Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Efectos de los antioxidantes en el envejecimiento celular

Enviado por Gisela Izquierdo



Partes: 1, 2

  1. Los radicales libres del oxigeno
  2. Los antioxidantes
  3. Antioxidantes Vitamínicos
  4. Minerales Antioxidantes
  5. Conclusiones
  6. Bibliografía
  7. Anexos

INTRODUCCIÓN

Todas nuestras células han sido programadas desde el nacimiento para vivir un periodo específico de tiempo, pero no todas lo alcanzan ya que algunas viven durante un tiempo relativamente breve.

La vida nos expone a gran numero de sustancias nocivas que dañan nuestras células, esto nos conlleva al desarrollo de enfermedades crónicas que acortan su duración como arteriosclerosis, artritis, diabetes, demencias y cáncer, así como también el proceso biológico del envejecimiento que esta asociado al daño oxidativo.

El organismo dispone de un complejo mecanismo de defensa en el que las vitaminas, los minerales desempeñan un papel fundamental. Este mecanismo de defensa se conoce como sistema antioxidante.

Los antioxidantes vienen a ser sustancias que reaccionan químicamente con los radicales libres haciéndolos inocuos y al mismo tiempo impidiendo su creación que es la causante de muerte celular.

El selenio, el zinc, cobre, magnesio, la vitamina E (alfa-tocoferol), vitamina C (ácido ascórbico), beta-caroteno (pro vitamina A) son algunos de los antioxidantes eficaces que mencionaremos y que protegen a nuestras células de la descomposición.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda