Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Concepto de Árboles

Enviado por Leandro Siso



Partes: 1, 2

  1. Concepto de Árboles
  2. Árboles Binarios
  3. Terminología
  4. Árboles binarios Completos
  5. Representación de los árboles generales en la computadora
  6. Árboles Generales
  7. Árboles Binarios de búsqueda
  8. Conclusión
  9. Bibliografía

Introducción

El siguiente trabajo trata sobre la estructura de datos no lineales llamada árbol. Esta estructura se usa principalmente para representar datos con una relación jerárquica entre sus elementos, como por ejemplo registros, árboles genealógicos, y tablas de contenidos. Vamos a profundizar en un tipo especial de árbol llamado árbol binario, la cual puede ser implementado fácilmente en la computadora; aunque en un árbol puede parecer muy restrictivo. También se va a ampliar sobre árboles más generales y puntos con relación a los árboles binarios; entre estos tenemos a la terminología, los árboles binarios complementos, árboles binarios de búsqueda, búsqueda e inserción en árboles binarios de búsqueda, árboles generales, representación de árboles generales en la computadora y correspondencia entre los árboles generales y árboles binarios.

Concepto de Árboles.

En ciencias de la computación, un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que emula la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol y puede tener cero o mas nodos hijos conectados a él. Se dice que un nodo a es padre de un nodo b, si existe un enlace desde a hasta b (en ese caso, también decimos que b es hijo de a). Sólo puede haber un único nodo sin padres, que llamaremos raíz. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja.

El árbol También se define como una estructura de datos no lineal. Esta estructura se usa principalmente para representar datos con una relación jerárquica entre sus elementos, como por ejemplo registros, árboles genealógicos y tablas de contenidos. Entre otros tenemos un tipo especial de de árbol que es, llamado árbol binario, que puede ser implementado fácilmente en la computadora.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda