Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Anemia Aplástica. Enfoque para el médico general




Partes: 1, 2
Monografía destacada
  1. Manifestaciones Clínicas
  2. Estudios de Laboratorio
  3. Diagnóstico
  4. Pronóstico
  5. Tratamiento
  6. Bibliografía

Cuando tenemos un paciente con pancitopenia, es decir, disminución de todas las formas celulares de la sangre incluyendo anemia, trombocitopenia y leucopenia, con un porcentaje corregido de reticulocitos menor de 2.5%, debemos considerar como causa una falla en la médula ósea.

Se define la anemia aplástica como la depresión de todas las líneas celulares de la sangre debido a hipocelularidad de la médula ósea, la cual puede ser constitucional, adquirida, o iatrogénica. Para el diagnóstico de este tipo de anemia se deben descartar procesos infiltrativos tales como leucemias e infecciones.

La incidencia varía entre 1 y 7 casos por millón de personas anualmente, dependiendo de la raza, ubicación geográfica, y alimentación. La incidencia es igual en ambos sexos y tiene dos picos de presentación, el primero entre la segunda y tercera décadas de la vida y el segundo en la vejes.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda