Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Madres, hijos y los signos del zodiaco

Enviado por SUSANA GARBUYO



  1. "Madre hay una sola", si….pero…
  2. Lo mejor de nuestra vida…nuestros hijos!!!!

"MADRE HAY UNA SOLA", SI….PERO……

¿QUÉ LE REGALO??

Posiblemente muchísima gente diga todos los años, "es un día comercial", "el día de la madre son todos los días", en fin, SER MADRE, es divino y difícil, hay madres duras, justas, mandonas, respetables, responsables, irresponsables, amorosas, cariñosas, frías, en fin, una gama de atributos que cada uno de "nosotros" (hijos) ponemos.

¿Por qué no podemos festejar un día al año el DIA DE LA MADRE sin pensar en todos esos slogan que dice la gente? ¿Por qué no?

También están aquellas personas que no tienen madre pero con solo tener vivo el recuerdo de "ellas" ese día alcanza para que el Ángel de su madre quede contenta.

Como astróloga he aprendido a tratar de conocer diferentes aspectos y modismos de las personas según el signo pero también en sus diferentes roles, como madres, padres, hijos, abuelos, amigos, etc.

Por eso los quiero ayudar, para que cuando piensen en su madre piensen también en "ese" regalo que la pueda colmar de alegría en ese día.

De todo corazón, espero que les sirva de ayuda

MADRE ARIANA: Esta mama es capaz de hacer CUALQUIER COSA por sus hijos, es fuerte, violenta, peleadora, no se achica ante nada y quiere que le regalen algo por el cual la valoren. No les interesa el precio, no les interesa tampoco todo el entorno que pueden hacer sus hijos para darle el regalo, lo que SI le importa es que Uds. mismos vayan a comprarlo y que no se ocupe otra persona del regalo. Como es una madre "varonil" (y no se me enojen) no quiere nada para la casa, le pueden comprar desde un vaquero que realmente le haga falta a una lapicera CON SUS INICIALES porque lo que le regalen tiene que ser DE ELLA y no para compartirlo con nadie.

A esta mama le interesa que Uds. hijos sean independientes y la valoren, en este caso tienen una amplia gama de regalos, simplemente piensen en ella y lo que le compren si lo hacen Uds. (les vuelvo a repetir) LE VA A GUSTAR.

MADRE TAURINA: Esta madre es una de las mas SOBREPROTECTORAS del zodiaco y Uds. DEBEN saberlo, ellas les pueden perdonar CUALQUIER COSA, y también justificar CUALQUIER actitud por mas ilógica que fuera, luego con MUCHA CALMA Y MUCHISIMA PAZ va a hablar ella con Uds. y los van a hacer recapacitar para que se den cuenta realmente lo mal que estuvieron. Ellas quieren seguridad, la necesitan realmente por eso cualquier cajita, billetera, cartera que sea LINDA donde ellas puedan atesorar sus cosas va a serle de mucha utilidad. Como a estas mamas las rige VENUS todo lo que sea estético también les encanta, pueden ser tapices, plantas, cuadros, pinturas, cremas, artículos que decoren la casa, algo para la cocina, artículos de belleza, en esta mama van a encontrar tanta CALMA que necesita si de un "entorno" cariñoso cuando le den el regalo, necesita PAZ y en ese entorno TODO LE VA A GUSTAR.

MADRE GEMINIANA: Esta mama es la que me corresponde y después de tantos años regalándole "diferentes" cosas me di cuenta que todos los años NECESITAN ALGO DIFERENTE. Creo que no les va a dar trabajo, porque son madres muy inteligentes, rápidas, audaces, charlatanas, que "hablan de todo, saben todo" y… en la variedad esta el gusto , no? Yo les aconsejaría que pensaran bien que le han venido comprando los últimos años y CAMBIAR. Si le regalaron flores, ahora regalen una lapicera, si le regalaron un sillón, ahora regalen un libro, es muy fácil de regalar porque VALORAN TODO y TODO LES GUSTA. Géminis es el signo de los hermanos mellizos así que tomen en consideración que si tienen uno, dos o mas hermanos le va a gustar mas que le hagan un solo regalo ENTRE TODOS.No hay nada que no les interese, y puede que un año se interese por la política y el otro se interese por los deportes, es fácil, estudien un poco su rápido comportamiento y ….DISFRUTENLA PORQUE A ELLA… LE GUSTA TODO

MADRE CANGREJO: Con esta mama van a tener un poco mas de problema porque ES UNA MADRE EN SERIO, es cambiante, "alunada", sobreprotectora, y no quiero con esto sacar el merito a las otras madres, pero competir con un cangrejo es difícil.

O sea, que si sos SU HIJO pensa con mucho tiempo su regalo, pero dentro de todo lo difícil siempre hay algo fácil, no? a esta mama le encanta su hogar, y a ella si puede realmente gustarle que le regalen "algo para la casa" como se dice vulgarmente, puede ser algo decorativo, como algo por el cual ella viene reclamando hace mucho tiempo. Les aconsejo que la escuchen renegar en sus "fases de la luna" y ahí van a tener la solución inmediata a su problema.

Eso si, traten de no gastar mucho porque se van a fijar en el precio y por lo general no son muy gastadoras, un buen consejo ESCUCHENLA sin que se de cuenta mientras cocina, lava, saca la basura, pone la mesa, te rezonga y en alguna de sus pequeñas "quejas" cotidianas ENCONTRARAS LA SOLUCION.

MADRE LEONA: Esta es una madre IMPORTANTE, simpática, llena de comentarios, le gusta estar en reuniones y siempre se destaca por decir algo fuera de lo común que deja a los demás "shockeados". Ella también te cobija, te defiende A MUERTE y te quiere y respeta todos tus valores COMO HIJO, no te confundas, ella es la GERENTE de familia y de alguna manera va a imponer su autoridad y sus limites. Debido a esto ella quiere algo IMPORTANTE, lamentablemente te aviso que SE FIJA EN EL PRECIO aunque no tiene porque ser algo "desorbitante", una alhaja con algún detalle diferente, un cuadro pero de alguien "mas o menos" conocido al menos, un libro tipo BEST SELLER aunque no sea actual pero de esos renombrados que siempre se lo comentaron y nunca lo pudo conseguir, en definitiva, hija o hijo de esta LEONA, para ella hay que PENSAR en algo, y recuerden que cuando le vayan a dar el regalo hagan que se siente en ese sofá tan cómodo donde puede presenciar y disfrutar a sus hijos desde el lugar de madre tan pero TAN DESEADO PARA ELLA.

MADRE VIRGINIANA: Esta mama es tan pero tan PRACTICA que necesita que también sean prácticos con ella y no les voy a decir que no tienen que pensar en su regalo,todo lo contrario, DEBEN PENSARLO Y MUCHO. ¿por qué? Porque necesita algo UTIL, que le interese, que le sirva, que le guste por sobre todas las cosas, ELLA LOS AMA y los CUIDA como nadie, siempre es lógica, ve"los pro y los contra" de todo, defiende A MUERTE sus comentarios porque son TAN LOGICOS Y TAN PENSADOS que sabe que nadie le va a poder decir nada. Cuando vea el regalo siempre se va a emocionar aunque no te des cuenta, aunque se ría, aunque no lo demuestre, siempre lo va a SENTIR ya que es sensible y mucho pero le cuesta demostrarlo por ser tan racional. Regalen un libro si le gusta leer, una joya, ropa, si es coqueta,(pero que la pueda cambiar por las dudas), un perfume si saben EXACTAMENTE cual le gusta, o una linda TORTA si le gustan los dulces, pero no te olvides de hacerle la DEDICATORIA al libro, ponerle LAS INICIALES a la joya y DECORAR la torta con su nombre, porque en esos PEQUEÑOS detalles también….SE FIJA¡¡¡¡¡

MADRE BALANZA: En realidad esta mama es tan pero TAN CONTEMPLATIVA que le podes "bailar un malambo" como se dice vulgarmente que no te va a decir ni hacer nada, es buena, cariñosa, le gusta que traigas amigos a casa pero eso si …si en ALGO no esta de acuerdo contigo LO VA A DISCUTIR (sin gritar) hasta el cansancio. Ella aguanta, balancea, trata de entender, pero cuando no entiende "le da y le da" HASTA QUE LO ENTIENDAS¡¡¡ De todas formas es LA MADRE MAS LINDA del zodiaco y le encanta la ropa, los perfumes, los artículos de belleza, de decoración, cuadros, angelitos, cosméticos, te diría QUE ES LA MAMA MAS FACIL Y MAS BARATA para regalar, porque también a ellas las rige VENUS y si encontras algo BIEN LINDO que tenga significado, o que capaz un día SUGIRIO tener YA ESTA. Es muy difícil que cambie los regalos a menos que sea ropa y le quede mal, esto es debido a su TEMPLANZA y su carisma de querer ENTENDER que por sobretodas las cosas LO COMPRASTE CON AMOR¡¡¡¡

MADRE ESCORPIONA: Esta madre tiene realmente carácter y te puede sacar de apuros de continuo, pero todo en la vida tiene un costo no?? Y el costo muchas veces es entender que mas allá de sus enojos punzantes y sus charlas fuertes y a veces violentas hay en SU INTERIOR un mundo de lucha interna, de amor, de sobreprotección QUE LE ES MUY DIFICIL DEMOSTRAR, Ella quiere decirte QUE TE AMA, lo siente realmente pero "no quiere aflojar" y muchas veces lo demuestra Y NO LO DICE. ¿Por qué?

Porque ES ASI, y así la tenes que tomar, tiene un sin limites de sentimientos y a ella CUALQUIER COSA que le regales ESTA BIEN, el escorpión es rebuscado PARA SI MISMO pero NO PARA LOS DEMAS, por eso NO EXIJE NADA AUNQUE NO LO PUEDAS CREER¡¡¡ Generalmente son FANATICAS de algo, puede ser cuadros, fútbol, política, costura, lectura, DE ALGO SON FANATICAS y en ese fanatismo vas a encontrar EL REGALO, ellas demuestran lo que quieren y te lo hacen notar así que OBSERVA SUS REACCIONES, QUERELA MUCHO y…..REGALALE "ALGO" que simplemente con ese "algo" ella… TE VA A ENTENDER¡¡¡

MADRE CENTAURO: Esta madre SOY YO pero no por eso crean que me es mas fácil describirlo eh? Somos madres alegres, simpáticas, poco hogareñas, que nos gusta comer pero no cocinar, nos gusta estar con gente y la vida social ocupa realmente LA MAYOR PARTE DE NUESTRA VIDA. No podemos estar solas, así que HIJOS NO NOS DEJEN SOLAS EN NUESTRO DIA¡¡ eso si, no nos alcanza solo con "dar" también nos gusta y necesitamos "recibir" un regalo, como nuestro deseo siempre es viajar, nos pueden regalar desde un viaje a Europa a una excursión al Chuy y NOS VA A ENCANTAR porque SIEMPRE necesitamos "renovar el aire", si no les da la plata compren un bolso, PARA EL PROXIMO VIAJE así de esa forma mantenemos latente la idea de viajar QUE NOS ENCANTA. Pero por favor no dejen de tener al menos una "atención" con nosotras ya que nuestro planeta es JUPITER el mas grande de todos y eso marca la GRAN GENEROSIDAD que realmente tenemos pero que también QUEREMOS RECIBIR. En realidad, SOMOS FACILES pero NO SE OLVIDEN DE REGALARNOS al menos "ALGO".

MADRE CABRA: Esta mama es muy pero muy dulce, habla despacio, no le gusta gritar ni que le griten y es muy paciente o por lo menos LO DEMUESTRA frente a las demás personas. Es una mama que realmente quiere muchísimo a "su mama" y se preocupa por ella durante TODA LA VIDA, siempre es como un satélite alrededor de todo el mundo con la capacidad de que nadie se de cuenta, y tampoco lo dice ni lo recrimina.

Para dejarla feliz en este día tan especial para ella tenes que darle una atención NO MUY CARA sino la haces sufrir demasiado, pero que si TENGA SENTIDO, que tenga algo tierno y algo practico a la vez, puede ser algo decorativo, por ejemplo no le regales un cuadro de alguien conocido, simplemente un cuadrito CON SIGNIFICADO, con alguna leyenda o con algún dibujo tierno, puede ser una "plantita" para que la ubique en aquel rinconcito donde se siente a leer de vez en cuando, algo "simple" SIN ostentaciones, pensa en ella, pensa en todo lo que te brinda y si querés hacerle un BUEN REGALO caro, entonces si dale la boleta, porque seguramente lo VA A CAMBIAR¡¡¡

MADRE ACUARIANA: Con esta mama si TENES QUE SER DIFERENTE, nada de regalar carteras, blusas, joyas, tiene que ser algo en el cual ella pueda ir a una reunión y decir "Me regalaron un sombrero¡¡" y se sienta realmente contenta con ese regalo cuando las demás madres la miren y piensen que un sombrero en pleno invierno no se lo pondrían jamás. Ella es ORIGINAL, DIFERENTE, EXTROVERTIDA Y TAMBIEN DIVERTIDA, por eso para ella el día de la madre es un día DIFERENTE y quiere sentirse DIFERENTE A LAS DEMAS, ya que es su naturaleza y la tenes que aceptar así, si querés que se sienta bien podes regalarle un prendedor, que no todas las madres usan, una escultura chiquita, una fuente, te parece raro? Te parece que no le va a gustar? Puede que te haya tocado una madre acuariana diferente, pero no es así, hace la prueba PENSA EN ALGO LOCO y mira su reacción….ELLA CONTIGO TAMBIEN LO HACE y lo peor es que…NO TE DAS CUENTA¡¡¡

MADRE PISCIANA: Con esta mama hay que darle mucho y nada, porque? Porque ella quiere AMOR, PAZ, TRANQUILIDAD, QUE SE PORTEN BIEN ESE DIA AL MENOS y todo ese entorno es casi casi lo mejor que le podes brindar, por supuesto que alguna "piscianidad" es muy pero muy importante para ella pero..que es una "piscianidad"? Son los detalles, los adornitos, los angelitos, cuadritos, plantitas, cartitas, todo en diminutivo porque ella NUNCA VA A ESPERAR NADA GRANDE y caro, aunque muy en el fondo le guste recibirlo pero NO LO ESPERA y eso es LO MEJOR que tenes de esta mama, ella espera cariño y "un regalito", claro que si la venís acostumbrando con un "regalón" puede que te mire muy dulcemente y TE LO AGRADEZCA muchísimo mas que otras madres porque no es nada pretenciosa, así que pensa en lo que venís regalándole los últimos años y cuando le vayas a dar el regalo…PRIMERO DALE UN BESO, DECILE "FELIZ DIA" porque para ella eso… es LO PRIMERO QUE QUIERE RECIBIR.

Queridas madres, al empezar a hacer esta nota pensé en poner ejemplos de madres de cada signo pero al final de la misma me di cuenta que no es necesario, todas somos diferentes, y todas SOMOS MADRES que es lo mas importante y lo que nos llena de alegría, también todas reaccionamos y actuamos de distinta forma pero hay a veces un patrón común que trate de identificar con cada signo y espero que les haya gustado.-

Disfruten su día, y Uds. hijos traten que ellas lo disfruten porque ser madres no es fácil y muchas veces podemos equivocarnos porque somos seres humanos y muy pero muy frágiles antes Uds. hijos que son LO MEJOR QUE NOS DIO LA VIDA.

¡¡¡¡¡ FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODAS ¡¡¡¡¡

LO MEJOR DE NUESTRA VIDA……NUESTROS HIJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Se acuerdan de una comedia protagonizada por Susana Campos que se llamaba así? Posiblemente no todos la recuerden, pero en lo personal esa comedia "marco mi vida", no era ni casada y mucho menos tenia hijos pero si pude realmente valorar lo que son y lo que ellos significan para nosotros, "sus padres".

Lamentablemente hay una alto grado de divorcios hoy en día y "la vida familiar" de padre, madre e hijos esta siendo cada día menos vista y mas valorada.

Creo que ninguno de nosotros sabemos realmente lo que significa "ser hijo/a" hasta que los tenemos, ellos SON TODO, desde nuestras mas grandes satisfacciones personales hasta nuestro mas importante apoyo, dialogo, y ese "bastón" personal que algunos tenemos y otros no, hacen, que por momentos, nos podemos sentir maravillosos con ellos y otras veces nos podemos sentir invadidos, molestos o doloridos.

Pero HIJOS, HIJAS, la vida es así, es un constante ir y venir en el cual transitamos TODO TIPO de situaciones diferentes y Uds. nos van "actualizando" con sus reacciones y vivencias.

Tengan presente que NO HAY NI EXISTE ninguna escuela de padres y cada uno de nosotros reacciona y actúa DE LA MEJOR FORMA POSIBLE. Cuando les gritamos, los castigamos, no los dejamos ver algún programa en la TV, no los dejamos salir a algún lugar que Uds. quieren ir, o simplemente discutimos sobre diferentes puntos de vista lo hacemos PORQUE LOS QUEREMOS AYUDAR, aunque Uds. en ese momento, no se den cuenta….

Cada niño es diferente, y para el día del Niño les ofrezco este resumen que puede mas o menos generalizar como son, como se sienten y que realmente necesita cada uno de ellos.

Mi consejo chicos es que NO DEJEN DE SER NIÑOS, no crezcan rápido, disfruten su espontaneidad, disfruten su individualidad y SEAN USTEDES MISMOS.¡¡¡

NIÑO ARIANO: Este niño o niña ES EL MAS NIÑO DE TODOS¡¡ Ellos creen en fantasmas, en duendes, en hadas, en príncipes, en dinosaurios aunque le expliques y le digas que ya no existen mas hace millones de años, ellos creen que ALGUN DIA los van a volver a ver.

Este niño es sincero y esta sinceridad hace que muchísimas veces te grite, se te imponga, y no lo puedas dominar, ELLOS ESTAN PRIMERO QUE EL RESTO, ellos se aman y se valoran como nadie. Ellos son "al pan pan y al vino vino" no tienen vueltas y puede que no sean muy mimosos o demostrativos y posiblemente esto haga que Uds. (padres) muchas veces no sepan realmente QUE HACER con ellos, Ellos son así, te lo demuestran y no dudan ni un minuto en decirte que te quieren o darte un fuerte abrazo cuando ELLOS LO NECESITAN. Por eso a este niño hay que dejar que sea espontáneo de por vida, porque NO PUEDE CAMBIAR y Uds. padres tienen que saber autoimponerse a su voluntad desde muy pequeños, poner limites y verán que este niño será un adulto dulce, sincero y seguirá siendo niño… DE POR VIDA¡¡

NIÑO TORO::Este niño es muy pero muy lento sobretodo en la escuela y posiblemente a los padres nos pongan nerviosos con sus "lentas" reacciones y sus "testarudas" ideas pero tenemos que saber que todo lo que aprenden los toritos, lo aprenden DE POR VIDA y no se lo olvidan jamás, porque ellos "le dan y le dan" hasta que lo SABEN DE VERDAD. No

necesitan una casa llena de gente y amigos, ellos quieren estar tranquilos, y si necesitan RUTINA, ORDEN Y ESTABILIDAD.y estos 3 "condimentos" no todos los padres se los podemos dar, pero ténganlo en cuenta, porque para ellos …SON NECESARIOS.¡¡¡

Son posesivos, egoístas, posiblemente les cueste "prestar juguetes" a otros niños y si tu hijo/a es UNICO necesitas saberlo YA, ellos necesitan aprender a compartir desde muy chicos cualquier juguete, libro o mirar algún programa en la TV con "otro" niño o niña para que cuando crezcan la posesividad del toro sea menor. Son dulces, tiernos, estables, testarudos y poco cambiantes y SOBREPROTEGEN a sus padres ….DE POR VIDA¡¡¡

NIÑO GEMINIANO: Este niño ES EL MAS CHARLATAN DE TODOS¡¡ No para de moverse, de hablar por teléfono, mirar la TV, discutir y COMPETIR hasta con los programas de preguntas y respuestas de la TV¡¡¡¡ Le encantan juegos rápidos, es sumamente tramposo jugando a cualquier juego porque para ellos..en la trampa, ESTA LA GRACIA¡¡ Son despiertos, vivaces, buscan todo lo que sea rápido, útil y poco complicado.No le empieces a explicar como se formo el universo, y las estrellas porque ni siquiera te va a prestar atención, posiblemente en su mente se quede con las cifras, la cantidad de planetas, de satélites, de estrellas pero no profundices demasiado porque se aburre¡¡ Estos niños necesitan hacer ejercicio, no pueden estar quietos todo el día mirando la tele o escuchando música, necesitan gente alrededor que les hable como hablan ellos, son simpáticos, divertidos y muy prácticos. Con sus padres son agotadores porque si los dejan, los exprimen hasta el ultimo minuto..pero no se olviden que estos niños le llenaran la casa de nietos y el dialogo con Uds. será……DE POR VIDA¡¡¡

NIÑO CANGREJO: Este es el NIÑO MAS FAMILIERO DEL ZODIACO. No le interesa demasiado ir a casa de sus amigos, prefiere que..VENGAN A SU CASA¡¡ Y posiblemente de chico le cueste quedarse a dormir en casa de tíos, primos a menos que sus padres lo "acostumbren" desde muy chico y en ese caso de grande se sentirá ..COMO EN CASA.

Es realmente "agotador" con su MAMA y sin ella no puede vivir, siempre busca cobijo, amor, comprensión y muchas veces sus "rabietas" y caprichos son muy fuertes, pero DURAN POCO.

Es sumamente cariñoso, soñador, creativo, prolijo y "bien educado" en casa de sus amigos, siempre quedan bien, es correcto y sus "lunas" las sabe saltear cuando no esta en casa. Pero su gran y codiciada memoria hace que todos sus amigos acudan a el como un salvavidas de ayuda realmente porque SE ACUERDA DE TODO¡¡ Estos niños necesitan, paz, amor, cariño y mucha estabilidad familiar para poder estabilizarse. Te llevaran novias a almorzar, te llenaran la casa de gente y vivirás a estos cangrejos siempre porque van a estar con Uds..DE POR VIDA¡¡

NIÑO LEON: A ti te toco tener un niño JEFE DE LA CASA¡¡ que divertido¡¡ Desde chiquitos son mandones, imponen su voluntad y le encanta todo lo que sea CARO, sin saber los números, mirando una vidriera siempre te van a elegir lo MAS CARO y no es por nada en especial este niño ES EL REY DE LA SELVA y si es el mayor de varios hermanos, MAS AUN¡

No esperes sumisión de este "pequeño gran" niñito, no esperes que te diga que "si" a todo porque vivir para el/ella ES UN DESAFIO CONSTANTE y esto provoca terror a otros niños y su arrogancia, gracia y entusiasmo hace que "los demás" lo sigan realmente COMO EL REY DE LA SELVA. Es noble, se quiere muchísimo y si realmente piensa que tiene razón en lo que dice y hace te lo hará saber SIEMPRE. No puede vivir sin amigos, necesita de ellos para sentirse bien, un león enjaulado NO ES UN LEON y un león sin autoestima TAMPOCO¡¡ Por eso a estos niños hay que enseñarles a valorar las virtudes de las demás personas que ELLOS NO TIENEN y no te preocupes por su futuro porque ellos te lo harán saber….DE POR VIDA¡¡¡

NIÑO VIRGO: Tu tienes en casa el NIÑO MAS ANALITICO DEL COSMOS¡¡ Es como el dicho "no te perdona una", en serio, ni a ti, ni a las demás personas, este niño es sumamente tranquilo y observador y en ese análisis que hace constantemente (y que lo agota) realiza tantos comentarios y frases "claras" que te quedaras asombrado mirándolo y pensando.."como se le ocurrió decir..tal cosa¡¡" Necesita dormir siesta, 10 minutos, 20 minutos, pero necesita descansar porque en su continuo razonar muchas veces se cansa demasiado. Es un niño practico, sumamente inteligente y es en muchas ocasiones familiares UNA VERDADERA SOLUCION tenerlo en casa porque posiblemente con 2 palabras solucione un problema. No esperes que te abrace, que te de mimos, que te cobije, el/ella te respeta como lo que son, SUS PADRES y para el eso es suficiente¡¡ No es frío, es calido en su charla y te "baja a tierra" de un golpe, porque no puede soportar ver flaquear a las personas y menos aun..A SUS PADRES¡¡

Este niño necesita ESTABILIDAD y solo con eso lo tendrás al lado tuyo..DE POR VIDA¡¡

NIÑO LIBRA: Este es el NIÑO MAS DULCE DEL ZODIACO¡¡ Es tierno, solidario, encantador con "tus" amigos y con "sus" amigos por supuesto. Vive "de novia en novia" y en la clase es uno de los mas charlatanes, pero la maestra NO LO REZONGA, porque?? se preguntara el resto de la clase? Lo que sucede es que la mirada dulce y tierna de la balanza sea niña o varón es mas fuerte que cualquier reto, ellos saben que hacen algo mal y cuando LLEGO EL MOMENTO encaran esa mirada de "Que lastima¡¡ No lo hago mas¡¡ me perdonas??" y QUIEN SE ANIMA A RETARLO?? Son los niños "cumplidores", que te halagan, que te dice si la ropa es linda o no, que les gusta dar regalos y atenciones a todo el mundo, son soñadores y realmente son LOS MAS LINDOS Y LINDAS del zodiaco. Lo que te puede pasar con este niño es que "se pase" de halagos y sea un poco haragán, dormilón o pedigüeño en algunas ocasiones y "te saque de quicio"¡¡ Pero..su dulce encanto y modales hace que no te puedas resistir a el o ella …..DE POR VIDA¡¡¡

NIÑO ESCORPIO: Estos niños y niñas suelen vivir difíciles situaciones de chicos y su profundo amor (sin demostrarlo efusivamente, por cierto) hacia sus padres hacen de el o ella un niño muy "duro", poco flexible, con ideas fuertes y "agotadoras" que harán que sus padres muchas veces se sientan orgullosos de ellos y otras veces no¡¡ Ellos tienen "carisma" frente a situaciones adversas que cualquier otro niño se repliega o se siente disminuido, ellos no¡¡ jamás¡¡ Siempre tienen una contestación para dar, un tema a tratar y un problema a resolver, y también su solidaridad hace que "los otros niños" los vean autoritarios y muy firmes en sus actitudes.

Tienen un MUNDO INTERIOR profundo, muy calido que les es difícil de demostrar todos los días, pero en esa profundidad de sentimientos y en esa mezcla de fuerza y dolor hace que desde niños, los sientas "grandes" y muchas veces recurras a el o ella para que te de la fuerza, valor y coraje que tu no tienes¡¡ A este niño hay que darle muchísima PAZ INTERIOR, PAZ DEL ALMA y no hay que darle coraje porque eso te lo darán a ti…DE POR VIDA¡¡

NIÑO ARQUERO: A ti te toco EL NIÑO MAS INGENUO de todos¡¡¡ Ellos son sinceros, pero llegan al punto de…CREER EN TODO¡¡¡ Son niños divertidos, graciosos, francos, leales y creen que todos somos iguales¡¡ esto provoca grandes decepciones de mayores ya que si crecen en esa ingenuidad posiblemente hacen que sus amigos "les tomen el pelo" o "se rían de ellos" y saben que?? A ELLOS NO LES IMPORTA¡¡¡

Ellos quieren viajar, ser libres e independientes, tener un cuarto o "un lugar" para ellos en la casa y si no lo encuentran..se van¡¡¡ donde? A cualquier lado, ya que su simpatía y buen humor continuo hace que lo reciban divinamente en todos lados¡¡ Tienen la capacidad de "atraer" gente estén donde estén porque su sincera forma de hablar y expresarse hace que "los demás" no puedan creer que "diga lo que esta diciendoooo¡¡" Sus amigos (que tiene montones) dirán.."Mira lo que dice este loco y nadie le dice nada, si lo dijera yo.. Me matarían¡¡" Y saben Uds. porque nadie le dice nada??, porque ellos SON ASI y van a seguir siendo ASI…..DE POR VIDA¡¡¡

NIÑO CAPRICORNIO: Estos si que son LOS NIÑOS MAS SERIOS DE TODOS¡¡ (a menos que tenga algún ascendente Géminis, Libra o Acuario). A estos niños y niñas los podes llevar a la casa de tus amigas y amigos sin que te causen problemas, pero…si no pasan bien en el momento no te dirán nada, pero luego te lo harán notar inmediatamente para que no suceda mas¡¡

Ellos son muy duros y responsables con ellos mismos y transmiten una "seria" responsabilidad al resto de los compañeros de clase. Ahora que "esta de moda" hacer trabajos escolares "en equipo" siempre busquen una cabra¡¡ no se me olviden, ellos harán que "los demás" se dediquen a su trabajo y realmente harán responsables a cada integrante del "equipo" de lo que tienen que hacer. Son sumamente dulces, muy suaves en el hablar pero su ironía hace que "por momentos" muchas personas "los desconozcan"¡¡ Son firmes, creativos al máximo y muchas veces negativos por eso necesitan MUCHA BUENA ONDA, ALEGRIA y ENERGIA POSITIVA, solo con esto lograran que la cabra este tranquila….DE POR VIDA¡¡

NIÑO ACUARIANO:: Estos niños son…LOS MAS LOCOS¡¡ Sus "locuras" "ideas" "creatividad" y entusiasmo hace que "los demás" lo sigan sin saber adonde van…¡¡ Ni ellos mismos lo saben, ellos necesitan MUCHISIMOS AMIGOS y un mundo social diferente en el cual moverse libremente SIN DAR EXPLICACIONES A NADIE¡¡

En cuanto se sientan "atados" o aferrados a alguna idea impuesta enseguida veras a este acuarianito diciendo CUALQUIER DISPARATE, sin que se les mueva ni siquiera la mandíbula¡¡. Ellos lo que piensan lo dicen en cualquier momento, en cualquier ocasión y de la forma que ellos quieren. Sus ideas son originales y hace que sus amigos crean hasta…QUE SON CIERTAS¡¡ No son nada tranquilos y posiblemente miren la TV "sin mirarla" como?? Ellos tienen su propia energía, su propio Urano que los hace divagar en "su mundo" sin decirle nada a nadie¡¡ Estos "frescos" y "soñadores" niños del zodiaco te harán pasar por un montón de situaciones locas como ellos mismos son, pero harán de ti, una vida divertida y diferente…DE POR VIDA¡¡

NIÑO PISCIS: Estos son los niños MAS SENSIBLES Y SOÑADORES que jamás hayas tenido¡¡ Necesitan amor, ternura, son llorones, y su sensibilidad hace que muchas veces te hagan "sentir" de una forma diferente y muy valiosa, porque sus sentimientos son los que los hacen vibrar, los que los hacen tener amigos y los que los hacen quererte muchísimo y respetarte también. Son sumamente haraganes y hay que estar "atrás de ellos" siempre porque no tienen mucha voluntad para poder enfrentarse a situaciones difíciles y hace que "se resistan" y "bajen los brazos" . Necesitan padres fuertes de carácter pero con mucho dialogo y paciencia verán que este pequeño "pez" nadara de un lado a otro de la orilla sin llegar a la arena y estancarse jamás¡¡ Ellos son prácticos pero no saben como expresarlo, son tantos los sentimientos que tienen y es tan grande su emoción que posiblemente muchas veces no los entiendas¡¡ Debes darle CARIÑO, AMOR, CORAJE para que en su sensible vida logre sus objetivos, ellos adoran a sus padres…..DE POR VIDA¡¡¡¡

Por supuesto que este articulo se lo dedico DE TODO CORAZON a mis hijos Santiago y Andrés, mis dos pequeños arianos de 13 y 11 años respectivamente, ya que gracias a ellos y a sus amigos hacen que pueda conocer diferentes niños de la misma edad pero de otro signo. Ellos "estimulan mi vida" y creo que cualquier padre y madre pueden sentir lo mismo que yo, ya que a pesar de tener que poner limites de continuo, halagarlos cuando se portan bien, y tratar de hacerles ver la vida "a través de nosotros mismos" , su niñez e inocencia nosotros la perdimos y ellos ..AUN LA TIENEN ¡¡¡¡

FELIZ DIA DEL NIÑO PARA TODOS LOS NIÑOS DEL ZODIACO¡¡¡¡

 

SUSANA GARBUYO
Brito del Pino 1078 CP 11300
Montevideo URUGUAY


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda