Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Trabajo de Electricidad




  1. Desarrollo
  2. Conclusión
  3. Anexos
  4. Bibliografía

Introducción

La electricidad se podría definir como Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva.

También que la electricidad es una Forma de energía basada en esta propiedad, que puede manifestarse en reposo, como electricidad estática, o en movimiento, como corriente eléctrica, y que da lugar a luz, calor, campos magnéticos, etc.

DESARROLLO

1) ¿Que es un amperímetro magnetoeléctrico?

Es un instrumento para medir directamente corriente continua. Se construye conectando una resistencia en paralelo, denominada shunt, a un galvanómetro magnetoeléctrico. De esta forma el galvanómetro se transforma en un instrumento de medición de corriente.

2) ¿Como se transforma un galvanómetro en un amperímetro?

Estudiamos el siguiente caso: Trasformar un galvanómetro, cuya resistencia interna es de 50 ohmios y su desviación máxima es de 10 mA, en un amperímetro cuya desviación máxima es de 10 mA, en un amperímetro cuya desviación máxima sea de 3A.

- Primer paso se hace un esquema del circuito.

- La intensidad I corresponde a la máxima escala (3 A)

  • La intensidad Ij corresponde a la máxima escala del galvanómetro (10 mA = 0,01 A)
  • La intensidad Is es la diferencia entre la intensidad a medir (I) y la intensidad máxima del galvanómetro (Ij)

Is = I –Ij

-La diferencia de potencia (voltaje) en los extremos de Rj es la misma que en los extremos de Rs

Ij.Ri = Is.Rs

Voltaje Voltaje

En Rj en Rs

De donde: Rs = Ij.Rj

Is

Segundo paso: Se efectúan el cálculo.

Is = I-Ij

Is = 3 A – 0,01 A

Is = 2,99 A

Rs = Ij. R j

Is

Rs = 0,01 A. 50

2,99 A

Rs = 0,167

-Tercer paso: Se transforma la escala. Como la desviación de la aguja que produce el paso de la c.c. por el galvanómetro, es directamente proporcional a la cantidad de corriente, se puede construir la nueva escala según el siguiente procedimiento:

-A la máxima desviación del galvanómetro le asignamos el valor nuevo de 3A; a la mitad 1,5 A y así: La apreciaron dependerá del numero de divisiones hechas.

3) ¿Para que sirve la resistencia shunt?

Sirve para hacer circular la corriente en exceso que pueda destruir al galvanómetro, ya que este y el amperímetro hay que conectarlos en serie con la fuente y el receptor; lo cual significa que toda la corriente pasará por el amperímetro.

4) ¿Que es el voltímetro magnético?

El voltímetro magnético es un es un galvanómetro magnetoeléctrico para medir diferencia potencial (voltaje) al cual se le adapto una resistencia de una resistencia de un valor óhmico grande conectada en serie con la resistencia.

5) ¿Como transformar un galvanómetro en un voltímetro?

Para transformar un galvanómetro, cuya resistencia interna es de 50 ohmios y su máxima desviación es de 1 mA, en un voltímetro que se puedan medir 100v en la máxima desviación de la escala.

-Primer paso Se hace un esquema del circuito.

-La resistencia total (Rt) es:

RT = RT + Rj

-IM es la máxima intensidad que puede soportar el galvanómetro (1 mA)

-La diferencia de potencial a medir (100 V) será:

V = IM . RT

-Segundo paso: Se efectúan los cálculos.

Resolver el problema consiste en obtener el valor de RM. Para ello:

V = IM . RT

RT = V

IM

RT = 100 V

0,001 A

RT 100.000 ohmios

RT = RM + RJ

RM = RT - RJ

RM = 100.000 – 50

RM = 99.950

-Tercer paso: SE transforma la escala. Como la desviación de la aguja, que produce el paso de corriente por el galvanómetro, es directamente proporcional a la cantidad de corriente, se puede construir l nueva escala según el siguiente procedimiento:

_ A la máxima desviación del galvanómetro le asignamos el nuevo valor 100 V; ala mitad 50 y así sucesivamente. La apreciación dependerá del numero de divisiones.

6) ¿en que consiste el sistema voltímetro-amperímetro para la medición de resistencia?

Los medidores eléctricos permiten determinar distintas magnitudes eléctricas. Dos de estos dispositivos son el amperímetro y el voltímetro, ambos variaciones del galvanómetro. En un galvanómetro, un imán crea un campo magnético que genera una fuerza medible cuando pasa corriente por una bobina cercana. El amperímetro desvía la corriente por una bobina a través de una derivación (ilustrada debajo del amperímetro) y mide la intensidad de la corriente que fluye por el circuito, al que se conecta en serie. El voltímetro, en cambio, se conecta en paralelo y permite medir diferencias de potencial. Para que la corriente que pase por él sea mínima, la resistencia del voltímetro (indicada por la línea quebrada situada debajo) tiene que ser muy alta, al contrario que en el amperímetro.

6) otro concepto que podemos resaltar es:

¿En qué consiste el Sistema voltímetro amperímetro para la medición de resistencias?
Este es el método parra obtener el valor de una resistencia desconocida y consiste en aplicar un pequeño voltaje continuo a dicha resistencia (Rx). Midiendo simultáneamente con un voltímetro y un amperímetro la diferencia de potencial y la intensidad en la resistencia y aplicando la Ley de Ohm, se halla dicho valor
7) Esquema para medir resistencias del sistema voltímetro amperímetro para medir resistencias de poco valor óhmico:
A.- Para medir resistencias de poco valor óhmico es conveniente utilizar el amperímetro y el voltímetro dispuestos de la siguiente manera.
8)Esquema para medir resistencias del sistema voltímetro amperímetro para medir resistencias de alto valor óhmico:
B.- Para medir resistencias de alto valor óhmico es conveniente utilizar el amperímetro y el voltímetro dispuestos de la siguiente manera
Tanto este esquema, como el anterior, constituyen un ohmímetro, pero su utilización no resulta práctica aunque sí efectiva. Sin embargo podemos hacer instrumentos de óhmetros con un solo instrumento.

Conclusión

Gracias a este trabajo podemos aprender mas sobre la electricidad y sobre el voltímetro, el amperímetro y la resistencia podemos apreciar que este trabajo deja mucho para aprender más sobre la electricidad. Que es un tema muy extenso pero muy interesante en este trabajo además de escribir sobre los temas ya mencionados aprendí sobre como es posible medir la resistencia y con que aparatos se mide.

Espero que les haya gustado este trabajo y que cada día crezca mas este tema conocido como la electricidad.

Anexos

Bibliografía

www.google.com

www.monografias.com

www.encarta.com.mx

 

Néstor Sanz B.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda