Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Acción de amparo




Partes: 1, 2

  1. Objeto
  2. Legitimación
  3. Antecedentes fácticos y jurídicos
  4. La normativa aplicable
  5. Procedencia de la acción de amparo
  6. Inconstitucionalidad de la ley 24241
  7. Prueba
  8. Petitorio

Señor Juez:

Ricardo Altosina, por derecho propio, con el patrocinio letrado de Maria del Pilar Carniglia, abogada, C.P.A.C.F., To. 61, Fo. 565, con domicilio real en Lavalle 1258 ciudad de Buenos Aires, y constituyendo domicilio legal a los efectos de este proceso conjuntamente con mi abogado patrocinante en la calle Tucumán 971 7° Piso Depto "2" a VS. me presento y respetuosamente digo:

  1. .

OBJETO

  1. .

    .

    .

  2. Vengo por este acto, en legal tiempo y forma, a interponer acción de amparo en los términos del de la ley nº 16986 y el artículo 43 de la Constitución Nacional contra la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES), con domicilio en Paseo Colon 329, ciudad de Buenos Aires, a los efectos de que V.S. ordene a la misma el otorgamiento del beneficio de pensión que me ha sido denegado por su resolución de fecha 25-9-05 en el expediente administrativo 024-20-87-007.
  3. Dada la supremacía de la norma constitucional respecto de cualquier norma legal o reglamentaria, y anticipando las remanidas excusas de índole legal y reglamentaria para vulnerar el mandato constitucional, es pretensión de esta parte que V.S. ordene a la Administración Nacional de la Seguridad Social de que implemente medidas inmediatas para el cumplimiento de mi pretensión. Ello, dentro del plazo perentorio e improrrogable que V.S. considere justo.
  1. LEGITIMACIÓN

    1. Me encuentro legitimado activamente para entablar la presente demanda puesto que he sido alcanzado por los efectos de un acto de la Administración Nacional de la Seguridad Social que lesiona en forma manifiesta mis derechos.
    2. En este sentido, el artículo 43 de la Constitución
    3. Nacional y el artículo 1º de la ley nº 16986 me habilitan a interponer acción de amparo ante la configuración de los requisitos allí establecidos, que se reúnen en este caso.

  2. .

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda