Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Canales de distribución y servicio al cliente




Partes: 1, 2, 3


Partes: 1, , 3
  1. Introducción
  2. Canales de distribución
  3. Distribución física
  4. Anexos
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La inserción de México en la economía mundial que se caracteriza por un proceso acelerado de cambios tecnológicos y económicos, que exigen niveles superiores de capacitación y educación para un mayor entendimiento. En el nuevo modelo de desarrollo económico los canales de distribución se encuentran en el centro del paradigma. El temario consta de dos unidades y las podremos apreciar mucho mas delante; cada una de ellas posee una síntesis de ayuda acerca de los puntos más importantes de los temas vistos con anterioridad.

Las diferentes corrientes de información y los distintos autores que manejan los conceptos de canales de distribución y distribución física tienen distintos puntos de vista y distintas creencias que ponen en juicio las ideas de un tema u otro un ejemplo podría darse en los diversos conocimientos que se tienen de los canales de distribución he aquí a virgilio torres m. que describe a los canales: "conducto a través del cual se desplazan los productos desde su punto de producción hasta los consumidores" uno más de william m. pride él dice que son grupos de individuos y organizaciones que dirigen el flujo de productos a los consumidores.

Entre uno y otro lo mas seguro es que cada una de las personas que han escuchado, indagado y analizado lo que es un canal de distribución, cree su propio concepto del mismo de hecho a mi criterio es: "un canal de distribución (algunas veces conocido como canal comercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad de las mercancías a medida que esta se mueven del productor al consumidor final. Un canal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como el intermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de la propiedad. Las ideas y significados distintos son los que nos permiten analizar y percibir la forma en que deben de darse los conceptos y hacerlos comprensibles.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

Concepto personal: Un canal de distribución (algunas veces conocido como canal comercial), para un producto es la ruta o medio tomada por la propiedad de las mercancías a medida que estas se mueven del productor al consumidor final. Un canal siempre incluye tanto al productor como al consumidor final del producto, así como el intermediario, agente o mercantil, que participa en la transferencia de la propiedad.

  • Conducto a través del cual se desplazan los productos desde su punto de producción hasta los consumidores. Virgilio Torres M.
  • Son grupos de individuos y organizaciones que dirigen el flujo de productos a los consumidores. William M. Pride
  • Una serie de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de lograr que el producto llegue al consumidor o usuario final. Mc. Graw Hill

 


Partes: 1, 2, 3
Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda