Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Análisis comparativo de bases de datos de Código abierto vs. Código cerrado (determinación de índices de comparación) (página 3)




Partes: 1, 2, 3, 4


Partes: 1, , 3, 4
  1. Existen otras bases de datos relacionales, tanto bases de datos comerciales y de código abierto están disponibles, para este estudio se va a analizar Mysql como base de datos de código abierto y Oracle como base de datos comercial.

      1. Introducción
    1. Mysql
  2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS GESTORES DE BASES DE DATOS.

Mysql en los últimos años ha tenido un crecimiento vertiginoso. Es la base de datos de código abierto más popular del mundo. Código abierto significa que todo el mundo puede acceder al código fuente, es decir, al código de programación de Mysql, esto significa que también todos pueden contribuir con ideas, elementos, mejoras o sugerir optimizaciones. Y así es que Mysql ha pasado de ser una pequeña base de datos a una completa herramienta. Su rápido desarrollo se debe en gran medida a la contribución de mucha gente al proyecto, así como la dedicación del equipo de Mysql.

A diferencia de los proyectos propietarios, en los que el código fuente es desarrollado por un número reducido de personas y se protege atentamente, los proyectos de código abierto no excluyen a nadie interesado en aportar ideas, si disponen de los conocimientos necesarios.

Lo que en un tiempo se consideró como un sencillo juguete para uso en sitios Web, se ha convertido en la actualidad en una solución viable y de misión crítica para la administración de datos.

Mysql es un sistema de administración de bases de datos relacional (RDBMS). Se trata de un programa capaz de almacenar una enorme cantidad de datos de gran variedad y de distribuirlos para cubrir las necesidades de cualquier tipo de organización, desde pequeños establecimientos comerciales a grandes empresas y organismos administrativos. Mysql compite con sistemas RDBMS propietarios como Oracle, Sql Server y Db2.

Mysql incluye todos los elementos necesarios para instalar el programa, preparar diferentes niveles de acceso de usuario, administrar el sistema y proteger los datos. Puede desarrollar sus propias aplicaciones de bases de datos en la mayor parte de lenguajes de programación utilizados en la actualidad y ejecutarlos en casi todos los sistemas operativos, incluyendo algunos de los que probablemente no ha oído hablar nunca. Mysql utiliza el lenguaje de consulta estructurado (SQL).

Antes Mysql se consideraba como la opción ideal de sitios web; sin embargo, ahora

incorpora muchas de las funciones necesarias para otros entornos y conserva su gran velocidad. Mysql es una base de datos robusta que se la puede comparar con una base de datos comercial, es incluso más veloz en el procesamiento de las transacciones y dispone de un sistema de permisos elegante y potente, y ahora, además, incluye un motor de almacenamiento InnoDb[17] compatible con ACID[18], además dispone de store procedures, triggers, vistas.

Mysql es rápido, y una solución accesible para administrar correctamente los datos de una empresa. MysqlAB es la compañía responsable del desarrollo de Mysql, dispone de un sistema de asistencia eficiente y a un precio razonable, y, como ocurre con la mayor parte de las comunidades de código abierto, se puede encontrar una gran cantidad de ayuda en la Web.

Son muchas las razones para escoger a Mysql como una solución de misión crítica para la administración de datos:

  • Costo: Mysql es gratuito para la mayor parte de los usos y su servicio de asistencia resulta económico.
  • Asistencia: MysqlAB ofrece contratos de asistencia a precios razonables y existe una nutrida y activa comunidad Mysql.
  • Velocidad: Mysql es mucho más rápido que la mayoría de sus rivales.
  • Funcionalidad: Mysql dispone de muchas de las funciones que exigen los desarrolladores profesionales, como compatibilidad completa con ACID, compatibilidad para la mayor parte de SQL ANSI[19], volcados online, duplicación, funciones SSL e integración con la mayor parte de los entornos de programación.
  • Portabilidad: Mysql se ejecuta en la inmensa mayoría de sistemas operativos y, la mayor parte de los casos, los datos se pueden transferir de un sistema a otro sin dificultad.
  • Facilidad de uso: Mysql resulta fácil de utilizar y de administrar. Las herramientas de Mysql son potentes y flexibles, sin sacrificar su capacidad de uso.
  1. Mysql utiliza varios tipos de tablas. El tipo de tabla predeterminado es MyISAM que está optimizado para la velocidad del comando SELECT.

    La mayor parte de los sitios Web utilizan esta tabla, ya que estos sitios suelen utilizar la instrucción SELECT mucho más que las instrucciones INSERT o UPDATE.

  2. Tipos de Datos y tipos de tabla

    Existen tres tipos fundamentales de columnas: numéricas, de cadena y de fecha.

    Por regla general se debe seleccionar el tipo de columna de menor tamaño, ya que de esta forma se ahorra espacio y se logra una mayor velocidad de acceso y actualización. Sin embargo, si se selecciona un tipo de columna demasiado pequeño, puede dar como resultado la pérdida de datos o que se recorten al introducirlos.

    1. Las columnas numéricas están diseñadas para almacenar todo tipo de datos numéricos, como precios, edades y cantidades. Hay dos tipos principales de tipos numéricos: tipos enteros y de punto flotante.

      Tabla # 3: Tipos de datos numéricos Mysql

      Tipo

      TINYINT

      BIT

      BOOL

      SMALLINT

      MEDIUMINT

      INT

      INTEGER

      BIGINT

      FLOAT

      DOUBLE

      DEC

      NUMERIC

      Fuente: Mysql Avanzado

      Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.