Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

"Algo Habrán hecho". La Historia argentina subtitulada

Enviado por Natalia Zerovnik



Partes: 1, 2

  1. Hipótesis
  2. Descripción del programa
  3. Antecedentes
  4. Repercusiones
  5. ¿Televisión vs. Educación?
  6. Claves del programa
  7. Entrevistas
  8. Conclusión

1. INTRODUCCIÓN

ALGO HABRÁN HECHO…. Y si algo hicieron, quienes pergeñaron este programa, quienes lo produjeron y toda aquella persona que haya colaborado minimamente para lograr que nos llenemos de preguntas cuando hablamos de este programa, fugaz para algunos, para otros, los menos, pasó desapercibido, pero para nosotros como para muchos, fue un gran signo de pregunta a nuestros conocimientos de la historia de nuestro país. Aunque hasta ahora solamente se vieron 4 capítulos de un total de 12, este año van a estar en el aire y por Telefe los capítulos 5, 6, 7 y 8 y el próximo año los últimos cuatro episodios, que cuentan ni más ni menos que la historia Argentina.-

Pero esta historia que nos cuenta, no es una historia más, se narra de una manera única e irrepetible, nadie, después de haber visto el programa puede evitar hacer un comentario sobre el mismo, es un producto, puede que agrade o no, pero deja mucho más de lo que parece.-

Atrae y llama a quienes nunca estuvieron interesados o que tomaron a la historia como una materia mas, aburrida, en la escuela o la universidad, los lleva a interesarse, polemizar o simplemente a hablar sobre el programa.-

A lo largo de esta investigación, trataremos de encontrar una explicación a este éxito, así como también observaremos esta problemática de la relación entre la educación y la televisión Argentina, o haremos todo lo posible para encontrar una respuesta o induciremos a que usted, lector de esta obra, pueda con toda la información disponible tener una posición al respecto.

1.1. LO PERSONAL

Elegimos este tema no solo porque el programa nos resulto sumamente interesante, no nos basamos solamente en su impacto en la televisión argentina, ni en el que es producido por grandes figuras de los medios de comunicación sino que ambos autores coincidimos en nuestro poco interés y nuestro poco amor a la historia Argentina, y a historia en general. Sin embargo este programa logró, lo que creemos que logró con mucha gente, que es llegar a hacer que nos interesemos por la historia de nuestro país.

1.2. OBJETIVO

Tratar de encontrar una explicación al éxito de este programa en la televisión abierta, a través de las entrevistas realizadas y de la investigación del revisionismo histórico y la lucha de la TV educativa contra la TV actual en la cual mucho formato educativo es necesario, ya que nunca un programa educativo tuvo semejante rating en tal franja horaria como lo es la hora central, trataremos a lo largo del trabajo, encontrar una explicación a este fenómeno.

1.3. JUSTIFICACIÓN

Creemos muy importante la aparición de este programa, ya que puede sentar un precedente en los programas educativos en la televisión abierta, nunca hubo un programa educativo de estas características en la televisión Argentina. Es decir un programa que encierre una visión revisionista de la historia Argentina, con gran presupuesto, esencialmente documental, pero también con ficción.

 


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda