y bajo su organización se preparó la iniciativa de Reforma Constitucional que reconoce la ciudadanía a todos los jovenes a partir de los 18 años.

Finalmente la Convención Nacional del P.R.I. elige el hombre que por virtudes políticas y sus convicciones progresistas: Luis Echeverria Alvarez como candidato a la Presidencia; y con su amplio margen el pueblo le dió el triunfo en las elecciones del 5 de junio convirtiéndolo así en el Presidente de México para el sexenio 1970-1976. Habiendo tomado posesión de dicho cargo el 1o. de diciembre de 1970 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, D.F.

Su mandato se distinguió por una política de inversiones y de realización de obras públicas sin precedentes. Esto se llevó a cabo gracias a que durante su periodo en México se descubrieron inmensos yacimientos petrolíferos que hicieron pensar que vendrían años de bonanza.

Echeverría encabezó la unión de los países del Tercer Mundo para resolver los problemas que tenían en común.

José López Portillo

Su primera luz la vió un 16 de Junio de 1920, al lado de sus padres jaliscienses; y, desde entonces casi podemos advertir que su trayectoria como político estaba ya escrita, ya que precisamente su progenitor tuvo el gusto, como denodado cadete del Colegio Militar que era, de escoltar al presidente Madero, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional (Feb. 9 de 1913)

Al culminar sus estudios superiores en la escuela de Economía de la UNAM, retorna nuevamente a ella, con un nuevo propósito, el de impartir clases en esa ebulliciente escuela de Ciencias Políticas, por espacio de 11 años, debiéndose a él la cátedra titulada "Teoria General del Estado" (impartida desde 1954). Su actuación política da principio cuando ingresa por primera vez, año de 1945, al Partido Revolucionario Institucional, prueba de ello es que 13 años más tarde (Oct.), dicho partido le incorpora a los Consejos de Planeación Económica y Social, con objeto de acercarle más a los problemas nacionales.

Y, su desenvolvimiento, en la Administración Pública toma inicio al ser designado asesor Técnico de la Oficialia Mayor de la Secretaría de Educación; asesor también, de la Oficialia Mayor de la Secretaría de Patrimonio Nacional; Director General de las Juntas de Mejoras Materiales: SEPANAL; Coordinador y asesor de la Comisión de Desarrollo Urbano no Fronterizo; representante del Congreso de Planeación y Habitación, celebrado en París; colaborador incansable sobre estudios de Programación y Planeación dentro del PRI; etc., hasta llegar a ocupar el cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde 1973, hasta el momento de ser electo candidato y Presidente de la República Mexicana.

Ante la problemática Nacional enarboló un lema entusiasta y por ende que debemos seguir con verdadero ahinco, al expresar: "LA SOLUCION SOMOS TODOS".

Miguel de la Madrid Hurtado

En el año de 1934 nace en la Ciudad de Colima, Col. Siendo sus padres Don Miguel de la Madrid Castro y la Sra. Doña Alicia Hurtado de de la Madrid. Su padre muere cuando él tenia 2 años de edad, entonces su señora madre se dirige a la ciudad de México donde realiza sus estudios hasta llegar a la Facultad de Derecho de la U.N.A.M. donde termina su carrera de Abogado.

Continua sus estudios en la Universidad de Harvard (Boston, Mass.). Se gradua en Administración Pública. Desempeña los cargos de Asesor del Departamento Legal del Banco Nacional de Comercio Exterior de la S.H.C.P. y del Banco de México, como Subdirector de Finanzas de Petróleos Mexicanos; Secretario de Programación y Presupuesto y candidato del PRI para Presidente de la República Mexicana siendo electo durante el período de 1982 a 1988.

Carlos Salinas de Gortari

El día 3 de abril de 1948 nace en la Ciudad de México D.F. Siendo sus padres Don Raúl Salinas Lozano y la Sra. Doña Margarita de Gortari Carvajal. Realizó estudios de primaria en la escuela "Abraham Lincoln", de secundaria en la No. 3 "Héroes de Chapultepec" y de preparatoria en la No. 1 de San Ildefonso.

Es Lic. en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. (1966-1969). Cursó las maestrías en Administración Pública (1969-1973), en la Universidad de Harvard (Boston Mass.), institución en la que obtuvo el doctorado en Economía Política y Gobierno (1978).

Durante varios años fué profesor en la UNAM, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y el ITAM. Dentro de la administración pública ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que entre otras cosas desempeño el cargo de Director General de Planeación Hacendaria en (1978-1979), y en la Secretaría de Programación y Presupuesto. Dependencia en la que fungió como Director General de Política Económica y Social de (1979-1981), y a partir del 1o. de diciembre de 1982; es titular de la misma.

Es autor de varias publicaciones entre las que destaca su libro "Producción y Participación Política en el Campo", asi como los ensayos: "La Inducción en el Sistema Nacional de Planeación en México", "Consideraciones económicas acerca de la regulación de la empresa pública", "Rectoria del Estado y Economía Mixta".

Fué postulado el 4 de octubre de 1987 por el Partido Revolucionario Institucional como candidato a la Presidencia de la República Mexicana y el día 8 de noviembre de 1987 protesta como candidato de dicho partido, resultando electo en los comicios del 6 de julio de 1988. Tomando posesión como Presidente de la República el día 1o. de diciembre del mismo año durante el periodo de (1988-1994), sustituyendo asi al Lic. Miguel de la Madrid Hurtado.

Ernesto Zedillo Ponce de León

Nació en diciembre de 1951, en la ciudad de México. Al cumplir tres años de edad, su familia emigró a Mexicali, B.C., en busca de mejores oportunidades. Ahí se instalaron en una colonia modesta, llamada Pueblo Nuevo.

Durante su niñez, los hijos del matrimonio Zedillo tuvieron que trabajar para ayudar a su familia, llevando a la practica el principio que les inculco su madre de: "Querer es poder". En Mexicali, recibió su educación básica en la escuela primaria federal "Leona Vicario" y en la escuela secundaria federal No. 18. A los 15 años, regresó a la ciudad de México para continuar sus estudios en la Vocacional de Ciencias Sociales No. 5 y en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Obtuvo el grado de Licenciado en economía en 1974, mereciendo mención honorífica en su examen profesional. Ingresó al sector público en 1969, como auxiliar de auditoría en el banco nacional del ejército y la armada.

De 1971 a 1974 fue analista económico en la secretaría de la presidencia. Luego, aprovechando una beca ofrecida por el gobierno a estudiantes destacados, prosiguió sus estudios en la universidad de Yale, donde obtuvo los grados de maestría y doctorado.

De 1982 a 1987 desempeño diversas responsabilidades en el Banco de México. Durante su labor en esta institución fue creador del fideicomiso para la cobertura de riesgos cambiarios (FICORCA), que permitió que se salvaran de la quiebra cientos de empresas y que se preservaran miles de empleos, durante los difíciles años de la crisis financiera. Electo Presidente del país de 1994 al año 2000.

Vicente Fox Quesada

Se recomienda entrar tambien a la siguiente página

Historia de México - Vicente Fox

http://www.monografias.com/trabajos12/hmelecc/hmelecc.shtml 


Nació el 2 de julio de 1942 en la ciudad de México. El segundo de nueve hermanos. Hijo de José Luis Fox, ranchero descendiente de irlandeses, y Mercedes Quesada, una vasca emigrada.

Se crió con sus ocho hermanos en la hacienda familiar situada en el municipio de San Francisco del Rincón, estado de Guanajuato. Fue educado en los jesuitas y su acendrado catolicismo le llevó a considerar el ejercicio sacerdotal. Cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Destacó en en el ámbito de los negocios dentro de las grandes compañías y como pequeño empresario independiente. Dentro de la empresa Coca Cola inició sus labores como supervisor, de la que se convirtió en presidente para México y Centroamérica. Creó el Grupo Fox, que conjunta empresas dedicadas a la agricultura, la ganadería, la agroindustria y la fabricación de botas y zapatos. Es miembro de la Cámara de Comercio México-Americana y vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de Guanajuato. Además, es fundador y presidente del patronato de la Casa Cuna "Amigo Daniel", institución donde muchos niños huérfanos reciben atención.

Durante los años ochenta, ingresó en el Partido Acción Nacional iniciando una importante carrera política que lo ha llevado a ser diputado federal por el tercer distrito de León, secretario de Agricultura del gabinete alternativo de Clouthier y, a partir de 1995, gobernador de Guanajuato. Fue uno de los más agudos críticos del gobierno priísta. La muerte de Clouthier en accidente de circulación el 1 de octubre 1989 probablemente le convenció de intensificar su acción política.

En 1991 perdió las elecciones a gobernador de Guanajuato, que fueron consideradas fraudulentas por sus seguidores, pero en la siguiente edición del 29 de mayo de 1995 batió al priísta Ignacio Vázquez con el 60% de los sufragios. Al frente de uno de los siete estados (de los 31 existentes más el Distrito Federal) controlados por el PAN. Como gobernador pretendió el desarrollo económico alentando la iniciativa privada, la inversión extranjera y especialmente la consolidación de las empresas pequeñas.

En este sentido, ha promovido los artículos de Guanajuato en el extranjero con el fin de abrirles nuevos mercados, ha mejorado y ampliado la infraestructura económica del estado para atraer la inversión mexicana y foránea y creó un sistema de otorgamiento de microcréditos que no tiene cartera vencida.

En el 2005 rompio lazos con Venezuela, debido al título otorgado "Cachorro del Imperio" por Chávez (presidentede Venezuela).

Otras Publicaciones del autor

La siguiente tabla muestra los trabajos publicados por el Ingenierio Ivan Escalona para quien este interesado en consultar los diversos temas y bajar los trabajos, comentarios al correo: ,

TEMA

Link

Administración - Código de Ética

http://www.monografias.com/trabajos12/eticaplic/eticaplic.shtml

Administración - Teoría de al Empresa

http://www.monografias.com/trabajos12/empre/empre.shtml

Biología

http://www.divulcat.com/monografias/biologia/biologia.html

Biología

http://www.monografias.com/trabajos12/biolo/biolo.shtml

Calidad - Elaboración de un Manual

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/mancalivan.htm

Calidad - Gráficos de Control de Shewhart

http://www.monografias.com/trabajos12/concalgra/concalgra.shtml 

Calidad - Sus origenes

http://www.monografias.com/trabajos11/primdep/primdep.shtml

Derecho - Artículo 14 y 16

http://www.monografias.com/trabajos12/comex/comex.shtml 

Derecho - Contrato individual de trabajo

http://www.monografias.com/trabajos12/contind/contind.shtml

Derecho - Delitos patrimoniales

http://www.monografias.com/trabajos12/derdeli/derdeli.shtml 

Derecho - Familia Civil

http://www.monografias.com/trabajos12/derlafam/derlafam.shtml 

Derecho - Familia en el derecho Mexicano

http://www.monografias.com/trabajos12/dfamilien/dfamilien.shtml 

Derecho - Familia en el Derecho Positivo

http://www.monografias.com/trabajos12/dlafamil/dlafamil.shtml 

Derecho - Garantías Individuales

http://www.monografias.com/trabajos12/garin/garin.shtml 

Derecho - Juicio de amparo

http://www.monografias.com/trabajos12/derjuic/derjuic.shtml

Derecho - Legislación y Mecanismos

http://www.monografias.com/trabajos13/legislac/legislac.shtml

Derecho - Nociones de Derecho Mexicano

http://www.monografias.com/trabajos12/dnocmex/dnocmex.shtml

Derecho - Nociones de derecho positivo

http://www.monografias.com/trabajos12/dernoc/dernoc.shtml

Economia - Fundamentos de Economía

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/fundelacal.htm

Estudio de Mecardo - Un Producto

http://www.monografias.com/trabajos16/estudio-mercado-cafe/estudio-mercado-cafe.shtml

Estudio de Mercado - Aplicación

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/mar/esmerivan.htm

Evaluación de proyectos - Análisis de factibilidad

http://www.monografias.com/trabajos17/factibilidad/factibilidad.shtml

Evaluación de proyectos - Estudio Económico

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/fin/evaproivan.htm

Evaluación de Proyectos - Estudio Económico

http://www.monografias.com/trabajos16/evaluacion-ferrioni/evaluacion-ferrioni.shtml

Filosofía - Antropología Filosófica

http://www.monografias.com/trabajos12/antrofil/antrofil.shtml

Filosofía - Antropología filosófica

http://www.monografias.com/trabajos12/wantrop/wantrop.shtml

Filosofía - Cuestiones Antropológicas

http://www.mercaba.org/FICHAS/Monografias/cuestiones_antropologicas.htm

Filosofía - Definición de Filosofía

http://www.monografias.com/trabajos12/wfiloso/wfiloso.shtml

Filosofía - El hombre y límites de la Ciencia

http://www.monografias.com/trabajos12/quienes/quienes.shtml

Filosofía - El Perfil del hombre

http://www.monografias.com/trabajos12/perfhom/perfhom.shtml 

Filosofía - Fraude del Siglo

http://www.monografias.com/trabajos12/frasi/frasi.shtml

Filosofía - Giovanni Sartori, Homo videns

http://www.monografias.com/trabajos12/pdaspec/pdaspec.shtml

Filosofía - La vida

http://www.monografias.com/trabajos12/lavida/lavida.shtml

Filosofía - México: ¿Adoptando Nueva Cultura?

http://www.monografias.com/trabajos12/nucul/nucul.shtml

Filosofía - Sentido del Humor en la Educación

http://www.monografias.com/trabajos12/filyepes/filyepes.shtml 

Física - Mecánica Clásica

http://www.monografias.com/trabajos12/henerg/henerg.shtml 

Física - Movimiento unidimensional

http://www.monografias.com/trabajos12/moviunid/moviunid.shtml 

Física - Oscilaciones y Movimiento Armónico

http://www.monografias.com/trabajos13/fiuni/fiuni.shtml 

Física - Problemas del Resnick

http://www.monografias.com/trabajos12/resni/resni.shtml

Historia - Museo de las Culturas

http://www.monografias.com/trabajos12/hmmuseo/hmmuseo.shtml 

Historia de México - 1928 a 1934

http://www.monografias.com/trabajos12/hmentre/hmentre.shtml 

Historia de México - El Maximato

http://www.monografias.com/trabajos12/hmmaximt/hmmaximt.shtml 

Historia de México - General Manuel González

http://www.monografias.com/trabajos12/hmmanuel/hmmanuel.shtml 

Historia de México - Guerra con EEUU

http://www.monografias.com/trabajos12/hmguerra/hmguerra.shtml 

Historia de México - Independencia

http://www.monografias.com/trabajos12/hmetapas/hmetapas.shtml 

Historia de México - Inquisición

http://www.monografias.com/trabajos12/hminqui/hminqui.shtml 

Historia de México - Intervención Francesa

http://www.monografias.com/trabajos12/hminterv/hminterv.shtml 

Historia de México - José López Portillo

http://www.monografias.com/trabajos12/hmlopez/hmlopez.shtml 

Historia de México - Las Leyes de Reforma

http://www.monografias.com/trabajos12/hmleyes/hmleyes.shtml 

Historia de México - Primer Gobierno Centralista

http://www.monografias.com/trabajos12/hmprimer/hmprimer.shtml 

Historia de México - Vicente Fox

http://www.monografias.com/trabajos12/hmelecc/hmelecc.shtml 

Idiomas - Curso de Inglés

http://www.monografias.com/trabajos14/ingless/ingless.shtml

Ingeniería - Ahorro de energía

http://www.monografias.com/trabajos12/ahorener/ahorener.shtml

Ingeniería - Aire comprimido

http://www.monografias.com/trabajos13/compri/compri.shtml

Ingeniería - Determinar la confiabilidad

http://www.monografias.com/trabajos16/confiabilidad/confiabilidad.shtml

Ingeniería - El mundo de los plásticos

http://www.monografias.com/trabajos13/plasti/plasti.shtml

Ingeniería - Enseñanza frente a la privatización

http://www.monografias.com/trabajos12/pedense/pedense.shtml

Ingeniería - Estructura de Circuitos Hidráulicos

http://www.monografias.com/trabajos13/estrcir/estrcir.shtml

Ingeniería - Plásticos y Aplicaciones

http://www.monografias.com/trabajos13/plapli/plapli.shtml

Ingeniería - Prácticas de química de la UP

http://www.monografias.com/trabajos12/prala/prala.shtml

Ingeniería - Seguridad Industrial

http://www.monografias.com/trabajos16/seguridad-industrial/seguridad-industrial.shtml

Ingeniería - Vocabulario para Estudiantes

http://www.monografias.com/trabajos13/spanglish/spanglish.shtml

Ingeniería de Medición - Introducción

http://www.monografias.com/trabajos12/medtrab/medtrab.shtml

Ingeniería de Medición - Manual del Tiempo Estándar

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/mantiemesivan.htm

Ingeniería de Medición - Tiempo estándar

http://www.monografias.com/trabajos12/ingdemeti/ingdemeti.shtml

Ingeniería de Métodos - Análisis de Producción I

http://www.monografias.com/trabajos12/andeprod/andeprod.shtml

Ingeniería de Métodos - Análisis Sistemático

http://www.monografias.com/trabajos12/igmanalis/igmanalis.shtml

Ingeniería de Métodos - Balanceo de líneas

http://www.monografias.com/trabajos14/balanceo/balanceo.shtml

Ingeniería de Métodos - Frederick Winslow Taylor

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/twtivan.htm

Ingeniería de Métodos - Memoria de cálculo

http://www.monografias.com/trabajos12/elplane/elplane.shtml

Ingeniería de Métodos - Memoria técnica

http://www.monografias.com/trabajos12/electil/electil.shtml

Ingeniería de Métodos - Muestreo del Trabajo

http://www.monografias.com/trabajos12/immuestr/immuestr.shtml 

Ingeniería de Métodos - Plan de incentivos

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/pagosal.htm

Ingeniería de Métodos - Therbligs

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/therbligs.htm

Ingeniería Industria - Introducción al JIT

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/introjit.htm

Ingeniería Industrial - Álgebra Lineal

http://www.monografias.com/trabajos12/exal/exal.shtml

Ingeniería Industrial - Distribución de Planta

http://www.monografias.com/trabajos12/distpla/distpla.shtml

Ingeniería Industrial - Introducción

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/introalaii.htm

Ingeniería Industrial - Logística Industrial

http://www.monografias.com/trabajos16/logistica-industrial/logistica-industrial.shtml

Ingeniería Industrial - Mercadotecnia Integral

http://www.monografias.com/trabajos16/ingenieria-mercadotecnia/ingenieria-mercadotecnia.shtml

Ingeniería Industrial - Pareto e Ishikawa

http://www.monografias.com/trabajos17/pareto-ishikawa/pareto-ishikawa.shtml

Ingeniería Industrial - Planeación estratégica

http://www.monografias.com/trabajos16/planeacion-nepsa/planeacion-nepsa.shtml

Ingeniería Industrial - Prácticas de electricidad

http://www.monografias.com/trabajos12/label/label.shtml

Ingeniería Industrial - Pruebas Destructivas

http://www.monografias.com/trabajos12/pruemec/pruemec.shtml 

Ingeniería Industrial - Psicosociología Industrial

http://www.monografias.com/trabajos13/psicosoc/psicosoc.shtml

Ingeniería Industrial - Teoría de Restricciones

http://www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger1/tociem.htm

Investigación de Mercados

http://www.miespacio.org/cont/invest/invmer.htm

Investigación de mercados

http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml

Investigación de Operaciones - Método Simplex

http://www.monografias.com/trabajos13/icerodos/icerodos.shtml

Investigación de Operaciones - Prog Lineal

http://www.monografias.com/trabajos13/upicsa/upicsa.shtml

IO - Redes y Administración de Proyectos

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/iopertcpm.htm

Jean Michelle Basquiat

http://www.monografias.com/trabajos12/bbasquiat/bbasquiat.shtml

La Familia II

http://www.monografias.com/trabajos12/lafami/lafami.shtml

Literatura - El Quijote de la Mancha

http://www.monografias.com/trabajos12/lresquij/lresquij.shtml

Manuafactura - Elaboración de una tuerca giratoria

http://www.monografias.com/trabajos17/tuerca-giratoria/tuerca-giratoria.shtml

Manufactura - CAM

http://www.monografias.com/trabajos14/manufaccomput/manufaccomput.shtml

Manufactura - Diseño asistido por Computadora

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/macives.htm

Manufactura - Máquinas Herramienta

http://www.monografias.com/trabajos14/maq-herramienta/maq-herramienta.shtml

Manufactura - Procesos por arranque de Viruta

http://www.monografias.com/trabajos14/manufact-industr/manufact-industr.shtml

Manufactura -Elaboración de un Piñón

http://www.monografias.com/trabajos16/pinion/pinion.shtml

Manufactura Industrial II - Trabajo Final

http://www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/ger1/tfinman2.htm

Moral - Las Religiones

http://www.monografias.com/trabajos12/mortest/mortest.shtml 

Moral - Salvifichi Doloris

http://www.monografias.com/trabajos12/morsalvi/morsalvi.shtml 

Neumática - Electroválvulas

http://www.monografias.com/trabajos13/valvu/valvu.shtml

Neumática - Generación y distribución del Aire

http://www.monografias.com/trabajos13/genair/genair.shtml

Neumática - Ingeniería en Neumática

http://www.monografias.com/trabajos13/maneu/maneu.shtml

Neumática - Sistemas Hidráulicos

http://www.monografias.com/trabajos13/intsishi/intsishi.shtml

Neumática - Válvulas Auxiliares

http://www.monografias.com/trabajos13/valvaux/valvaux.shtml

Neumática - Válvulas Hidráulicas

http://www.monografias.com/trabajos13/valhid/valhid.shtml

Neumática - Válvulas Neumáticas

http://www.monografias.com/trabajos13/valvidos/valvidos.shtml

PCP - Balanceo de Líneas de ensamble

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/pcplinen.htm

PCP - Balanceo de Líneas de ensamble 2

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/pycdelapro.htm

PCP - MRP

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/mrpivan.htm

PCP - Pronósticos

http://www.monografias.com/trabajos13/placo/placo.shtml

Pedagogía - Comparación de autores

http://www.monografias.com/trabajos12/pedidact/pedidact.shtml 

Pedagogía - Conocimiento sensible

http://www.monografias.com/trabajos12/pedyantr/pedyantr.shtml

Pedagogía - Empresa y familia

http://www.monografias.com/trabajos12/teoempres/teoempres.shtml

Pedagogía - Filosofía de la educación

http://www.monografias.com/trabajos12/pedfilo/pedfilo.shtml

Pedagogía - La educación del hombre

http://www.monografias.com/trabajos12/introped/introped.shtml

Pedagogía - Psicopatología de la memoria

http://www.monografias.com/trabajos12/pedpsic/pedpsic.shtml 

Pedagogía - Recensión del Libro Didáctica

http://www.monografias.com/trabajos12/wpedag/wpedag.shtml

Pruebas No Destructivas - Ultrasonido

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/disultra.htm

Psicología - El Poder de la Autoestima

http://www.monografias.com/trabajos12/elpoderde/elpoderde.shtml 

Psicología - Entender el Mundo de Hoy

http://www.monografias.com/trabajos12/entenmun/entenmun.shtml

Química - Curso de fisicoquímica

http://www.monografias.com/trabajos12/fisico/fisico.shtml

Química - El Átomo

http://www.monografias.com/trabajos12/atomo/atomo.shtml

Ranma Manga

http://www.monografias.com/trabajos12/ranma/ranma.shtml

UPIICSA

http://www.monografias.com/trabajos12/hlaunid/hlaunid.shtml

Bibliografía

Historia de México, Editorial Porrua

www.google.com

 

Autor

Ing. Iván Escalona

Consultor Logística, Teléfono Movil: 044 55 18 25 40 61 (México)

Flash Developer – Diseño de presentaciones y captura de video

Ingeniero Industrial

Nota: Si deseas agregar un comentario o si tienes alguna duda o queja sobre algún(os) trabajo(s) publicado(s), puedes escribirme a los correos que se indican, indicándome que trabajo fue el que revisaste escribiendo el título del trabajo(s), también de donde eres y a que te dedicas (si estudias, o trabajas) Siendo específico, también la edad, si no los indicas en el mail, borraré el correo y no podré ayudarte, gracias.

Estudios Universitarios: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (U.P.I.I.C.S.A.) del Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.)

Centro Escolar Patoyac, (Incorporado a la UNAM)

Origen: México

 

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • La Vida De Nelson Rolihlahla Mandela

    Nelson Rolihlahla Mandela nació en un pueblo cercano a Umtata en el Transkei el 18 de julio de 1918. Su padre fue consej...

  • Plauto

    Comentarios de sus Obras Literarias. Críticas Literarias. Vocabulario Literario. Plauto, el más popular de los autores ...

  • Teocrito

    Es considerado el poeta griego fundador del genero bucólico, que inspiró a numerosos autores latinos y conoció un enorme...

Ver mas trabajos de Biografias

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.