Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Microsoft Access (página 4)

Enviado por Everts Garay



Partes: 1, 2, 3, 4


Partes: 1, , 3, 4

 

 

Crear una expresión por sí mismo

Si escribe una expresión cuya longitud es superior al área de entrada estándar de una hoja de propiedades (hoja de propiedades: ventana que se utiliza para ver o modificar las propiedades de varios objetos como tablas, consultas, campos, formularios, informes, páginas de acceso a datos y controles.), una cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) o un argumento de acción (argumento de acción: información adicional que requieren algunas acciones de macro, por ejemplo, el objeto al que afecta la acción o condiciones especiales en las que tiene lugar la acción.), puede hacerlo en el cuadro Zoom. Para abrir el cuadro Zoom, presione MAYÚS+F2 cuando el enfoque (foco: capacidad para recibir entradas del usuario a través de acciones del mouse (ratón) o del teclado, o del método SetFocus. Tanto el usuario como la aplicación pueden establecer el foco. El objeto que tiene el foco suele indicarse con un título o barra de título resaltados.) esté situado en el lugar donde desea escribir la expresión.

Al introducir una expresión en una hoja de propiedades, en la cuadrícula de diseño o en un argumento de acción, Microsoft Access:

  • Inserta determinados caracteres cuando cambia el enfoque. Dependiendo del lugar donde escriba la expresión, Microsoft Access inserta automáticamente corchetes ([ ]) alrededor de los nombres de formularios, informes, campos o controles (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.), símbolos de número (#) alrededor de las fechas, y comillas dobles (") alrededor del texto.

Nota  Cuando se agrega una expresión a un control calculado (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.), debe anteponer un signo igual (=) a dicha expresión. Access no inserta el signo igual automáticamente.

  • Reconoce los nombres de funciones, propiedades y separadores de lista específicos de cada región para las versiones internacionales. Al incluir en una expresión una función o propiedad, en la mayoría de las versiones internacionales de Microsoft Access, puede:
    • Escribir el nombre localizado (en su idioma) en una hoja de propiedades, en una cuadrícula de diseño o en un argumento de acción.
    • Utilizar el separador de listas de su país al especificar más de un argumento (argumento: valor que proporciona información a una acción, un evento, un método, una propiedad, una función o un procedimiento.) para una función. El separador de listas se especifica en la ficha Número, como parte de la configuración regional, en el Panel de control de Windows. En la mayoría de las versiones internacionales, el separador de listas predeterminado es el carácter punto y coma (;).

Sin embargo, en el código de Microsoft Visual Basic para aplicaciones, es necesario escribir el nombre de la función o propiedad en inglés, y usar la coma (,) como separador de listas.

El Generador de expresiones

El Generador de expresiones tiene las tres secciones siguientes (de arriba a abajo):

Cuadro de expresiones     En la sección superior del generador se encuentra un cuadro en el que se genera la expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.). Utilice la sección inferior para crear los elementos de la expresión, y luego insértelos en el cuadro para formarla. También puede escribir componentes de la expresión directamente en este cuadro.

Botones de operadores      En la sección intermedia del generador hay botones para los operadores (operador: signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión. Hay operadores matemáticos, comparativos, lógicos y referenciales.) que se utilizan con más frecuencia. Al hacer clic en uno de ellos, el Generador de expresiones insertará el operador en el lugar del cuadro de expresiones donde se encuentre el punto de inserción. Si desea consultar una lista completa de los operadores que se pueden emplear en expresiones, haga clic en la carpeta Operadores situada en el cuadro inferior izquierdo, y en la categoría de operadores que corresponda en el cuadro intermedio. En el cuadro de la derecha aparecerán todos los operadores de la categoría seleccionada.

Elementos de expresiones     En la sección inferior del generador hay tres cuadros:

  • El cuadro situado a la izquierda contiene carpetas que muestran los objetos tabla, consulta, formulario e informe de la base de datos, las funciones integradas y definidas por el usuario, las constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), los operadores y las expresiones comunes.
  • El cuadro intermedio muestra los elementos específicos o las categorías de elementos que corresponden a la carpeta seleccionada en el cuadro de la izquierda. Por ejemplo, al hacer clic en Funciones incorporadas en el cuadro de la izquierda, en el cuadro intermedio aparecen las categorías de funciones de Microsoft Access.
  • En el cuadro de la derecha aparecen los valores que corresponden a los elementos seleccionados en los cuadros izquierdo e intermedio. Por ejemplo, al hacer clic en Funciones incorporadas en el cuadro de la izquierda y una categoría de funciones en el cuadro intermedio, en el cuadro de la derecha aparecerán todas las funciones incorporadas de la categoría seleccionada.

Nota  Al insertar un identificador (identificador (expresiones): elemento de una expresión que hace referencia al valor de un campo, control o propiedad. Por ejemplo, Formularios![Pedidos]![Id. de Pedido] es un identificador que hace referencia al valor del control Id. de pedido del formulario Pedidos.) en una expresión, el Generador de expresiones sólo pega las partes del identificador que sean necesarias en el contexto actual. Por ejemplo, si inicia el Generador de expresiones desde la hoja de propiedades (hoja de propiedades: ventana que se utiliza para ver o modificar las propiedades de varios objetos como tablas, consultas, campos, formularios, informes, páginas de acceso a datos y controles.) del formulario Clientes e inserta en la expresión un identificador de la propiedad Visible del formulario, el Generador de expresiones sólo pegará el nombre de la propiedad: Visible. Si utiliza esta expresión fuera del contexto del formulario, deberá incluir el identificador completo: Forms![Clientes].Visible

Ejemplos de expresiones

Las expresiones (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) se utilizan en muchas operaciones de Microsoft Access, como la creación de controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.), criterios de consultas y filtros, valores predeterminados, reglas de validación y condiciones de macros. A menudo, la forma más sencilla de crear una expresión es encontrar un ejemplo similar a la expresión deseada y modificarlo para que produzca el resultado deseado.

Ejemplos de expresiones utilizadas en formularios, informes y páginas de acceso a datos

Ejemplos de cómo manipular y calcular fechas

La siguiente tabla enumera ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.) de los formularios, informes y páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.).

Expresión

Descripción

=Fecha()

Utiliza la función Fecha para mostrar la fecha actual en el formato mm-dd-aaaa, donde mm es el mes (del 1 al 12), dd es el día (del 1 al 31) y aaaa es el año (de 1980 a 2099).

=Formato(Ahora(), "ss")

Utiliza la función Formato (Format) para presentar el número de la semana del año que representa la fecha actual, donde ss es 1 a 53.

=ParcFecha("yyyy", [FechaPedido])

Utiliza la función ParcFecha (DatePart) para presentar los cuatro dígitos del año del valor del campo FechaPedido.

=SumFecha("a", -10, [FechaPrometida])

Utiliza la función SumFecha (DateDif) para presentar una fecha que sea 10 días antes del valor del campo FechaPrometida.

=DifFecha("d", [FechaOrden], [FechaEnviado])

Utiliza la función DifFecha para presentar la varianza en días entre los valores de los campos FechaOrden y FechaEnviado.

Notas

  • En la propiedad OrigenDelControl (ControlSource) de un control calculado, haga preceder la expresión con el operador =. En una página de acceso a datos, puede omitir el operador = y escribir un alias en su lugar; por ejemplo, escriba NúmeroSemana: Formato(Ahora(), "ww").
  • Cuando establezca la propiedad Nombre de un control calculado en un formulario o informe, o establezca la propiedad ID de un control calculado en una página de acceso a datos, asegúrese de que utiliza un nombre único. No utilice el nombre o Id. de uno de los controles que usó en la expresión.
  • En una expresión de un formulario o informe, puede utilizar el nombre de un control o el nombre de un campo del origen de registros base. En una expresión de una página de acceso a datos, sólo puede utilizar el nombre de un campo que se encuentre en la definición de datos (definición de datos: campos de tablas y consultas subyacentes, así como expresiones que forman el origen de registros de una página de acceso a datos.) de la página.

Ejemplos de cómo manipular valores de texto

La siguiente tabla enumera ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.) de los formularios, informes y páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.).

Expresión

Descripción

="N/A"

Presenta N/A.

=[Nombre]&" "&[Apellido]

Presenta el valor de los campos de Nombre y Apellido separados por un espacio.

=Izquierda([NombreProducto], 1)

Utiliza la función Izquierda para presentar el primer carácter del valor del campo NombreProducto.

=Derecha ([CódigoActivo], 2)

Utiliza la función Derecha para presentar los dos últimos caracteres del valor del campo CódigoActivo.

=Recortar([Dirección])

Utiliza la función Recortar para presentar el valor del campo Dirección, borrando cualquier espacio delantero o trasero.

=Si Inm (EsNulo([Región]),[Ciudad]&" "& [CódPostal,[Ciudad]&" "&[Región]&" "& [CódPostal])

Utiliza la función SiInm para presentar el valor de los campos Ciudad y CódPostal si Región es Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.); en caso contrario, presenta el valor de los campos Ciudad, Región y CódPostal, separados por espacios.

Notas

  • En la propiedad OrigenDelControl (ControlSource) de un control calculado, haga preceder la expresión con el operador =. En una página de acceso a datos, puede omitir el operador = , y escribir un alias en su lugar; por ejemplo, escriba NombreCompleto: [Nombre] & " " & [Apellido].
  • Cuando establezca la propiedad Nombre de un control calculado en un formulario o informe, o establezca la propiedad ID de un control calculado en una página de acceso a datos, asegúrese de que utiliza un nombre único. No utilice el nombre o Id. de uno de los controles que usó en la expresión.
  • En una expresión de un formulario o informe, puede utilizar el nombre de un control o el nombre de un campo del origen de registros base. En una expresión de una página de acceso a datos, sólo puede utilizar el nombre de un campo que se encuentre en la definición de datos (definición de datos: campos de tablas y consultas subyacentes, así como expresiones que forman el origen de registros de una página de acceso a datos.) de dicha página.

Ejemplos de cómo manipular operaciones aritméticas

La siguiente tabla enumera ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.) de los formularios, informes y páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.).

Expresión

Descripción

= [Subtotal] + [Transporte]

La suma de los valores de los campos Subtotal y Cargo.

=[FechaRequerida]-[FechaEnviado]

La diferencia entre los valores de los campos FechaRequerida y FechaEnviado.

=[Precio] * 1,06

El producto del valor del campo Precio y 1.06 (incrementa un 6 por ciento al valor de Precio).

=[Cantidad] * [Precio]

El producto de los valores de los campos Cantidad y Precio.

=[TotalEmpleado]/[TotalPaís]

El cociente de los valores de los campos TotalEmpleado y TotalPaís

Notas

  • En la propiedad OrigenDelControl (ControlSource) de un control calculado, haga preceder la expresión con el operador =. En una página de acceso a datos, puede omitir el operador = y escribir un alias en su lugar; por ejemplo, escriba PrecioExtendido: [Cantidad]*[Precio].
  • Cuando establezca la propiedad Nombre de un control calculado en un formulario o informe, o establezca la propiedad ID de un control calculado en una página de acceso a datos, asegúrese de que utiliza un nombre único. No utilice el nombre o Id. de uno de los controles que usó en la expresión.
  • En una expresión de un formulario o informe, puede utilizar el nombre de un control o el nombre de un campo del origen de registros base. En una expresión de una página de acceso a datos, sólo puede utilizar el nombre de un campo que se encuentre en la definición de datos (definición de datos: campos de tablas y consultas subyacentes, así como expresiones que forman el origen de registros de una página de acceso a datos.) de la página.
  • Cuando utilice un operador aritmético (+, -, *, /) en una expresión y el valor de uno de los controles en la expresión sea Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.), el resultado de la expresión completa será Nulo. En un formulario o informe, si algunos registros en uno de los controles que utilizó en la expresión pudiera tener un valor Nulo, puede convertir el valor Nulo a cero utilizando la función Nz; por ejemplo:
  • =Msodsc.Nz([Subtotal]) + Msodsc.Nz([Freight])

Ejemplos de qexpresiones condicionales

La siguiente tabla enumera ejemplos de expresiones que puede utilizar en los controles calculados (control calculado: control que se utiliza en un formulario, informe o página de acceso a datos para mostrar el resultado de una expresión. El resultado se vuelve a calcular cada vez que hay un cambio en uno de los valores en los que se basa la expresión.) de los formularios, informes y páginas de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.).

Expresión

Descripción

=SiInm([Confirmado] = "Sí", "Pedido confirmado", "Pedido no confirmado")

Muestra el mensaje "Pedido confirmado" si el valor del campo Confirmado es Sí; en caso contrario, muestra el mensaje "Pedido no confirmado".

=SiInm(EsNulo([País]), " ", [País])

Muestra una cadena en blanco si el valor del campo País es Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.); en caso contrario, muestra el valor del campo País.

=SiInm(EsNulo([Región]),[Ciudad]&" "& [CódPostal], [Ciudad]&" "&[Región]&" " &[CódPostal])

Muestra los valores de los campos Ciudad y CódigoPostal si Región es Nulo; en caso contrario, muestra los valores de los campos Ciudad, Región y CódigoPostal.

=SiInm(EsNulo([FechaRequerida] - [FechaEnviado]), "Compruebe una fecha perdida ", [FechaRequerida] - [FechaEnviado])

Muestra el mensaje "Busque una fecha que falta" si el resultado de restar FechaEnviado de FechaRequerida es Nulo; en caso contrario, muestra la diferencia entre los valores de los campos FechaRequerida y FechaEnviado.

Notas

  • En la propiedad OrigenDelControl (ControlSource) de un control calculado, haga preceder la expresión con el operador =. En una página de acceso a datos, puede omitir el operador = y escribir un alias en su lugar; por ejemplo, escriba MostrarPaís: SiInm(EsNulo([País]), " ", [País]).
  • Cuando establezca la propiedad Nombre de un control calculado en un formulario o informe, o establezca la propiedad ID de un control calculado en una página de acceso a datos, asegúrese de que utiliza un nombre único. No utilice el nombre o Id. de uno de los controles que usó en la expresión.
  • En una expresión de un formulario o informe, puede utilizar el nombre de un control o el nombre de un campo del origen de registros base. En una expresión de una página de acceso a datos, sólo puede utilizar el nombre de un campo que se encuentre en la definición de datos (definición de datos: campos de tablas y consultas subyacentes, así como expresiones que forman el origen de registros de una página de acceso a datos.) de la página.

Ejemplos de funciones de agregado y de agregado de dominio

Nota  No se pueden utilizar funciones agregadas y de agregado de dominio en una página de acceso a datos (página de acceso a datos: página Web, publicada desde Access, que tiene una conexión a una base de datos. En una página de acceso a datos, puede ver, agregar, editar y manipular los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.). Tampoco se pueden utilizar funciones de agregado de dominio en un proyecto de Microsoft Access (.ADP) (proyecto de Microsoft Access: archivo de Access que se conecta con una base de datos de Microsoft SQL Server y se utiliza para crear aplicaciones cliente-servidor. Un archivo de proyecto no contiene datos ni objetos basados en definiciones de datos, como, por ejemplo, tablas o vistas.).

Ejemplos de expresiones que utilizan funciones agregadas

Expresión

Descripción

=Promedio([Cargo])

Utiliza la función Promedio (Avg) para presentar la media de los valores del control Cargo.

=Cuenta([IdPedido])

Utiliza la función Cuenta (Count) para presentar el número de registros en el control IdPedido.

=Suma([Ventas])

Utiliza la función Suma (Sum) para presentar la suma de los valores del control Ventas.

=Suma([Cantidad] * [Precio])

Utiliza la función Suma (Sum)para presentar la suma del producto de los valores de los controles Cantidad y Precio.

=[Ventas] / Suma([Ventas]) * 100

Presenta el porcentaje de las ventas, determinado dividiendo el valor del control Ventas por la suma de todos los valores del control Ventas.

Nota  Si la propiedad Formato (Format) del control está establecida a Porcentaje, no incluya el *100.

Ejemplos de expresiones que utilizan funciones de agregado de dominio

Expresión

Descripción

=Dbúsq("[NombreContacto]", "[Proveedores]", "[IdProveedor] = Forms![IdProveedor]")

Utiliza la función Dbúsq (DLookup) para presentar el valor del campo NombreContacto en la tabla Proveedores donde el valor del campo IdProveedor de la tabla se corresponde con el valor del control IdProveedor en el formulario activo.

=Dbúsq("[NombreContacto]", "[ Proveedores]", "[IdProveedor] = Forms![Nuevos Proveedores]![IdProveedor]")

Utiliza la función Dbúsq (DLookup) para presentar el valor del campo NombreContacto en la tabla Proveedores donde el valor del campo IdProveedor de la tabla se corresponde con el valor del control IdProveedor en el formulario Nuevos Proveedores.

=DSuma("[CantidadPedido]", "[Pedidos]", "[IdCliente] = 'RATTC'")

Utiliza la función Dsuma (DSum) para presentar la suma total de los valores del campo CantidadPedido en la tabla Pedidos donde el IdCliente es RATTC.

Notas

  • En un control calculado, anteponga el operador = a la expresión.
  • Cuando establezca la propiedad Nombre de un control calculado, asegúrese de que utiliza un nombre único. No utilice el nombre de uno de los controles que utilizó en la expresión.

Ejemplos de expresiones utilizadas en consultas y filtros

Ejemplos de criterios utilizados para recuperar registros

Rangos de valores (>, <, >=, <=, <>, o Entre...Y)

Expresión

Resultado

> 234

Para un campo Cantidad, números mayores de 234

< 1200.45

Para un campo PrecioUnidad, números menores de 1200,45

>= "Díaz"

Para un campo Apellidos, todos los nombres desde Díaz hasta el final del alfabeto

Entre #02.02.99# Y #01.12.99#

Para un campo FechaPedido, fechas del 2-Feb-99 al 1-Dic-99 (ANSI-89)

Entre '2/2/1999' Y '12/1/1999'

Para un campo FechaPedido, fechas del 2-Feb-99 al 1-Dic-99 (ANSI-92)

Valores que no coinciden (Negado)

Expresión

Resultado

Negado "EE.UU."

Para un campo PaísDestinatario, pedidos enviados a países que no sean EE.UU.

Negado 2

Para un campo Id, el empleado cuyo identificador no es 2

Negado T*

Para un campo Apellidos, los empleados cuyos nombres no empiezan por la letra "T" (ANSI-89)

Negado T%

Para un campo Apellidos, los empleados cuyos nombres no empiezan por la letra "T" (ANSI-92)

Valores de una lista (En)

Expresión

Resultado

En("Canadá", "Reino Unido")

Para un campo PaísDestinatario, pedidos enviados a Canadá o al Reino Unido

En(Francia, Alemania, Japón)

Para un campo País, empleados que viven en Francia, Alemania o Japón

Valores de texto, parciales y coincidentes

Expresión

Resultado

"Londres"

Para un campo CiudadDestinatario, pedidos enviados a Londres

"Londres" O "Hedge End"

Para un campo CiudadDestinatario, pedidos enviados a Londres o Hedge End

>="N"

Para un campo NombreCompañía, pedidos enviados a compañías cuyo nombre comienza por las letras de la N a la Z.

Como "S*"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre empieza por la letra S (ANSI-89)

Como "S*"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre empieza por la letra S (ANSI-92)

Der([IdPedido], 2)="99"

Para un campo IdPedido, pedidos con valores de Id que acaban en 99

Len([NombreCompañía]) > Val(30)

Para un campo NombreCompañía, pedidos para compañías cuyo nombre tiene más de 30 caracteres

Parte de un valor de campo (Como)

Expresión

Resultado

Como "S*"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre empieza por la letra S (ANSI-89)

Como "S%"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre empieza por la letra S (ANSI-92)

Como "*Importaciones"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre finaliza con la palabra "Importaciones" (ANSI-89)

Como "%Importaciones"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre finaliza con la palabra "Importaciones" (ANSI-92)

Como "[A-D]*"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre empieza por las letras de la A a la D (ANSI-89)

Como "[A-D]%"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre empieza por las letras de la A a la D (ANSI-92)

Como "*ar*"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre incluye la secuencia de letras "ar" (ANSI-89)

Como "%ar%"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados a clientes cuyo nombre incluye la secuencia de letras "ar" (ANSI-92)

Como "Casa Dewe?"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados al cliente con "Casa" como primera parte del nombre y un segundo nombre de 5 letras, de las cuales las cuatro primeras son "Dewe" y la última se desconoce (ANSI-89).

Como "Casa Dewe_"

Para un campo Destinatario, pedidos enviados al cliente con "Casa" como primera parte del nombre y un segundo nombre de 5 letras, de las cuales las cuatro primeras son "Dewe" y la última se desconoce (ANSI-92).

Fechas

Expresión

Resultado

#02.02.00#

Para un campo ShippedDate, pedidos enviados el 2 de febrero de 2000 (ANSI-89)

'02.02.00'  

Para un campo ShippedDate, pedidos enviados el 2 de febrero de 2000 (ANSI-92)

Fecha()

Para un campo FechaRequerida, pedidos para hoy

Entre Fecha( ) Y AgregFecha("m", 3, Fecha( ))

Para un campo FechaRequerida, pedidos requeridos entre hoy y tres meses a partir de hoy

< Fecha( ) - 30

Para un campo FechaPedido, pedidos con una antigüedad de más de 30 días

Año([FechaPedido]) = 1999

Para un campo FechaPedido, pedidos con fechas de 1999

ParcFecha("t", [PedidoFecha]) = 4

Para un campo FechaPedido, pedidos para el cuarto trimestre del calendario

SerieFecha(Año ([FechaPedido]), Mes([FechaPedido]) + 1, 1) - 1

Para un campo FechaPedido, pedidos para el último día de cada mes

Año([FechaPedido])=Año(Ahora()) Y Mes([FechaPedido])=Mes(Ahora())

Para un campo FechaPedido, pedidos para el año y mes actuales

Un valor de campo vacío (Nulo o cadena de longitud cero)

Expresión

Resultado

Es Nulo

Para un campo RegiónDestinatario, pedidos de los clientes cuya RegiónDestinatario sea Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.) (vacío)

No es Nulo

Para un campo RegiónDestinatario, pedidos de los clientes cuya RegiónDestinatario contenga un valor


Notas  

Para un campo Fax, pedidos de los clientes que no tienen una máquina de fax, lo que se indica mediante un valor de cadena de longitud cero (cadena de longitud cero: cadena que no contiene caracteres. Puede utilizar una cadena de longitud cero para indicar que sabe que no hay ningún valor para un campo. Para especificar una cadena de longitud cero, escriba dos comillas dobles sin espacio entre ellas (" ").) en el campo Fax en lugar de un valor Nulo (vacío)

Resultado de una función de agregado de dominio

Expresión

Resultado

> (DDesvEst("[Carga]", "Pedidos") + DProm("[Carga]", "Pedidos"))

Para un campo Freight, pedidos para los que el cargo por coste queda por encima de la media más la desviación estándar del cargo por coste

>DProm("[Cantidad]", "Detalles de pedidos")

Para un campo Cantidad, productos cuyo pedido exceda la cantidad de pedido media

Resultado de una subconsulta como criterio

Expresión

Resultado

(SELECT [PrecioUnitario] FROM [Productos] WHERE [NombreProducto] = "Sirope de regaliz")

Para un campo PrecioUnidad, productos cuyo precio sea el mismo que el del Sirope de regaliz

> (SELECT AVG([PrecioUnitario]) FROM [Productos])

Para un campo PrecioUnitario, productos que tengan un precio unitario superior a la media

> ALL (SELECT [Salario] FROM [Empleados] WHERE ([Cargo] LIKE "*Director*") OR ([Cargo] LIKE "*Vicepresidente*"))

Para un campo Salario, el salario de todos los representantes cuyo salario sea superior al de los empleados con cargos de "Director" o "Vicepresidente"

> ALL (SELECT AVG([PrecioUnitario] * [Cantidad]) FROM [Detalles de pedidos])

Para un campo calculado (campo calculado: campo definido en una consulta que muestra el resultado de una expresión en lugar de mostrar datos almacenados. El valor se vuelve a calcular cada vez que cambia un valor de la expresión.) OrderTotal: [Precio unitario] * [Cantidad], pedidos cuyo total exceda el valor de pedido medio

Ejemplo de expresiones utilizadas en los campos calculados

Manipular valores de texto

Expresión

Resultado

NombreCompleto: [Nombre] & " " & [Apellidos]

Muestra el valor de los campos Nombre y Apellidos, separados por un espacio, en el campo NombreCompleto

Dirección2: [Ciudad] & " " & [Región] & " " & [CódigoPostal]

Muestra el valor de los campos Ciudad, Región y CódPostal, separados por espacios, en el campo Dirección2

ProductoInicial: Izq([NombreProducto], 1)

Muestra  el primer carácter del valor del campo NombreProducto en el campo ProductoInicial

TipoCódigo: Der([CódigoVentaja], 2)

Muestra los dos últimos caracteres del valor del campo CódigoVentaja en el campo TipoCódigo

AreaCode: Medio([Teléfono], 2, 3)

Muestra los tres caracteres que comienzan por el segundo carácter del valor del campo Teléfono en el campo AreaCode

Realizar operaciones aritméticas

Expresión

Resultado

CargaPrincipal: [Carga] * 1.1

Muestra los gastos de la carga más un 10 por ciento en el campo PrimeFreight

CantidadPedido: [Cantidad] * [PrecioUnitario]

Muestra el producto de los valores de los campos Cantidad y PrecioUnitario en el campo CantidadPedido

PlazoEntrega: [FechaRequerida] - [FechaEnvío]

Muestra la diferencia entre los valores de los campos FechaRequerida y FechaEnvío en el campo PlazoEntrega

TotalStock: [UnidadesEnExistencia] + [UnidadesEnPedido]

Muestra la suma de los valores de los campos UnidadesEnExistencia y UnidadesEnPedido en el campo TotalStock

PorcentajeCarga: Suma([Carga])/Suma([Subtotal]) *100

Muestra el porcentaje de los cargos por coste de cada subtotal, mediante la división de la suma de los valores del campo Freight por la suma de los valores del campo Subtotal en el campo PorcentajeCarga.

La fila Total de la cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) debe aparecer en pantalla y la celda Total de este campo debe establecerse en Expresión.

Si la propiedad Formato (Format) del campo está establecida a Porcentaje, no incluya *100.

SumaDeUnidades: Nz([UnidadesEnExistencia], 0) + Nz([UnidadesEnPedido], 0)

Muestra la suma de todas las unidades en existencia y en pedido en el campo SumaDeUnidades.

Cuando se utiliza un operador aritmético (+, -, *, /) en una expresión y el valor de uno de los campos de la expresión es Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.), el resultado de la expresión completa es Nulo. Si varios registros de uno de los campos utilizados en la expresión pudieran tener un valor Nulo, es posible convertir el valor Nulo a cero mediante la función Nz.

Manipular y calcular fechas

Expresión

Resultado

TiempoRetraso: DifFecha("d", [FechaPedido], [FechaEnvío])

Muestra el número de días entre la fecha de pedido y la fecha de envío en el campo TiempoRetraso

YearHired: ParcFecha("aaaa", [HireDate])

Muestra el año en el que se contrató a cada empleado en el campo YearHired

MonthNo: ParcFecha("M",  [FechaPedido])

Muestra el número del mes en el campo MonthNo

PriorDate: Fecha( ) - 30

Muestra la fecha 30 días anterior a la fecha actual en el campo PriorDate

Usar funciones agregadas de dominio y de SQL

Expresión

Resultado

Cuenta(*)

Utiliza la función Cuenta (Count) para contar el número de registros de la consulta, incluidos los registros con campos Null (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.) (vacío).

PorcentajeCarga: Suma([Carga])/Suma([Subtotal]) *100

Muestra el porcentaje de los cargos por coste de cada subtotal, mediante la división de la suma de los valores del campo Freight por la suma de los valores del campo Subtotal en el campo PorcentajeCarga.

La fila Total de la cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) debe aparecer en pantalla y la celda Total de este campo debe establecerse en Expresión.

Si la propiedad Formato (Format) del campo está establecida a Porcentaje, no incluya *100.

PromedioCarga: DProm("[Carga]", "[Pedidos]")

Muestra el descuento medio realizado en todos los pedidos combinado en una consulta de totales en el campo PromedioCarga

Trabajar con valores Nulo

Expresión

Resultado

PaísActual: SiInm(EsNulo([País]), " ", [País])

Muestra en el campo CurrentCountry una cadena en blanco si el valor del campo País es Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.); en caso contrario, muestra el valor del campo País

PlazoEntrega: SiInm(EsNulo([FechaRequerida] - [FechaEnvío]), "Compruebe si falta una fecha", [FechaRequerida] - [FechaEnvío])

Muestra, en el campo PlazoEntrega, el mensaje "Compruebe si falta una fecha" si el valor de los campos FechaRequerida o FechaEnvío es Nulo; de lo contrario, muestra la diferencia.

SixMonthSales: Nz([Qtr1Sales], 0) + Nz([Qtr2Sales], 0)

Muestra, en el campo SixMonthSales, el total de los valores de los campos de ventas del primer y segundo trimestre combinados y utiliza la función Nz para convertir primero los valores Nulos a cero

Utilizar una subconsulta

Expresión

Resultado

Categoría: (SELECT [NombreCategoría] FROM [Categorías] WHERE [Productos].[IdCategoría] = [Categorías].[IdCategoría])

Muestra el NombreCategoría en el campo Categoría si el IdCategoría de la tabla Categorías es el mismo que el IdCategoría de la tabla Productos

Ejemplos de expresiones utilizadas en consultas de actualización

Utilice expresiones (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) como las siguientes en la celda Actualizar a de la cuadrícula de diseño (cuadrícula de diseño: cuadrícula utilizada para diseñar una consulta o un filtro en la vista Diseño de consulta o en la ventana Filtro u orden avanzado. Para las consultas, esta cuadrícula se conocía antes como la cuadrícula QBE.) de la consulta del campo que desea actualizar.

Expresión

Resultado

"Vendedor"

Cambia un valor de texto a Vendedor

#10.08.99#

Cambia un valor de fecha a 10-Agosto-99

Cambia un valor No de un campo Sí/No a Sí.

"NP" & [NúmeroPieza]

Agrega NP al comienzo de cada número de pieza especificado.

[PrecioUnitario] * [Cantidad]

Calcula el producto de PrecioUnitario y Cantidad.

[Carga] * 1,5

Aumenta los costes de carga en un 50 por ciento.

DSuma("[Cantidad] * [PrecioUnidad]",
"Detalles de pedido", "[IdProducto]=" &  [IdProducto])

Cuando los Id. de producto de la tabla actual coinciden con los Id. de producto de la tabla Detalles de pedidos, actualiza los totales de ventas según el producto de Cantidad y PrecioUnitario.

Right([CódPostalDestinatario], 5)

Trunca los caracteres situados más a la izquierda, dejando los cinco caracteres situados más a la derecha

SiInm(EsNulo([PrecioUnitario]), 0, [PrecioUnitario])

Cambia un valor Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.) a un cero (0) en el campo PrecioUnitario.

Ejemplos de expresiones utilizadas en instrucciones SQL

Puede utilizar una expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) en muchas partes de una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.), como muestran los ejemplos siguientes. Las expresiones están escritas en negrita.

Expresión

Resultado

SELECT [Nombre], [Apellidos] FROM [Empleados] WHERE [Apellidos] = "Davolio";

Presenta los valores en los campos Nombre y Apellido de los empleados cuyo apellido es Davolio

SELECT [IdProducto], [NombreProducto] FROM [Productos] WHERE [IdCategoría] = Forms![Nuevos Productos]![IdCategoría];

Presenta los valores de los campos IdProducto y NombreProducto en la tabla Productos para los registros cuyo valor IdCategoría coincida con el de IdCategoría que se especifica en el formulario abierto como Nuevos productos.

SELECT Promedio (Avg) ([PrecioConDescuento]) AS [Precio Extendido Medio] FROM [Detalles Pedido Extendido] WHERE [PrecioConDescuento] > 1000;

Muestra en un campo denominado Precio Extendido Medio el precio extendido medio de los pedidos que tengan un valor mayor que 1.000 en el campo PrecioExtendido.

SELECT [IdCategoría],Contar (Count) ([IdProducto]) AS [ContarIddeProducto]
FROM [Productos] GROUP BY [IdCategoría] HAVING Contar (Count) ([IdProducto]) > 10;

Muestra en un campo denominado ContarIddeProducto el número total de productos para categorías con más de 10 productos.

Ejemplos de expresiones con valores predeterminados

Expresión

Valor predeterminado
del campo

1

1

"MT"

MT

"Nueva York, N.Y."

Nueva York, N.Y. (tenga en cuenta que debe escribir el valor entre comillas si incluye puntuación)

" "

cadena de longitud cero (cadena de longitud cero: cadena que no contiene caracteres. Puede utilizar una cadena de longitud cero para indicar que sabe que no hay ningún valor para un campo. Para especificar una cadena de longitud cero, escriba dos comillas dobles sin espacio entre ellas (" ").)

Fecha( )

Fecha actual

=Sí

Se muestra Sí en el idioma local del equipo.

Ejemplos de expresiones de condiciones de macro

Puede utilizar cualquier expresión (expresión: cualquier combinación de operadores matemáticos o lógicos, constantes, funciones y nombres de campos, controles y propiedades que evalúa a un solo valor. Las expresiones puede realizar cálculos, manipular caracteres o probar datos.) que se evalúe como Verdadero/Falso o Sí/No en una condición (condición: parte del criterio que debe cumplir un campo cuando se realiza una búsqueda o se aplica un filtro. Algunas condiciones se deben utilizar con un valor; por ejemplo, el campo Autor con la condición igual a con el valor Juan.) de macro. The macro will be executed if the condition evaluates to True (or Yes).

Sugerencia

Para hacer que Microsoft Access pase por alto temporalmente una acción (acción: componente básico de una macro; instrucción independiente que se puede combinar con otras acciones para automatizar tareas. A veces se denomina comando en otros lenguajes de macros.), introduzca Falso como condición. Omitir temporalmente una acción puede ser de utilidad cuando esté tratando de encontrar problemas en una macro.

Utilice esta expresión

Para llevar a cabo la acción si

[Ciudad]=" Paris"

Paris es el valor de Ciudad en el campo en el formulario desde el cual se ejecutó la macro.

DCont("[IdPedido]", "Pedidos")>35

Hay más de 35 entradas en el campo IdPedido de la tabla Pedidos.

DCont(" *" , " Detalles de pedidos" , " [IdPedido]=Forms![Pedidos]![IdPedido]")>3

Hay más de tres entradas en la tabla Detalles de pedidos para los cuales el campo IdPedido de la tabla coincide con el campo IdPedido del formulario Pedidos.

[FechaEnvío] Between #2-Feb-2001# And #2-Mar-2001#

El valor del campo FechaEnvío del formulario desde el cual se ejecuta la macro no es anterior a 2-Feb-2001 y no es posterior a 2-Mar-2001.

Forms![Productos]![UnidadesEnStock]<5

El valor del campo UnidadesEnStock del formulario Productos es menor que cinco.

EsNulo([Nombre])

El valor Nombre del formulario desde el que se ejecuta la macro es Nulo (Null: valor que puede especificarse en un campo o utilizarse en expresiones o consultas para indicar datos desconocidos o ausentes. En Visual Basic, la palabra clave Null indica un valor Null. Algunos campos, como los de clave principal, no pueden contener Null.) (no tiene valor). Esta expresión es equivalente a [Nombre] Es Nulo.

[País]=" UK" Y Forms![Ventas Totales]![TotalPedidos]>100

El valor en el campo País del formulario desde el que se ejecuta la macro es UK, y el valor del campo TotalPedidos del formulario Ventas Totales es mayor que 100.

[País] En ("Francia", "Italia", "España") y Len([CódigoPostal])<>5

El valor en el campo País del formulario desde el cual se ejecuta la macro es Francia, Italia, o España, y el código postal no es de 5 caracteres de longitud.

CuadroMsj(" ¿Confirmar cambios?" ,1)=1

Haga clic en Aceptar en un cuadro de diálogo en el que la función CuadroMsj muestra ¿Confirmar cambios?. Si hace clic en Cancelar en el cuadro de diálogo, Microsoft Access omite la acción.

 

Everts Garay

Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.