Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Restaurante - Los Amigos S.R.L.

Enviado por Gorini, Mauro



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

  1. Contrato Social
  2. Organización de la Empresa
  3. Organigrama
  4. Manual de la Organización
  5. Cursograma
  6. Economía
  7. Contabilidad
  8. Recursos Humanos
  9. Contratos de Empleados
  10. Legajos de Empleados
  11. Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales
  12. Comercialización
  13. Proyecto de Inversión
  14. Bibliografía

DESCRIPCIÓN

El Proyecto consiste en establecer un nuevo restaurante en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, cuya ubicación geográfica de la misma se encuentra en la intersección de las calles San Martín y Alvear (ex ESSO). Por tratarse de un lugar céntrico, muy transitado, con un amplio frente de estacionamiento, cómodo espacio interno, cercano a la plaza principal y al monumento mas antiguo de la ciudad, la catedral.

Es un local que cuenta con amplia visibilidad desde las dos cuadras por donde se ingrese, permitiendo una publicidad directa al consumidor. Tiene una capacidad para 100 personas sentadas. El servicio es dirigido a las clases sociales medias y altas, ocupando así las distintas áreas profesionales, productores agrarios y empleados de la ciudad.

El servicio se basa en distintas clases de comidas a elección y cantidad que el cliente disponga, pagando un precio fijo por esto, dejando a parte la bebida.

El menú es integrado por una selección de carnes rojas, cerdo, pescados, aves, pastas, guarniciones, postres y demás. Se cuenta con una bodega de vinos finos rojos y blancos nacionales e importados, gaseosas de primera marca y demás.

El objetivo general de nuestro emprendimiento es lograr una rápida inserción en el mercado gastronomico de la ciudad, teniendo un crecimiento amplio, reconocido por su excelencia y calidad, y una rentabilidad adecuada en corto plazo.

Los objetivos específicos del negocio son la atracción de clientes y el incremento del mismo, lograr una alta eficacia y eficiencia en la atención del cliente, alcanzar la metas de acuerdo a la planificación de corto plazo, y un adecuado grupo de trabajo.

CONTRATO SOCIAL

En la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, Republica Argentina, a los dos días del mes de Septiembre de dos mil cuatro, entre los señores CERUTTI, ANALIA, Argentina, mayor de edad, casada, nacida el veintitrés de Febrero de mil novecientos ochenta y uno, DNI 28.712.357, de profesión técnica en administración de empresas, con domicilio en calle Marcelo T. Alvear 1513 de esta ciudad; GORINI, MAURO, Argentino, mayor de edad, soltero, nacido el nueve de noviembre de mil novecientos ochenta y uno, DNI 29.176.546, de profesión técnico en administración de empresas, con domicilio en calle Simón Gorordo 766 de esta ciudad; todos hábiles para contratar, declaran: que de común acuerdo han resuelto firmar un contrato de Sociedad de Responsabilidad Limitada en los términos establecidos en la Ley 19.550 y que se regirá por las siguientes cláusulas particulares.

PRIMERO- Déjase constituida por los firmantes una sociedad comercial bajo la denominación de RESTAURANTE LOS AMIGOS S.R.L., con domicilio legal y administrativo en la calle San Martín y Alvear de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. La sociedad podrá trasladar este domicilio y podrá instalar sucursales, agencias y depósitos en el país o en el extranjero.

SEGUNDO- La sociedad durará 99 años a partir del día dos del mes de Septiembre del año dos mil cuatro, fecha a la que se retrotraen los efectos de este contrato; pudiendo prorrogarse este plazo por iguales periodos, siempre que no se resolviera su disolución con voluntad unánime de los socios.

TERCERO- la sociedad tendrá como objeto comercial comprar, vender, exportar, importar, producir y realizar operaciones afines y complementarias a la gastronomía y cualquier otra clase de producto alimenticio, sea por su propia cuenta o asociada a otra empresa o de terceros independientes, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Para ello la sociedad tendrá plena capacidad jurídica para realizar todos los actos relacionados con su objeto social.

CUARTO- El capital de la sociedad se fija en la suma de pesos OCHENTA MIL ($80.000), dividido en cuotas de pesos CINCO MIL ($5.000), lo que hace un total de dieciséis cuotas que son suscriptas por los participes en la siguiente proporción: para cada uno de los socios ocho cuotas de cinco mil pesos. El aporte de capital se realizara en efectivo y un 50 % se realiza en el acto de la firma, el saldo de la integración se realizara en el plazo de dos años.

Cuando el giro comercial de la sociedad lo requiera, podrá aumentarse el capital indicado en el párrafo anterior. Por el voto favorable de mas de la mitad de capital, en asamblea de socios, que determinara el plazo y el monto de integración, conforme a la suscripción y en su misma proporción de las cuotas sociales que suscribió cada uno de los socios.

QUINTO- Los socios no podrán ceder sus cuotas de capital a terceros ajenos a la sociedad, sin el voto favorable de las tres cuartas partes del capital dentro del régimen establecido en Art. 152 de la Ley 19.550.

La transferencia de cuotas en caso de muerte de un socio se hará a los herederos que así lo acrediten o el administrador de la sucesión hasta que esta concluya, debiendo unificar la personería, según Art. 209 Ley 19.550. En caso de no incorporarse los herederos, se fijara el valor de la cuota en caso de llegarse a un acuerdo se tramitara en tasación judicial, conservando la empresa y los socios –en iguales condiciones- el derecho de preferencia.

SEXTO- La administración, uso de la firma social y representación de la sociedad será ejercido por el señor GORINI, MAURO y la señora CERUTTI, ANALIA en carácter de gerentes, designado por el plazo de duración de la sociedad. El uso de la firma es conjunta y tendrá todas las facultades para actuar ampliamente en todos los negocios sociales; pudiendo realizar cualquier acto o contrato para la adquisición de bienes muebles o inmuebles, enajenación, cesión, locación, gravarlos con derechos reales, efectuar todas las operaciones con el Banco Central de la Republica Argentina, o cualquier otra institución bancaria oficial o privada.

SÉPTIMO- Los socios se reunirán en asamblea por lo menos cada tres meses. Cualquier socio puede solicitar se convoque a asamblea cuando considere necesario realizar modificaciones estatuarias previstas en el Art. 160 de la ley 19.550. Todas las resoluciones se asentaran en un libro de actas, suscripto por los socios. La copia de estos acuerdos y resoluciones, firmada por los gerentes, hará plena fe ante los socios y terceros.

OCTAVO- La sociedad llevara legalmente su contabilidad y preparará su balance general al treinta y uno de diciembre de cada año, con los demás libros y documentación ajustados a las disposiciones legales vigentes. De las utilidades liquidadas y realizadas se destinara un 5% para el fondo de reserva legal, hasta completar el 20% del capital social. Los socios participaran en partes iguales de los beneficios o soportaran las pérdidas en la misma proporción.

NOVENO- Los socios podrán prorrogar el plazo de duración de la sociedad, conforme a las disposiciones de la Ley 19.550. Si se resolviera la disolución anticipada, los gerentes o las personas que los socios designen procederán a la preparación del balance final de liquidación; efectuados los pagos de las deudas sociales y de los gastos de liquidación, el saldo se dividirá entre los socios en proporción al capital aportado. La sociedad podrá excluir al socio cuando mediare justa causa, aplicando para ello las disposiciones estatuidas en los Art. 91 a 93 de la Ley 19.550.

DECIMO- Por el presente se otorga poder especial a la señora CERUTTI, ANALIA y al señor GORINI, MAURO, quienes conjuntamente quedan facultados para gestionar la constitución de la sociedad y su inscripción en el Registro Público de Comercio; quedan autorizados a aceptar cualquier modificación contractual, inclusive en la denominación societaria. Las dudas en la interpretación de este contrato se resolverán a través de la Ley de Sociedades Comerciales vigente y las disposiciones del Código de Comercio y del Código Civil.

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

La estructura de la organización adoptada es "Lineo-Funcional", debido a que el organigrama del Restaurante Los Amigos S.R.L. esta formado por líneas verticales y se caracteriza por la autoridad, división del trabajo y delegación de autoridades, conservándose la especialización de cada actividad en una función

Dicha estructura esta fundamentada por:

  • Las relaciones entre el superior y el subordinado
  • Una autoridad compleja
  • Centralización del poder y de la decisión de competencias

Las ventajas que permite son:

  • Descubrir errores de una manera mas sencilla
  • Imponer disciplina en todas las áreas con mayor facilidad
  • Favorece el control y de acción rápida
  • Toma de decisiones sin dificultad y con fluidez
  • Capacitación constante

Las desventajas son:

  • Es rígida
  • La organización depende de personas claves, lo que origina conflictos

ORGANIGRAMA

MANUAL DE LA ORGANIZACION

Apellido y Nombre: Gorini, Mauro

Descripción del Puesto: Socio-Gerente; Depto Ventas

Personal a Cargo: Once (11)

Descripción de Tareas:

  • Responsable de la apertura y cierre del local
  • Asignar y supervisar tareas
  • Encargado de caja
  • Compras
  • Relaciones Publicas, Marketing

Apellido y Nombre: Cerutti, Analia

Descripción del Puesto: Socia-Gerente; Depto Administración

Personal a Cargo: Ninguno (0)

Descripción de Tareas:

  • Pagos Proveedores, Acreedores
  • Operaciones Bancarias, Legales
  • Sueldos y Jornales

Apellido y Nombre:

Descripción del Puesto: Chef

Personal a Cargo: Tres (3)

Supervisor: Socio-Gerente

Detalle de Tareas:

  • Control de Mercaderías y faltantes
  • Realización de los distintos menús
  • Control de higiene de la cocina y empleados

Criterios a Desempeñar:

  • Respetar los horarios de trabajo
  • Eficiencia y eficacia
  • Cuidado de los bienes de uso
  • Uso adecuado de las mercaderías

Responsabilidad y Deberes:

  • Encargarse del cuidado de los bienes de uso para realizar los menús
  • Hacer uso adecuado de los materiales necesarios para los menús

Condiciones de Trabajo y Ambiente:

  • El ambiente de trabajo es la cocina
  • Compartido con los ayudantes de cocina

Especificaciones del puesto

Habilidades Intelectuales:

  • Estudios afín
  • Experiencia previa
  • Capacidad de afrontar situaciones imprevistas

Habilidades Físicas:

  • Salud física y mental
  • Visión apta
  • Condiciones de motricidad

Condición del Cargo:

  • 25 a 50 años
  • Residencia en la ciudad de Río Cuarto
  • Masculino o femenino
  • Cargas de familia (máx. 3)
  • Estado civil – no es relevante

Apellido y Nombre:

Descripción del Puesto: Ayudantes de Cocina

Personal a Cargo: Ninguno (0)

Supervisor: Chef; Socio-Gerente

Detalle de Tareas:

  • Colaborar en la realización de los menús
  • Higiene de la cocina
  • Cuidado de los bienes de uso de la cocina

Criterios a Desempeñar:

  • Respetar los horarios de trabajo
  • Eficiencia y eficacia

Responsabilidad y Deberes:

  • Cuidado de los bienes de uso para realizar los menús
  • Realizar tareas de agilidad para el trabajo del chef

Condiciones de Trabajo y Ambiente:

  • El ambiente de trabajo es la cocina
  • Compartido con el chef

Especificaciones del puesto

Habilidades Intelectuales:

  • Estudios Secundarios
  • Experiencia previa
  • Cursos de capacitación
  • Activo, enérgico e higiénico

Habilidades Físicas:

  • Salud física y mental
  • Visión apta
  • Condiciones de motricidad

Condición del Cargo:

  • 20 a 40 años
  • Residencia en la ciudad de Río Cuarto
  • Masculino o femenino
  • Cargas de familia (máx. 3)
  • Estado civil – no es relevante

Apellido y Nombre:

Descripción del Puesto: Mozo Encargado

Personal a Cargo: Cuatro (4)

Supervisor: Socio-Gerente

Detalle de Tareas:

  • Organizar el salón
  • Control de Insumos y mercadería de salón
  • Seleccionar sectores para cada mozo
  • Supervisar las tareas de los mozos
  • Recepción y acomodamiento de clientes

Criterios a Desempeñar:

  • Respetar los horarios de trabajo
  • Eficiencia y eficacia
  • Cuidado de los bienes de uso
  • Uso adecuado de las mercaderías

Responsabilidad y Deberes:

  • Responsable y cordial
  • Responder ante quejas
  • Mantener activos los mozos
  • Coordinar el servicio

Condiciones de Trabajo y Ambiente:

  • El ambiente de trabajo es el salón y la cocina
  • Compartido con los mozos

Especificaciones del puesto

Habilidades Intelectuales:

  • Estudios secundarios
  • Cursos de capacitación
  • Experiencia previa
  • Capacidad de afrontar situaciones imprevistas

Habilidades Físicas:

  • Salud física y mental
  • Visión apta
  • Condiciones de motricidad

Condición del Cargo:

  • 25 a 40 años
  • Residencia en la ciudad de Río Cuarto
  • Masculino o femenino
  • Cargas de familia (máx. 3)
  • Estado civil – no es relevante

Apellido y Nombre:

Descripción del Puesto: Mozos

Personal a Cargo: Ninguno (0)

Supervisor: Mozo Encargado; Socio-Gerente

Detalle de Tareas:

  • Orden y limpieza del salón
  • Cuidado de su sector de trabajo
  • Atención cordial y eficaz
  • Reordenar sector de trabajo después del servicio

Criterios a Desempeñar:

  • Respetar los horarios de trabajo
  • Eficiencia y eficacia
  • Cuidado de los bienes de uso
  • Uso adecuado de las mercaderías
  • Respetar el orden y pedido

Responsabilidad y Deberes:

  • Excelente atención
  • Responsable y educado

Condiciones de Trabajo y Ambiente:

  • El ambiente de trabajo es el salón
  • Compartido con los mozos

Especificaciones del puesto

Habilidades Intelectuales:

  • Estudios secundarios
  • Experiencia previa
  • Capacidad de afrontar situaciones imprevistas

Habilidades Físicas:

  • Salud física y mental
  • Visión apta
  • Condiciones de motricidad

Condición del Cargo:

  • 25 a 40 años
  • Residencia en la ciudad de Río Cuarto
  • Masculino o femenino
  • Cargas de familia (máx. 3)
  • Estado civil – no es relevante

Apellido y Nombre:

Descripción del Puesto: Limpieza

Personal a Cargo: Ninguno (0)

Supervisor: Socio-Gerente

Detalle de Tareas:

  • Limpieza de todo el local
  • Limpieza de elementos de cocina y salón

Criterios a Desempeñar:

  • Respetar los horarios de trabajo
  • Eficiencia y eficacia
  • Cuidado de los bienes de uso

Responsabilidad y Deberes:

  • Limpieza del local cada dos días
  • Limpieza de baños todos los días

Condiciones de Trabajo y Ambiente:

  • El ambiente de trabajo es todo el local

Especificaciones del puesto

Habilidades Intelectuales:

  • Estudios primarios
  • Experiencia

Habilidades Físicas:

  • Salud física y mental
  • Visión apta
  • Condiciones de motricidad

Condición del Cargo:

  • 20 a 50 años
  • Residencia en la ciudad de Río Cuarto
  • Femenino
  • Cargas de familia (máx. 3)
  • Estado civil – no es relevante

Apellido y Nombre:

Descripción del Puesto: Seguridad

Personal a Cargo: Ninguno (0)

Supervisor: Socio-Gerente

Detalle de Tareas:

  • Mantener la seguridad dentro y fuera del local

Criterios a Desempeñar:

  • Respetar los horarios de trabajo
  • Cuidado de las personas y bienes del local
  • Cuidado de los clientes y bienes de los mismos

Responsabilidad y Deberes:

  • Aviso a la policía, en caso de siniestro

Condiciones de Trabajo y Ambiente:

  • El ambiente de trabajo es todo el local

Especificaciones del puesto

Habilidades Intelectuales:

  • Estudios secundarios
  • Experiencia
  • Capacidad de afrontar situaciones imprevistas

Habilidades Físicas:

  • Salud física y mental
  • Visión apta
  • Condiciones de motricidad

Condición del Cargo:

  • 25 a 40 años
  • Residencia en la ciudad de Río Cuarto
  • Masculino
  • Cargas de familia (máx. 3)
  • Estado civil – no es relevante

CURSOGRAMA

CIRCUITO DE COMPRAS Y PAGO

Cuando la cocina o el mozo encargado comprende la necesidad de adquirir materiales, por un pedido, o por haber llegado al limite mínimo de existencia de los mismos, inicia el procedimiento de compra de materiales:

  1. Envía el original a administración y archiva el duplicado.

  2. Cocina – Mozo: Confecciona una solicitud de compra de mercaderías por duplicado.
  3. Administración Verifica los datos de la solicitud de compra
  4. Selecciona al proveedor adecuado.
  5. Emite la orden de compra por duplicado: envía el original al proveedor, el duplicado lo guarda para su control y luego lo archiva. Archiva el original de la solicitud de compra y espera de La llegada de los mercaderías.
  6. Proveedor Emite el remito, por triplicado. Envía a administración las mercaderías Junto con el original del remito y una copia. Archiva el triplicado del remito.
  7. Administración 10.Controla las mercaderías recibidas con el duplicado de la orden de compra (archivada provisoriamente) y el original y el duplicado del remito, enviados por el proveedor. Distribuye la documentación. Firma el duplicado del remito y lo envía al proveedor, archiva el original del remito y el duplicado de la orden de compra.
  8. Proveedor. Emite la factura "A" por triplicado y remite original y triplicado a administración. Archiva el duplicado.
  9. Administración. Controla la factura con el remito que había archivado. Envía el pago al proveedor. Registra contablemente el pago.

 

ECONOMIA

Políticas Fiscales:

De acuerdo a lo relacionado con nuestra actividad y la ciudad donde se desarrollara, las políticas fiscales son variadas y entre ellas podemos mencionar Tributos Nacionales, Provinciales y Municipales que gravan de una manera elevada nuestra actividad por ser bienes y servicios que configuran hechos imponibles de impuestos tales como: IVA, Ingresos Brutos, Impuestos Internos, Impuestos a las Ganancias, Impuesto Municipal a la actividad comercial. El pago se torna dificultoso pero no imposible, considerando las formas de pago a través de moratorias y demás impuestas por los diferentes entes reguladores.

Inflación:

En la Argentina últimamente se ha vivido una inflación muy grande debido a una economía tan dolarizada como lo ha sido la nuestra. Y por lo tanto a la hora de números se analizan dos fuentes de subida de los precios, el tipo de cambio y la indexación de las tarifas de los servicios a la inflación. Los estudios marcan que en la actualidad esta inflación tiene incidencia directa sobre nuestro giro comercial porque los insumos que necesitamos para brindar con eficacia el servicio han sufrido un incremento del 5% con respecto al año pasado en su costo de adquisición, pero que viene subiendo desde el año 2001 debido a la crisis económica-financiera.

Desempleo:

En nuestro país la desocupación aumentó levemente entre el primer y el segundo trimestre de 2004, debido a que la creación de puestos de trabajo fue insuficiente para absorber el importante número de personas que se incorporó al mercado en búsqueda de empleo. En Río Cuarto ciudad hubo 41 despidos, mientras que en la región sumaron 29. Hubo 57 bajas en el comercio, 10 en la industria y apenas tres en la construcción, por lo tanto el indicador se encuentra en una meseta regular de cierta estabilidad laboral regional. Al cotejarse los datos recientes con lo ocurrido en el mismo período de 2003.

Crecimiento:

Todos los sectores de la economía registraron crecimiento en los niveles de venta, siendo el sector Industrial quien lideró la suba con el 19.92%. Además señala que el segundo trimestre de 2004 supera el nivel alcanzado por el segundo trimestre de 2003 en el 26.92%, pero es inferior al segundo trimestre de 2001 en el 12.86%". El nivel de expectativas para el tercer trimestre del año 2004 en el orden nacional y provincial, si se lo compara con los observados en el trimestre anterior, registra disminuciones. La situación general del país se presenta con expectativas favorables solo para el 39.13%, cuando en el anterior relevamiento alcanzaba el 56.00% de los empresarios consultados. Las principales preocupaciones con las que el sector empresario local enfrenta el tercer trimestre del año radican en la caída de las ventas por la falta de poder adquisitivo, la presión impositiva y la alta competencia.

Políticas Monetarias:

Las políticas de tipo monetaria son un conjunto de medidas adoptadas por el Banco Central orientadas a controlar la cantidad de dinero o las condiciones de crédito, por ejemplo operaciones de mercado abierto o modificaciones del encaje bancario. Estas medidas las toman con el objetivo de precautelar la adecuada circulación de la masa monetaria existente, para evitar excesos o escasez del dinero circulante en una economía, En este tema el banco central debe actuar sobre la base monetaria, ya sea incrementar el crédito interno al sector público, operar mediante redescuentos a bancos privados o validar entrada de divisas a través de la balanza de pagos, para lograr una credibilidad y formar expectativas de crecimiento.

CONTABILIDAD

Plan de Cuentas

ACTIVO

Activo Corriente

        1. Caja
        2. Caja chica
      1. dinero en efectivo
        1. Banco Francés Cta. Cte.
        2. Banco Río Cta. Cte.
      2. Bancos Cta. Cte.
      1. Depósitos a plazo fijo
    1. Inversiones
        1. Deudores por ventas
        2. Documentos a cobrar
        3. Deudores Morosos
      1. Sin garantía real – en moneda nacional
        1. Previsión para deudores incobrables
        2. Intereses (+) a devengar
      2. Cuentas reguladoras de Créditos Por Ventas
    2. Créditos por ventas
        1. Deudores varios
      1. Créditos con terceros
        1. Gorini Mauro –Cta. aporte
        2. Cerutti Analia – Cta. aporte
      2. Créditos con socios
        1. Adelanto de sueldos
      3. Créditos con el Personal
        1. Crédito fiscal IVA
      4. Créditos con el estado
    3. Otros créditos
        1. Mercaderías gravadas
        2. Mercadería exenta
      1. Propios

      ACTIVO NO CORRIENTE

    4. Bienes de cambio
        1. Inmuebles
        2. Rodados
        3. Instalaciones
        4. Muebles y útiles
        5. Maquinaria
      1. Valores de origen
        1. Amort. Ac. Inmueble
        2. Amort. Ac. Rodados
        3. Amort. Ac. Instalaciones
        4. Amort. Ac. Muebles y útiles
        5. Amort. Ac. Maquinarias
      2. Amortizaciones acumuladas
    5. Bienes de uso
        1. Gastos adelantados
        2. Seguros adelantados
      1. Cargos diferidos
        1. Llave de negocio
        2. Concesiones y Franquicias
      2. Bienes inmateriales
    6. Bienes intangibles
  1. Disponibilidades
        1. Proveedores
        2. Documentos a pagar
      1. Sin garantía real – en moneda nacional
    1. Cuentas por pagar
      1. Obligaciones a pagar bancarias
      2. Intereses a pagar
    2. Prestamos
        1. Remuneraciones a pagar
        2. Aguinaldos devengados
      1. Remuneraciones
        1. Cargas sociales s/ aguinaldos devengados
      2. Cargas sociales
    3. Remuneraciones y cargas sociales
        1. Debito fiscal IVA
        2. DGI IVA
        3. DGI ganancias
      1. Nacionales
        1. DGR ingreso bruto
      2. Provinciales
        1. DGR tasa de comercio e industria
      3. municipales
    4. Cargas fiscales
        1. Previsión para despidos
      1. Por cargas sociales
        1. Previsión para faltantes de caja
      2. Otras previsiones
    5. Previsiones
        1. Alquileres cobrados a devengar
        2. Intereses cobrados a devengar
      1. Ganancias diferidas
    6. Otros pasivos
  2. PASIVO
      1. Capital social
      2. Ajuste de capital
    1. Capital
      1. Reserva legal
    2. Ganancias reservadas
      1. Resultado del ejercicio
      2. Resultado ejercicio anteriores
    3. Resultados no asignados

    RESULTADOS

  3. PATRIMONIO NETO
        1. Ventas o servicios a consumidor final
      1. Por ventas
        1. Servicios a comerciantes o consumidor final
      2. Por servicios
    1. Ingresos operativos
        1. Alquileres cobrados
      1. Por operaciones ordinarias
        1. Resultado venta de bienes de uso
      2. Por operaciones extraordinarias
    2. Ingresos no operativos
        1. Comisiones ganadas
      1. Por operaciones ordinarias
    3. Otros ingresos
        1. Intereses ganados
        2. Descuentos obtenidos
      1. Financieras
    4. Ingresos financiero y por tenencia
  4. Ingresos
      1. costo de venta
    1. Costo de venta
        1. Sueldos Pagados
        2. Cargas sociales
        3. Alquileres pagados
        4. Gasto de rodado
        5. Fletes
        6. Seguros pagados
        7. Movilidad
        8. Impuestos
        9. Gastos generales
      1. Comercialización y administración
        1. Amort. Inmuebles
        2. Amort. Rodados
        3. Amort. Instalaciones
        4. Amort. Muebles y útiles
        5. Diferencias de caja
        6. Perdida por deudores incobrables
        7. Gastos bancarios
      2. Continua
    2. gastos
      1. Intereses pagados
      2. Descuentos cedidos
    3. Gastos financieros
  5. Egresos

 

RECURSOS HUMANOS

Descripción y Análisis de Cargos

Nombre del Puesto

Chef

Información General

Departamento. : Ventas

Jefe Inmediato : Socio – Gerente Gorini

Reporta además a : -------

Subordinados : tres ( 3 )

Jornada laboral : Martes a Domingo de 10 a 14:30 y 20 a 24 hs.

Descripción Genérica del Puesto

Realizar los menús de los diferentes días y pedidos

Descripción Específica

Actividades Rutinarias: Elaborar día a día los distintos que haceres para la realización de los platos de comida.

Actividades Eventuales: Organización del servicio gastronomico para fiestas, congresos y reuniones.

Responsabilidad

De personas : Tiene a su cargo tres ayudantes de cocina para la elaboración y distribución de los platos.

De bienes : El equipo de cocina, bienes de uso, instalaciones, etc.

Requerimientos para ocupar el puesto

Sexo : Indistinto

Características físicas : Excelente condición física.

Características personales: Coordinación visual y motora.

Experiencia previa laboral requerida

Debe tener por lo menos dos años, periodo que se considera necesario para la adquisición de las habilidades que el cargo exige y que completa la familiarización con su campo de actividad.

Características de personalidad para el puesto

Poco

Regular

Mucho

Actividad emocional

 

X

 

Actitud positiva

   

X

Honestidad

   

X

Veracidad

   

X

Laboriosidad

   

X

Madurez

 

X

 

Paciencia

   

X

Amabilidad

 

X

 

Capacidad de dirigir

   

X

Capacidad de organizar

   

X

Capacidad de controlar

   

X

Iniciativa

   

X

Compañerismo

 

X

 

Preparación Académica

Nivel terciario completo de gastronomía, experiencia laboral de dos años y realización de pasantías laborales mínimas de un año.

Riesgos, enfermedades o accidentes

0%

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

Contusiones

 

X

                 

Torceduras

   

X

               

Fracturas

X

                   

Sordera

X

                   

Heridas

 

         

X

     

Afecciones nerviosas

 

X

                 

Quemaduras

           

X

       

Hernias

X

                   

Mutilaciones

X

                   

Ceguera

X

                   

Cortaduras

   

           

X

 

Nombre del Puesto

Ayudante de cocina

Información General

Departamento. : Ventas

Jefe Inmediato : Chef

Reporta además a : Socio – Gerente Gorini

Subordinados : Ninguno

Jornada laboral : Martes a Domingo de 10 a 14:30 y 20 a 24 hs.

Descripción Genérica del Puesto

Ayudar en la realización de los menús de los diferentes días y pedidos

Descripción Específica

Actividades Rutinarias: Ayudar día a día los distintos que haceres para la realización de los platos de comida y limpieza del lugar de trabajo.

Actividades Eventuales: Ayudar en la organización del servicio gastronomico para fiestas, congresos y reuniones.

Responsabilidad

De personas : No tiene a su cargo

De bienes : El equipo de cocina, bienes de uso, instalaciones, etc.

Requerimientos para ocupar el puesto

Sexo : Indistinto

Características físicas : Excelente condición física.

Características personales: Coordinación visual y motora.

Experiencia previa laboral requerida

Debe tener por lo menos un año, periodo que se considera necesario para la adquisición de las habilidades que el cargo exige y que completa la familiarización con su campo de actividad.

 

Características de personalidad para el puesto

Poco

Regular

Mucho

Actividad emocional

 

X

 

Actitud positiva

   

X

Honestidad

   

X

Veracidad

   

X

Laboriosidad

   

X

Madurez

X

   

Paciencia

   

X

Amabilidad

 

X

 

Capacidad de dirigir

X

   

Capacidad de organizar

 

X

Capacidad de controlar

X

 

Iniciativa

 

X

Compañerismo

 

X

 

Preparación Académica

Cursando Nivel terciario de gastronomía, y realización de pasantías laborales mínimas de un año.

Riesgos, enfermedades o accidentes

0%

10%

20%

30%

40%

50%

60%

70%

80%

90%

100%

Contusiones

 

X

                 

Torceduras

   

X

             

Fracturas

X

                   

Sordera

X

                   

Heridas

 

         

X

     

Afecciones nerviosas

   

X

               

Quemaduras

           

X

       

Hernias

X

                   

Mutilaciones

X

                   

Ceguera

X

                   

Cortaduras

   

           

X

 

Nombre del Puesto

Mozo encargado

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda