Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Principios del Satanismo Laveyano

Enviado por Javier Delgado



  1. Nacimiento del Satanismo Laveyano
  2. La religión donde cada uno es su propio Dios
  3. Las nueve declaraciones satánicas
  4. Bibliografía

"No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos ! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora, pues no existe redentor alguno!"

Anton LaVey

I. INTRODUCCIÓN

Hay mucha confusión cuando se toca el tema del satanismo, pero esto sucede porque se relaciona mucho con el satanismo que los cristianos han usado durante mucho tiempo para poder mantenerse en vigencia

¿Qué harían ellos sin su satanismo? pues la respuesta es simplemente nada, ellos viven de esto asustando para mantenerse, ese satanismo (el cristiano) sostiene la existencia de en un ser cornudo con rabo que habita en las profundidades de la tierra y es el causante de todo el mal en el mundo, además conectan al satanismo con secuestros, abuso de drogas, sacrificio de niños o animales.

Un punto que se aclara en este documento es que el satanismo no se trata de "adorar al diablo". El satanismo laveyano entiende a Satán como un simbolismo que representa la fuerza humana, la exaltación del intelecto, la plena satisfacción física, mental o emocional. Satán es usado como una figura simbólica de rebelión.

La cantidad de desinformación que abunda es gracias a personas cotidianas, muchas de las cuales creen lo que la iglesia católica y los mass media les dice.

Cuando se lee atentamente la Biblia Satánica de Anton S. Lavey, es más que obvio que se "adora" más que al propio ser individual, respectivamente, pero no menos exaltado y mucho más práctico.

Es difícil llevar la cuenta de las ocasiones en que los periodistas de las publicaciones y medios de comunicación más importantes NO hacen sus investigaciones en fuentes que tengan que ver con el Satanismo Laveyano (ni siquiera los mencionan) y publican y/o emiten una sarta de mentiras contra el Satanismo, cuando las fuentes más directas han estado disponibles al público durante 30 años.

¡Qué irresponsable! Decirle a alguien que se lea 156 páginas de filosofía (es decir, la Biblia Satánica) es obviamente mucho pedirle a ciertos reporteros, supongo. Tengan en cuenta que ése es el tipo de personas que nos dicen qué es lo que está pasando en el mundo.

II. NACIMIENTO DEL SATANISMO LAVEYANO

El satanismo como religión institucionalizada, lo que se conoce como satanismo laveyano, surge en abril de 1966 en Estados Unidos de Norteamérica, "The Church of Satan" fue fundada por Anton Szandor LaVey. La Church of Satan fue el primer grupo en la historia de la humanidad que se auto-adjudicó el título de Satanismo e hizo de él una religión/filosofía iconoclasta.

El satanismo laveyano es una ideología, una filosofía de vida, la cual tiene como precepto fundamental: "la indulgencia de los placeres", esta ideología se plasmó en "The Satanic Bible", escrita por Anton LaVey en el año 1969, la cual contiene una serie de ensayos, esta ideología/filosofía es influenciada por renombrados pensadores y escritores como Nicolás Maquiavelo, Friedrich Nietzsche, Aleyster Crowley, Ragnar Redbeard, Ayan Rand, Charles Baudelaire, entre otros.

...el satanismo ... no se trata de rendir cultos a deidades, ni cometer actos ilegales, ni torturar o matar seres vivos, ni desmoralizarse haciendo cosas que vayan en contra de los principios propios.

El satanismo es una religión de elitismo y darwinismo social que busca reestablecer el dominio del capaz sobre el idiota, justicia rápida sobre la injusticia, y aboga por un completo rechazo del igualitarismo como un mito que ha incapacitado el avance de la especie humana durante los últimos dos mil años. (Confraternidad de Shiva: 2001)

...somos seres humanos diferentes y conscientes de que el igualitarismo entre todos lo seres humanos no es otra cosa que un pensamiento aberrante. Es fácil darse cuenta que hay todo tipo de hombres en el planeta. Pues bien. La Confraternidad de Shiva solo busca relacionarse con los hijos de la razón ilustrada, con los seres capaces de comprender la esencia de la vida y de proponer alternativas para aprovechar de la mejor manera los recursos con los que contamos. (Confraternidad de Shiva: 2001)

-LaVey- proclama que la "inspiración" para la creación de esta religión no fue supernatural, esta religión sintetiza su entendimiento de la naturaleza humana, y las perspectivas de antiguos filósofos quienes proclamaban el materialismo y el individualismo. LaVey no vio a Satan como una deidad o entidad realmente existente (a diferencia del cristianismo y religiones similares que realmente creen que existe un dios en el cielo que nos está observando), sino como una histórica figura literaria que simbolizaba valores anticristianismo.

(http://en.wikipedia.org/wiki/Anton_LaVey) -la traducción es mía-

III. LA RELIGIÓN DONDE CADA UNO ES SU PROPIO DIOS

1.-"Satan", para nosotros, no es un dios ni tampoco un ser pensante, sino simplemente una imagen simbólica de la fuerza que controla y mantiene el equilibrio de todo el universo. Vivir como Satanista quiere decir entonces, vivir según las reglas de la naturaleza, buscando satisfacción material, emocional e intelectual.

2.-Disfrutar la vida lo más intensamente posible, pero de una manera responsable. es decir, sin olvidar las lecciones del pasado y sin dejar de considerar las consecuencias de nuestros actos.

3.-Desarrollar al máximo las habilidades personales.

4.-Tratar a las demás personas de la misma manera que ellas lo tratan a uno. en otras palabras, ser bondadoso con los que nos ayudan, pero implacable con nuestros enemigos.

5.-Toda persona debe aceptar las consecuencias de sus acciones. sólo se debe ayudar a los que realmente lo merezcan. los parásitos sociales deben ser abandonados a su propia suerte y los criminales deben ser castigados con la misma severidad con la que perjudicaron a sus víctimas.

6.-Respetar a los animales y matarlos sólo en casos de defensa propia o para usarlos como alimento.

7.-No hay nada sobrenatural. el universo entero consta solamente de materia y energía, pero existen fenómenos y tipos de energía que la ciencia moderna no ha podido aún explicar y que forman el fundamento de la auténtica magia satánica.

8.-Al ser el satanismo una filosofía extremadamente individualista, se deduce que un Satanista debe juzgar a otras personas sólo en base a sus virtudes y defectos de carácter personales, pero nunca en base a su raza, nacionalidad, estado de salud, sexo o la religión de sus antepasados

9.-Los Satanistas respetamos las leyes de los países en que vivimos, siempre y cuando éstas no atenten contra las libertades personales, y rechazamos cualquier tipo de conducta criminal o asocial. (Confraternidad de Shiva: 2001)

IV. LAS NUEVE DECLARACIONES SATÁNICAS

Aquí presento las Nueve Declaraciones Satánicas, las cuales figuran en The Satanic Bible, las cuales dan una muestra de la filosofía de esta religión:

1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!

7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años! (LaVey: 1969)

V. LOS NUEVE PECADOS SATÁNICOS

Como otras religiones el satanismo laveyano también tiene "pecados", pero la diferencia es que mientras otras religiones llaman pecados a cosas placenteras, gratificantes que las personas no pueden evitar, el satanismo considera varias cosas "pecaminosas" que las personas podrían evitar si se esforzaran un poco.

Estos pecados son:

1. LA ESTUPIDEZ - El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo.

Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez.

Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo

es aceptable sino laudable.

Los Satanistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.

2. PRETENSIÓN - Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de Magia Menor.

Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en

circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.

3. SOLIPSISMO - Puede ser muy peligroso para los Satanistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú.

Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú.

Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa.

4. AUTO-ENGAÑO HIPÓCRITA - Está en las Nueve Declaraciones Satánicas pero merece ser repetido aquí.

Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto-engaño!

5. CONFORMISMO REBAÑERO - Es más que obvio desde un punto de vista Satanista. Está bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero sólo los necios siguen con el rebaño, permitiendo que una entidad impersonal te diga lo que tienen que hacer.

La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.

6. FALTA DE PERSPECTIVA --De nuevo, éste puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia.

Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives.

Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño.

Sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.

7. EL OLVIDO DE ORTODOXIAS PASADAS - Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque.

Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechanle.

8. ORGULLO CONTRAPRODUCENTE - La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es si funciona para ti, grandioso.

Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.

9. FALTA DE ESTÉTICA - Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada.

Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo lo que es descoranozador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno es lo que le guste a uno.

La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse. (LaVey: 1987)

BIBLIOGRAFÍA

  • LaVey, Anton. The Satanic Bible. Ed. University Books. EE.UU., 1976.
  • http://shiva_net.tripod.com/bases.html (2001)
  • www.monografias.com/trabajos/satanismo/satanismo.shtml (2006)
  • http://en.wikipedia.org/wiki/The_Satanic_Bible (2006)
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Anton_LaVey (2006)
  • www.churchofsatan.com (2006)

 

Documento Compilado por:

Javier Delgado

Estudiante de Sociología del 8º Ciclo de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" –

Lambayeque - Perù - 2006


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda