Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Crear presentaciones en Power Point

Enviado por Everts Garay



  1. Agregar texto a una diapositiva
  2. Diseños
  3. Plantillas de diseño
  4. Combinaciones de colores
  5. Patrón de diapositivas
  6. Pares de patrones de diapositivas-títulos
  7. Tablas
  8. Música y sonidos
  9. Películas y archivos GIF animados
  10. Vistas de PowerPoint
  11. Animar texto y objetos
  12. Presentaciones personalizadas
  13. Documentos
  14. Álbumes de fotografías
  15. Distribuir presentaciones
  16. Tipos de archivo de gráficos y filtros
  17. WordPerfect Graphics (.wpg)
  18. Alinear y organizar objetos
  19. Trabajar en un gráfico
  20. Servicios de fax
  21. Controles ActiveX

El proceso de creación de una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: empezar con un diseño básico; agregar el contenido y las diapositivas nuevas; elegir los diseños (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.); modificar el diseño de las diapositivas, si así se precisa, cambiando la combinación de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia.

Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.) o aplicando distintas plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.); y crear efectos como transiciones de diapositivas animadas.

La siguiente información se centra en las opciones disponibles al iniciar este proceso.

El panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Nueva presentación de PowerPoint permite iniciar la creación de una presentación de varias formas. Entre éstas se incluyen:

Presentación en blanco Empiece con diapositivas a las que no se ha aplicado color y que tienen un diseño mínimo.

Presentación existente Base la nueva presentación en otra existente que ya está escrita y diseñada. Este comando crea una copia de una presentación existente en la que puede cambiar el contenido y el diseño para crear una nueva presentación.

Plantilla de diseño Base la presentación en una plantilla de PowerPoint que ya contiene un concepto de diseño, fuentes y combinación de colores. Además de las plantillas incluidas con PowerPoint, puede utilizar sus propias plantillas.

Plantillas con sugerencias de contenido Utilice el Asistente para autocontenido y aplique una plantilla de diseño que incluya sugerencias de texto para las diapositivas. A continuación, puede escribir el texto que desee.

Una plantilla en un sitio Web Cree una presentacion utilizando una plantilla ubicada en un sitio Web.

Plantillas de Microsoft.com Elija entre las plantillas adicionales de PowerPoint en Microsoft Office Template Gallery. Las plantillas están organizadas en función del tipo de presentación.

Contenido insertado de otras fuentes

También puede insertar diapositivas de otras presentaciones o texto de otras aplicaciones como Microsoft Word.

Agregar texto a una diapositiva

Puede agregar cuatro tipos de texto distintos a una diapositiva: texto de un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.

Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) , texto de una autoforma (Autoformas: grupo de formas ya elaboradas que incluye formas básicas, como rectángulos y círculos, más una gran variedad de líneas y conectores, flechas de bloque, símbolos de diagrama de flujo, cintas y estrellas, y llamadas.), texto de un cuadro de texto (cuadro de texto: contenedor móvil de tamaño variable para texto o gráficos.

Utilice los cuadros de texto para colocar varios bloques de texto en una página o para dar a un texto una orientación distinta de otro texto en el documento.) y texto de WordArt (WordArt: objetos de texto que crea con efectos ya confeccionados en los que puede aplicar opciones de formato adicionales.) .

  1. Texto en marcadores de posición
  2. Cuadro de texto utilizado como título
  3. Texto de WordArt
  4. Texto de una autoforma de flecha

El texto que escribe en los marcadores de posición, como títulos y listas con viñetas, se puede modificar en la diapositiva o en la ficha Esquema y exportarlo desde esta ficha a Microsoft Word. El texto de un objeto (objeto: tabla, gráfico, ecuación u otra forma de información. Los objetos creados en una aplicación, por ejemplo, hojas de cálculo, y vinculados o incrustados en otra aplicación son objetos OLE.), como un cuadro de texto o autoforma, y el texto de WordArt no aparece en la ficha Esquema y debe modificarse en la diapositiva.

Marcadores de posición

Los diseños de diapositivas contienen marcadores de posición de objetos y texto en variedad de combinaciones. En los marcadores de posición de texto, escriba los títulos, los subtítulos y el texto principal de las diapositivas. Puede cambiar el tamaño y mover los marcadores de posición, así como darles formato con bordes (borde: línea visible alrededor del borde de un objeto. Por ejemplo, las cuatro líneas de un rectángulo forman su borde.) y colores.

Autoajuste del texto

De forma predeterminada, Microsoft PowerPoint cambia el tamaño del texto mientras escribe para ajustarlo a un marcador de posición. Por ejemplo, si escribe una lista con viñetas y coloca más texto del que cabe en el marcador de posición, PowerPoint reduce el tamaño de la fuente y el interlineado hasta ajustar todo el texto (8 puntos es el tamaño mínimo de fuente). En el texto de títulos, si algunas palabras pasan a la segunda línea, el texto se reduce en un tamaño de fuente para que se ajuste a una sola línea.

El Autoajuste del texto también reduce el texto para ajustarlo dentro de un marcador de posición que se ha hecho más pequeño y expande el texto de nuevo si el marcador de posición se hace más grande.

La opción de Autoajuste de texto se puede activar o desactivar. Cuando está activada, puede ajustar su funcionamiento en un determinado marcador de posición con el botón Opciones de autoajuste , que aparece junto al texto la primera vez que se cambia el tamaño. Tras hacer clic en este botón, aparece un menú con las opciones para controlar el texto sobrante.

Puede detener el cambio de tamaño del texto del marcador de posición actual, siempre que la configuración global de Autoajuste esté activada. También puede abrir el cuadro de diálogo Autocorrección y desactivar la configuración de Autoajuste, de forma que el tamaño del texto no cambie automáticamente.

En el diseño de diapositivas en una sola columna, si el texto se sale del marcador de posición dispone, además, de las siguientes opciones: dividir el texto entre dos diapositivas, para crear una nueva diapositiva en blanco con el mismo título; o crear un diseño de la diapositiva original en dos columnas. Estas opciones están disponibles independientemente de que Autoajuste esté activado o desactivado.

La configuración de Autoajuste del texto principal se aplica también en las notas escritas en el panel de notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.).

Autoformas

Las autoformas, como llamadas y flechas de bloque, contienen mensajes de texto. Cuando se escribe texto en una autoforma, el texto se adjunta a la forma y se mueve y gira con la forma.

Cuadros de texto

Utilice los cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva, como fuera de un marcador de posición de texto. Por ejemplo, puede agregar un título a una imagen (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).) creando un cuadro de texto y situándolo cerca de la imagen. Además, un cuadro de texto es muy útil para agregar texto a una autoforma, cuando no se desea adjuntarlo a la forma. Un cuadro de texto puede tener bordes, relleno o un efecto de sombra o efecto tridimensional (3D), así como cambiar de forma.

WordArt

Utilice WordArt para conseguir elaborados efectos de texto. WordArt puede estirar o torcer el texto, curvarlo, girarlo o hacerlo tridimensional o vertical.

Diseños

El "diseño" hace referencia a la forma en que se organizan los elementos de una diapositiva. Un diseño contiene los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.

Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) y estos a su vez el texto, como títulos y listas con viñetas, y el contenido de la diapositiva, como tablas, gráficos, imágenes, formas e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada que suele aparecer como un mapa de bits o una combinación de formas dibujadas.).

  1. Diseño básico con los marcadores de posición para un título y una lista con viñetas.
  2. Diseño con tres marcadores de posición: para un título, una lista con viñetas y un contenido como una tabla, un diagrama, un gráfico o una imagen prediseñada.

Cada vez que agrega una nueva diapositiva, puede elegir un diseño en el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de la diapositiva. Los diseños se proporcionan en una amplia gama de configuraciones; también puede elegir un diseño en blanco.

Uso de la opción Autodiseño

Microsoft PowerPoint ajusta automáticamente el diseño, cuando inserta elementos que no se ajustan al diseño original. Por ejemplo, si utiliza un diseño con un solo marcador de posición para un contenido como una tabla e inserta una imagen después de insertar la tabla, el diseño se ajusta agregando un marcador de posición a la imagen.

Si este diseño no es de su agrado, puede deshacerlo con el botón Opciones de diseño automático , que aparece en la parte inferior derecha de la diapositiva.

Reorganizar un diseño

Puede mover los marcadores de posición de un diseño específico a otras posiciones, así como cambiar su tamaño y aplicar formatos con colores de relleno y bordes. Esto se aplica a las diapositivas y a las páginas de notas (páginas de notas: páginas impresas que muestran las notas del autor debajo de la diapositiva que acompaña las notas.); en los documentos (documento: versión impresa de una presentación que puede incluir varias diapositivas por página y espacio para las notas de la audiencia.), sólo es posible cambiar los marcadores de posición de encabezados y pies de página.

Además, estos cambios se pueden aplicar a diapositivas o páginas de notas individuales o al patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.), patrón (patrón: vista de diapositiva o página en la que define el formato de todas las diapositivas o páginas de la presentación.

Cada presentación tiene un patrón por cada componente clave: diapositivas, diapositivas de título, notas del orador y documentos de la audiencia.) de notas o patrón de documentos. Para conseguir un diseño uniforme en toda la presentación, conviene aplicar los cambios al patrón.

Si ajusta los marcadores de posición en una página de notas o en una diapositiva y, posteriormente, decide volver a utilizar el diseño original, puede volver a aplicarlo. Si elimina los marcadores de posición en el patrón, puede restaurar los marcadores de posición originales utilizando el comando Diseño del patrón del menú Formato.

www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html

Plantillas de diseño

Microsoft PowerPoint proporciona plantillas de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que puede aplicar a las presentaciones para que tengan un aspecto y un diseño totalmente profesionales.

Plantillas de diseño de PowerPoint

Utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas, para obtener una vista previa y aplicar una plantilla de diseño a la presentación.

La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivas seleccionadas, también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación.

Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva.

Puede guardar la presentación creada como una nueva plantilla de diseño y de esta forma estará disponible en el panel de tareas Diseño de diapositivas.

Otros tipos de plantillas

Plantillas de contenido Una plantilla de contenido (plantilla de contenido: plantilla de diseño que también contiene sugerencias de texto de cada diapositiva. Reemplace las sugerencias con el texto que desee. Una plantilla de contenido tiene un patrón de diapositivas y un patrón de títulos opcional.) incluye todos los elementos de una plantilla de diseño más un esquema sugerido para la presentación. Puede aplicar una plantilla de contenido al crear una presentación por primera vez mediante el Asistente para autocontenido.

Diapositiva número uno de una plantilla de contenido con sugerencias para viñetas

Puede crear sus propias plantillas de contenido y agregarlas al Asistente para autocontenido.

Plantillas de sitios Web Su equipo puede utilizar siempre una plantilla almacenada en un sitio Web. Puede obtener acceso a estos archivos desde PowerPoint.

Plantillas en Microsoft.com Elija entre las plantillas adicionales de PowerPoint disponibles en Microsoft Office Online, en el área Microsoft Office Template Gallery. Las plantillas están organizadas por tipo de presentación.

Combinaciones de colores

Las combinaciones de colores están formadas por los ocho colores utilizados en el diseño de la diapositiva, colores para el fondo, texto y líneas, sombras, texto de título, rellenos, énfasis e hipervínculos.

La plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) aplicada determina la combinación de colores de una presentación.

  1. Colores utilizados en el texto de título y en el texto principal
  2. Colores utilizados en el fondo, rellenos y sombras
  3. Colores utilizados en hipervínculos, rellenos y énfasis como viñetas

Para ver la combinación de colores de una diapositiva, seleccione la diapositiva y, a continuación, abra el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Diseño de diapositivas - Combinaciones de colores. La combinación de colores de la diapositiva aparece seleccionada en el panel de tareas.

La plantilla de diseño incluye una combinación de colores predeterminada y las combinaciones adicionales entre las que puede elegir, todas las combinaciones han sido diseñadas para esa plantilla. La presentación predeterminada o "en blanco" de Microsoft PowerPoint también contiene combinaciones de colores.

Puede aplicar una combinación de colores a una diapositiva, a las diapositivas seleccionadas, así como a notas (páginas de notas: páginas impresas que muestran las notas del autor debajo de la diapositiva que acompaña las notas.) y documentos (documento: versión impresa de una presentación que puede incluir varias diapositivas por página y espacio para las notas de la audiencia.).

Modificación de las combinaciones de colores

Las combinaciones de colores se pueden modificar. Supongamos, por ejemplo, que utiliza a menudo la misma plantilla de diseño por lo que desea que tenga un aspecto un poco distinto así que decide cambiar el color de énfasis o el color del fondo. O bien, decide cambiar los colores de la presentación para que coincidan con los colores de los temas de un evento, como una feria.

Puede cambiar el color de uno o de todos los elementos de la diapositiva.

Al modificar una combinación de colores, el resultado es una combinación nueva, que se incluye en el archivo de la presentación de forma que se pueda volver a aplicar fácilmente.

Al cambiar un color, puede elegir entre la gama completa de opciones de color.

Utilizar colores que no estén incluidos en una combinación

Si introduce colores nuevos que no forman parte de una combinación, por ejemplo, si en una presentación cambia el color de una fuente en un lugar o agrega un color especial a un objeto, los nuevos colores se agregan a todos los menús de color y aparecen debajo de los ocho colores de la combinación. La vista de todos los colores utilizados ayuda a mantener la uniformidad en cuanto al color en toda la presentación.

  1. Colores de la combinación de colores
  2. Nuevos colores agregados a la presentación

Puede agregar y mostrar hasta ocho nuevos colores. Los colores que agregue y que no estén incluidos en la combinación, ni cambian ni se actualizan en el caso de que vuelva a aplicar la combinación o cambie la plantilla de diseño.

Patrón de diapositivas

El patrón de diapositivas es un elemento de la plantilla de diseño (plantilla de diseño: archivo que contiene los estilos de una presentación, incluido el tipo y el tamaño de las viñetas y fuentes; posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores de relleno y un patrón de diapositivas y el patrón de títulos opcional.) que almacena información sobre la plantilla, incluidos los estilos de fuente, la ubicación y el tamaño de los marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.

Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.), el diseño del fondo y las combinaciones de colores (combinación de animación: conjunto de ocho colores que puede aplicar a diapositivas, páginas de notas o documentos de la audiencia. Una combinación de colores consta de un color de fondo, un color para las líneas y el texto, y otros seis colores seleccionados para generar diapositivas fácilmente legibles.).

  1. Estilos de fuente para texto principal, texto de título y texto de pie de página
  2. Ubicación de los marcadores de posición para texto y objetos
  3. Estilos de viñetas
  4. Combinación de colores y diseño del fondo

La finalidad del patrón de diapositivas es permitir los cambios globales y que los cambios se reflejen en todas las diapositivas de la presentación, como reemplazar el estilo de fuente.

Generalmente, el patrón de diapositivas se utiliza para las siguientes tareas:

Cambiar la fuente o las viñetas

Insertar arte, como un logotipo, para que aparezca en varias diapositivas

Cambiar la ubicación, el tamaño y el formato de los marcadores de posición

Para ver el patrón de diapositivas, abra la vista Patrón. El patrón de diapositivas se cambia de la misma manera que las diapositivas, pero recuerde que el texto del patrón es únicamente para diseño. El texto de la diapositiva real, como títulos y listas, deberá escribirlo en la diapositiva, en la vista Normal; y el texto de encabezados y pies de página en el cuadro de diálogo Encabezado y pie de página.

Aunque cambie el patrón de diapositivas, los cambios realizados en diapositivas individuales se conservan.

Al aplicar una plantilla de diseño a la presentación se agrega un patrón de diapositivas. Normalmente, la plantilla también contiene un patrón de títulos, en la que puede hacer los cambios que se aplican a las diapositivas con el diseño (diseño: organización de elementos, como texto de título y subtítulo, listas, imágenes, tablas, gráficos, autoformas y películas, en un gráfico.) Diapositiva de título.

Pares de patrones de diapositivas-títulos

La combinación del patrón de diapositivas y el patrón de títulos de una plantilla de diseño se denomina par de patrones de diapositivas-títulos (pareja de patrón de títulos y diapositivas: el patrón de diapositivas y el patrón de títulos de una plantilla de diseño determinada que ha aplicado a una presentación.). Estos patrones aparecen juntos en la vista Patrón. Seleccione una de las miniaturas de los patrones para hacer cambios.

  1. Par de patrones de diapositivas-títulos, con el patrón de títulos seleccionado
  2. Puede cambiar los estilos de fuente del texto de títulos, subtítulos y pies de página
  3. Puede cambiar las propiedades de los marcadores de posición de títulos, subtítulos y pies de página

Cambiar varios patrones de diapositivas

Si aplica varias plantillas de diseño a la presentación, tendrá varios patrones de diapositivas: uno por cada plantilla de diseño aplicada. Por tanto, si desea hacer un cambio en toda la presentación, necesitará cambiar cada patrón de diapositivas o par de patrones (si también utiliza el patrón de títulos).

 

Primer par de patrones de diapositivas-títulos, con arte aplicado al patrón de títulos. Para agregar este arte a todas las diapositivas de la presentación, deberá agregarlo al patrón de diapositivas de éste par de patrones, así como al del segundo.

Segundo par de patrones de diapositivas-títulos

Para facilitar el trabajo con patrones múltiples, Microsoft PowerPoint incluye comandos para insertar, eliminar, cambiar el nombre, duplicar y conservar patrones. Al conservar un patrón, impide que PowerPoint lo elimine automáticamente en determinados casos.

Tablas

Las tablas que se utilizan en una presentación de Microsoft PowerPoint, se pueden crear de varias formas. Puede crear las tablas en PowerPoint o también agregar una tabla desde otro programa como un objeto vinculado (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos.

El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) o un objeto incrustado (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.). Si utiliza PowerPoint, puede crear tablas sencillas con poco formato o tablas más complejas. En los bordes y rellenos puede utilizar los colores de la combinación de colores de la presentación.

Si desea una tabla más grande o con opciones de formato más complejas que las que proporciona PowerPoint, puede crear una tabla de Microsoft Word incrustada. Por ejemplo, Word proporciona más opciones de formato para listas, tabulaciones y sangrías y celdas individuales.

También puede también una hoja de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) de Microsoft Excel o una tabla de Microsoft Access.

Cuando trabaja en una tabla incrustada, aparecen los menús y botones del programa de origen (programa de origen: programa utilizado para crear un objeto vinculado o un objeto incrustado. Para modificar el objeto, debe tener instalado el programa de origen en su equipo.), integrados con los menús de PowerPoint. La información sobre cómo modificar tablas está disponible en el menú de ayuda del programa de origen, en la barra de menús.

El texto de la tabla no aparece en la ficha Esquema.

Crear tablas

Seleccione la diapositiva en la que desea insertar la tabla

Siga uno de estos procedimientos:

Insertar una tabla básica

En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar, haga clic en Insertar tabla.

Elija el número de filas y columnas que desee selccionar, a continuación haga clic.

Dibujar una tabla más compleja

Si no se muestra la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Tablas y bordes, haga clic en Tablas y bordes en la barra de herramientas Estándar.

Haga clic en Dibujar tabla.

El puntero se transforma en un lápiz.

Para definir los límites exteriores de la tabla, arrastre diagonalmente hasta conseguir el tamaño deseado. A continuación, arrastre para crear los límites de fila y columna.

Para borrar una línea, haga clic en Borrador y haga clic en la línea.

Sugerencia

Microsoft PowerPoint contiene diseños de diapositivas que incluyen marcadores de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas. Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) para tablas. Para crear una nueva diapositiva utilizando uno de estos diseños, haga clic en Nueva diapositiva del menú Insertar y seleccione uno de los diseños que contenga un marcador de posición de tabla.

www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html

Música y sonidos

Puede agregar música y sonido desde archivos en el equipo, en la red, en Internet o en la Galería multimedia de Microsoft. También puede grabar sus propios sonidos y agregarlos a la presentación, así como utilizar un CD de música.

Al insertar música o sonidos en una diapositiva, aparece un icono de sonido que representa el archivo de sonido. Para reproducir música y sonidos, puede establecer el inicio automático de la música al mostrar la diapositiva; al hacer clic con el mouse (ratón); una vez transcurrido un intervalo de tiempo; o reproducir música o sonidos como parte de una secuencia de animación. Si no desea que el icono esté visible, puede arrastrarlo fuera de la diapositiva y configurar la reproducción automática del sonido.Si Microsoft PowerPoint no es compatible con una función o un tipo de medio específico y no puede reproducir un archivo de sonido, pruebe con el Reproductor multimedia, que forma parte de Microsoft Windows y que reproduce archivos multimedia en PowerPoint si el sonido se inserta como un objeto.

Para reproducir música y sonido en su equipo, necesitará altavoces y una tarjeta de sonido. Para saber qué tiene instalado y qué configuración utilizar, compruebe la configuración Multimedia y Sonidos en el Panel de control de Windows.

De forma predeterminada, si el tamaño de los sonidos es superior a 100 KB, se vinculan (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos.

El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) automáticamente al archivo, en vez de incrustarse (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino. Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) .

Puede cambiar este valor predeterminado para que sea más o menos 100 KB. Si una presentación tiene archivos vinculados e imparte la presentación en otro equipo, deberá copiar la presentación y los archivos vinculados.

Películas y archivos GIF animados

Las "películas" son archivos de vídeo de sobremesa con formatos AVI, QuickTime y MPEG y extensiones de archivo .avi, .mov, .qt, .mpg y .mpeg. Lo habitual es que una película contenga un orador, por ejemplo un ejecutivo, que no puede asistir a la presentación real. Las películas también se utilizan para mostrar ciertos tipos de formación.

Un archivo GIF (GIF: formato de archivo de gráficos (extensión .gif en Windows) utilizado para mostrar gráficos con colores indizados en el World Wide Web. Admite hasta 256 colores y utiliza compresión sin pérdida, es decir, no se pierde ningún dato de la imagen cuando se comprime el archivo.) animado contiene movimiento y tiene una extensión de archivo .gif. Aunque, desde el punto de vista técnico no son realmente películas, los archivos GIF animados contienen muchas imágenes que forman secuencias para crear un efecto de animación y con frecuencia se utilizan para destacar un diseño o un sitio Web.

Se pueden agregar a las diapositivas películas y archivos GIF animados almacenados en su equipo, la Galería multimedia de Microsoft, una red, una intranet o Internet. Para agregar una película o archivo GIF animado, insértelo en la diapositiva elegida mediante los comandos del menú Insertar.

La reproducción se puede iniciar de varias formas: automáticamente al mostrar la diapositiva, al hacer clic con el mouse (ratón) o mediante la creación de un intervalo de modo que se reproduzca después de un retardo específico. También puede formar parte de una secuencia de animación.

Aunque el acceso se realiza mediante el menú Insertar, los archivos de películas están automáticamente vinculados (objeto vinculado: objeto que se crea en un archivo de origen y se inserta en un archivo de destino, manteniendo una conexión entre los dos archivos. El objeto vinculado se actualizará en el archivo de destino cuando se actualice el archivo de origen) a la presentación, en lugar de incrustados (objeto incrustado: información (objeto) contenida en un archivo de origen e insertada en un archivo de destino.

Una vez incrustado, el objeto pasa a ser parte del archivo de destino. Los cambios realizados en el objeto incrustado se reflejan en el archivo de destino.) dentro de la misma, como las imágenes o dibujos. Si una presentación tiene archivos vinculados y necesita impartirla en otro equipo, deberá copiar la presentación y los archivos vinculados.

Utilizar el Reproductor de Windows Media de Microsoft para las películas

Si Microsoft PowerPoint no puede reproducir el archivo de película que desea insertar, utilice el Reproductor de Windows Media para reproducir la película. En primer lugar, compruebe la película fuera de PowerPoint, abra el Reproductor de Windows Media y abra el archivo desde el menú Archivo.

Si la película no se puede reproducir, el Reproductor de Windows Media le mostrará mensajes de error detallados y un vínculo con la Ayuda para ayudarle a solucionar el problema.

Si la película se puede reproducir en el Reproductor de Windows Media, podrá insertarla en PowerPoint si selecciona Objeto en el menú Insertar y la inserta como Clip multimedia.

Las películas que utilizan el Reproductor de Windows Media para su reproducción en PowerPoint no pueden tener configuración de animación ni intervalos especiales asignados. En su lugar, la reproducción tiene lugar al hacer clic en los botones correspondientes del Reproductor de Windows Media.

Grabar una narración sonora para una presentación

Puede agregar una narración a su presentación en los siguientes casos:

para una presentación para Web

para archivar una reunión, de manera que los moderadores puedan revisarla más tarde y hacer comentarios durante la presentación.

para presentaciones con diapositivas automáticas

Para grabar y escuchar la narración, deberá disponer de un equipo con tarjeta de sonido, micrófono y altavoces. Puede grabar la narración antes de proyectar la presentación o durante su proyección e incluir los comentarios de la audiencia en la grabación.Si no desea incluir una narración en toda la presentación, puede grabar comentarios en las diapositivas seleccionadas. Al finalizar la grabación de una narración, aparece un icono de sonido en cada diapositiva en la que haya grabado. Puede hacer clic en el icono para reproducir el sonido, o configurarlo para su reproducción automática.

Como la narración de voz tiene preferencia sobre otros sonidos, si ha insertado un sonido para que se reproduzca automáticamente en la presentación, la narración sustituirá al sonido.

Intervalos de diapositivas automáticos

Mientras graba, Microsoft PowerPoint registra el tiempo que tarda en cada diapositiva. Puede elegir guardar estos intervalos de diapositiva con la narración o puede establecer los intervalos por separado. Los intervalos de diapositivas son de gran utilidad especialmente cuando se desea ejecutar la presentación automáticamente. Puede desactivar los intervalos si no desea utilizarlos en la presentación.

Incrustar o vincular la narración

Puede elegir entre vincular o incrustar la narración.

Si incrusta la narración, el archivo de sonido forma parte de la presentación y deberá acompañarla siempre. No obstante, si incrusta la narración el tamaño del archivo será mayor.

Para que el tamaño del archivo sea más pequeño, puede vincular la narración. El archivo se almacena entonces en la ubicación del disco duro especificada y se reproduce con la presentación. Si proyecta la presentación en un equipo diferente, deberá instalar el archivo vinculado en ese equipo. Además, un archivo vinculado se reproduce más rápidamente.

Adjuntar notas a la narración

Como las necesidades de la audiencia y del equipo varían, puede acompañar la narración con notas. Esto beneficia a las personas con problemas de audición, así como a las personas que no disponen de equipos con tarjeta de sonido. Si guarda la presentación como una página Web (archivo .htm), las notas aparecerán debajo de cada diapositiva. Si guarda las notas como un archivo (.ppt) de presentación, puede imprimir las notas y repartirlas entre la audiencia.

Vistas de PowerPoint

Microsoft PowerPoint tiene tres vistas principales: vista Normal, vista Clasificador de diapositivas y vista Presentación con diapositivas. Puede seleccionar una de estas vistas principales como vista predeterminada en PowerPoint.

Vista Normal

La vista Normal es la vista de edición principal que se utiliza para escribir y diseñar la presentación. La vista tiene tres áreas de trabajo: a la izquierda, fichas para cambiar entre un esquema del texto de la diapositiva (ficha Esquema) y las diapositivas mostradas como miniaturas (ficha Diapositivas). A la derecha, el panel de diapositivas, que muestra una vista mayor de la diapositiva actual. Y, en la parte inferior, el panel de notas (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.).

  1. Muestra el texto de la diapositiva como un esquema, lo que resulta útil para comenzar a escribir el contenido: recopilar ideas, planear cómo desea presentarlas y cambiar el texto y las diapositivas de lugar.

  2. Ficha Esquema

    Cambie a esta ficha para ver las diapositivas de la presentación como imágenes en miniatura durante la edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y ver el efecto de los cambios de diseño. También se puede reorganizar, agregar o eliminar diapositivas.

  3. Ficha Diapositivas

    Esta vista más grande muestra la diapositiva actual a la que puede agregar texto, insertar imágenes (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), tablas, gráficos, objetos de dibujo, cuadros de texto, películas, sonidos, hipervínculos y animaciones.

  4. Panel Diapositivas
  5. Panel de notas

Agregue notas relacionadas con el contenido de cada diapositiva e imprímalas para usarlas como referencia mientras realiza la presentación, o cree notas para que la audiencia las vea impresas o en una página Web.

Las fichas Esquema y Diapositivas muestran un icono cuando el panel se estrecha y si desea ver sólo la diapositiva actual en la ventana durante la edición, puede cerrarlas con el cuadro Cerrar situado en la esquina derecha.

Arrastre la barra divisora para estrechar el panel; los nombres de las fichas se convierten en iconos.

Para ajustar el tamaño de los diferentes paneles en la vista Normal, arrastre los bordes del panel.

Vista Clasificador de diapositivas

La vista Clasificador de diapositivas es una vista exclusiva de las diapositivas en forma de miniaturas.

Cuando se termine de crear y modificar la presentación, el Clasificador de diapositivas ofrece una visión general de la misma y permite reordenar, agregar o eliminar fácilmente las diapositivas y mostrar una vista previa de los efectos de transición y animación.

Vista Presentación con diapositivas

La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación con diapositivas real. En esta vista a pantalla completa, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia. Puede ver el aspecto real de los gráficos, intervalos, películas, elementos animados (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) y efectos de transición.

Animar texto y objetos

Puede animar (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) texto, gráficos, diagramas y otros objetos en las diapositivas para centrar la atención sobre puntos importantes, controlar el flujo de información y dar mayor interés a su presentación.

Para simplificar el diseño con animaciones, aplique una combinación de animaciones (combinación de animación: agrega efectos visuales preestablecidos al texto en las diapositivas.

En el intervalo de sutil a excitante, cada esquema normalmente incluye un efecto para el título de la diapositiva y un efecto que se aplica a las viñetas o párrafos de una diapositiva.) preestablecida a los elementos de todas las diapositivas, a determinadas diapositivas o a alguno de los elementos del patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.).

O bien, utilice el panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación, para controlar cómo y cuándo desea que aparezca un elemento en una diapositiva durante la presentación, por ejemplo, que entre volando desde la izquierda al hacer clic con el mouse (ratón).

Puede aplicar animaciones personalizadas a los elementos de una diapositiva, en un marcador de posición (marcadores de posición: cuadros con bordes punteados o sombreados que forman parte de la mayor parte de diseños de diapositivas.

Estos cuadros mantienen el título y el texto principal u objetos como gráficos, tablas e imágenes.) o en un párrafo (una viñeta o elementos de lista).

Por ejemplo, puede aplicar una animación que haga que todos los elementos de una diapositiva entren volando o puede aplicar la animación a un solo párrafo de una lista con viñetas. Utilice las opciones de entrada, énfasis y salida además de las trayectorias de movimiento (trayectoria del movimiento: trayectoria que seguirá un objeto o texto especificado como parte de una secuencia de animación en una diapositiva.) personalizadas o preestablecidas. También puede aplicar varias animaciones a un elemento; es decir, puede hacer que el elemento de una viñeta entre y salga volando.

La mayoría de las opciones de animación incluyen efectos asociados entre los que puede elegir. Estos efectos pueden incluir opciones de reproducción de un sonido con la animación y animaciones de texto que, generalmente, permiten aplicar el efecto por letra, palabra o párrafo (como en un título en el que entre volando una palabra cada vez, en lugar de todo el título).

Puede obtener una vista previa de la animación del texto y objetos de una diapositiva o de toda la presentación.

Intervalos de animaciones

Al agregar animaciones (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) a las diapositivas, dispone de diversas opciones de intervalos que garantizan la reproducción de cada elemento con un aspecto muy profesional y sin problemas. Configure sus propias animaciones personalizadas o ajuste las combinaciones de animaciones (combinación de animación: agrega efectos visuales preestablecidos al texto en las diapositivas.

En el intervalo de sutil a excitante, cada esquema normalmente incluye un efecto para el título de la diapositiva y un efecto que se aplica a las viñetas o párrafos de una diapositiva.) preestablecidas que haya aplicado con opciones para el comienzo (retardos incluidos), desencadenadores (desencadenador de animación: opción de animación que es posible establecer para que se reproduzca animación cuando se hace clic en un elemento especificado.), velocidad o duración, repeticiones y rebobinado automático.

  1. Título de un elemento animado, basado en el texto utilizado en la diapositiva.
  2. Bloques de tiempo y escala de tiempo de movimientos; visibles sólo cuando se obtiene una vista previa de las animaciones.
  3. Indica los segundos e incluye las opciones de zoom y una barra de desplazamiento, que sólo se ve cuando aparece la escala de tiempo avanzada.

Para cambiar el orden de una animación o de grupos de secuencias de animación seleccione el elemento en la lista Personalizar animación (lista de animación personalizada: lista de secuencias de animación de una diapositiva. Los elementos se enumeran en el orden en el que se agregan e incluyen iconos que indican el intervalo con respecto a otros eventos de animación.) y arrástrelo a una nueva ubicación en la lista. Las flechas para contraer o expandir permiten ver las secuencias de cada elemento y moverlas dentro o fuera del elemento.

La flecha de un elemento de lista seleccionado muestra un menú con opciones como Intervalos y Efectos. Al obtener una vista previa de las animaciones en la diapositiva, aparece una pequeña escala de tiempo en la parte inferior del panel de tareas (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.) Personalizar animación, que ilustra la duración de cada animación en segundos.

La escala de tiempo avanzada tiene un aspecto muy parecido a la escala de tiempo que se ve al obtener una vista previa de las animaciones. Esta escala permite modificar los intervalos relativos de las animaciones seleccionando el elemento en la lista Personalizar animación y, a continuación, arrastrando el marcador de la escala de tiempo.

  1. www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html

    Presentaciones personalizadas

    Puede crear presentaciones personalizadas a partir de una única presentación para adaptarla a distintas audiencias. Las presentaciones personalizadas son grupos de diapositivas que se pueden presentar independientemente de toda la presentación; o grupos de diapositivas con un hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.).

    Presentación personalizada básica

    Por ejemplo, en el caso de que dé una presentación a dos grupos de la organización, que trabajan en dos departamentos distintos, y la presentación incluya cinco diapositivas. Puede crear una presentación personalizada denominada "Dpto 1" para el primer grupo que incluya sólo las diapositivas 1, 3 y 5 y crear otra denominada "Dpto 2" para el segundo grupo que incluya las diapositivas 1, 2, 4 y 5. Aunque siempre puede ejecutar la presentación con diapositivas en el orden de la secuencia original.

  2. Marcador de la escala de tiempo, que sólo aparece con la escala de tiempo avanzada.
  3. Diapositivas para el departamento 1
  4. Diapositivas para el departamento 2

Presentaciones personalizadas vinculadas

Utilice las presentaciones personalizadas vinculadas como una forma de organizar el contenido de una presentación. Por ejemplo, puede crear una presentación personalizada principal sobre la nueva organización general de la compañía. A continuación, puede crear presentaciones personalizadas que representen a cada departamento (por ejemplo, los departamentos A y B)

Diapositiva con hipervínculos

  1. Presentación personalizada para el departamento A
  2. Presentación personalizada para el departamento B

Puede utilizar hipervínculos en las presentaciones personalizadas para crear una diapositiva tabla de contenido que sirva para desplazarse por las secciones de la presentación con diapositivas. De esta forma, puede elegir en todo momento las secciones que desea mostrar a una audiencia determinada.

Documentos

Puede imprimir las presentaciones como documentos, con una, dos, tres, cuatro, seis o nueve diapositivas en cada página, para que la audiencia los utilice como referencia futura.

  1. El documento de tres diapositivas por página incluye espacio para que la audiencia pueda tomar notas.

Seleccione el diseño de los documentos en Vista preliminar (vista preliminar: vista que muestra el aspecto que tendrá el documento al imprimirlo.) o en el cuadro de diálogo Imprimir.

Vista previa del documento

La Vista preliminar permite seleccionar el tipo de diseño para un documento y ver el aspecto exacto de la versión impresa. También puede aplicar, obtener una vista previa y modificar encabezados y pies de página, como los números de página. En las opciones de diseño se incluyen la orientación horizontal y vertical. En el diseño de una diapositiva por página, puede aplicar encabezados y pies de página sólo en el documento, si no desea que el texto del encabezado, pies de página, fecha y números de diapositivas aparezcan en las diapositivas.

Patrón de documentos

Para cambiar el aspecto, la posición y el tamaño del texto de encabezados y pies de página, la fecha o el número de página de los documentos, haga los cambios en el patrón (patrón: vista de diapositiva o página en la que define el formato de todas las diapositivas o páginas de la presentación. Cada presentación tiene un patrón por cada componente clave: diapositivas, diapositivas de título, notas del orador y documentos de la audiencia.) de documentos. Para incluir el nombre o el logotipo que debe aparecer en cada página del documento, agréguelo al patrón de documentos. Los cambios realizados en el patrón de documentos aparecen también al imprimir un esquema.

Opciones adicionales de diseño

Si envía la presentación de Microsoft PowerPoint a Microsoft Word, tendrá acceso a opciones adicionales de diseño de documentos.

Álbumes de fotografías

Puede utilizarse Microsoft PowerPoint para crear fácilmente una presentación en forma de álbum de fotografías si únicamente desea agregar un gran número de sus fotografías favoritas a la presentación sin la necesidad de tener que personalizar cada foto. Con PowerPoint podrá agregar al álbum de fotografías numerosas fotografías desde el disco duro, escáner, cámara digital o cámara web.

Dispone de las siguientes opciones de personalización para la creación, modificación o actualización de su álbum de fotografías:

Selección de varios diseños y marcos

Posibilidad de agregar títulos

Aplicación de plantillas de diseño

Posibilidad de agregar cuadros de texto combinados con diseños para crear diseños personalizados

Visualización de imágenes en blanco y negro

  1. Diapositiva de título con plantilla de diseño
  2. Imagen
  3. Cuadro de texto vacío para espaciado
  4. Forma de marco
  5. Título

Para modificar o actualizar un álbum de fotografías ya creado, utilice el cuadro de diálogo Formato de álbum de fotografías.

Una vez creado, puede enviar el álbum de fotografías como dato adjunto en un mensaje de correo electrónico, publicarlo en el Web o imprimirlo para compartirlo con otras personas.

Distribuir presentaciones

Microsoft PowerPoint le proporciona muchas formas de impartir la presentación, incluidas las presentaciones en pantalla, en línea, transparencias para retroproyectores, copias impresas en papel y diapositivas de 35 mm.

Presentaciones en pantalla

Puede utilizar todas las funciones y efectos especiales de PowerPoint para hacer que una presentación en pantalla (electrónica) resulte interesante y completa. Por ejemplo, puede utilizar transiciones de diapositivas, intervalos, películas, sonidos, animación, hipervínculos (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.) y etiquetas inteligentes. Una vez que decide utilizar un equipo para dar la presentación, puede impartirla de muchas maneras .

Presentación con un orador en directo La presentación en una sala amplia y con un monitor o proyector es una de las formas más habituales de impartir una presentación. El orador controla por completo la presentación y puede ejecutarla automática o manualmente e incluso grabar la narración a medida que se desarrolla la presentación.

Presentación autoejecutable Por ejemplo, puede configurar una presentación para que se ejecute sin supervisión en una cabina o en una exposición de una feria o convención. Además, para que los usuarios no puedan cambiar la presentación, puede hacer que la mayoría de los controles (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa.

Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) no estén disponibles. La presentación automática se puede reiniciar una vez terminada y también después de estar parada en una diapositiva de avance manual durante más de 5 minutos.

Presentaciones en línea

Reuniones de colaboración La utilización del programa Microsoft NetMeeting con PowerPoint permite compartir una presentación e intercambiar información con varias personas en lugares diferentes y en tiempo real (tiempo real: tiempo real en el que tienen lugar eventos. Cuando se comparten documentos en tiempo real, cualquier cambio que se haga en ellos se muestra instantáneamente a todos los que comparten el documento.), como si estuvieran en la misma sala.

En una conferencia NetMeeting, puede compartir programas y documentos, enviar mensajes de texto de una conversación (charla: característica de Microsoft NetMeeting que abre una ventana separada en la que los participantes de reuniones en línea pueden escribir y enviar mensajes de texto a otros.), transferir archivos y trabajar en la Pizarra (Pizarra: función de Microsoft NetMeeting que abre una ventana separada en la que los participantes de la reunión en línea pueden escribir texto, dibujar formas, copiar, pegar y eliminar objetos, así como resaltar o seleccionar texto y gráficos.).

Al colaborar, los participantes pueden tomar el control de la presentación para revisar y modificar su contenido. Durante la reunión, sólo una persona puede controlar la presentación, pero si la colaboración está activada, varios usuarios pueden trabajar simultáneamente en la pizarra y conversar entre ellos.

Difusión de presentaciones Puede difundir las presentaciones en el Web, incluidos vídeo y audio. La difusión se puede utilizar para una reunión de la organización, para presentarse a grupos remotos o para mantener una reunión de equipo cuyos participantes se encuentran en distintos lugares. Utilizando Microsoft Outlook o cualquier otro programa de correo electrónico, puede programar la difusión tal como lo haría con cualquier otra reunión.

La presentación se guarda en formato de lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) (HTML: lenguaje de marcado estándar utilizado para los documentos del World Wide Web. HTML utiliza etiquetas para indicar cómo deben mostrar los exploradores Web los elementos de página, como texto y gráficos, y cómo deben responder a las acciones del usuario.), de modo que todo lo que necesita la audiencia para ver la presentación es Microsoft Internet Explorer 5,0 o posterior. La difusión se puede grabar y guardar en un servidor Web para que su reproducción sea posible en cualquier momento.

Presentaciones en el Web o en la intranet Puede diseñar la presentación específicamente para la World Wide Web o la intranet publicándola como una página Web. Publicar una presentación significa colocar una copia de la presentación en formato HTML en el Web. Puede publicar copias de la misma presentación en diferentes ubicaciones.

Puede publicar una presentación completa, una presentación personalizada (presentación personalizada: presentación dentro de una presentación, en la cual agrupa diapositivas de una presentación existente para que pueda mostrar esa sección de la presentación a una audiencia determinada.), una diapositiva o un conjunto de diapositivas. Dado que la exploración es un elemento muy importante en una presentación, dispone de una barra de vínculos en las presentaciones de PowerPoint en formato HTML, que puede utilizar para desplazarse por las diapositivas utilizando el panel de esquema. En una presentación publicada en el Web, la audiencia puede ver las notas del orador, así que puede utilizar esta función como un título.

Transparencias para proyector

PowerPoint permite crear presentaciones que utilicen transparencias para proyector imprimiendo las diapositivas como transparencias en color o en blanco y negro. Estas diapositivas pueden diseñarse en orientación horizontal o vertical.

Copias impresas en papel

Puede diseñar la presentación para que tenga un aspecto óptimo tanto en pantalla al proyectar las diapositivas en color, como al imprimirla con una impresora láser en escala de grises o en blanco y negro puros.

Diapositivas de 35 mm

Una oficina de servicios puede convertir las diapositivas electrónicas en diapositivas de 35 mm. Póngase en contacto con la oficina de servicios local para obtener más instrucciones.

Notas, documentos y esquemas

Como complemento a la presentación, puede repartir documentos entre la audiencia, copias reducidas de las diapositivas impresas en diversos diseños. También puede imprimir las notas del orador para los asistentes. A medida que crea la presentación, puede imprimir el esquema, incluidos los títulos y los temas principales de las diapositivas.

www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html

Tipos de archivo de gráficos y filtros

Puede insertar numerosos formatos de archivo de gráficos conocidos en una presentación, ya sea directamente o con el uso de filtros de gráficos. No necesita ningún filtro para insertar los siguientes formatos:

Metarchivo mejorado (.emf)

Formato de intercambio de gráficos (.gif)

Archivos JPEG (.jpg)

Gráficos de red portátiles (.png)

Mapa de bits de Microsoft Windows (.bmp, .rle, .dib)

La siguiente es información acerca de tipos de archivo y filtros comunes.

Formato CGM (Computer Graphics Metafile) (.cgm)

El filtro de gráficos Computer Graphics Metafile (Cgmimp32.flt) es compatible con la versión 1 de CGM 1992. El filtro utiliza las tres codificaciones, interpreta y admite todos los elementos, y procesa correctamente todos los archivos de gráficos .cgm válidos.

Los principales perfiles industriales de ATA (Air Transport Association) y CALS (Continuous Acquisition and Life Cycle Support) son totalmente compatibles con el filtro Computer Graphics Metafile. El filtro está certificado como compatible con ATA y con CALS con pruebas administradas por National Institute of Standards and Technology (NIST).

Si instala el filtro durante la instalación del programa, se instalan los archivos siguientes: Cgmimp32.flt, Cgmimp32.fnt, Cgmimp32.cfg y Cgmimp32.hlp.

Este filtro tiene la siguiente limitación: no es compatible con las versiones 2, 3 y 4 de CGM 1992.

CorelDRAW (.cdr)

El filtro de gráficos CorelDRAW (Cdrimp32.flt) admite archivos .cdr, .cdt, .cmx y .pat de CorelDRAW 3.0 a 9.0.

Este filtro tiene las siguientes limitaciones:

Los rellenos de textura de objeto y PostScript se han reemplazado con rellenos grises sólidos.

Los rellenos degradados se dividen en franjas monocromas.

No es compatible con:

Preferencias de CorelDRAW, como tamaño y orientación de página, unidades, cuadrícula y guías.

Lentes y powerclips.

Páginas, capas y grupos.

Objetos OLE.

Mapas de bits girados.

Rellenos vectoriales.

Texto de párrafos multitarea.

Hanako (.jsh, jah y .jbh)

El filtro de gráficos Hanako se utiliza para la versión en japonés de Microsoft Office 2000.

El filtro de gráficos Hanako (Jshimp.flt, Jahimp.flt y Jbhimp.flt) admite y convierte archivos .jsh, .jah y .jbh de Hanako 2.0 y 3.0 al formato de metarchivo de Microsoft Windows.

El filtro tiene las siguientes limitaciones:

Los datos de imagen se eliminan cuando se abren los archivos.

Los archivos con grandes cantidades de datos pueden tardar algún tiempo en convertirse o, incluso, no convertirse. Si esto ocurre, elimine los datos u objetos innecesarios, o guarde de nuevo el archivo como varios archivos y vuelva a abrir los archivos.

El formato de texto complejo o las propiedades de imagen que no se pueden expresar con formato de metarchivo de Windows se eliminan o simplifican cuando se abre el archivo. Esto puede afectar a la alineación de texto o imágenes.

PICT de Macintosh (.pct)

El filtro de gráficos PICT de Macintosh (Pictim32.flt) se utiliza para importar gráficos PICT de Macintosh. Cambie el nombre de los archivos PICT de Macintosh poniéndoles la extensión .pct cuando los copie en un equipo que utilice Microsoft Windows, para que Microsoft Office para Windows pueda reconocer los archivos como gráficos PICT. Por ejemplo, si tiene un archivo de gráficos con el nombre Elefante en un equipo Macintosh, debe cambiarle el nombre a Elefante.pct antes de insertarlo en un archivo para Windows.

WordPerfect Graphics (.wpg)

El filtro de importación para WordPerfect Graphics (Wpgimp32.flt) admite WordPerfect Graphics 1.0, 1.0e y 2.0, que corresponden a WordPerfect 6.x y anterior. Para imágenes .wpg creadas con DrawPerfect, el tamaño del marco de la imagen es el tamaño de la pantalla.

Este filtro tiene las siguientes limitaciones:

La información de PostScript se pierde en imágenes con Postscript encapsulado incrustadas en archivos de WordPerfect Graphics.

Los archivos de WordPerfect Graphics con mapas de bits incrustados de gran tamaño pueden no verse correctamente en equipos que utilicen los controladores de vídeo de la serie Mach de ATI. Si cree que tiene este problema, ejecute el programa de instalación de Microsoft Windows y cambie el controlador de vídeo a los controladores 8514/a que se proporcionan con Windows.

Alinear y organizar objetos

En Microsoft PowerPoint puede alinear objetos de varias formas:

Con relación a otros objetos, como por ejemplo cuando se alinean los lados, los centros o los bordes superiores o inferiores de los objetos

Con relación a toda la diapositiva, por ejemplo, al borde superior o inferior de la diapositiva.

Utilizar guías para alinear los objetos visualmente.

Utilizar la cuadrícula para alinear los objetos con relación a una esquina de la cuadrícula mientras dibuja o mueve los objetos.

Distribuir los objetos con iguales distancias entre ellos, vertical u horizontalmente, o con relación a toda la diapositiva.

Trabajar en un gráfico

En Microsoft PowerPoint, puede crear un gráfico desde cero o importar una hoja de cálculo o gráfico de Microsoft Excel. El programa de gráficos predeterminado en PowerPoint es Microsoft Graph, que se instala automáticamente con PowerPoint.

Una vez creado un gráfico en PowerPoint, se abre Microsoft Graph y muestra un gráfico con los datos asociados en una tabla denominada hoja de datos (hoja de datos: tabla incluida con un gráfico que proporciona información de ejemplo que muestra dónde escribir sus propias etiquetas de fila y columna y sus datos.). En esta hoja puede introducir sus propios datos, importarlos de un archivo de texto o de un archivo de Lotus 1-2-3, importar o insertar una hoja de cálculo de Microsoft Excel o pegar los datos de otro programa.

  1. Ventana de Microsoft PowerPoint
  2. Ventana de Microsoft Graph con una hoja de datos
  3. Ventana de un gráfico de Microsoft Graph

Cuando trabaja en un gráfico, aparece el programa Microsoft Graph con sus menús y botones para que pueda modificar el gráfico; o si inserta un gráfico de Excel, aparecen los menús y los botones de Excel integrados con los menús de PowerPoint. Por ejemplo, puede transformar un gráfico circular en otro de barras, o aumentar el tamaño del texto o agregar nuevos colores. La información sobre cómo modificar gráficos está disponible en el menú de ayuda de la barra de menús, mientras trabaje en el gráfico.

Publicar una presentación en el Web

Para permitir el acceso a la presentación a otras personas puede publicar (publicar: guardar una copia de un archivo en un formato HTML (Lenguaje de marcas de hipertexto) en un servidor Web.) la presentación en un servidor Web (servidor Web: equipo que alberga páginas Web y responde a las solicitudes de exploradores. También se le conoce como servidor HTTP, un servidor Web que almacena archivos cuyas direcciones URL comienzan con http://.) o puede utilizar un equipo al que tengan acceso las personas a las que desea mostrar la presentación con un explorador (explorador: software que interpreta archivos HTML, les da formato de de páginas Web y los muestra.

Un explorador de Web, como Microsoft Internet Explorer, puede seguir hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que estén incrustados en páginas Web.) Web. Al publicar una presentación, se crea una copia de la presentación en la ubicación de archivos seleccionada. Puede publicar una presentación en formato .ppt o guardada como página Web (página Web: presentación guardada en formato HTML.

Los archivos de compatibilidad de gráficos y otros archivos relacionados se almacenan en una carpeta asociada cuando se guarda una presentación como una página Web.) o página Web de archivo único (Página Web de un solo archivo (MHTML): documento HTML guardado en formato MHTML que integra gráficos en línea, subprogramas, documentos vinculados y otros elementos de apoyo a los que se hace referencia en el documento.).

Al publicar una presentación en el Web o guardarla como página Web, la presentación incluye automáticamente lo siguiente:

  1. Un marco de exploración, que es el esquema de la presentación
  2. Un marco de diapositiva.
  3. Un control para mostrar u ocultar el esquema de la presentación.
  4. Un control para mostrar u ocultar el panel de notas.
  5. Una opción de presentación en pantalla completa, que oculta los controles del explorador y que es similar a la vista (vista: forma de mostrar el contenido de una presentación y proporcionar al usuario la posibilidad de interactuar con él.) Presentación con diapositivas de Microsoft PowerPoint. Si incluye presentaciones personalizadas (presentación personalizada: presentación dentro de una presentación, en la cual agrupa diapositivas de una presentación existente para que pueda mostrar esa sección de la presentación a una audiencia determinada.), sólo se pueden ver en modo de pantalla completa.

Publique una presentación cuando desee hacer lo siguiente:

Mostrar en el Web una copia de la presentación que puede modificar y actualizar (puede conservar la presentación original en formato [.ppt] de PowerPoint).

Publicar copias de la presentación en distintas ubicaciones del Web.

Mostrar una parte de la presentación (por ejemplo, una presentación personalizada, una o varias diapositivas).

Personalizar la presentación para verla en un explorador o versión de explorador específicos, como Microsoft Internet Explorer 5.01 o posterior, o Netscape Navigator 3.0.

Seleccionar los elementos, como notas del orador (panel de notas: panel en la vista normal en el que escribe las notas que desea que acompañen a una diapositiva. Imprima estas notas como páginas de notas o muéstrelas cuando guarde una presentación como una página Web.), animaciones (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) y botones de exploración, que aparecerán en la versión Web de la presentación.

www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html

Servicios de fax

Con Microsoft Office 2003, enviar faxes es tan sencillo como enviar mensajes de correo electrónico. Puede conectar directamente desde un programa de Office con un proveedor de servicio de fax que le enviará el fax. Puede utilizar los servicios de fax con Microsoft Office Excel 2003, Microsoft Office PowerPoint 2003, Microsoft Office Word 2003, Microsoft Office Outlook 2003 y Microsoft Office Document Imaging Program (MODI). Debe tener instalados Outlook y Word en su equipo para poder utilizar los servicios de fax.

Cómo funcionan los servicios de fax

Si elige enviar un fax desde un programa de Office, Outlook y Word le proporcionan la interfaz para enviar el fax. El documento que desea enviar por fax se convierte automáticamente en un archivo de imagen TIFF y se adjunta a un mensaje de correo electrónico. El cuerpo del mensaje de correo electrónico es el área proporcionada para la hoja de portada, y los campos requeridos son los de nombre de los destinatarios, número de fax y asunto. Puede escribir información en estos campos o seleccionar un contacto de la libreta de direcciones. Los códigos de país de la libreta de direcciones deben empezar con un signo más (+); por ejemplo, +61/555-1212. Se recomienda utilizar una portada y rellenar los campos Para y Asunto a fin de garantizar que el fax llega al destinatario correcto.

Antes de enviar el fax, puede ver una vista previa mediante MODI. Se admite cualquier tipo de archivo que se pueda imprimir en Microsoft Office Document Image Writer. Tras enviar el fax, recibirá por correo electrónico una confirmación de su proveedor de fax que le indicará que el fax se entregó correctamente.

Notas

No se admiten encabezados ni pies de página en páginas de portada en blanco. Por ejemplo, si la página de portada contiene texto o logotipos en un encabezado o un pie de página, pero el cuerpo del documento está en blanco, el texto o los logotipos no aparecerán en el mensaje de correo electrónico o el fax.

Si elige no utilizar los servicios de fax, puede enviar un fax mediante un fax módem.

Ventajas de utilizar los servicios de fax

El envío de faxes a través de un servicio de fax ofrece ventajas que permiten ahorrar tiempo. Las siguientes funciones se ofrecen para proporcionarle una mejor experiencia con el servicio de fax:

Destinatario combinado Puede enviar un fax a una dirección de correo electrónico o a un equipo de fax estándar, a todos los destinatarios que desee.

Múltiples documentos Puede adjuntar varios documentos de muchas páginas y enviar el fax como un solo paquete.

Faxes electrónicos Algunos proveedores de fax le ofrecen un número de teléfono de fax que puede utilizar, lo que permite la entrega del fax a su Bandeja de entrada como un archivo adjunto con formato TIFF. Al recibir un fax, puede verlo, imprimirlo o agregarle comentarios. El programa MODI abre el fax en línea y proporciona las funciones de edición. También puede enviar el fax a otra persona o a la persona que lo envió.

Escenario sin conexión Puede redactar un fax y enviarlo sin conexión. De la misma manera que un mensaje de correo electrónico, el fax se almacenará en la Bandeja de salida y se enviará cuando se conecte a la red.

Archivos de almacenamiento Los faxes enviados se almacenan en la carpeta Elementos enviados de Outlook o en otro lugar especificado por las reglas de Outlook.

Suscripción a un servicio de fax

Al suscribirse a un servicio de fax, puede especificar un proveedor para los faxes salientes y varios proveedores para los faxes entrantes. Los distintos proveedores de servicio de fax le ofrecen paquetes diferentes para sus necesidades de envío de faxes. Si desea utilizar un servicio de fax en varios equipos, es posible que tenga que activar su cuenta de fax en cada equipo, descargando un paquete de registro desde el sitio Web del proveedor. La información de administración de cuentas también se almacena allí.

Complementos

Los complementos son programas adicionales que amplían las funciones de Microsoft PowerPoint agregando comandos personalizados y funciones especiales. Puede obtener complementos en el sitio Web de Microsoft Office, a través de otros proveedores o bien escribir sus propios complementos personalizados con Visual Basic para Aplicaciones (VBA: versión del lenguaje de macros-de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.). Los complementos de PowerPoint tienen la extensión .ppa.

Para ahorrar memoria y aumentar la velocidad de PowerPoint, se recomienda descargar los complementos que no se utilicen con frecuencia. Al descargar un complemento, se quitan sus funciones y comandos de PowerPoint, pero el archivo de complemento continúa almacenado en el equipo y puede cargarse de nuevo fácilmente.

Los programadores pueden utilizar complementos COM (Modelo de objetos componentes) (complemento COM: programa suplementario que amplía la funcionalidad de un programa de Microsoft Office agregando comandos personalizados y funciones especializadas.

Los complementos COM se pueden ejecutar en uno o más programas de Office. Los complementos COM utilizan la extensión de archivo .DLL o .exe.), que aportan más funciones en una variedad de lenguajes de programación como Visual Basic (Visual Basic: versión visual del lenguaje de programación Basic de alto nivel. Microsoft ha desarrollado Visual Basic para crear aplicaciones basadas en Windows.), Visual C++ y Visual J++. Los programadores encontrarán información sobre cómo diseñar complementos COM en la Ayuda de Microsoft Visual Basic. Pueden cargar y descargar los complementos COM en PowerPoint durante la fase de desarrollo y realización de pruebas, antes de que el programa de instalación definitivo esté disponible.

Controles ActiveX

Los controles ActiveX (control ActiveX: control, como una casilla de verificación o un botón, que ofrece opciones a los usuarios o ejecuta macros o secuencias de comandos que automatizan una tarea. Puede escribir macros para el control en Microsoft Visual Basic para Aplicaciones o secuencias de comandos en el Editor de secuencias de comandos de Microsoft.) son similares a los de los lenguajes de programación como Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (Visual Basic para Aplicaciones (VBA): versión del lenguaje de macros-de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.).

Estos controles pueden ser barras de desplazamiento, botones de comando, botones de opción, botones de alternar u otros controles, y se utilizan para crear programas, cuadros de diálogo o formularios personalizados.

Los controles ActiveX de Microsoft Office PowerPoint 2003 se almacenan en el Cuadro de controles (menú Ver, submenú Barras de herramientas). Cuando agrega un control ActiveX a una presentación, puede "activarlo" escribiendo macros (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.) en el Editor de Microsoft Visual Basic (Editor de Microsoft Visual Basic: entorno en que pueden modificarse las macros que se hayan grabado y escribirse nuevas macros y programas de Visual Basic para aplicaciones.) que personalicen el comportamiento del control.

Por ejemplo, puede utilizar los controles ActiveX para crear una encuesta en línea en la presentación, en la que los usuarios que la respondan puedan escribir texto en los cuadros de texto o activar o desactivar casillas de verificación.

Utilizar controles ActiveX en páginas Web

Si piensa publicar (publicar: guardar una copia de un archivo en un formato HTML (Lenguaje de marcas de hipertexto) en un servidor Web.) una presentación como página Web, puede utilizar los controles ActiveX para que los usuarios puedan aportar datos. Si utiliza controles ActiveX en una presentación para Web, debe escribir secuencias de comandos (secuencia de comandos: tipo de código de equipo que se utiliza para realizar tareas en páginas Web tales como incrementar el contador de "número de visitantes" cada vez que hay un nuevo visitante.

Es posible escribir las secuencias de comandos Web en varios lenguajes de secuencias de comandos. No es necesario compilar las secuencias de comandos para ejecutarlas.) Web en vez de códigos de macros para ejecutar los controles. Puede escribir las secuencias de comandos en Microsoft Visual Basic Scripting Edition (Microsoft Visual Basic Scripting Edition (VBScript): subconjunto del sistema de programación de Microsoft Visual Basic. Microsoft Internet Explorer 3.0 o posterior, junto con el resto de exploradores Web, puede leer programas VBScript que se incrusten en páginas HTML.) o en JavaScript (JavaScript: lenguaje de secuencias de comandos que se puede utilizar para agregar funciones a una página o sitio Web, o para mejorar el aspecto de del mismo. las secuencias de comandos JavaScript se pueden ejecutar en cualquier tipo de equipo cliente o servidor.).

Asegúrese de configurar la seguridad de su sitio Web de forma adecuada y de proporcionar acceso únicamente a usuarios de confianza.

Otros controles

Cada conjunto de nuevos controles ActiveX incluye un programa de instalación que instala y registra automáticamente cada control, de forma que los controles puedan utilizarse desde Microsoft PowerPoint.

Además de los controles disponibles en el Cuadro de controles, algunos controles personalizados los instalan otros programas. Por ejemplo, el control ActiveX que muestra películas ActiveX lo instala Microsoft Internet Explorer.

Si copió un control ActiveX (un archivo con una extensión .ocx o .dll) desde un disco de instalación o desde una red sin utilizar el programa de instalación, es probable que el control no se registre o que no aparezca en la lista Más controles. Debe registrar el control para poder utilizarlo.

Seguridad Se aconseja precaución a la hora de agregar controles ActiveX a su página Web, pues podrían estar diseñados de tal forma que su uso constituyera un riesgo para la seguridad. Recomendamos utilizar únicamente controles procedentes de fuentes de confianza.

Para obtener más información acerca de los controles de ActiveX, consulte la Ayuda del Editor de Visual Basic.

www.vacationinnicaragua.com/windows/office/index.html

 

 

Everts Garay


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda