Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ministerios del Perú




  1. Consejo de Ministros -PCM
  2. Ministerio de Agricultura
  3. Ministerio de Energía y Minas
  4. Ministerio de Educación
  5. Ministerio de Economía y Finanzas
  6. Ministerio de Defensa
  7. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
  8. El Ministerio del Interior
  9. Ministerio de Justicia
  10. Ministerio de la Mujer
  11. Ministerio de la Presidencia
  12. El Ministerio de la Producción
  13. Ministerio de Relaciones Exteriores
  14. Ministerio de Salud
  15. Ministerio de Trabajo
  16. Ministerio de Transportes y Comunicaciones
  17. Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Consejo de Ministros -PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros -PCM-, es un organismo técnico - administrativo normado por la Ley del Poder Ejecutivo, cuya máxima autoridad es el Presidente del Consejo de Ministros.

Este organismo técnico - administrativo brinda apoyo al Presidente del Consejo de Ministros en el cumplimiento de sus funciones, en particular en lo que se refiere a la coordinación de la gestión del Poder Ejecutivo. En ese sentido, la PCM coordina y realiza el seguimiento de las políticas y programas de carácter multisectorial del Poder Ejecutivo, coordina acciones con el Poder Legislativo, con los Organismos Constitucionales Autónomos y con las entidades y comisiones del Poder Ejecutivo, conciliando prioridades para asegurar el cumplimiento de los objetivos de interés nacional.

Misión

La Presidencia del Consejo de Ministros tiene como misión coordinar y articular la formulación y aplicación de la Política General de Gobierno; promover la participación y concertación social; armonizar prioridades de política con los poderes públicos y niveles de gobierno; diseñar y conducir las políticas multisectoriales y evaluar sus resultados, en un marco de ética, transparencia, responsabilidad y eficiencia; con el propósito de lograr un Perú próspero, justo, democrático, descentralizado, moderno y ambientalmente sano, donde la vida y la persona humana sean fines supremos de la sociedad y del Estado.

Visión

Institución de reconocida excelencia, abierta al diálogo, que con legitimidad conduce, orienta, coordina y evalúa la formulación y aplicación de las políticas de Gobierno y asegura su coherencia con las políticas de Estado, generando y asegurando la gobernabilidad y óptima gestión de los recursos públicos, en la búsqueda de una Nación próspera, justa, democrática y descentralizada.

Ministerio de Agricultura

Misión:

Promover el desarrollo de los productores agrarios organizados en cadenas productivas, en el marco de la cuenca como unidad de gestión de los recursos naturales, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Objetivos:

Fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración bajo los enfoques de manejo de las cuencas y cadenas productivas.

Fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando asistencia técnica.

Facilitar a los productores agrarios el acceso a servicios de asesoría jurídica, administrativa, de gestión, financiamiento, asistencia técnica, sanidad y otros que les permitan mejorar su capacidad de gestión.

Ministerio de Energía y Minas

El Ministerio de Energía y Minas, es el organismo central y rector del Sector Energia y Minas, y forma parte integrante del Poder Ejecutivo. Tiene como finalidad formular y evaluar, en armonía con la política general y los planes del Gobierno, las políticas de alcance nacional en materia del desarrollo sostenible de las actividades minero - energéticas. Así mismo, es la autoridad competente en los asuntos ambientales referidos a las actividades minero - energéticas.

Visión:

Entidad Pública Rectora del Sector minero - energético, caracterizada por ser eficiente, descentralizada y transparente, con personal altamente calificado, que brinda servicios de calidad al usuario.

Misión

Promover el desarrollo sostenible de las actividades energéticas y mineras, impulsando la inversión privada en un marco global competitivo y facilitando las relaciones armoniosas del sector.

Objetivos:

1.-Promover el desarrollo y uso de los recursos energéticos de manera racional, eficiente y competitiva, en un contexto de descentralización y desarrollo regional, priorizando la inversión privada, la satisfacción de la demanda, así como el empleo de energías renovales en la electrificación rural.

2.-Promover el desarrollo del sub sector minero, impulsando la inversión privada y la estabilidad jurídica, fomentando la racional explotación y la introducción de tecnologías limpias en la pequeña minería y minería artesanal, en el marco del proceso de descentralización regional.

Ministerio de Educación

La dirección y gestión del Ministerio de Educación, está confiada al Ministro de Educación, según lo dispone el artículo 119º de la Constitución Política del Perú. Por mandato constitucional, le compete refrendar los Decretos y Resoluciones Supremas del ramo. Asimismo, como a cada ministro, le atañe expedir directamente y por iniciativa propia, dispositivos que son las denominadas Resoluciones Ministeriales.

El Ministro, además de ser la máxima autoridad del Ministerio, lo es también del Sector Educación que comprende además del Ministerio, los organismos públicos descentralizados (OPD) adscritos por Ley al ramo de Educación.

Entre las principales funciones el Ministro dicta dirige, ejecuta, supervisa y evalúa la política sectorial en materia de educación, ciencia y tecnología, cultura, deporte y recreación, en concordancia con la Política General del Estado y los planes de desarrollo nacional.

El Órgano de Control Institucional desarrolla sus funciones con independencia funcional y técnica respecto de la administración de la entidad, dentro del ámbito de su competencia, sujeta a los principios y facultades establecidas en la Ley del Sistema Nacional de Control, por lo tanto, no participa en los procesos de gerencia o gestión administrativa a cargo de la administración de la entidad.

Misión:

La misión básica del Órgano de Control Institucional es la de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes del Ministerio de Educación, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de acciones y actividades de control, a fin de contribuir con el cumplimiento de los fines y metas institucionales.

Visión:

El OCI es el Órgano de Control Institucional que actuando planificadamente y en coordinación con las demás OCIs del Sector Educativo, cautela el buen uso de los recursos públicos en el desarrollo de una oferta de servicios educativos de calidad brindados por un sector sostenible.

Funciones:

  • Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de la entidad , sobre la base de los lineamientos y cumplimiento del Plan Anual de Control.
  • Efectuar auditoria a los estados financieros y presupuestarios de la entidad, así como a la gestión de la misma, de conformidad con las pautas que señale la Contraloría General.
  • Efectuar control preventivo sin carácter vinculante, al órgano de más alto nivel de la entidad con el propósito de optimizar la supervisión y mejora de los procesos, prácticas e instrumentos de control interno, sin que ello genere prejuzgamiento y opinión que comprometa el ejercicio de su función, vía el control posterior.
  • Actuar de oficio, cuando en los actos y operaciones de la entidad, se adviertan indicios razonables de ilegalidad, de omisión o de incumplimiento, informando al Titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

Ministerio de Economía y Finanzas

Objetivos

Optimizar la actividad económica y financiera del Estado.

Establecer la actividad macroeconómica

Lograr un crecimiento sostenido de la economía del país

Funciones

Planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la política fiscal, financiación, endeudamiento, presupuesto y tesorería.

Planear, dirigir, controlar las políticas de la actividad empresarial financiera del Estado así como armonizar la actividad económica

Planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a la política arancelaria

Administrar con eficiencia los recursos públicos del Estado

Misión

Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, con eficiencia y transparencia , la política económica y financiera del país a fin de alcanzar el crecimiento como condición básica conducente al desarrollo económico sostenido que implique el logro del bienestar general de la población.

Visión

Organización moderna, integrada, proactiva y con credibilidad, conformada por personal con vocación de servicio, calificado y motivado que desarrolla políticas estables y definidas.

Ministerio de Defensa

VISIÓN

Ser una entidad operativa, Administrativa, Científica y Tecnológicamente Moderna, con Potencial Humano altamente calificado de sólidos valores morales y con Fuerzas Armadas capaces de garantizar la Seguridad Integral, que permita al Perú el Desarrollo Nacional para ejercer el liderazgo en el ámbito Regional.

Objetivos

a) Recuperar progresivamente las capacidades operativas y los niveles de entrenamiento de las FFAA con orientación conjunta para cumplir con los roles del Pliego.

b) Mantener niveles de alistamiento y de capacidad de despliegue

requeridos para garantizar el empleo conjunto y oportuno de las

fuerzas, frente a amenazas emergentes.

c) Reestructurar y modernizar las FFAA y órganos componentes del

Pliego

d) Participar activamente en la lucha contra el terrorismo, priorizando

la creación y reactivación de bases contraterroristas.

e) Contribuir en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas.

f) Participar permanentemente en las decisiones de Estado que

involucren temas de Seguridad Nacional.

g) Alcanzar un adecuado nivel de interoperabilidad entre las

Instituciones Armadas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política de comercio exterior y de turismo. Tiene la responsabilidad en materia de la promoción de las exportaciones y de las negociaciones comerciales internacionales, en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas y los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias.

Asimismo, está encargado de la regulación del Comercio Exterior. El titular del sector dirige las negociaciones comerciales internacionales del Estado y está facultado para suscribir convenios en el marco de su competencia. en materia de turismo promueve, orienta y regula la actividad turística, con el fin de impulsar su desarrollo sostenible, incluyendo la promoción, orientación y regulación de la artesanía.

Visión

El Perú está posicionado como país exportador y turístico, con imagen ganada en los mercados internacionales a través de una oferta de bienes y servicios de calidad, con valor agregado, diversificada, sostenible y sustentable en el tiempo.

Misión

Es el Agente articulador, organizado, eficiente y generador de confianza en el sector privado, que lidera la acción del Estado en Comercio Exterior, Turismo y Artesanía orientado a:

Optimizar y aprovechar las condiciones de acceso a los mercados internacionales de los bienes y servicios nacionales.

Promover la competitividad, descentralización, sostenibilidad, sustentabilidad y diversificación de la oferta exportadora, turística y artesanal.

FUNCIONES

Son funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo:

Formular, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar la política de comercio exterior, con excepción de la regulación arancelaria, así como la política de turismo, en concordancia con la política general del Estado y en coordinación con los sectores e instituciones vinculados a su ámbito. En el caso del turismo se deberá tomar en cuenta su carácter multisectorial e interdependiente, así como los componentes sociales y culturales de las actividades de su competencia.

Dirigir, coordinar, elaborar y ejecutar los planes y programas nacionales sectoriales de desarrollo en materia de comercio exterior, integración, promoción de exportaciones, turismo y artesanía;

Establecer el marco normativo para el desarrollo de las actividades de comercio exterior coordinando con los sectores é instituciones que corresponda, así como para el desarrollo de las actividades turística y artesanal a nivel nacional, supervisando el cumplimiento de la normatividad emitida, estableciendo las sanciones e imponiéndolas, de ser el caso, en el ámbito de su competencia

El Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ejerce las funciones de Gobierno Interior y de Policía a través de los órganos policiales y no Policiales para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como mantener y restablecer el orden interno democrático y el orden público.
Como órgano administrativo, integrante del Poder Ejecutivo, es responsable de formular, dirigir, ejecutar y supervisar la Política General del Estado, en el ámbito de las actividades que su Ley Orgánica señala.

Funciones:

  • Planear, formular, dirigir, controlar y evaluar la política del sector.
  • Dirigir, conducir, coordinar y supervisar las acciones de Gobierno Interior, Migraciones y Naturalización, de Control de los Servicios de Seguridad, de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.
  • Mantener y restablecer el orden interno y el orden público.
  • Prevenir y combatir la delincuencia e investigar los delitos y las faltas.
  • Asegurar la vigilancia y cobertura de las fronteras, así como la custodia y seguridad del patrimonio público y privado.
  • Realizar actividades de inteligencia en el ámbito que le señale la Ley.

Visión:

Ser un Sector competente y de alta productividad, capaz de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, el mantenimiento del orden interno democrático, el orden público y la seguridad ciudadana, promoviendo los valores de la democracia, la cultura de paz y los derechos humanos.

Misión:

El Ministerio del Interior es un organismo público, que en armonía con las disposiciones constitucionales y la Política General del Estado, se encarga de proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas , mantener y restablecer el orden interno democrático, el orden público y la seguridad interna del país; competente para intervenir en todos los asuntos relacionados con el cumplimiento de su finalidad: Gobierno Interior, Seguridad Interna, Función Policial, Movimiento Migratorio y Naturalización, Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil, entre otras que la ley le asigna, generando una cultura de convivencia pacífica y solidaridad que contribuya con el país, para alcanzar el bienestar y el desarrollo humano.

Ministerio de Justicia

Visión:

Un Ministerio de Justicia promotor de una administración de justicia transparente, que es reconocido por los servicios y la información jurídico legal que brinda y que coordina en forma permanente con las instituciones relacionadas con su quehacer, tomando decisiones concertadas, por lo que goza de la confianza de la población

Misión:

Asesorar jurídica y legalmente al Poder Ejecutivo, garantizando el estado de derecho, colaborando con las entidades públicas encargadas de la administración de justicia, asistiendo en la asesoría y defensa legal gratuita e impulsando una cultura de paz; sistematiza y difunde la normatividad vigente y promueve la difusión de los derechos humanos para el fortalecimiento de la pacificación del país

Objetivo:

Fortalecer el estado de derecho, el ordenamiento jurídico y el acceso a la justicia principalmente de la población de escasos recursos económicos.

Reforzar el marco legal que regula la defensa de los intereses del Estado, los mecanismos de supervisión de los servicios jurídico-legales a cargo de la institución y mejorar los canales de coordinación que permita la permanente capacitación de los operadores y que éstos desarrollen sus labores en ambientes apropiados y con la tecnología adecuada.

Fortalecer el accionar y supervisión de la defensa judicial del Estado y coadyuvar en la prevención y lucha frontal contra la corrupción a nivel nacional, para tomar las medidas pertinentes.

Ministerio de la Mujer

Misión

La misión del MIMDES es constituirse en un Sector integrado, moderno y articulador, liderando las políticas del sector, descentralizadamente y contribuyendo a la superación de la pobreza, inequidad y exclusión, orientado a las personas en situación de pobreza y grupos vulnerables, con un enfoque de desarrollo humano integral y de equidad, generando igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Visión

La visión del MIMDES es el organismo rector, promotor y articulador de políticas, planes y programas sociales nacionales de mujer y desarrollo social, que contribuyen a superar la inequidad, la exclusión y la pobreza, especialmente entre hombres y mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, niñez, familia y otros grupos vulnerables, en un país integrado con paz, democracia y cohesión social, mediante el desarrollo de capacidades humanas, el desarrollo territorial y el fortalecimiento del capital social.

Ministerio de la Presidencia

La misión fundamental del Ministerio de la Presidencia es el desarrollar infraestructura básica, económica y social así como programas sociales, para afrontar la lucha contra la pobreza extrema que garantice el auto desarrollo equitativo y sostenible de la población priorizada.

Objetivos

  • Contribuir a Reducir la Pobreza; prioritariamente la Pobreza Extrema.
  • Incrementar las oportunidades de acceso de la población a los servicios básicos en todo el territorio nacional.
  • Generar condiciones para la inversión privada.
  • Consolidar el proceso de Descentralización del país mediante el fortalecimiento, articulación y complementación de acciones.
  • Promover la eficiencia y la eficacia de la gestión pública.
  • Rehabilitar y Reconstruir la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño.
  • Incrementar la Eficacia de la Inversión Social, mediante la focalización de la inversión en distritos priorizados y la incorporación de mecanismos de coordinación interinstitucional.

El Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción formula, aprueba, ejecuta y supervisa las políticas de alcance nacional aplicables a las actividades extractivas, productivas y de transformación en los sectores industria y pesquería, promoviendo su competitividad y el incremento de la producción, así como el uso racional de los recursos y la protección del medio ambiente. A tal efecto, dicta normas de alcance nacional y supervisa su cumplimiento.

Funciones

  • Formular, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar la política de promoción de los sectores involucrados.
  • Formular los planes nacionales sectoriales de desarrollo.
  • Establecer el marco normativo para el desarrollo de las actividades extractivas y productivas materia de su competencia dentro del marco de la promoción a la libre competencia; fiscalizando y supervisando el cumplimiento de la normatividad emitida, incluyendo las actividades productivas que se desarrollen en las Zonas Francas, Zonas de Tratamiento Especial Comercial y Zonas Especiales de Desarrollo.
  • Proponer políticas y normas de protección del medio ambiente y recursos naturales, en lo que refiere a las actividades materia de su competencia.

Ministerio de Relaciones Exteriores

La Cancillería peruana desde su creación en 1821, tiene la responsabilidad de contribuir a la elaboración y ejecución de la Política Exterior del Estado. La Cancillería ha sido, históricamente, un factor de desarrollo y cohesión de la identidad nacional. La Cancillería está integrada por los funcionarios del Servicio Diplomático de la República, y por personal profesional especializado y técnico administrativo.

Visión

Una Cancillería moderna y eficiente que ejerza la representación del Estado en el ámbito internacional con procesos transparentes adecuados para la gestión externa del Perú a favor de la defensa y proyección internacional de los intereses nacionales; con una estrategia diplomática dirigida a enfrentar creativa y eficazmente los desafíos de la globalización y a maximizar sus beneficios, con especial énfasis en el ámbito regional y en aquellos aspectos que contribuyan significativamente al desarrollo, gobernabilidad y descentralización del país.

Misión

Representar, proteger, promover y cautelar los intereses del Estado y de los nacionales en el exterior, mediante políticas de gestión diplomática en los ámbitos bilateral, multilateral y consular. Coordinar con otras instituciones del sector público y entidades no gubernamentales la gestión del Estado en el exterior dirigida a viabilizar en el ámbito externo los requerimientos de las políticas nacionales, en particular aquellas que contribuyan a la superación de la pobreza, el desarrollo social, el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho.

Ministerio de Salud

Misión

El Ministerio de Salud tiene la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país; proponiendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales. La persona es el centro de nuestra misión, a la cual nos dedicamos con respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los peruanos, desde antes de su nacimiento y respetando el curso natural de su vida, contribuyendo a la gran tarea nacional de lograr el desarrollo de todos nuestros ciudadanos.

Visión

La salud de todas las personas del país será expresión de un sustantivo desarrollo socio económico del fortalecimiento de la democracia, de los derechos y responsabilidades ciudadanas basadas en la ampliación de fuentes de trabajo estable y formal, con mejoramiento de los ingresos, en la educación en valores orientados hacia la persona y en una cultura de solidaridad, así como en el establecimiento de mecanismos equitativos de accesibilidad a los servicios de salud mediante un sistema nacional coordinado y descentralizado de salud, y desarrollando una política nacional de salud que recoja e integre los aportes de la medicina tradicional y de las diversas manifestaciones culturales de nuestra población.

Objetivos

El Ministerio de Salud para cumplir la visión, misión y objetivos estratégicos establecidos en el Reglamento de la Ley Nº 27657, en el ámbito de su gestión institucional y sectorial, diseña y norma los procesos organizacionales correspondientes.

Ministerio de Trabajo

Visión

Ser una institución pública moderna, líder en la promoción y generación de empleo productivo digno; en la administración del trabajo y el apoyo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mypes), en la perspectiva del fomento de la empleabilidad y de un ambiente socio-laboral justo y democrático. Así como promover la concertación y el diálogo entre los actores sociales y el Estado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Misión

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es la institución rectora de la administración del Trabajo y la Promoción del Empleo, con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora del empleo, contribuir al desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mypes), fomentar la previsión social, promover la formación profesional; así como velar por el cumplimiento de las Normas Legales y la mejora de las condiciones laborales, en un contexto de diálogo y concertación entre los actores sociales y el Estado.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Visión

El Ministerio tiene la visión de que el Perú sea un país integrado nacional e internacionalmente con eficientes servicios de transportes y comunicaciones.

Misión

La misión del Ministerio es diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al país con vías de transportes y servicios de comunicaciones.

Objetivos

Promover o proporcionar infraestructura vial, aérea y acuática adecuada, así como velar por que los servicios de transporte se brinden de manera eficiente, segura y sostenible.

Promover el desarrollo sostenible de los servicios de comunicaciones y el acceso universal a los mismos; fomentar la innovación tecnológica y velar por la asignación racional y el uso eficiente de los recursos.

Funciones

  1. materia de Transportes y Comunicaciones.

  2. Diseñar, normar y ejecutar la política de promoción y desarrollo en
  3. Formular los planes nacionales sectoriales de desarrollo.
  4. Fiscalizar y supervisar el cumplimiento del marco normativo

relacionado con su ámbito de competencia.

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Misión

VIVIENDA tiene como misión mejorar las condiciones de vida de la población facilitando su acceso a una vivienda adecuada y a los servicios básicos, propiciando el ordenamiento, crecimiento, conservación, mantenimiento y protección de los centros de población y sus áreas de influencia, fomentando la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa e inversión privadas.

Visión

El país cuenta con un sistema urbano nacional jerarquizado, conformado por diversas ciudades metropolitanas, intermedias y menores, que facilitan la organización de las actividades productivas y de servicios así como la complementación de las actividades económicas primarias, actuando como una fuerza motriz del crecimiento económico

Objetivos

Impulsar la producción habitacional, reducir sus costos y facilitar su adquisición.

Mejorar el entorno habitacional de la población de extrema pobreza radicada en asentamientos humanos.

 

 

Alex Suárez Paredes


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda